› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
Ratz escribió:comprate la 40w4000 por ese precio creo que es la mejor opcion,la tele perfecta no existe y si existiese no costaría 1200 €
diarrea_eterna escribió:Hola muy buenas, escribo esto porque estoy harto de mirar teles y buscar informacion sobre teles y no aclarar nada.
Siento frustracion por tener 1200 euros para gastar y no encontrar lo que busco. Horas y horas perdidas en foros, buscando catalogos, comparando precios y prestaciones para nada.
Vereis quiero la tele para todo, ver pelis, ver la tele por via ono y jugar a la XBOX 360 . Tenga esta consola desde el 5 de julio y no puedo jugar por no diponer de un trelevisor q soporte los 60 herzios. He llegado a estas conclusiones:
-LCD: hablando claro, para ver la tele normal no sirve y para jugar se ve la imagen bien, peeeero tienen el maldito imput lag cuando juegas a la consola, cosa que parece increible a estas alturas que te gastes 200.000 pelas en un aprato q no tiene buena respuesta. Cuando ya estaba decidido a comprar la sony kdl40w4000 resulta que esta no0 lleva 100 herzios q resulta q sin esos 100 herzios las imagenes rapidas y los deportes no se ven bien. Cagada porque miro mucho futbol por tv. Las samsung tienen un input lag del copón y las lg se ven bastante mal.
-PLASMA : ante todo esto, resulta que me pongo a investigar sobre plasmas, peeero nooo. Resulta que las imagenes paradas producen daños en la pantalla, y como quiero usar la tv tambien de monitor para el pc y para la xbox360 hay riesgo de que se me joda la pantalla, aparte de los pixels muertos y ademas no logra la definicion de una lcd.
Vamos, tengo la xbox con 5 juegos guardada en la caja, 1200 euros en el bolsillo y no los puedo gastar en algo que me convenza.
¿Que debo hacer? esto no me lo esperaba cuando me decidi a comprar una tele, pense q seria mas sencillo.
BitratE escribió:
Sin animo de ofender pero creo que pocas teles has visto y pocos foros has visitado. De todo lo que comentas no se acerca nada a la realidad.
Precisamente la W4000 y según Hdtvtest es una de las mejores (por no decir la mejor) lcds que hay para jugar a consolas. Los 100hz para jugar no valen para nada y solo son validos para tdt o pelis y a todo el mundo no le gusta el efecto que produce.
¿Input lag del copón en las Samsung? A dia de hoy jamás he visto nada de imput lag en ninguna Samsung y creeme que yo tengo una conectada a una 360 y a una Ps3.
Despues tenemos los plasmas y sus ya pasados problemas de quemados y retenciones que a dia de hoy solo son leyendas urbanas. ¿Que hay que cuidarlos más? no te lo discuto y en tan solo utilizarla como monitor del pc estamos de acuerdo que no es lo más apropiado.
¿Que no llegan los plasmas a la definición de los lcds? mande?
Pocos o ningun plasmas has visto amigo.
BitratE escribió:diarrea_eterna escribió:Hola muy buenas, escribo esto porque estoy harto de mirar teles y buscar informacion sobre teles y no aclarar nada.
Siento frustracion por tener 1200 euros para gastar y no encontrar lo que busco. Horas y horas perdidas en foros, buscando catalogos, comparando precios y prestaciones para nada.
Vereis quiero la tele para todo, ver pelis, ver la tele por via ono y jugar a la XBOX 360 . Tenga esta consola desde el 5 de julio y no puedo jugar por no diponer de un trelevisor q soporte los 60 herzios. He llegado a estas conclusiones:
-LCD: hablando claro, para ver la tele normal no sirve y para jugar se ve la imagen bien, peeeero tienen el maldito imput lag cuando juegas a la consola, cosa que parece increible a estas alturas que te gastes 200.000 pelas en un aprato q no tiene buena respuesta. Cuando ya estaba decidido a comprar la sony kdl40w4000 resulta que esta no0 lleva 100 herzios q resulta q sin esos 100 herzios las imagenes rapidas y los deportes no se ven bien. Cagada porque miro mucho futbol por tv. Las samsung tienen un input lag del copón y las lg se ven bastante mal.
-PLASMA : ante todo esto, resulta que me pongo a investigar sobre plasmas, peeero nooo. Resulta que las imagenes paradas producen daños en la pantalla, y como quiero usar la tv tambien de monitor para el pc y para la xbox360 hay riesgo de que se me joda la pantalla, aparte de los pixels muertos y ademas no logra la definicion de una lcd.
Vamos, tengo la xbox con 5 juegos guardada en la caja, 1200 euros en el bolsillo y no los puedo gastar en algo que me convenza.
¿Que debo hacer? esto no me lo esperaba cuando me decidi a comprar una tele, pense q seria mas sencillo.
Sin animo de ofender pero creo que pocas teles has visto y pocos foros has visitado. De todo lo que comentas no se acerca nada a la realidad.
Precisamente la W4000 y según Hdtvtest es una de las mejores (por no decir la mejor) lcds que hay para jugar a consolas. Los 100hz para jugar no valen para nada y solo son validos para tdt o pelis y a todo el mundo no le gusta el efecto que produce.
¿Input lag del copón en las Samsung? A dia de hoy jamás he visto nada de imput lag en ninguna Samsung y creeme que yo tengo una conectada a una 360 y a una Ps3.
Despues tenemos los plasmas y sus ya pasados problemas de quemados y retenciones que a dia de hoy solo son leyendas urbanas. ¿Que hay que cuidarlos más? no te lo discuto y en tan solo utilizarla como monitor del pc estamos de acuerdo que no es lo más apropiado.
diarrea_eterna escribió:-PLASMA : ante todo esto, resulta que me pongo a investigar sobre plasmas, peeero nooo. Resulta que las imagenes paradas producen daños en la pantalla, y como quiero usar la tv tambien de monitor para el pc y para la xbox360 hay riesgo de que se me joda la pantalla, aparte de los pixels muertos y ademas no logra la definicion de una lcd.
Sinclair escribió:BitratE escribió:
messi00 escribió:Sinclair escribió:BitratE escribió:
+100!!!
Si me dijeras que tienes de presupuesto 500€, pues te creo.
Pero con 1200 pabos y que según tú no haya un tv que valga la pena...
Como dice el compañero, poco te has informado.
A dia de hoy pocas o ninguna tv baja de 40ms, entre 40 y 100 es lo normal donde se situan las samsung y sony.El problema biene cuando algunas llegan a los 240 o 330 como alguna phillips.diarrea_eterna escribió:BitratE escribió:diarrea_eterna escribió:Hola muy buenas, escribo esto porque estoy harto de mirar teles y buscar informacion sobre teles y no aclarar nada.
aqui tienes el estudio de la pagina hd tests con la samsung LE40A656:
"Here's the not-so-good news: even with [100Hz Motion Plus] disabled, we measured input lag on the LE40A656 to be 30ms slower than our resident Samsung F96, which means that it's up to 60ms slower than the Sony W4000. While most people will not be affected by this, sensitive gamers will probably experience this input lag in games demanding sharp reflexes. We certainly did: in Call Of Duty 4 somehow we were unable to nail as many headshots on the Samsung LE40A656Buy this for £740.09 at Dixons
Use code 'FREETV' to get free delivery , though we readily concede that the reason might very well have been psychological."
60 ms de retraso, si, es un lag impropio de una tele de ese nivel
http://www.hdtvtest.co.uk/Samsung-LE40A ... uality.htm
y lo de la definicion de los plasmas? todos coinciden en que los plasmas tienen mejor contraste y se ve mejor la tv por cable pero al mismo tiemnpo, todos coinciden en que el lcd tiene mejor reolucion y es mas recomendable para los videojuegos.
como ves, me he informado mejor de lo que crees
diarrea_eterna escribió:Hola muy buenas, escribo esto porque estoy harto de mirar teles y buscar informacion sobre teles y no aclarar nada.
diarrea_eterna escribió:
nosequefer escribió:http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a/ProductDetail/pid/B145863/cid/15007/Panasonic_TH_42PZ80/
Yo con tu presupuesto no lo dudaba ni un segundo me pillaba ese de cabeza.
Yo tengo el plasma panasonic 37px70 con la xbox 360 por hdmi y es una pasada.
Y la tv se ve genial.
nosequefer escribió:http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a/ProductDetail/pid/B145863/cid/15007/Panasonic_TH_42PZ80/
Y la tv se ve genial.
baionasesale escribió:nosequefer escribió:http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a/ProductDetail/pid/B145863/cid/15007/Panasonic_TH_42PZ80/
Y la tv se ve genial.
Yo lo tengo, 1080p, 100hz, 24p y te confirmo que se ve de cine, tanto los dvd, bluray como la ps3.
Un saludo
diarrea_eterna escribió:-PLASMA : ante todo esto, resulta que me pongo a investigar sobre plasmas, peeero nooo. Resulta que las imagenes paradas producen daños en la pantalla, y como quiero usar la tv tambien de monitor para el pc y para la xbox360 hay riesgo de que se me joda la pantalla, aparte de los pixels muertos y ademas no logra la definicion de una lcd.
nilruffy escribió:Hola, e econtrado la tele k kieres con 100 hz pero por 1449€. Es el nuevo modelo de sony KDL40W4500. La pagina me parece k es bastante seria.
InToTheRaiN escribió:nilruffy escribió:Hola, e econtrado la tele k kieres con 100 hz pero por 1449€. Es el nuevo modelo de sony KDL40W4500. La pagina me parece k es bastante seria.
Mira, fotos de la w4500, ¿te parece que se ve bien? Una tele de mas de 200.000 Ptas, y que miles de usuarios estan reportando en los foros problemas de Coulding EXTREMO (como hacia años que no se veia en un LCD) con bleeding, y demas basura.
Yo estaba casi decidido por esta tele 1 mes antes de que saliera, ya que iba a dar el 70% del tiempo uso a la consola, pero claro, entre el clouding, el bleeding, la falta de angulo de vision, que es increible, la miras un poco de lado, tan solo te mueves un poco, y parece que estas viendo la tele atraves de una cortina (Un agradable efecto que sufren todos los LCDs, en mayor o menor medida) pero despues me pare a pensar:
"Vamos a ver, me gasto 1500€ en una tele y ¿lo unico que puedo usarla es para jugar? La tdt como el culo, las pelis en divx y/o rescaladas se ven como el culo, sin angulo de vision... Pero que mierda es esto!!! (El amigo picard lo explica graficamente a continuacion)"
Asi que te ves arrojado a usar la unica tecnologia actual, que permite ver "negros, negros", nada de "negros grises", que no tiene inputlag (Pq las nuevas teles lcd con LED's que muestran negros reales, no veas la de inputlag que tienen), que rescalan bien, que se ve bien la tdt, la Wii, los Divx, en definitiva, el Plasma.
Y aqui es donde la matan, el Plasma tiene 3 cosas que joden a Gamer.
1- Retenciones
2- Quemados
3- Phosphore Trails (Para los que no sepan que es eso, mirar este video del call of duty 4, http://www.youtube.com/watch?v=tSqWOW1cOYY )
Asi que la unica opcion, la unica tele, que parece que aguanta los quemados, retenciones, y sufre escasisisisisisisisisisisisisisimo phosphore trails, es la 5090H de pioneer, cuyo segundo nombre es 3400€.
Yo me pego un tiro.
InToTheRaiN escribió:No si yo lo que tengo clarisimo, es que no me gasto 3400€ en una tele.
Como tambien tengo claro, que las retenciones, y los quemados "haberlos haylos", pasate por avforums, y los veras, y sino por forodvd, y tambien los veras.
Otra cosa que tambien tengo clara, es que para tener retenciones y quemados, tambien hay que hacer algo muy bestia, pero llegado el caso, puede ocurrir, y como los de Pana son tan majos con los usuarios Europeos, y decidieron quitarnos el orbiter, y dejarselo solo a los americanos, pues no me fio, sean de onceava generacion o de vigesimoquinta.
Y en cuanto a los trails, tambien tengo claro, que les veo, tanto los amarillos como los verdes.
Saludos desde la claridad.
MDLSoft escribió:Hola, me he pasado por aquí por lo "curioso" del topic y despudes de leer el hilo, hay que ver como nos ponemos de quisquillosos a veces. Es cierto que hoy día no existe la solución perfecta, ni siquiera el carisimo Pioneer, pero las que hay son bastante aceptables y en todo caso si no te gustan, pues no se compran y a otra cosa. He de recordaros que si decimos eso de la estafa de los LCDs y Plasmas, tenemos que aplicarlo casi a cualquier cosa, desde los abrigos Armani fabricados en taiwan etiquetados en torrejón con su "made in Italy" y una revalorización del 2500% hasta los procesadores Intel en el que el gama alta y el gama baja es exáctamente el mismo procesador con 4 fusibles internos cambiados para "caparle", así que estafa.. pues desde este punto de vista, casi todo lo es. Ahora bien, lo que se dice de que si los plasmas pueden sufrir retenciones o quemados, cierto, incluso los de esta generación, pero vamos ya hay que ser "cafre" para quemar un plasma actual, osea dejar 8 horas puesta la misma pantalla de forma ininterrumpida, vamos que a nada que uno sea minimamente cuidadoso pues no pasa nada, que tiene las estelas del fósforo (phosphor trails) pues lo primero es probarlo, sin probarlo uno mismo, la opinión no vale, claro que también es cierto que no es lo mismo probar un plasma con 1 mes de antigüedad que uno con 6 y rodaje hecho donde se aprecian mucho menos. Si lo pruebas y ves que te molesta tanto como para no poder jugar con él, pues hale, opción descartada.
En cuanto a los LCDs, para empezar decir que la foto que esta puesta ahí es penosa y que lo único que sirve es para certificar que o la cámara es bastante mala o lo es el fotógrafo , aparte el clouding que tiene sí, es bastante fuerte, pero me huele a mí que el brillo esta puesto a tope de tal forma que se resalte lo máximo posible, pero vamos, que me he hartado de ver LCDs y tengo un W4000 que sí tiene clouding, pero para verlo hay que subir el brillo a unos valores que jamás se van a poner y cuando esta bien ajustado se ve perfecto, que el lag que tiene es suficientemente pequeño para que no sea molesto jugar con él y que la calidad de imagen viendo películas es espectacular, cierto que se ve a mi juicio un poquito mejor el pana PZ85 que tengo en el salón, pero vamos el sony es increíble, de todas formas tienes las nuevas series de samsung (led) que van de maravilla y no les afecta el clouding.
Creo que actualmente el que no se conforma es porque no quiere ya que no es para tanto los defectos que hay, en la mayoría de los casos es más el saber que una TV puede tener un defecto a que lo tenga de verdad.
Las TVs como todo hay que estudiarlo en el ámbito y uso que se le va a dar, si uno va a usar el brillo a la mitad es absurdo que se queje de que con el brillo a tope se ve mal ya que en su uso normal seguramente sea inapreciable este defecto o sino buscas otro modelo que tenga ese "problema" corregido, que por modelos no será...
Bueno, en fin, esta es mi opinión, si a alguien le parece un robo pagar un LCD o un plasma actualmente lo tiene fácil, no lo hace y ya esta, que nadie le obliga.
Saludos.
kaiser_sosse escribió:Si nadie me obliga, pero "tengo" que comprarme un LCD o plasma porque no tengo tele y lo quiero a un precio razonable, de ahí que pensase en el LCD Samsung 656, pero hay gente que dice que el lag es importante y otros que no
Ya que me meto en faena lo hago en serio y contrasto opiniones, aunque hay para todos los gustos y una TV que pula caso todos los defectos es muy cara
MDLSoft escribió:kaiser_sosse escribió:Si nadie me obliga, pero "tengo" que comprarme un LCD o plasma porque no tengo tele y lo quiero a un precio razonable, de ahí que pensase en el LCD Samsung 656, pero hay gente que dice que el lag es importante y otros que no
Ya que me meto en faena lo hago en serio y contrasto opiniones, aunque hay para todos los gustos y una TV que pula caso todos los defectos es muy cara
La respuesta no iba especialmente dirigida a tí, sino más bien al post inicial del hilo y buena parte de los sucesivos, esta bien que contrastes opiniones y lo evalues bien antes de gastar esa suma en un TV. De todas formas advertir sobre los puntos de vista de las demás personas porque para lo que a unos es un defecto grave para otros es algo insignificante. No te fíes de primeras del tema "lag" , estelas de fosforo, contraste, brillo, reflejos, calidad de imagen, eso es algo que tienes que evaluarlo tu mismo, porque si te fías plenamente de alguna recomendación, luego te puedes encontrar con una decepción mayúscula. Lo mejor que puedes hacer es ir consola en mano a alguna tienda donde no te pongan pegas para probarlas, como es el caso de los mediamarkt, corte inglés, etc.
De todas formas puedes tener otras cuestiones que tengan cierto peso a la hora de elegir un TV u otro, como es si la pantalla es de cristal y da reflejos, estos te molestarían o no?, porque los plasmas tienen pantallas de cristal que dan más reflejos que los LCDs, con lo que la iluminación adecuada es importante para no sufrir este tipo de cosas.
Sobre todo, tanto para tí como para el resto de los que leen este hilo, aquí el "secreto" es probar y no fiarse de tanta review, especificaciones, foros... etc, que cada uno tiene su opinión y no tiene por qué ser igual que la nuestra.
Saludos.
AlterNathan escribió:¿Y como es que se necesita 100 hz para ver el futbol y las pelis? y que yo sepa las pelis necesitan 24 hz, no 100 hz, ya que con estos ultimos se notaria bastante el judder.
Saludos.
kaiser_sosse escribió:AlterNathan escribió:¿Y como es que se necesita 100 hz para ver el futbol y las pelis? y que yo sepa las pelis necesitan 24 hz, no 100 hz, ya que con estos ultimos se notaria bastante el judder.
Saludos.
Una cosa son los fps (frames per second) de una película, que suelen ser 24 fps, y otra la frecuencia de actualización de la imagen en Hz. Los 100Hz pueden ayudar a cuadrar mejor la velocidad de reproducción en escenas rápidas de películas o en visualizaciones con cambios rápidos de imagen como el fútbol. Explicación aquí:
http://www.antiscreeners.com/wiki/Judder
AlterNathan escribió:kaiser_sosse escribió:AlterNathan escribió:¿Y como es que se necesita 100 hz para ver el futbol y las pelis? y que yo sepa las pelis necesitan 24 hz, no 100 hz, ya que con estos ultimos se notaria bastante el judder.
Saludos.
Una cosa son los fps (frames per second) de una película, que suelen ser 24 fps, y otra la frecuencia de actualización de la imagen en Hz. Los 100Hz pueden ayudar a cuadrar mejor la velocidad de reproducción en escenas rápidas de películas o en visualizaciones con cambios rápidos de imagen como el fútbol. Explicación aquí:
http://www.antiscreeners.com/wiki/Judder
Pero chico si justamente el link que me das, me da la razon aparte lo lei hace tiempo, el 24p son 24 hz o un multiplo para ver las pelis grabadas en 24 fps, si los hz y los fps no corresponden se produce el efecto judder, y con 100 hz se producira judder en muchas peliculas grabadas en 24 fps.
Lo de los 100hz si que he pensado en la fluidez de movimiento pero no se, tendria que verlo por mi mismo para ver si hay diferencia o no, y como te he dicho antes, lo ideal seria 96 hz que seria un multiplo valido para el judder, y todo esto lo he sacado de tu link.
Saludos.
Como indica ese enlace, en la región PAL están grabadas a 25fps de ahí que se pueda sincronizar con los 100Hz. De todas formas la peor de las combinaciones es 25fpsx60Hz que es la que se da en nuestra región, por lo que los 100Hz suaviza el "judder", otra cosa es que lo corrija del todo.
Además, muchos LCD's combinan la tecnología de procesamiento a 24fps para películas con el refresco a 100Hz, para suavizar estos efectos aunque hay discrepancias entre la gente si el resultado es mejor o peor, pero en general la reproducción de las películas es más suave
chicote69 escribió:Por experiencia personal os puedo decir que si la TV admite 24hz, las pelis a 24fps se ven exactamente igual que un DVD de 25fps.
Para conseguir una fluidez perfecta, la TV necesita incorporar alguna tecnologia de Interpolacion de Frames, a parte de los 100hz. Los 100hz lo unico que hacen es conseguir una mayor definicion en escenas de mucho movimiento/accion. Las tecnologias de Interpolacion de Frames son las que consiguen eliminar el judder al 100% (o lo intentan). Philips con su HDNM, Sony con MotionFlow, Samsung MotionPlus, Panasonic IFC, etc...
¿Como hacen estas TVs para conseguir esa impresionante fluidez de movimientos sin ningun multiplo de 24?. Pues no tengo ni la mas remota idea, pero lo consiguen.
Todo lo que digo ha sido probado con una Philips 9632 y otra 9603, a traves de PC (HDMI) con DVDs, Divx, y MKVs a 24fps.
kaiser_sosse escribió:chicote69 escribió:Por experiencia personal os puedo decir que si la TV admite 24hz, las pelis a 24fps se ven exactamente igual que un DVD de 25fps.
Para conseguir una fluidez perfecta, la TV necesita incorporar alguna tecnologia de Interpolacion de Frames, a parte de los 100hz. Los 100hz lo unico que hacen es conseguir una mayor definicion en escenas de mucho movimiento/accion. Las tecnologias de Interpolacion de Frames son las que consiguen eliminar el judder al 100% (o lo intentan). Philips con su HDNM, Sony con MotionFlow, Samsung MotionPlus, Panasonic IFC, etc...
¿Como hacen estas TVs para conseguir esa impresionante fluidez de movimientos sin ningun multiplo de 24?. Pues no tengo ni la mas remota idea, pero lo consiguen.
Todo lo que digo ha sido probado con una Philips 9632 y otra 9603, a traves de PC (HDMI) con DVDs, Divx, y MKVs a 24fps.
Chicote, veo que has probado la Philips 9603, a ver si me puedes ayudar. Para una distancia de 2.7-2.9 metros estoy dudando entre 37 y 40". Si eligiese 40" me iría a la Samsung 656 por su relación calidad precio (unos 900-950 € por internet), si eligiese 37" sería la Philips 9603H, se que es mejor tele que la Samsung pero el salto a las 42" me parece muy grande y se me va el presupuesto (la de 37" la conseguiría por 1375€ a través de la tienda del empleado)
¿Tú a que distnacia ves la 9603 y de qué tamaño es?. En la duda de la distancia quiero obviar el hecho de que para pareciar las diferencias del fullHD hacen falta ciertos ratios de distancia, yo busco comodidad en la visualización y que me valga también para que no se pixele demasiado el TDT estándar o el Divx
Un saludo