@Baek creo que no me has entendido, el problema de la emulación de las 32 bits no es que vaya mal sino que va demasiado bien por eso uso consolas originales para conocer como se veían realmente en su época. He visto por ahí imágenes de que PSX al no tener filtros se ve todo muy pixelado con píxeles como puños y efectivamente en un emulador sin ningún tipo de mejora por HDMI a 1080p o más, etc se ven así, pero luego el mismo juego en CRT por RCA no. También pasa al revés y hay gente que cree PSX/N64 se veía como en el emulador renderizando nativamente los juegos 3D a 720p con ocho filtros, etc.
Con las 128 bits lo que he dicho es que ya iban bien hace 5 años aún teniendo fallos, recaldo lo de los 5 años no para criticar el estado de la emulación sino precisamente porque desde la última vez que yo la probé tiene que haber mejorado bastante. Ni idea de como va ahora mismo de compatibilidades, no creo que hayan conseguido un 99% de compatibilidad sin errores porque hay más de 3000 juegos que emular, encontrar fallos, arreglarlos, etc. Y lo que sí, ya hace 5 años en el listado de compatibilidad en verde había como un 70-80% de juegos, pero casi ninguno se emulaba perfectamente o al menos los que yo miré tenían todos pequeños fallos y bugs. En concreto el PZ1 que comentaba estaba en verde y ya avisaban de que se ralentizaba en determinadas zonas (y no precisamente poco), cuando se generan los fantasmas fallaba el sonido y el boss final tenías que vencerlo sin moverte de una zona porque al cambiar la cámara fija se colgaba (esto lo comprobé yo por las malas
). El Red Dead tenía fallos de sonido y le faltaban unos efectos al usar una especie de tiempo bala o algo así, este no lo terminé porque me daba bastante problemas jugables que lo volvía incómodo aunque jugable y terminable en principio ya era y por eso estaba en verde.
En GC/Wii por ejemplo que como comparten arquitecturas y la cosa lleva muchos años puliéndose la cosa es mejor, pero por ejemplo hace 3 años leí un análisis, no recuerdo el juego; pero creo que era Dragon Ball Revenge of Picolo donde el chaval criticaba la ausencia de sombras en el juego. Me pareció muy raro ese comentario porque joder sombras mejores o peores las tienen todos los juegos 3D desde las 32 bits (y muchos 2D anteriores) probé el backup en mi Wii 2 minutos y efectivamente las sombras estaban ahí.
Son pijadas y tonterías lo reconozco y por eso digo que "para jugar" la emulación es una opción cojonuda y muy recomendable; pero pifias de querer analizar consolas en el contexto de su época emulándolas ya he visto unas cuantas y si quieres entrar a hablar de framerate, gráficos, efectos, etc. Hay que usar consola original, tele y cables acordes.