Buenas, pongo esta reflexión que llevo ya un tiempo meditando. Desde hace mucho existe una alternativa a la consolas retro que aporta numerosas ventajas, la emulación. Yo siempre he sido bastante reacio pero con consolas como la NES/SNES mini la línea que las separa para mí se ha hecho mucho más fina. Si además la modifico y le puedo meter los juegos que quiera, aún más.
Yo llevo ya unos cuantos años coleccionando, no mucho, pero comprando juegos para las consolas que tengo. No con intención de tener una colección completa, pero sí de tener bastantes juegos para jugar. La cosa es que teniendo estas "consolas emulador" cada día le veo menos ventajas a gastarme dinero en juegos retro. Los últimos que he comprado los he metido (sus roms) en estas consolas y los puedo jugar tranquilamente en la TV grande del salón, guardando partida cuando quiera y con muy buena calidad de imagen. Además de poder jugar con mandos iguales a los originales.
Esto es sólo una opinión personal, sé que muchos no consideran estos aparatos como "consolas", pero me ha llamado la atención porque viendo juegos para comprar he pensado: "para qué, si lo puedo jugar mucho mejor en la NES/SNES mini", y después de esto me planteo si tiene sentido para mí seguir comprando sólo para tenerlos en la estantería y acabar jugándolos en estas consolas.
Saludos!