› Foros › Off-Topic › Miscelánea
bartews3 escribió:Si la ley esta asi, es normal que salgan porque todos somos iguales ante la ley. Lo que tenian que hacer es prohibir la reduccion de pena para los asesinos y violadores. El que cometa un delito que lo pague y que se joda. Si matas, te jodes y pagas. Si violas, te jodes y pagas. Si torturas, te jodes y pagas. Si eres narco, te jodes y pagas.
La reduccion de pena que se la dejen solo para los que hayan cometido delitos de menor gravedad, como robos (ojo, robos pequeños) estafas, etc...
nem escribió:Yo lo que no entiendo ,por mucho aerobic que tenga hecho ,como se pueden reducir de 700 años ,a 20 años ? que alguien me lo expliqe po que no lo cojo
Es para flipar aqui tenemos que es igual un porro que diez ,un g que un Kg y matar a uno que matar a diez ,la pena es la misma
Caronte escribió:
Es que lo de los 700 años es una soberana gilipollez, igual que los tropecientosmil que habia pedido el fiscal para los del Al-qaeda, en España, sino me equivoco la pena maxima segun el antiguo codigo penal rondaba los 30 años, y en base a esos 30 años se aplicaban las reducciones. Creo que ahora ha cambiado, y la pena maxima se ha incrementado, asi como la posibilidad de acceder a beneficios penitenciarios.
Saludos
billyberjas escribió:la próxima vez votad a un partido que tenga en el programa la reforma del código penal....
Que por cierto, no hay ninguno.
MORPHEUX escribió:
La Guardia Civil arrestó a Mercedes Galdós en Pamplona el 25 de marzo de 1986, tras un fuerte enfrentamiento en el que la etarra, condenada por su participación en 17 asesinatos, resultó herida y tras el que hubo que intervenirla quirúrgicamente. Ya en el quirófano se le halló una pistola en la entrepierna, arma que se sumaba a las diversas armas y granadas que confiscaron a la etarra en el momento de su arresto.
Historial
Nacida en 1955, María Mercedes Galdós Arsuaga ingresó en ETA en 1977 junto con José María Zaldua Corta y Juan Bereciuartua, con quienes formó un comando de información. En 1978 atentó, con el comando 'Urola', contra un vehículo de la Guardia Civil en Villareal de Urrechua en el que murieron dos agentes.
Dos años después, en 1980, asesinó a un policía y atentó contra la Universidad de Pamplona y contra el director del Diario de Navarra, quien salvó la vida pese a haber recibido 26 disparos por parte de los terroristas.
En 1981, Galdós participó en la colocación de una bomba-lapa contra la Guardia Civil de Pamplona y de diversos explosivos en Iberdrola. Fruto de sus atentados en este año muere un niño y un policía. Fue condenada igualmente por la colocación, en 1984 de una bomba-lapa en un coche del capitán Luis Ollo, así como por el asesinato ese mismo año del comandante Jesús Alcocer.
También sido condenada por la colocación de dos bombas y dos asesinatos en 1985, entre ellos el del general Juan Atares Peñas, a quien remató en el suelo después de que el 'comando' utilizara una bomba accionada a distancia al paso de su vehículo. En 1986, año en el que resultó detenida, había intentado secuestrar al industrial Navarro José Ignacio Gipert Azpiroz.
En que se parece nuestra justicia a una tienda de Outlet...............en que todo el año hay rebajas
Que verguenza por dios, que verguenza, somos de risa