La etapa de los "veintitantos"

Hace unos días me tropecé con este vídeo (http://m.youtube.com/watch?v=0-76kH17waA) que precisamente no me dejó nada indiferente e incluso consiguió "relajarme" la conciencia [ginyo] Quisiera compartirlo con todos vosotros y en especial con la gente que se encuentra en esta etapa de la vida, pues, personalmente, me siento identificada con gran parte de las cosas que nos cuenta esta chica en su reflexión sobre nuestros pensamientos y sensaciones a lo largo de esta etapa. Una etapa que al fin y al cabo está marcada por el cambio y la maduración personal y que a pesar de sus más y sus menos hay que saber cómo aprovecharla y disfrutarla, ya que aunque después vienen muchas más, no pasaremos por otra como esta. Quizás vosotros también podáis ver una parte personal reflejada en las palabras de esta chica y os ayude a entender que todo eso por lo que estáis pasando no es exclusivo de uno mismo, sino que es inherente, en mayor o menor medida, a este período. [risita]
¿Qué se supone que es eso que estamos pasando y que le pasa a todo el mundo? Porque yo no noto nada xD
¿Qué se supone que es eso que estamos pasando y que le pasa a todo el mundo? Porque yo no noto nada xD

Si ves el vídeo es muy posible que lo descubras [oki]
Entiende que no todo el mundo quiera ver un video si ni sabe de lo que va. Lo suyo es que lo expliques un poco y crees ganas de verlo.
Kirus escribió:Entiende que no todo el mundo quiera ver un video si ni sabe de lo que va. Lo suyo es que lo expliques un poco y crees ganas de verlo.

...''me siento identificada con gran parte de las cosas que nos cuenta esta chica en su reflexión sobre nuestros pensamientos y sensaciones a lo largo de esta etapa''...

Con esto creo que es más que suficiente intuir por dónde va el asunto de lo que se habla en el vídeo ya que el objetivo es verlo y a partir de ahí poder comentarlo. Lo que no tendría sentido es poner detalladamente lo que se dice en él si después vais a verlo, vamos, considero que estaría de más.
A lo que me refiero es a qué pensamientos son esos. Porque si va a replantearse su existencia por salir todos los fines de semana y no hacer ni el huevo en casa, paso.

Cada cual tendrá sus inquietudes, y yo no sé si las mías son las mismas que las de ese video.
Vídeo visto. Y lo que comenta en el vídeo, pues yo también he pasado por ello.

Bueno, yo, y otros tantos [+risas] . Cosas como dejar de verse con tus amigos por la falta de tiempo/ incompatibilidad de horarios, ó porque ya no teneis nada más en común, creo que es algo que le ocurre a todo el mundo.

Sobre lo de los estudios...es un problema que yo achaco al inmediato acceso a la Universidad ó FP Superior. Siempre he pensado que se va muy rápido, sin casi dar opción a los estudiantes a decidir realmente lo que quieren ( ¿En serio alguien sabe de fijo desde los 18 años qué es lo que quiere ser en la vida? - Nunca me he creído el mantra de "hay que tener vocación para hacer x carrera-fp"). Y luego, ocurre lo que ocurre...un exceso de titulados en FP ó la Universidad, que se encuentran con un título en las manos (título "mediocre", ya que a veces se sacan el Fp ó carrera por desgana más que otra cosa, con 5 raspados) que no saben qué hacer con ese título ó en su vida. Por lo que se sienten perdidos y tienen que alejarse un poco de todo para descubrir lo que quieren. Todo esto problema de la velocidad del sistema y de las pocas "recomendaciones/orientaciones" del orientador del Instituto.

Pero lo dicho, nunca hay que desesperar, y tratad siempre de hacer cosas nuevas ;).
Lo siento, no me gustó tanto el vídeo como a otros. Llamadme lo que queráis, insensible, que no tengo empatía... que me da lo mismo.

Me parece que tiene un tinte "pesimista" o "derrotista" que intenta además conmover por poner una música de fondo... "trágica". Eso es lo que no me ha acaba de convencer, a riesgo de que mi opinión pueda ser impopular.

Tengo 24 años, hace años me sentía tal que así... y ahora sí sé, no sólo lo que quiero conseguir de la vida, o qué espero conseguir, si no además con quién compartirlo. Y ya me he hecho a la idea de que personas que conocías de toda la vida se van "distanciando"... pero si las "amistades" van muriendo y no se intenta sacar las cosas adelante es que quizás era mejor así, o no eran vínculos tan fuertes como se presuponía. Lo que importa es seguir adelante. Además no se debe generalizar. Creo que ha habido mucho "tópico", mucho "cliché".

¿La mejor etapa de la vida? Si uno lo cree siempre está por llegar... importa centrarse en el presente, no los 20 y tantos ,los 30 y tantos... vamos a ver, ¿ qué soluciona andar repitiendo eso? Yo soy el primero que tuve momentos de nostalgia, pero luego me sentí mal. Ahora, por centrarme en lo maravilloso que yo vivo estoy en el mejor momento de mi vida en muchos sentidos, hoy por hoy. Y hay que tratar de ir a mejor, siempre.

Eso sí, le reconozco que más que los estudios, los títulos o el reconocimiento de los demás lo que realmente importa es sentirse bien con uno mismo, desarrollo personal como individuo, luchar hasta el final por tus sueños... teniendo muy presente que, aún así mientras hay vida no es demasiado tarde.
[facepalm] mae mía, cuanta tontería en 4 minutos y medio.
marlendietrich escribió:[facepalm] mae mía, cuanta tontería en 4 minutos y medio.

Menos mal, pense que era el único que lo pensaba
lo mejor es no pensar en cosas que nos depriman (como las etapas) y disfrutar todo lo que podamos del día a día.

la falta de tiempo , las obligaciones de todo tipo, los cuidados a familiares... eso congela o rompe amistades. si ni siquiera a veces tenemos tiempo ni para nosotros mismos como vas a quedar con alguien? y si tu tienes un hueco libre la otra persona no.
Pues a mi me ha gustado, que queréis que os diga, tengo 26 y con trabajo estable desde hace 4-5 años y no tengo ni puta idea de mi futuro, hace tres semanas me separe de mi novia con la que viví 3 años y medio y no me lo esperaba la verdad.
Por un lado critico el vídeo y por otro lado aplaudo el valor que requiere el ponerte delante de una webcam, decir las cosas que están pasando por tu vida y quedarte tan ancha sin saber quién puede ver el vídeo al otro lado de la pantalla teniendo en cuenta que has hablado de tu novio, de tus amigos y de tu familia.

Pero critico el hecho de que generalice que crea que todas las personas que tienen los veintitantos crean que viven las mismas situaciones que ella está viviendo y, sobre todo, que todos sentimos las cosas del mismo modo que lo sienta ella.

Es normal que las cosas cambien, el tiempo nunca se detiene. Lo que pasa es que hay personas que creen que en la vida todo será ideal, que todo será como el primer día y que las cosas no cambian.

A mi me gusta pensar el hecho de que las cosas siempre cambian, que, del mismo modo que pueden ir a peor, siempre puedes buscar motivos para ser optimista y ver las cosas desde un punto de vista nuevo, lo cual no creo que sea malo en esa "crisis existencial".

Dicho por una persona de "veintipico" a un año de cumplir la treintena.
Cuando esta chica llegue a la crisis de los treinta, va a flipar centollos.
Cuando doble la edad se acojona, no puedes vivir mirando atrás, imagina a los padres que hemos vivido la crisis que tenían buenos trabajos y de pronto no hay nada, si se quedan en el pasado se van al garete, hay que mirar adelante y mirar atrás ni para coger impulso. Los buenos recuerdos son para cuando estas con los amiguetes y dos cervezas.
marlendietrich escribió:[facepalm] mae mía, cuanta tontería en 4 minutos y medio.

+1

Eso no es de la etapa de los veintitantos, es lloriquear por haberse quedado en los 18 y no tener madurez para aceptar que ya no eres un adolescente.

La vida es así, ser responsable de uno mismo y tener que tomar tus decisiones, la mayoría de las veces sin saber qué va a pasar, y sin tu papi y tu mami detrás para decirte qué es y qué no es correcto.

Vaya generación de inútiles han criado nuestros padres [snif]
albendea escribió:

+1

Eso no es de la etapa de los veintitantos, es lloriquear por haberse quedado en los 18 y no tener madurez para aceptar que ya no eres un adolescente.

La vida es así, ser responsable de uno mismo y tener que tomar tus decisiones, la mayoría de las veces sin saber qué va a pasar, y sin tu papi y tu mami detrás para decirte qué es y qué no es correcto.

Me da que algunos no se han visto el vídeo entero.
Alonso707 escribió:Me da que algunos no se han visto el vídeo entero.

Pues tienes razón, lo quité a la mitad harto de tonterías, pero el final me ha sorprendido positivamente XD

Aun así mantengo lo dicho de mi generación, la primera parte del vídeo describe mejor a la mayoría que la segunda...
Alonso707 escribió:
albendea escribió:

+1

Me da que algunos no se han visto el vídeo entero.

Enterito, lo he visto enterito, espero la segunda entrega en la que sale su padre diciendo lo malcriada que es su hija y que alguien le ayude.
marlendietrich escribió:Enterito, lo he visto enterito, espero la segunda entrega en la que sale su padre diciendo lo malcriada que es su hija y que alguien le ayude.

Pues si bajas un poco el scroll verás que hasta hace un año estaba currando en Alemania, pero sus padres iban a ser desahuciados y volvió para ayudar económicamente [oki]

Qué fácil es juzgar en internet.
@ntuan escribió:Cuando esta chica llegue a la crisis de los treinta, va a flipar centollos.

y muchos calamares hentai
Como me jode ver este tipo de videos, me acojona mucho pensar en lo rapido que pasa el tiempo.
Metalhead escribió:
marlendietrich escribió:Enterito, lo he visto enterito, espero la segunda entrega en la que sale su padre diciendo lo malcriada que es su hija y que alguien le ayude.

Pues si bajas un poco el scroll verás que hasta hace un año estaba currando en Alemania, pero sus padres iban a ser desahuciados y volvió para ayudar económicamente [oki]

Qué fácil es juzgar en internet.

Y llegó ella y los salvó, [poraki]
Una niñata en toda regla. #1stworldproblems.
Veintitantos... ya no tienes los 18 pero tampoco 30, ves, dia a dia, que la gente de tu alrededor va ¨creciendo¨, van encarando su ¨de mayor sere¨. van teniendo pareja formal, empiezan a emanciparse.
Mientras tanto tu estas esperando a que ´te toque a ti´....

Y la realidad es que no te toca nada, sino, que lo tienes que conseguir por tus medios, hacer meritos, sacar tu vida adelante, y que nunca te puedan echar en cara que si no conseguiste tu meta, fue por que tu no lo intentastes....

La epoca de los veintitantos es la que te das cuenta que la vida es una mierda, y tienes que buscar una razon para llegar a ser una persona de provecho en este mundo.

Nada mejor que sentirte bien con uno mismo.
marlendietrich escribió:Y llegó ella y los salvó, [poraki]

Eso ya no lo sé, pero está bastante lejos del tipo de persona que dices que es habiendo visto solo un vídeo de 4 minutos.
Zaco1 escribió:Como me jode ver este tipo de videos, me acojona mucho pensar en lo rapido que pasa el tiempo.

a mi tambien me acojona muchisimo.
Sindrome de peter pan everywhere... Con razon mi padre me dice que me guarde el dinero debajo de un colchon para cuando envejezca...
Yo tengo 26 y bueno lo único que noto es el tema amigos, el grupo sólido que se veía todos los fines de semana ahora sólo se reune al completo en fechas especiales como cumpleaños, este sábado por ejemplo tengo uno y espero que estemos todos... 3 se han ido a vivir fuera, 2 por estudios/trabajo y el otro por amor... mi amigo que hemos estado toda la vida juntos... pues nada se echó una novia del pueblo pero era de Bilbao y en menos de un año se fue allí a vivir [qmparto] y está encoñao perdido. Otro se ha ido a vivir con la novia aquí en Burgos pero no le vemos el pelo... la última vez en Mayo en un cumpleaños, el resto que tienen novia practicamente no salen ningún fin de semana, cada ciertas semanas se les ve, total, que nos reunimos los 4/5 de siempre los sábados... es un asco la verdad. Mi grupo de amigos siempre ha sido así de raro, nunca con chicas, siempre nosotros, ya podrian venirse con nosotros los que tienen novia y traerse a alguna amiga de éstas pero na.... los solterones de oro... hasta que de los que quedamos nos vayamos echando novia y al final los últimos se quedarán sólos, una puta mierda.
Quedarte soltero o soltera y que todo tu grupo tenga pareja es una mierda... Lo se de primera mano porque así estoy yo [facepalm]
Bellatrix91 escribió:Quedarte soltero o soltera y que todo tu grupo tenga pareja es una mierda... Lo se de primera mano porque así estoy yo [facepalm]

pues yo estoy casi casi asi, de mi grupo solo queda uno soltero y yo desde hace 3 semanas o asi [+risas]

si eres de murcia o cerquita lo mismo podemos hacer un arreglo [sati]

ups, este no es el hilo de los solteros [chulito]
Sintiendolo mucho soy de barcelona... Que sino quién sabe [sonrisa]

Perdon por el offtopic!! [ginyo]
Pues cuando la cosa evolucione y sigas soltero mientras tus amistades se casan, tienen hijos... pues ya ni te puedes imaginar... ya no es que no les veas, es que pasan a formar parte de un universo completamente diferente, donde los temas de conversación empiezan a estar monopolizados por las deposiciones de sus vástagos o de lo bien que sueltan sus ventosidades...

es como intentar hablar con un adolescente que solo sabe hablar de que el profe de mates le tiene manía... pues igual... hablan de cosas que ni conozco ni me interesan... para mi ya son viejos... (cuando el realidad yo soy el mayor del grupo)

Lo miras, los ves tan felices con sus mierdas (las de los pañales de sus bebes, se entiende) y te preguntas qué has echo con tu vida, que vas a morir solo y no se qué idioteces más... hasta que los pierdes de vista y vuelves a tu cueva a jugar a la Mega Drive, ver cintas en VHS, escuchar a Alaska en cassette en tu walkman enfundado en tu camiseta del XV Campeonato de Campo a Través Navalcarnero '99 y se te pasa...

P.D.: La ropa de mi armario es tan vieja que se ha puesto de moda 3 veces... ahora resulta que los Casio vuelven (otra vez) a estar de moda... yo sigo con el reloj que me regalaron por mi comunión... y estoy empezando a usar lo SMS... aunque parece que ya nadie los usa... con lo bonito que es mandar cartas por correo, que si no te responden te podías cagar en el cartero porque si no de qué te iban a dejar de responder?

Firmado: El hombre desactualizado.
Todos aquellos que hacéis comentarios del tipo "niñata, inmadura, pesimista" y un largo etcétera del estilo, o no habéis visto el vídeo entero o solamente habéis decidido quedaros con ciertas partes del mismo.

Poniendo atención a todo lo que dice, en ningún momento anima a la gente a que se quede de brazos cruzados a esperar que pase la vida y con ello que vengan a darles las instrucciones de lo que deben o no deben hacer. Sí es cierto que dice que puedan añorarse tiempos pasados, como la adolescencia, pero ¿por decir esto ya significa que eres un/a inmaduro/a? Ser maduro o no implica muchísimas cosas, y precisamente no creo que el echar de menos una experiencia pasada porque te sentiste bien en ella suponga que seas una persona inmadura.

Inmaduro es aquel que se niega asumir las responsabilidades que van surgiendo en determinados momentos de la vida y que no adopta la actitud correcta para hacerle frente. Con el paso de los años nuestra vida va cambiado, y la etapa de los veinte no es que esté precisamente exenta de cambios. Cuando llegas a esta edad el abanico de posibilidades que tienes ante ti para construir tu futuro es inmenso, y eres el principal y único responsable de escoger el camino que quieres seguir para construirlo de la mejor manera posible. Por poner un ejemplo, muchos jóvenes concluimos en esta etapa nuestros estudios, y una vez con el título en mano empezamos a bombardearnos con preguntas del tipo ¿Y qué hago ahora? ¿Sigo estudiando? ¿Busco trabajo? ¿Me voy fuera? ¿Oposito? ¿Hago un máster? Esta es la primera de muchas veces que en tu vida vas a tomar decisiones que a largo plazo condicionarán tu bienestar, tanto para bien como para mal. Y esta es la principal razón por la que puedas encontrarte un poco perdido, porque si bien es verdad que tienes una meta, para alcanzarla se te abren distintos caminos y ahí donde debes saber jugar tus cartas como nunca antes lo habías hecho para que el día de mañana tengas que lamentarte por los menos errores posibles.

Por todas estas cosas, esta etapa es una etapa de CAMBIO, y es a lo que se alude en el vídeo. Y como todo lo nuevo en esta vida, hay que acostumbrarse aunque pueda resultar al principio algo tedioso y de ahí que podamos añorar momentos pasados que consideramos mejores. Desde mi punto de vista, no considero que por ello, aquellos que sí pensamos así, seamos más o menos maduros, no significa que deseemos quedarnos estancados ahí. Echar de menos algo no quita que en el presente estés creciendo como persona, adoptando la actitud que requiere la situación y asumiendo las responsabilidades que la vida te va planteando en tu día a día.
Metalhead escribió:
marlendietrich escribió:Y llegó ella y los salvó, [poraki]

Eso ya no lo sé, pero está bastante lejos del tipo de persona que dices que es habiendo visto solo un vídeo de 4 minutos.

Se volvería porque sus papas no podrían pagar a la niña su vida en Alemania y por eso casi les desahucian.
Tu tampoco la conoces con 4 minutos y la pones en un pedestal, un video que lo ha editado mil veces para que salga así de mono.
marlendietrich escribió:Se volvería porque sus papas no podrían pagar a la niña su vida en Alemania y por eso casi les desahucian.
Tu tampoco la conoces con 4 minutos y la pones en un pedestal, un video que lo ha editado mil veces para que salga así de mono.

Me puedes decir cuando la he puesto en un pedestal ? Gracias.

Lo que me repatea es la gente pedante que critica y mete mierda porque sí sin tener ni idea de la vida de los demás. Yo solo te he trasladado lo que pone ella en los comentarios respondiendo a gente como tú, y ahora me sales con la historia esa... pues bien, han desahuciado a sus padres porque estaban pagándole la fiesta en Alemania. Y ya que estamos lo ampliamos a todos los desahucios de este país, puestos a decir tonterías [+risas] .
Metalhead escribió:
marlendietrich escribió:Se volvería porque sus papas no podrían pagar a la niña su vida en Alemania y por eso casi les desahucian.

Lo que me repatea es la gente pedante que critica y mete mierda porque sí sin tener ni idea de la vida de los demás. Yo solo te he trasladado lo que pone ella en los comentarios respondiendo a gente como tú, y ahora me sales con la historia esa... pues bien, han desahuciado a sus padres porque estaban pagándole la fiesta en Alemania. Y ya que estamos lo ampliamos a todos los desahucios de este país, puestos a decir tonterías [+risas] .

Perdona pero yo no te he insultado ni he dicho que digas tonterías, pero pedante y mete mierda lo serás tu.
Y si la última frase que has escrito es una autentica tontería, madura.
marlendietrich escribió:Perdona pero yo no te he insultado ni he dicho que digas tonterías, pero pedante y mete mierda lo serás tu.

Yo no te he insultado, tu actitud ha sido pedante (igual que la mía ha sido borde), si te gusta bien y si no también. Con la última frase he hecho lo mismo que tú, inventarme hechos que desconozco.
Metalhead escribió:
marlendietrich escribió:Perdona pero yo no te he insultado ni he dicho que digas tonterías, pero pedante y mete mierda lo serás tu.

Yo no te he insultado, tu actitud ha sido pedante (igual que la mía ha sido borde), si te gusta bien y si no también. Con la última frase he hecho lo mismo que tú, inventarme hechos que desconozco.

Ala que si, el duro para ti.

+1000
A mí me parece una generalización exageradísima, cuenta su experiencia como si todos viviéramos las mismas circunstancias y de la misma manera, cuando cada uno tiene unas experiencias muy diferentes. Que tal como lo dice, parece que todo el mundo ha tenido una relación eterna con alguien a quien ya no quiere, ha estudiado una carrera, ha hecho unas prácticas de mierda buscando experiencia, se siente desplazado en su grupo de amigos y en su familia... (que lo de sentir que no encajas con nadie suena más a adolescencia que a juventud).

Me identifico solo con algunas cosas, pero no me gusta ponerme en plan nostálgico. Me queda más de la mitad de mi vida por delante (o eso espero xD), como para ponerme a lamentarme por lo que ya no volverá, con todo lo que está por venir :D

Yo creo que lo más común es el miedo por el futuro, si estás en la situación en que ves que todavía no tienes tu vida organizada y sigues cumpliendo años... O bien porque no tienes claro hacia dónde quieres dirigir tu vida, o bien porque no tienes claro si podrás conseguirlo.

Por cierto, puedo añorar los años de carrera, pero los de la adolescencia NI DE COÑA.

Ya no me miro el video...

@ntuan escribió:Cuando esta chica llegue a la crisis de los treinta, va a flipar centollos.

Que crisis de los 30?
No sé que dirá el vídeo porque me da toda la pereza. Pero yo con 22 ya me siento viejo. Así que no sé qué coño voy a hacer con mi vida.
A esta chica le puse la misma "crítica" en plan constructivo en YouTube y se lo ha tomado bastante mejor de lo que muchos aquí, de modo que no sé de lo que estáis hablando algunos...

Lo siento, hay algo que se llama libertad de expresión, y si no ha todos ha gustado el vídeo habrá que decirlo. Si se hace con educación a lo mejor le inspiras a que intente hasta trabajarse más los vídeos. Por mi parte ya he puesto mis argumentos.

Que vale, que es una etapa, una época de transición... pero es que para mí no vale la pena "regodearse" en el mismo dolor. Y aunque quizás al final del vídeo la intención si es animarnos a que disfrutemos de la vida ha tirado de bastante "tópico", el mensaje no me ha logrado calar profundamente en absoluto, ni tampoco la música. Es más, esto último me ha parecido "sentimentaloide", sin ánimo de ofender.

Buuuuf... y desde luego que no extraño la adolescencia. Por muchísimos motivos que algunos nunca entenderiáis pasé la peor época de mi vida ( que nadie quiera saber lo que es perder a tu padre siendo un "chaval", como quien dice, y sufrir bullying y "aislamiento" en el instituto). Unas narices. Prefiero todo lo que he vivido desde los 18 en adelante y lo que estoy viviendo ahora, gracias.
43 respuestas