› Foros › PlayStation 3 › General
tonypasky escribió:Bueno,pues me he comprado un monitor Full Hd y despues de hacer pruebas llego a la siguiente conclusion:
Si se supone que HDMI y DVI son lo mismo en cuanto a señal de video se refiere,Porque cuando conecto la PS3 por DVI veo los juegos con mas definicion que por HDMI?
Porque por HDMI veo los colores mucho mas vivos y con mas contraste?
Todo lo que leo en internet es que lo mejor para conectar la PS3 es HDMI,pero mi experiencia personal es que por DVI se ve mejor.
Alguien me puede aclarar si es cosa mia o no.
Un saludo y Muchas Gracias.
PD:Que nadie me diga que el HDMI lleva audio y dvi no,porque eso ya lo se xD
Valkyria escribió:Ya que está el hilo aprovecho. Tengo la Ps3 puesta por componentes es un cable que también usaba en la Xbox original y me va perfecto. El caso es que tengo la entrada HDMI de mi tele sin usar y me preguntaba si iba a notar mejoría usando hdmi. La resolución es la misma, pero la viveza de los colores y el contraste negro blanco mejora?
estoy contigo totalmente,tener en cuenta k la entrada dvi,se supone k es para conectar un pc,y de hay k algunos parametros como el color,nitidez,etc,se anulan,ya k se supone k se manipulan desde el pc,para mi gusto tambien se ve mejor tanto la ps3 como la 360 por dvi k por hdmi,es como todo mas natural y en su justa medida,en hdmi hay k currarselo mucho mas,el problema k tengo en mi lg237wd por dvi,es k hace el contraste dinamico,cambios de brillo en determinadas imagenes,y eso no me gusta nada,en un juego tipo condemen ( creo k no se escribe asi ) es curioso como se oscurece mas aun la imagen,y claro,no ves nada,y en este monitor no se puede desactivar,tanto en dvi,como en vga,una pena vamos... de todas formas,el varemo de nitidez juega un papel muy importante,mucha gente lo tiene alto,pero lo ideal es bajarlo hasta el 20 o 30%,pero sin llegar a emborronar la imagen,bua vaya brasa k os he dadoPacodark escribió:Creo que la solución está en la diferencia entre YCbCr y RGB. A grandes rasgos ya que soy "aficionadillo" a leer artículos técnicos y me pasó algo parecido con mi monitor:
La PS3 codifica los juegos en RGB que es el formato de color típico de los ordenadores, por tanto se verán mejor en DVI... siempre y cuando el monitor / tv esté calibrado para RGB que será tu caso, esa entrada la DVI estará configurada para recibir ese patrón de color en particular.
Por HDMI la consola sigue utilizando el patrón RGB, pero la entrada del monitor estará configurada para recibir YCbCr de ahí la diferencia de color y nitidez.
En algunos casos configurar la entrada HDMI en modo pc o similar suele arreglar el problema, además de eliminar el posible overscan pero eso es otra historia...
Si estoy equivocado que alguien me corrija, aquí estamos para ayudarnos y aprender.
PD: Enhorabuena por lo del Lords of shadow, creo que con el trabajo que tienes me podrás corregir en determinados términos