La estupenda reforma laboral

CGT escribió:Solidaridad con la plantilla de CAPGEMINI en Huelga Indefinida y de 3 días

Desde la Coordinadora de Informática de CGT queremos mostrar nuestra total solidaridad con la plantilla de Capgemini, donde hay convocada Huelga Indefinida o de 3 días según el centro de trabajo. Apenas un año después de un ERE, la empresa intenta perpetrar una salvajada sobre miles de trabajadores aprovechando los peores artículos de la Reforma Laboral.

Capgemini, empresa que incrementó un 6,5% su facturación respecto hace un año, pretende bajar salarios, convertir una parte en variable, eliminar cobro de trienios, jornada intensiva, beneficios sociales, todo de una tacada.

¿Y por qué? Porque ROBAR, EXPLOTAR y REIRSE de los trabajadores y trabajadoras es la apuesta de directivos-gusano para incrementar el margen de beneficios. Directivos con cerebro low-cost que quieren llenarse los bolsillos con sufrimiento de trabajadores. Esos directivos siguen la senda del criminal convicto Díaz Ferrán "trabajar más y cobrar menos" y, como él, se han pasado de frenada.

En Barcelona, Asturias y Zaragoza, los trabajadores se manifestaron por la HUELGA INDEFINIDA que se iniciará en el centro de Barcelona este Jueves 13. En el resto de centros hay programadas 3 jornadas de huelga los próximos 14, 18 y 20 de Diciembre.

Y no están solos.

Es obligación de todos los trabajadores y trabajadoras del sector informático volcarse con la plantilla de CapGemini. Los parásitos que viven de presionar, coaccionar y rebajar más y más las condiciones de los trabajadores del sector informático deben recibir muy claro el mensaje o se extenderá como la peste.

Vamos a movilizar nuestros recursos a explicar qué hace CapGemini con su plantilla, vamos a poner el foco en esos directivos, vamos a ponernos codo con codo con todos los trabajadores de CapGemini hasta la retirada total y absoluta de estas agresiones sin nombre.

Extendedlo por redes sociales, estad atentos a las convocatorias, imprimid comunicados y dejadlos en clientes, en consultoras, participemos de sus movilizaciones, enviemos mensajes de ánimo.

http://www.cgtinformatica.org/content/s ... -d%C3%ADas

Y todavía, habrá, algún hijo de mala madre que sostenga que la reforma laboral es un paso adelante para fomentar la creación de empleo y que encima hará que la sociedad avance.

Rojos saludos.
He tenido 3 compañeros de CAPGEMINI en mi anterior departamento, del que me fui hace un año aproximadamente, y siempre me han dicho que es de las peores empresas para currar, que se aprovechan muchísimo de las circunstancias personales de cada trabajador, que meten presión a lo loco, que los sueldos son bastante pobres y que los clientes siempre siempre siempre tienen la razón, aunque eso conlleve que te cuelen un 24x7 con remuneración prácticamente cero.

Lo dicho, hay empresas que es mejor ni pisar.
Lo que hay que hacer es una huelga indefinida, pero a nivel estatal.

Cada vez me da más miedo ésto. Y eso que aún no se ha pedido el rescate (que se sepa)
aperitivo escribió:He tenido 3 compañeros de CAPGEMINI en mi anterior departamento, del que me fui hace un año aproximadamente, y siempre me han dicho que es de las peores empresas para currar, que se aprovechan muchísimo de las circunstancias personales de cada trabajador, que meten presión a lo loco, que los sueldos son bastante pobres y que los clientes siempre siempre siempre tienen la razón, aunque eso conlleve que te cuelen un 24x7 con remuneración prácticamente cero.

Vamos, una cárnica.

Rojos saludos.
La reforma laboral pues sí que es estupenda....estupenda para el empresario de turno.

Esto lo resume todo:

http://www.publico.es/dinero/422461/ser ... -que-si-no
Y asi se levanta un pais. Hundiendo el principal motor de consumismo, la sociedad media. Y ojo no les digas nada, que rapidito salen con el "Es que la Union Europea nos dice que lo hagamos!".

Trabajador que no puede consumir, menos ventas para las empresas. Las empresas estan haciendose su propia tumba con tanto recorte y tanta pollardada. Sumale que hay 5 millones de parados que no consumen, o consumen lo basico y el resto de España que aunque no les vaya mal del todo, con todo esto de las reformas y el miedo generalizado consumen mucho menos y se dan muchisimos menos caprichos que antes. Os digo el resultado de una poblacion que no quiere consumir o no es necesario?
paliyoes escribió:
aperitivo escribió:He tenido 3 compañeros de CAPGEMINI en mi anterior departamento, del que me fui hace un año aproximadamente, y siempre me han dicho que es de las peores empresas para currar, que se aprovechan muchísimo de las circunstancias personales de cada trabajador, que meten presión a lo loco, que los sueldos son bastante pobres y que los clientes siempre siempre siempre tienen la razón, aunque eso conlleve que te cuelen un 24x7 con remuneración prácticamente cero.

Vamos, una cárnica.

Rojos saludos.

efectivamente, no existe mejor expresión que lo describa.
La reforma que ha hecho rajoy es terrorismo familiar, está haciendo polvo a todas las familias del pais, los que no son despedidos, están en ERE o con el sueldo brutalmente bajado, el año que viene va a ser una risa.

Las empresas que se acojen al ERE y tienen a sus trabajadores en negro son cada vez más.

Yo lo único que le deseo a este ser es que todo el daño que está haciendo a la sociedad española lo pague con el mismo sufrimiento y dolor que está causando.
Ya se empiezan a notar los efectos de la reforma laboral. XD
[erick] escribió:Yo lo único que le deseo a este ser es que todo el daño que está haciendo a la sociedad española lo pague con el mismo sufrimiento y dolor que está causando.

Sí vamos como zapatero, a éstos pájaros les espera un retiro de ensueño en su palacete correspondiente y a recibir por los "favores" hechos mientras gobernaba.....y para colmo se van pensando que lo han hecho muy bien y que somos nosotros los que no entedemos como funcionan las cosas....esto pasa cuando te rodeas de lameculos que tienen como fín chupar del bote lo más posible, al final se vive en otra realidad.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
El presidente de los empresarios chinos: 'España debe aprobar el despido libre, se trabajaría más'

Imagen

Al nuevo presidente de la asociación de empresarios chinos, Fernando Zhou, le gustaría que en España existiese la opción del "despido libre" porque, según su criterio, "así se trabajaría más".

En una entrevista concedida a El País --"Con despido gratis se trabajaría más"--, Zhou desarrolla su idea: "Estoy a favor [de la última reforma laboral]. El Gobierno debe ayudar a las empresas con medidas como la reducción de las cotizaciones de la Seguridad Social. Los sueldos han bajado. El tiempo bueno ya pasó. Debemos equipararnos a Estados Unidos. Estoy a favor del despido gratuito, sí. Así se trabajaría más. La mentalidad cambiaría en España. Los países con muchos gastos no son competitivos" Además, acusa al español medio de ser un poco solidario con la empresa y la situación de su país. "Los chinos apoyan al empresario. Si el negocio no va bien, se bajan el sueldo. Y los españoles quieren que se cumplan sus derechos. España va mal. Las huelgas no valen para nada", reflexiona este empresario, uno de los hombres fuertes del Gobierno chino en nuestro país.

Zhou también denuncia que, desde que se produjo la detención de Gao-Ping por supuesta evasión fiscal y blanqueo de dinero, se han paralizado las inversiones chinas en España por temor a sufrir el mismo camino que el cabecilla de esta supuesta trama. Además, acusa a nuestro sistema judicial de racista porque "los españoles detenidos salen de prisión cuando pagan la fianza. Los chinos, no".

Este hostelero afirma trabajar 13 horas al día y no descansar nunca. También presume de no haber estado nunca de baja desde que aterrizó en Valencia en 1995. También desmiente las "mentiras" que circulan sobre la comunidad china en nuestro país. "Pagamos los impuestos y el IVA como todos". ¿Es viable el modelo de empresa China en España?

http://www.mediterraneodigital.com/port ... 3%A1s.html
futuro mad max escribió:...

Al paso que vamos,llegará ...
Vivir para trabajar...eso es lo que quieren.
Vamos a ver, que no somos imbeciles, la mayoria de las empresas sigue teniendo beneficios y las que han reducido sus beneficios (que no significa que tengan perdidas, sino menos beneficios!!!) lo solucionan con toda esto de echar gente y bajar salarios!
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Este hostelero afirma trabajar 13 horas al día y no descansar nunca. También presume de no haber estado nunca de baja desde que aterrizó en Valencia en 1995. También desmiente las "mentiras" que circulan sobre la comunidad china en nuestro país. "Pagamos los impuestos y el IVA como todos". ¿Es viable el modelo de empresa China en España?

Éstos hijos de puta tanto empresaurios como chinos quieren que acabemos así, COMO PUTOS ESCLAVOS. Vivir para trabajar.
Este tio es un gilipollas ni mas ni menos xDDDD
Y pese a la reforma, aún tenemos uno de los mercados laborales más férreos e inflexibles. La reforma laboral no ha cambiado prácticamente nada...
Mano de obra barata y despido libre, que la investigación es para gilipollas.
la reforma sirve para esto:
http://www.cincodias.com/articulo/econo ... c=Facebook

Las rentas salariales bajan y los beneficios empresariales suben.

Eso mismo... dicho de Indra, Accenture, Everis.... es este sector de mierda creo que son todas iguales. Lo único, si tienes suerte de encontrar la combinacion perfecta de proyecto bueno+jefe coherente+buenos compañeros se puede vivir bien.
Vivimos en un pais donde una reforma laboral que favorece el despido se nos vende como que favorece el empleo y nos juran y perjuran que no favorece el despido.

Y luego hay un montón de gente repitiendo la consigna pese a que la realidad nos esta dicendo que la reforma laboral solo sirve para generar desempleados masivamente.
Repite una mentira 1000 veces...

Seguiran presionando hasta que todo reviente, ahora falta fecha, igual los mayas tenian razon, pero solo pasara en España >_<

La nueva esclavitud cada vez mas cerca... y me reia de esto hace unos años [snif]
eXpineTe escribió:

Eso mismo... dicho de Indra, Accenture, Everis.... es este sector de mierda creo que son todas iguales. Lo único, si tienes suerte de encontrar la combinacion perfecta de proyecto bueno+jefe coherente+buenos compañeros se puede vivir bien.

De Indra he escuchado de todo, es la típica empresa en la que puedes estar muy bien o muy mal, no hay término medio.

De Accenture, lo que conozco, son jefes, y son todos un atajo de cabrones prepotentes.

Con la gente de Everis estoy tratando ahora mismo porque estamos en un proceso de integración con el Banco Pastor, y son gente bastante competente pero también les deben meter una presión de mucho cuidado.

En fin, lo que dicen paliyoes, cárnicas, ni mas ni menos.
jas1 escribió:Vivimos en un pais donde una reforma laboral que favorece el despido se nos vende como que favorece el empleo y nos juran y perjuran que no favorece el despido.

Y luego hay un montón de gente repitiendo la consigna pese a que la realidad nos esta dicendo que la reforma laboral solo sirve para generar desempleados masivamente.

Por no hablar de que incluso cuando propicie algún tipo de creación de empleo (¿2015?) lo que no cuentan es en qué condiciones llegará ese posible puesto de trabajo. Porque destruir puestos con sueldos de 1500 € (no hace mucho eso se consideraba una paga normal en nuestro país) para crear el mismo ganando 600€ no es precisamente algo que vaya a favor del trabajador y ni siquiera del país, ya que el consumo será irrisorio por los siglos de los siglos si se mantuviese esa estupenda reforma laboral.

La gente repite como buenos borregos sin pararse a pensar siquiera en lo que les hacen decir. Así nos luce el pelo por aquí.
23 respuestas