La eterna pregunta, qué TV comprar??

Buenas, traigo un tema novedoso como pocos, creo que nunca discutido en el foro XD

El caso es que me gustaría cambiar mi antigua tele por una nueva. Mis requisitos son:

Buena calidad de imagen (hz? Micro dimming?) La usaré con un reproductor BD, PS4, PS3 y Xbox.
4 HDMI
3D
40 pulgadas (no más de 60cm de alto con el stand y 90-95cm de ancho)
y no mas de 800€

Asi dicho parezco muy exquisito, pero mirando mirando he encontrado varias Samsung que se ajustan a todo eso. Como ni soy un entendido ni me he mirado tooooooodas las teles de todas las marcas espero que entre todos me podáis echar una mano.

Los modelos son:

40F6500
http://www.redcoon.es/B448225-Samsung-U ... 500&xtcr=1

40F6510
http://www.redcoon.es/B448221-Samsung-UE40F6510S_TV-LED

40F6800
http://www.redcoon.es/B445646-Samsung-UE40F6800S_TV-LED

Creo que la mejor es la 6800 pero leyendo las características en según que páginas cambian los datos, en una tiene 400hz en otra 500hz, etc, puede ser por las letras que ponen al final del modelo? A veces pone 6800S o 6800AG o SSXXC? Total que no sé.

He mirado Samsung pero no me importa que sea Philips o Sony... y pongo Redcoon por poner uno, si hay otra tienda más barata pues mejor.

Espero me podáis decir, aconsejar y guiar en qué debo buscar.

Ah, una cosa más, tengo una duda en cuanto al funcionamiento de la salida óptica que llevan estas teles. Actualmente tengo un receptor AV con dos entradas ópticas y una coaxial, así tengo la PS3 y la 360 por óptico y el reproductor BD por coaxial. Cuando tenga la PS4 no habrá donde ponerla pero si la salida óptica hace lo que yo creo no habrá problema, es decir, si yo pongo PS3 y PS4 por HDMI a la tele, la tele enviará el sonido 5.1 por su salida óptica?? De este modo con una sola entrada del receptor AV tendré el sonido 5.1 de todos o casi todos los aparatos.

Un saludo

EDITO: Para decir que como la voy a usar para jugar principalmente me interesa el tema del input lag, he visto que las Sony W805 andan muy bien en ese punto y tirando de machada podría llegar a esta:

KDL-42W805A
http://www.redcoon.es/B455738-Sony-KDL- ... 805&xtcr=1

Esta veo que el 3D es pasivo, no voy a hacer un uso intensivo de él, alguna peli y algún juego, hay mucha diferencia??
Los tres modelos de Samsung que indicas son técnicamente iguales, y solo se diferencian en el diseño. Con 600 Hz y Microdimming tienes el F6640 que está en el límite de tu presupuesto.

Las letras del final de los códigos no diferencian modelos. Son códigos internos de Samsung básicamente para indicar los mercados a los que van dirigidos.

Sobre el imput lag, no te se decir...
Muchas gracias por la respuesta, para ser iguales los precios distan un tanto... Y la F6640 ya no te cuento... La F6800 no lleva Micro Dimming, creí haber leído que sí y son 150€ menos que la F6640

Entre la F6640 y la 42W805 que me dirías? Teniendo en cuenta que se llevan 100€ de diferencia.

Un saludo
Yo me he pillado hace unas semanas escasas una Philips Serie 7000 de 55''. Canela en rama, majo.

Siempre pensé en comprarla de 47´, pero vi en oferta la de 55'' y no dudé. Me entraron las dudas de si sería muy grande. Pero pasadas las semanas, parece como si se hubiera hecho pequeña XD XD También es cierto que tengo el sofá a 4 metros de la tele.. y eso hace que el tamaño disminuya.
Iknewthat escribió:Yo me he pillado hace unas semanas escasas una Philips Serie 7000 de 55''. Canela en rama, majo.

Siempre pensé en comprarla de 47´, pero vi en oferta la de 55'' y no dudé. Me entraron las dudas de si sería muy grande. Pero pasadas las semanas, parece como si se hubiera hecho pequeña XD XD También es cierto que tengo el sofá a 4 metros de la tele.. y eso hace que el tamaño disminuya.

Buenas, he estado mirando y esa serie 7000 se me va tanto de precio como de tamaño. Las Philips de 42 se van a 65cm de alto, demasiado. He visto la 5008 por precio, pero le pasa lo mismo, 65cm y "solo" 3 HDMI. Podría pasar con 3 pero tendría que hacer de carpintero con el mueble y sinceramente no querría... En principio la descarto.

Hoy he estado en Mediamarkt y he visto una al lado de otra la Philips 5008, la Samsung F6640 y la Sony W807, y una cosa diré, el video demostración de la Sony es más que sobresaliente, aplaudo el trabajo del tío que lo haya hecho pq es un vende-teles, parecía una tele de otra liga comparada con las otras dos, que mostraban demos de COD Ghost o algo así. Creía que lo tenía claro pero al llegar a casa he mirado reviews y tal y todas coinciden en que tampoco es tan buena como a mi me ha parecido.

A ver si alguien puede darme alguna opinión más, sobre todo de la Sony, o algún otro modelo.

Un saludo y gracias a todos por las respuestas.
Pues al final ha sido la Sony KDL-42W807A, la plateada, la verdad que me gustaba mas la 808 o la 805 por el marco negro, pero en el Media solo había esa.

Han sido 800 justos y de momento muy bien. Acostumbrándome a sus menus (un caos) y configurando el Logitech Harmony 650 para quitarme de en medio los dos mandos a distancia que vienen. Que para más cojones, 800 pavos y no vienen las putas pilas de los mandos...

El 3D espectacular, es mi primera toma de contacto con esto y la verdad que hay cosas que impresionan. He estado viendo Gru Mi Villano Favorito y es espectacular. Wipeout HD lo mismo. GT5 está bien pero esperaba más.

Punto a favor para mi receptor AV, un HTD-DW890, mucho se habló en su hilo si soportaba 720 o 1080, decir que tengo el reproductor BluRay puesto a través de él y se ve a 1080 el 3D sin problema. No se si en algún sitio algo me está engañando o qué, el caso es que se ve perfectamente.

Y nada más, dejo esta respuesta por si alguien como yo va buscando información sobre este modelo, y si alguien tiene alguna pregunta ya sabe.

Un saludo.
Yo me he pillado la misma pero en negro y de 47. Es decir la 47w805 por 999€ y estoy encantado.

La vi junto a la w905 superior en todo, pero no bóveda gran diferencia que mucha gente dice, notar se nota, pero tanto como dicen por hay no se yo.

El input lag de esta TV por lo que he leído es de 7ms y yo no he notado nada de nada de retardo.
Yo creo que me lanzare a por una de 42" (w805) por el tema del input lag y que veo buenas criticas por calidad precio (me sale por 800€), ¿incluye 4 gafas, verdad?, ¿esta TV es 3D pasivo, cierto?.
Si el 3D es pasivo y vienen 4 gafas, al menos en la de 47 q es la que yo tengo. Muy buena compra.
Para los poseedores de la sony w805, ¿qué tal la compatibilidad con archivos?

Le he echado el ojo, y como uno de los principales usos será ver pelis (.avi y .mkv) con un hdd externo, me gustaría saber vuestras impresiones.

Y algo más concreto: ¿es capaz de leer subtítulos externos? (no integrados).

Graciaaaaaas!
Los .avi .mp4 y el mkv q les he puesto se lo ha tragado (hay que actualizar la tv antes)

Pero yo hago dlna con el ordena y a las mil maravillas por wifi. Diva, HD , 3D HD
Muchas gracias, gana enteros esta tele.

En general, sólo he leído cosas positivas.
omega_rugal escribió:Muchas gracias, gana enteros esta tele.

En general, sólo he leído cosas positivas.

La w9 es mucho mejor, pero la w8 tiene un precio q la mitad que la otra. Hablando de tiendas físicas como MM la 47w805 esta por 999€ y la 46w905 por unos 1700-1800€ por lo que en mi opinión si eres muy sibarita, o te sobra la pasta pilla la w9 si no la w8 es tu mejor opción
1800 € se me va mucho de precio, estoy seguro de que hay un salto de calidad importante, pero no me veo pagando tanta pasta por una tele.

Pero gracias igualmente por el consejo!
Yo estoy contento con la TV. Tampoco es que le de un tute brutal, al menos no de momento que no tengo mucho tiempo pero va muy bien.

Diré los "problemas" que me he encontrado en estos días.

No es perfectamente compatible con el Logitech Harmony 650. He tenido muchos problemas hasta conseguir que funcione mas o menos bien. La tele es muy lenta reaccionando a los comandos, mucho más nada más encenderla, que es que ni responde, sale un cartel diciendo Espere...

Eso al Harmony no le gusta y al cambiar los intervalos, delays, etc.. deja de responder a la primera, hay que ir haciendo "doble click" para cambiar de canal y cosas así... Al final lo he solucionado y funciona correctamente ñapeando mucho la config del mando.

El PS3 Media Server no lo reconoce, lo ve en la red y puedes navegar por las carpetas que tengas compartidas pero luego no ve los archivos que hay dentro. No le he dado mucha importancia pq tengo un bluray Sony que si que funciona perfectamente y es el que uso para ver películas en streaming.

MUCHO CUIDADO con el disco que metes al USB REC, te lo formatea con DRM con una partición protegida y te lo deja inservible para cualquier otra cosa. Volverlo a poner en su estado original no es trivial y la única forma que encontré es haciendo un clean zero desde msdos con dispkpart.

Hablando de grabaciones, tiene mil sintonizadores pero no dos dvb-t con lo cual si grabas no ves otro canal, condenas la TV a estar viendo el canal que grabas o bien una entrada externa. (HDMI por ejemplo) Tampoco me quita el sueño pq tengo el PlayTV con lo cual puedo grabar dos cosas al mismo tiempo y ver otra distinta. Raro sería que se diera la situación con la mierda que suelen poner en la TDT.

Las cosas que graban tienen DRM y no se ven en el PC. Solo en la TV, o al menos eso he leído, ni lo he probado.

Los menús son un caos, hay el menú bonito y el funcional y todo esta duplicado y tiene muchísimas opciones, tantas que te pierdes.

El pass through de audio 5.1 lo hace perfectamente, pero solo si se selecciona como salida de audio un equipo externo, quedando así anulados los altavoces de la TV, de otro modo el pass through que hace es solo estéreo. Esto me pasa con la PS3 y si reproduzco avi o mkv con AC3 directamente en la TV. No hace pass through de DTS, si un juego tiene DTS lo convierte a PCM 48 estéreo. Decir que la fibra óptica siempre esta "encendida" con lo cual no se puede meter en un splitter de fibra óptica.

Todo eso son pegas que me he ido encontrando y que no me han supuesto un gran problema ya que o tocando configuración lo arreglas (cambiar DTS por DD por ejemplo) o tengo otro camino para hacer la misma cosa (PS3 Media server por el Bluray en lugar de la TV por ejemplo) con lo cual en general no tengo pega con la TV.

El WiFi Direct entre la TV y un Xperia no me funciona, tengo un Xperia Arc S y conecta pero luego no reproduce nada. No se donde estará el problema, no me quita el sueño pq es una chorrada que personalmente no usaría nunca.

Las aplicaciones del SEN son todo paja, solo YouTube me parece útil.

Algunas bondades que no todo van a ser pegas. La calidad de imagen es muy buena, así como el 3D, Madagascar 3 me pareció un soberbio espectáculo. YouTube se ve increíble, rápidamente cambia la calidad del stream a 1080p (cuando lo hay). No se calienta nada, vengo de un LCD, también Sony Bravia y era un radiador, este nada.

Tiene SimulView, esto es, se puede jugar a pantalla completa lo que antes era pantalla partida (solo juegos compatibles), por ejemplo en GT5. El problema es que no vienen las gafas adecuadas. Se venden aparte por 19€ y el sistema esta bien pero no es perfecto. Se ve claramente tu partida y de fondo levemente la partida del otro jugador. Aun así siempre es mejor esto que la pantalla partida.

Y de momento esa es mi experiencia con la W805.

Un saludo
Pues la tienes actualizada?

Yo tengo el harmony 525 y funciona todo ok.

El ps3 media sever a las mil maravillas, aunque me gusta más el eye connect.

Del tema de grabar ni idea no es algo q use

EDITO: si he encontrado que algunos archivo en divx según lo hayan comprimido funciona bien o no funciona. Aunque en mkv y mp4 aún no he encontrado problema alguno
Después de leerte he jugado un poco con la config del Media Server y ahora si funciona, solo los MP4 no me los muestra de primeras, tengo que meterme en la carpeta Transcode para ir carpeta por carpeta de cada fichero.

aquí un video donde se ve lo que digo. Dexter son MKV y El Show de Cleveland son MP4

http://www.youtube.com/watch?v=loAz6TO7sfw

Lo del Harmony, solo empieza a fallar lo de tener que pulsar dos veces el botón para que reaccione en el momento en que me meto en la configuración (en http://www.myharmony.com) de los intervalos entre comandos del dispositivo, aun sin cambiar nada, solo por meterme en esa pagina me causa ese problema la próxima vez que sincronizo el mando, y la única solución es eliminar la TV de la configuración de todo el mando y volver a añadirla, con lo que conlleva.... crear actividades de nuevo, editarlas etc... Al final la solución para que pille los comandos es meter una espera de 1 seg cada 2 o 3 comandos. Si no lo hago no pilla todos los comandos.

Tal que así

Imagen

De lo del "doble click" no tengo video ni voy a forzar que falle pq es un dolor de huevos volver a crear todo en el mando de 0.

Además si hacía mucho que estaba apagada la TV y la enciendes, como sabrás sale el logo de Sony y tarda más en reaccionar al mando. Es entonces cuando ni con retraso entre comandos funciona bien, hay que esperar un poco y entonces ya coge ritmo.

Aquí un video:

http://www.youtube.com/watch?v=Ab1vQU9ebEA

El Harmony enciende la TV, la PS3 y el AV, al poco empieza a mandar los comandos para cambiar la config de audio y tener 5.1 en el receptor AV, si miras el LED central de la TV verás que están llegando los comandos (parpadea) pero no hace nada. Solo al final saca menú lateral cuando ya es tarde.

Aquí un video donde si funciona bien pues la TV estaba ya encendida. Verás tb que cada 3 comandos para. Si no lo hago así entonces no se ejecutan todos los comandos, solo algunos. Se puede hacer que funcione poniendo en la config del mando que espere 500mx entre comando y comando, lo cual es mucho más lento y encima me pasa lo que digo de tener que hacer "doble click"

http://www.youtube.com/watch?v=uNbYQLNqv0M

Como dije, nada importante y todo con solución así que de momento perfecto.
Ahora si te entiendo. Prueba el eye connect, va mucho más rápido, y mejor que el ps3 media server.

Lo del mando, yo tengo algunas actividades creadas, y no me han dado problema. Aunque son pocos comandos.

Y si es verdad q si lleva un tiempo apagada al encenderla aparece el logo se sony y tarda unos segundos de más en reaccionar.

Y a mi todos los mp4 y mkv por eye connect me funcionan. Algún .avi sólo me reproduce el audio y no muestra imagen, por lo que supongo que será tema de codec usados en el archivo.

Pero esta tv es la ostia y se ve genial.

Para jugar 100% recomendado
Eye Connect es solo para Mac no? De eso no gasto... El PS3 MS va tb de puta madre y los MP4 se reproducen, lo único es que no salen en la lista. Debe ser cosa de configuración...

Un saludo

EDITO: Una pregunta que quedo sin respuesta, SI coge subtítulos externos. Hay que darle al botón subtítulos para elegir los que quieres ver y en mi caso he tenido que cambiar la codificación por defecto de UTF-16 a ISO-8859-2.

Añade al subtítulo un recuadro negro que personalmente agradezco. Así es como se ve.

Imagen

Un saludo
18 respuestas