LA ESTAFA DEL AUTO ONO WIFI

He visto temas relacionados con esto del auto ono vodafone wifi en el foro pero al estar archivados me es imposible contestar.

El caso es que como sabéis este sistema funciona creando una o dos ssid extra en nuestro router (que son ocultas y no me salen ni en el router) para que la gente de la calle pueda conectarse a ellas(con mi router). Sin ninguna autorización (me da que no lo pone ni en el contrato) te dan de alta en el servicio y me resulta imposible darme de baja del mismo, cuando llamo después de más de media hora incluso me cuelgan. En área cliente da error también. Vamos..que lo que quieren es que no nos podamos quitar de ninguna manera...y ser solidarios a la fuerza para que ellos se sigan lucrando.

He leído en el foro que poniendo un modem neutro de puente con el otro lo solucionaban y otros que aún así se lo seguían activando el auto ono wifi de las narices...alguien encontró alguna solución que le haya durado hasta hoy?

Como casi toda la información que encuentro es de 2014-2015 quería saber si alguien tiene alguna experiencia más reciente para guiarme...

Gracias y buena tarde!
Otra opción podría ser abrir el router y desconectar las antenas, pero esto sólo en el caso de que tengan los típicos "clips" tipo los de portátil:
Imagen
Yo lo hice con un Cisco de los de R, porque no se me desactivaba la wifi pública, me dijeron que resetease el router y que así debería arreglarse, pero me dio perecita e hice este chanchullo [+risas]

No obstante, hablamos de ADSL o fibra? porque si es ADSL a las malas, no se podría utilizar un router neutro? si es fibra ya no sé si sería tan fácil usar otro equipo.
Pero si el auto ono wifi se desactiva desde la eeb de ono!!! Yo hace ya un par de años que lo desactivé, y comprobado al 100%
Es fibra. Mi router es un Cisco EPC 3825 y en teoría por dentro es así:

https://encrypted-tbn2.gstatic.com/imag ... HAPO7GVlaK

Crees que funcionará lo de las antenas? El wifi lo necesito pero no esas dos redes extras que me crean estos señores.

Goltar. Verifica que sigas teniéndolo desconectado. Desde donde dices es imposible... siempre pega error y lo han escondido en la zona de dudas.

Por teléfono se hacen los locos y me hacen creer loco a mí.

Muchas gracias por tan rápidas respuestas.

Saludos.
sidok, una cosa, tu usas esa red wifi fuera de casa? solo por saberlo, que apostaria que si que te has apoyado en ella mas de una vez.

aqui en asturias con telecable tenemos wifisfera, que es mas de lo mismo, a mi ni me va ni me viene, porque mi router esta en una punta de la casa que da a la montaña, y no ofreceria señal en la parte opuesta por distancia, asi que tan pancho, pero aun asi, si yo me negase a servir ese wifi, a mi telecable me desactivaria la cuenta para que yo no pudiera usarlo tampoco cuando estoy fuera de casa

ya sabes eso de si quieres recibir tambien tienes que dar

asi que si quieres desactivarlo, di a ono q te den de baja ese servicio en tu cuenta, y luego que te desactiven del router.

nosotros en el technicolor que nos han puesto , podemos encontrar facilmente esa segunda red y quitarla por nuestra cuenta (con sus consecuencias como dije, claro) XD
El problema es que debido a que mi router tiene que emitir tres redes...la señal que le llega a la mía propia en el salón por ejemplo es casi nula. Además, otros vecinos lo tienen, por aquí apenas pasa nadie y además ono-vodafone se lucra con esa red si no eres cliente y te quieres conectar (con mi router).

Me encanta la solidaridad pero no en estos términos. Y personalmente no suelo usar mucho el wifi a no ser que salga al extranjero.

Y reitero... hasta día de hoy imposible conseguir la baja del servicio no contratado en el que yo hago de centralita jeje.

Saludos.
SidoK escribió:Es fibra. Mi router es un Cisco EPC 3825 y en teoría por dentro es así:

https://encrypted-tbn2.gstatic.com/imag ... HAPO7GVlaK

Crees que funcionará lo de las antenas? El wifi lo necesito pero no esas dos redes extras que me crean estos señores.

Goltar. Verifica que sigas teniéndolo desconectado. Desde donde dices es imposible... siempre pega error y lo han escondido en la zona de dudas.

Por teléfono se hacen los locos y me hacen creer loco a mí.

Muchas gracias por tan rápidas respuestas.

Saludos.

lol pues sí, ese es justo el que tenía yo, en esta foto se ven mejor los dos cablecitos:
Imagen
pero es que , que emita en otras redes, no te va a influir en nada a ti ni te va a mejorar la señal en tu salon. una antena te dara la red domestica y otra, en un canal distinto, la red privada, y si tienes problemas de cobertura wifi en casa por distancia, paredes, cableados en paredes... puedes desactivar lo que quieras que seguiras teniendolos.

por otra parte, tu router no es tuyo, es de jazztell, que te lo alquila , y al ser de ellos pueden usarlo para estos fines. asi que te va a tocar lidiar por telefono, rincon de usuario o mail hasta que te lo quiten me da a mi.

yo he llegado a escuchar sandeces del estilo: y quien me paga la electricidad que eso consume? WHAT?? si dejas el router 24/7 es porque te da la gana, sino lo apagas y enciendes cuando te conectes y tu estaras gastando esa electricidad para ti mismo, no pretendas que te salga gratis tampoco..
o esa de que pierden ancho de banda.... siendo una linea paralela independiente... pero en fin.

salueteees
@noentiendero Y que cable crees que debería de desconectar para anular las otras redes y mantener la mia? O la solución es para capar totalmente el wifi y montar un router neutro?

@skorpia23 lo de "mi router" en el fondo era una forma de hablar, al fin y al cabo está en mi casa. Yo de todas formas tiro de cable pero mi familia si que usan el wifi y llevan ya largo y tendido diciéndome que no les llega bien la señal. Si te mueves por la casa la intensidad de la señal baja en las tres por igual y a la vez... (en la mia y las dos redes fantasmas). A ver, obvio no soy ningún experto en la materia pero imagino que si mi patata de router tuviera que emitir una sola señal lo haría con mejor calidad que emitiendo tres.

Gracias por vuestras respuestas.

Saludos.
Claro, pierdes señal en las tres porq las tres emiten con la misma intensidad, q me corrijan si me equivoco, pero las antenas de wifi, de forma individual, no pueden emitir en diferentes canales y frecuencias a la vez, de ahi q tu router tendra q usar varias antenas pa ese proposito y al ser iguales pues llegaran las redes lo mismo, pero aun desactivando te llegara esa calidad de señal, como te dije, son antenas independientes.
Yo os digo una cosa, yo estoy con vodafone, y la tengo activada en mi casa. No lo veo una estafa. Ya que yo si uso de auto_ono wifi cuando estoy fuera de casa o en el curro ya que allí no tengo. Así que lo tengo activado para algun vecino, porque vamos, vivo en un quinto y no creo que nadie de la calle le llegue una señal decente desde mi casa XD.

Claro que si quieres desactivar ese servicio lo puedes hacer desde la web. Lo que no tengo tan claro es que ¿si lo desactivas de tu router, luego tienes activado algún dispositivo para usarlo fuera de casa? No seria muy normal.
Rumi Goth escribió:Yo os digo una cosa, yo estoy con vodafone, y la tengo activada en mi casa. No lo veo una estafa. Ya que yo si uso de auto_ono wifi cuando estoy fuera de casa o en el curro ya que allí no tengo. Así que lo tengo activado para algun vecino, porque vamos, vivo en un quinto y no creo que nadie de la calle le llegue una señal decente desde mi casa XD.

Claro que si quieres desactivar ese servicio lo puedes hacer desde la web. Lo que no tengo tan claro es que ¿si lo desactivas de tu router, luego tienes activado algún dispositivo para usarlo fuera de casa? No seria muy normal.

A mi me parece bien, un buen modo de dar cobertura usando la red fija.

De todos modos, creo que cuando lo das de baja desde la Web, lo que das de baja es el servicio en tu movil, no en el router que emite.

slaudos
Rumi Goth escribió:Yo os digo una cosa, yo estoy con vodafone, y la tengo activada en mi casa. No lo veo una estafa. Ya que yo si uso de auto_ono wifi cuando estoy fuera de casa o en el curro ya que allí no tengo. Así que lo tengo activado para algun vecino, porque vamos, vivo en un quinto y no creo que nadie de la calle le llegue una señal decente desde mi casa XD.

Desde la web (en el área de cliente) es IMPOSIBLE darse de baja de este servicio. Por teléfono ÍDEM de lo mismo. Vamos...que me obligan a la fuerza y además la señal que llega a la calle es ínfima o casi nula.

Reitero que no uso wifi cuando salgo de casa. Ahora por ejemplo ando fuera de casa y estoy usando mis propios datos móviles para escribir esto.

Saludos.
SidoK escribió:@noentiendero Y que cable crees que debería de desconectar para anular las otras redes y mantener la mia? O la solución es para capar totalmente el wifi y montar un router neutro?

Yo es lo que hice, desconecté los dos cables y uso un Livebox de Orange para el Wifi, prefiero tenerlo yo bajo control, y tampoco noto que la velocidad sea mucho peor (y tampoco es que use mucho el wifi así que tampoco me importa mucho que baje un poco la velocidad). No creo que cada antena emita una red, yo creo que ambas se emiten "a la vez" por ambas antenas, aunque no lo sé seguro, es lo que me imagino yo [alien]
Aprovecho el hilo para preguntar una cosa.

Yo siempre que me ha saltado la red para conectarme a Ono Wifi, me ha pedido que me logueara antes (alguna vez cuando se ha ido la luz o algo el PC intenta conectarse a esa por estar abierta).

El caso es que según tenía entendido, si deseas hacer uso de Ono Wifi, entonces es cuando tienes que meter tus datos y de paso, te lo activan también en el tuyo, pero tenía entendido que no se activaba en tu equipo hasta que tu no intentabas conectarte y te logueabas, ¿es eso cierto?
No, no es cierto, sería lo coherente, que si te registras para usarlo, entonces te activen también tu router para uso del resto, pero por norma general lo que ellos hacen es activarlo a todos....y luego ya el cliente si pide que se lo desactiven lo hacen. Si lo activasen solo a los que solicitan el mercado, la red wifi sería menor y a ellos eso no les interesa. Otra cosa es cuanto tiempo permanezca dado de baja, porque a mi no es la primera vez que me activan servicios no solicitados y ni te enteras si son cosas que no usas (y si da la casualidad de que es algo por lo que no te cobren)

En mi caso nunca he usado este servicio y lo dí de baja hace mucho, pero hace unos dias llamé de nuevo para darlo de baja por si acaso (me sale en mi casa y claro es imposible saber si mio o de un vecino..o de ambos, ya que desactivando mi wifi sigue saliendo) y luego me enviaron un email unos dias más tarde para preguntarme si todo estaba bien y preguntarme si al final me lo habían desactivado....vamos, si no lo saben ellos, cuando tu no lo puedes mirar....Es curioso que en el área de cliente para solventar tus dudas e incidencias....te envian via link a la web de Vodafone, cuando los usuarios de Ono no se pueden registrar en Vodafone, sin comentarios.

En el foro de Vodafone según ponen con este link te das de baja desde el área de cliente. Lo que no se es si es real o si sale siempre que lo tienes dado de baja el servicio lo tengas activado o no. Vamos, yo el link porque lo he encontrado en el foro de Vodafone, porque acceder sin el desde el área de cliente es imposible o está muy muy bien escondido.

https://www.ono.es/clientes/mis-productos/gestion-2-ssid/
Yo hace justo un año que me fui de ono vodafone y no puedo estar más contento y tranquilo, desde el primer día que me di de alta con ellos ya tenía problemas con el dichoso auto ono wifi, cuando realicé el proceso de portabilidad a otra compañia sufrí una serie de hostigamientos con llamadas de muchos numeros de esta gentuza no aceptan que te cambies me daban un servicio deficiente y encima te hostigan, por mi parte ono vodafone nunca mais.
El día del estreno yo lo deshabilité desde la web y así sigue desde entonces
@Rumi Goth vivo en un 6º y creeme que abajo en la calle, me llega la señal. Eso si, mi router es un Linksys 54G.
Yo he intentado darde baja el auto ono de mi suegro desde su area de cliente, pero me dá error en la página.
@sodark si, pero tienes el router pegado a ventana de calle o 20 menos hacia dentro? Xd también es lo que comentas, según que router.
@Rumi Goth pegado pegado no, pero si que es cierto que el router esta en mi habitacion y mi habitacion da a esa calle. Lo que yo me refereria, es que por altura de 6 pisos te llegaria, otra cosa es cuantas paredes entremedio tienes.
En mi casa lo hemos dado de baja 4 veces lo menos (tanto por teléfono como por la web) y ahí sigue. Siempre queda el consuelo de que muy poca gente lo conoce, y el mío sí que no llega a la calle xD
Hola a todos

Yo pedí que lo desactivaran y ni caso....al final, el router en modo bridge y otro router para tener la wifi al gusto

Saludos
Aqui va mi experiencia: da igual que lo tengais activo o no, si la fibra no te llega por la casa es por culpa de la instalación, del router (falta potencia) o del diseño de tu casa. El auto ono wifi no te quitará potencia.

Y por lo que cualquiera puede conectarse... solo los clientes que tengan un paquete Vodafone One, Fibra Integral o Convergente pueden hacer uso de ese servicio y para ello han de registrarse (que casi nadie lo hace) por medio de la app VodafoneWifi, que solo te deja conectarte cuando la señal es maravillosa (que casi nunca lo es).

Si bien no es un servicio perfecto, no está mal. Si te quedas sin datos con suerte te da acceso y si estás en Europa y EEUU te deja usar los wifis de Vodafone y FON gratuitamente...

Aqui no hay conspiracion del mal ni nada raro asociado, es simplemente compartir un pequeño espectro de tu banda (que se emite en otro canal y no se coge de tu conexión, sino que va a parte) y emitir un wifi gratuito.

Actualmente los operadores tienen capacidad para un 1Gbps, pero nadie lo ofrece... me imagino que eso haran con el AutoOno... usar el resto de la capacidad de la instalación para emitirlo y dejarte a ti tus 300/120/50/30 Mb que tengas contratados.

Un saludo.
24 respuestas