Ahrin escribió:ojerudo escribió:@Ahrin No estoy a la defensiva simplemente no creo que los temas tengan "modas" me apetecia ver opiniones de los demas acerca de como puede la gente arriesgar lo mas preciado que es tu vida independientemente de la antiguedad de la noticia.
Por mi todo ok
Quizá hemos comenzado con mal pié. Aunque sea "offtopic" sí que me parecería interesante charlar acerca de cómo la gente encuentra maneras de arriesgar su vida de manera gilipollas, ya sean selfies, escalar donde no es aconsejable, hacer caballitos con motos a 120Km/h, o cualquier cosa que se nos ocurra.
Algunos habrán realmente adictos a la adrenalina, pero creo que el perfil de este tipo de personas suele ser el de deportista que le gusta llevarlo al extremo, como esquiadores con slaloms en zonas montañosas peligrosas o los planeadores con trajes de ardilla; al fin y al cabo están jugando con margenes de error "medidos" donde gran parte de su integridad depende de su pericia.
La principal diferencia entre ellos y los que se matan por hacerse selfies es que los primeros saben a qué están jugando, es un riesgo aceptado y calculado; el problema viene en los segundos, que es más una cuestión de falta de conciencia e incapacidad de medir los peligros que puedan resultar de sus acciones.
Que alguien no pueda valorar que 4 palos que sirven de límite para no despeñarte no aguanta el peso de varias personas va a traer el mismo resultado se estén haciendo un selfie o tomando fotos del desfiladero en planos picados.
Creo que simplemente la selección natural se está adaptando a los tiempos modernos.