Buenas. No me cabe en la cabeza, como Id software desarrolló 2 juegos estéticamente tan parecidos y que se convirtieran en sagas diferntes.
Doom de 1993 y Quake de 1996, hay diferencia en años, pero la estética es tan parecida, que Quake bien podría haber sido un Doom II.
Que llevó a Id a este punto?
Nunca he sabido bien bien en que se diferencian, una y otra historia, pues las 2 hablan de demonios y del espacio. Si alguien me lo puede aclarar encantado de la vida.
El avance tecnológico es patente en Quake, pues los personajes dejan de ser sprites.
Y ahora viene la question.
Que preferiis, Doom o Quake?
Si hablamos sólo de las 1as partes, yo me quedo con Quake, tengo Doom de 32x y Quake de PC y N64 y este me gusta más por su múscia y ambientación creada por Trent Reznor (para quien no lo sepa, el creador de Nine Inch Nails, unos de mis grupos preferidos, bueno, Trent Reznor es NIN)
Las segunda parte de Doom no la he probado, o no lo recuerdo, y la segunda de Quake sólo un poco, pero no me acaba de convencer el cambio de Rob Zombie por Trent.
Quake III, tengo el de Dreamcast, no me gusta nada, esto de no seguir una linea argumental y el sólo pegar tiros a por 1 sólo contrincante, no me gusta.
Y Doom III parece ser que será un remake de Doom I, pero con la música y ambientación, otra vez, de Trent Reznor, con lo que me augura esperanzas de volver a ver otro juego con una ambientación fantástica.
Así que espero vuestras opiniones y datos.
Gracias!