La Eterna Duda

Hola a tod@s.

Me acabo de registrar asi que como que soy muyyy nuevo.

He decidido pedirle a los reyes una consola y evidentemente surgen dudas.

En principio parece por lo que he leido que la ps2 gana en numero de juegos, y yo principalmente la quiero (videoconsola) para jugar con mi pareja a juegos de peleas y coches. Aunque parece que tecnicamente es mejor la xbox (no quiero generar polemicas), parece que la ps2 tiene mas titulos (si no es asi por favor decirmelo).

Tampoco quiero cacharrear demasiado en la consola, porque en principio la quiero solo para jugar (a juego originales y no ), pero lo que me da miedo es cagarla con algun chip de esos que puede jorobar la consola nada mas comprarla porque mi mujer me mata.....jejeje.

Pues eso sí teneis algun consejo, sera bien recibido.

Gracias a todos, y en lo que pueda ayudar ..... hay uno mas.
Sólo te puedo recomendar que mires el catálogo de juegos de unas y otras consolas y elijas por su catálogo. Elegir a una consola porque sea más potente o porque tenga más juegos no sirve de nada, lo que hay que hacer es elegir aquella que tiene los juegos que te gustan.

Yo, por ejemplo, opté por la PS2 porque me gustaba el Pro Evolution Soccer (que ahora también está en XBOX, todo sea dicho) y porque tenía un par de mandos de PSX que usaba en el PC con un adaptador USB. Así, al pillar la PS2 automáticamente tenía el juego que buscaba y 3 mandos :). Además, mi cuñado tenía la PS2, con lo que podía prestarme juegos (y yo prestarle los que comprara).

Sobre chips y demás, no te líes. Los adultos tenemos poco tiempo para jugar, así que lo mejor es COMPRAR BIEN, y COMPRAR BARATO. Hay muchos juegos baratos que son muy buenos, y a veces vale la pena gastarse el dinero en juegos recién salidos si los va a aprovechar. Por ejemplo, el PES4 a mi me da montón de horas de juego con los amigotes, y vale la pena pagar sus 56 euros porque es como una inversión, para mí equivale a 1 año de diversión (me sale a 3 euros al mes). Por otra parte, los juegos se disfrutan más cuando los compras y los acabas, es decir: mirar análisis, comparar juegos, buscar el precio mejor, comprarlo y jugarlo hasta terminarlo, es mucho mejor que acumular juegos y juegos en DVDs grabados y que no disfrutas luego a tope (tienes tantos que no sabes a cuál jugar o dejas muchos a medias).

Yo con mi mujer me apaño con el Puyo Pop Fever (de estos tipo tetris) y el Bust A Move 2 DX (el puzzle bobble, vamos), y me costaron 25 y 12 euros respectivamente. El Rygar lo compré por 10 euros en el Alcampo (venta de stock), el NBA 2k4 lo puedes encontrar por 19 euros en Mediamarkt (así como muchos otros títulos), el Virtua Tennis 2 (otro que juego) está tirado de precio, y un día te puedes pegar el lujazo de gastarte tus 60 euros en algún juego que sea realmente especial. Poco a poco vas mejorando tu colección siempre intentando ahorrar todo el dinero que puedas (que el dinero tampoco es para tirarlo). Yo prefiero eso que soltar 60-80 euros que vale el chip (con esos 80 euros te puedes comprar tus 3-4 primeros juegos).

Y por si fuera poco, puedes comprar juegos de segunda mano (en la web de meristation tienen una seccion Mercadillo de compraventa), o comprar juegos entre amigotes y prestarlos (nosotros somos 3, de modo que cuando uno se compra un juego, tú sabes que cuando se lo termine lo puedes jugar tú gratis). Al tener la misma consola que algún amigo os vais prestando juegos, el gasto es mucho mejor, y jugáis de todo :)

Un saludo.
Como bien Te ha dicho compiler la eleccion depende de los juegos qq te gusten mas... como tu mismo has dicho PS2 tiene un extenssisisisisisssiiisimmoo [qmparto] catalgo jaja... pero Xbox tiene mas potencia (ojo yo tampoco quiero entrar en polémicas q tengo las dos).
Personalmente lo del chip... bueno yo tengo la PS2 Chipeada y la verdad es q es verdad lo q dice compiler... acabas teniendo tantos juegos q no sabes a q jugar (y te lo digo por experiencia propia...) eso si, cuando sale alguna novedad me ahorro los 60 o 65 € q vale... a no ser q sea una novedad muy relevante (tipo GTA o Final Fantasy... entonces si me dejo la pasta jajaj)
En cualquier caso si te decides por una PS2 y piensas en chipearla ten cuidadito y ponla en manos de alguien q tenga una minima idea q despues pasa lo q pasa...
Venga Saludos
NeoKa_OnE escribió:Personalmente lo del chip... bueno yo tengo la PS2 Chipeada y la verdad es q es verdad lo q dice compiler... acabas teniendo tantos juegos q no sabes a q jugar (y te lo digo por experiencia propia...) eso si, cuando sale alguna novedad me ahorro los 60 o 65 € q vale... a no ser q sea una novedad muy relevante (tipo GTA o Final Fantasy... entonces si me dejo la pasta jajaj)

Vaya, gracias. Me alegra bastante que una persona con chip apoye mi teoría de que "mejor sin chip" :-). Hombre, es cierto que te ahorras algo de dinero, pero yo hice números y mis resultados fueron que comprando correctamente (y con los préstamos de amigos) me sale más "seguro" que el hecho de ponerme el chip (que ya te cascan 90 euros por ello), más tener que ir bajando de internet juegos y grabándolos en dvdr (necesitas grabadora dvd, que yo no tenía, y eso eran 80 euros más en su momento), más el precio de cada DVD (ten en cuenta que al final no jugarás a todos los juegos que te bajes/copies, SEGURO).

Y luego está el hecho de que al chipear tu consola pierdes la garantía y que las últimas placas de PS2 v9, v10, v11 están PETANDO literalmente con los chips por nosequé historia de voltaje que todavía se intenta solucionar. Además, tendrás que comprar marcas de DVDs determinados para que los lea bien el lector de la XBOX o para que la PS2 no se le queme la lente y blablablabla.

Yo, por contra, me regalaron el PES3, tengo el PES4, me compré el R-Type Final (11.95 euros oferta en Alcampo, lo vi de casualidad), el Rygar (9.90 euros oferta en alcampo), el V-Rally 3 (17 euros oferta en Mediamarkt), el Puyo Pop Fever (25 euros en Mediamarkt), el Bust a Move DX (menos de 10 euros en alcampo), el Gran Turismo 3 (20 euros ahora mismo), el Onimusha 2 (17 euros ahora mismo). Como ves, he comprado BARATO (menos el pes4) y NUEVO. En el mercado de segunda mano todavía te puede salir mejor la cosa porque puedes comprar por 30 euros juegos que valen 60 y que sus dueños ya se han pasado.

Y a todo esto uno el hecho de que mis 2 cuñados tienen ps2 así como un compañero del curro, y a lo tonto a lo tonto esto a mi me supone como si tuviera 4 veces más juegos, porque me los van dejando y así me los paso. Si luego descubro que un juego en concreto es más relevante que el mero hecho de pasarselo (vamos, que tiene muchas horas de juego, como el PES4), me lo compro.

De todas formas, hagas lo que hagas, que tengas claro que esto sólo es mi consejo basado en mis experiencias personales. Seguro que hay mucha otra gente que tiene el chip y está muy contenta con él. Yo lo que sí que tengo es el HDLOADER en Ps2 (un disco duro conectado a la ps2), de modo que vuelco los juegos al disco duro y juego sin cargas y tal. Así además puedo probar juegos (alquilándolos) o incluso si quisiera podría pasármelos sin comprarlos (alquilar, instalar en el disco duro, devolver, y luego jugar hasta pasarmelo y borrarlo).

NeoKa_OnE escribió:En cualquier caso si te decides por una PS2 y piensas en chipearla ten cuidadito y ponla en manos de alguien q tenga una minima idea q despues pasa lo q pasa...
Venga Saludos

Sí, sobre todo las PS2 nuevas (finitas) y las viejas v9, v10 y v11.

saludos.
estoy totalmente de acuerdo con compiler¡¡¡ siseñor [ginyo]
Wenas!!!

gguillerg, si te decides por comprar una PS2 no olvides que aparte del chip y demas bootcd's para cargar copias de seguridad de juegos, tambien existe la posibilidad de colocarle un disco duro y jugar desde el mismo a casi todos los juegos de PS2 (solo fallan algunos juegos, pero el 98% funciona bien)

La cosa es que te tendrias que buscar un Adaptador de Red de SONY, un disco duro y el HDLOADER o HDADVANCE (auenque estos programas si los instalas en la Memory Card mejor que mejor)

La ventaja que tiene este sistema es que puedes meter los juegos al disco duro y ejecutarlos sin necesidad del juego original.

Aqui te explican mas detalladamente como funciona esto

Tutorial HDLOADER

Salu2
Si vas a comprarte una Ps2 buca bien e intenta que sea la antigua, el modelo de toda la vida [poraki]

Yo tengo la play con chip y disco duro y la verdad es que entre las dos cosas rotundamente escogeria el disco duro aunque no pueda jugar a ese pequeño % de juegos que no tiran desde el HD.

Como comentais por ahi arriba es cierto que se disfruta muchisimo mas de un juego cuando pagas los 60.

Yo tengo muchisimos juegos y a mas de la mitad solo he jugado 5 minutos y los he dejado por ahi abandonados [reojillo]

Yo te recominedo que te informes en estos foros en las decenas de hilos que hay del hd loader y te hagas con uno .
6 respuestas