La evolución con Half Life

Criseida escribió:
Xiloscent escribió:A "Halo" se le dan méritos que tendría que tener Goldeneye 64


+ infinito

goldeneye y posteriormente perfect dark demostraron que los shooters tambien son un genero valido para las consolas (hasta entonces no habia ningun shooter decente completo fuera del pc) Para mi estos dos juegos tienen todos los meritos ya que crearon todos los patrones de estilo de juego, control, apuntado semiautomatico, fases de infiltracion, modos multi de capturar la bandera, rey de la colina... USO DE VEHICULOS (en perfect dark ya podias manejar libremente algunos vehiculos que estaban dispersos por el escenario) Cosa que siempre se le atribuye a HALO... Etc. Patrones Que siguieron todos los shooters consoleros hasta hoy en dia.

Si vamos a hablar de titulos influyentes en el genero tenemos que hacer mencion especial a estos 2 sin duda


Yo creo que no por ser el primero en hacer algo basta para tachar a un juego como revolucionario. También hay que tener en cuenta quien fue el que popularizó estas nuevas formas de jugar. Wolfenstein fue el primero, pero el verdaderamente revolucionario fue Doom. Lo mismo si hablamos de System Shock y Half Life o Goldeneye y Halo.

Goldeneye (que también tenía escudo aunque no se regeneraba xD) fue el primer paso hacia la revolución que supuso Halo. Y esta revolución no es más que la consolización/casualización del genero :P
nevermind escribió:
Criseida escribió:
Xiloscent escribió:A "Halo" se le dan méritos que tendría que tener Goldeneye 64


+ infinito

goldeneye y posteriormente perfect dark demostraron que los shooters tambien son un genero valido para las consolas (hasta entonces no habia ningun shooter decente completo fuera del pc) Para mi estos dos juegos tienen todos los meritos ya que crearon todos los patrones de estilo de juego, control, apuntado semiautomatico, fases de infiltracion, modos multi de capturar la bandera, rey de la colina... USO DE VEHICULOS (en perfect dark ya podias manejar libremente algunos vehiculos que estaban dispersos por el escenario) Cosa que siempre se le atribuye a HALO... Etc. Patrones Que siguieron todos los shooters consoleros hasta hoy en dia.

Si vamos a hablar de titulos influyentes en el genero tenemos que hacer mencion especial a estos 2 sin duda


Yo creo que no por ser el primero en hacer algo basta para tachar a un juego como revolucionario. También hay que tener en cuenta quien fue el que popularizó estas nuevas formas de jugar. Wolfenstein fue el primero, pero el verdaderamente revolucionario fue Doom. Lo mismo si hablamos de System Shock y Half Life o Goldeneye y Halo.

Goldeneye (que también tenía escudo aunque no se regeneraba xD) fue el primer paso hacia la revolución que supuso Halo. Y esta revolución no es más que la consolización/casualización del genero :P


Personalmente opino que si existe un Halo verdaderamente revolucionario es el 2...refino la experiencia del 1 y fue el boom del juego online en consola

Yo creo que existen ciertos puntos clave en el mundo del shooter que vendrian a ser

Doom
Goldeneye 64 (porque si, Goldeneye es mas viejo que Half Life)
HL
Medal of Honor:AA
Halo 2
HL2
Call of Duty MW1

La wikipedia tiene un chart para que mas o menos la gente se figure los shooters mas importantes (ya digo yo que faltan juegos)

Imagen
Tendram escribió:
_Jack_ escribió:¿Halo el fps mas influyente de la decada? ¿alguien puede explicarme que paja mental es esa?
Puede que el juego haya impulsado los fps en consola, pero no intentéis vendernos la moto a los que vimos nacer el genero y llevamos jugandolo durante 20 años...
De lo unico que halo es merecedor es de haber impuesto esa mierda de la regeneración automatica, que es el peor CANCER de los videojuegos.

Dime un juego posterior al año 2000 que haya tenido mayor influencia en el mundo de los FPS. A mí solo me salen otros dos, Modern Warfare y si es caso Half-Life 2, y ninguno de los dos ha sido tan importante como Halo. No entro a valorar lo buenos a malos que son (a mi MW no me gusta un pijo, y Half-Life 2 es una obra maestra), sino como han cambiado el género. Tú hablas del cáncer de la regeneración automática, yo sumo el uso de los vehículos, el disponer de pocas armas, y porque no, el acercamiento de los FPS a consolas. A los ejemplos que he dicho antes me remito: Gears of War, Killzone, Unreal Tournament 3, Modern Warfare, Duke Nukem...


Tio, he pensado mejor el tema y aunque me moleste, tengo que darte la razon, en lo personal no me gusta la saga Halo, solo jugue al primero y me parecio bastante malillo, quiza necesite jugar a los demas para poder opinar mejor.

Lamentablemente, creo que halo con su regeneracion automatica, ha hecho un mal al mundillo, supongo que los 2 estaremos de acuerdo, pero por lo menos ami me parece evidente.

Haber si un dia de estos me pongo con los 2 primeros Halos, haber si cambio de opinion.

Saludos!
Shikamaru escribió:
Danterj escribió:Y ya para meterme del todo en un berengenal, Halo marcó también en el género, al Cesar lo que es del Cesar. Nos puede gustar más o menos pero la legión de juegos inspirados en su sistema de juego es enorme y no para de crecer. Tiene historia, tiene gráficos, le faltan mods.


Yo sigo sin saber cual es el sistema de juego revolucionario del HALO.

El FPS revolucionario del año 2000 fue Deus Ex, y lo sabeis perrillas [poraki] , asi que a reinstalarlo.

Has citado muchas características y muchos juegos, tal vez lo original haya sido juntarlas en el mismo juego, ponerle una historia buena y una gran campaña de marketing.
Y sobre el Deus Ex... no solo completamente de acuerdo, sino que he nombrado el System Shock, juego primigenio de los de ION Storm cuando se llamaban Looking Glass pero hay que reconocer que no hablamos de revolucionario sino de influyente y el Halo ha sido más influyente por mucho que moleste
Fue para mí uno de los mejores shooters online justo con el Quake II, en esa época las conexiones en casa eran horribles y tirábamos de cybers. Qué tiempos aquellos...
Danterj escribió:
Shikamaru escribió:
Danterj escribió:Y ya para meterme del todo en un berengenal, Halo marcó también en el género, al Cesar lo que es del Cesar. Nos puede gustar más o menos pero la legión de juegos inspirados en su sistema de juego es enorme y no para de crecer. Tiene historia, tiene gráficos, le faltan mods.


Yo sigo sin saber cual es el sistema de juego revolucionario del HALO.

El FPS revolucionario del año 2000 fue Deus Ex, y lo sabeis perrillas [poraki] , asi que a reinstalarlo.

Has citado muchas características y muchos juegos, tal vez lo original haya sido juntarlas en el mismo juego, ponerle una historia buena y una gran campaña de marketing.
Y sobre el Deus Ex... no solo completamente de acuerdo, sino que he nombrado el System Shock, juego primigenio de los de ION Storm cuando se llamaban Looking Glass pero hay que reconocer que no hablamos de revolucionario sino de influyente y el Halo ha sido más influyente por mucho que moleste


Ahí le has dado...

Aunque no fue el primer gran shooter de consola (RARE FTW) sin duda fue un antes y un después en el mundo de los shooters...creo yo que el último que ha salido de ese tipo podría ser Call of Duty 4, dejando de lado toda la malgama de FPS RPG (Borderlands, Brink) o géneros "híbridos" que hayan salido últimamente...

[flame] El mejor shooter es Team Fortress 2 y lo sabéis!!!!![/flame]
Bueno, argumentamente Deus Ex me parece bastante mejor que Half Life, lo que no quita que este ultimo tambien sea un gran juego.
wanapaki escribió:Por cierto,si te lo propones, te pasas el HL en media hora XD :
http://www.youtube.com/watch?v=YTUOn2EUFhk


Me lo he visto todo xD... Que recuerdos, ademas de que esta muy impresionante como lo pasa el hombre "Chapulin" [+risas]

Definitivamente fue un gran juego, fue impresionante en cada aspecto del juego (He de decir que fue uno de los primeros juegos que jugue doblado al español y eso fue genial) y pues fue la puerta para grandes juegos: Counter Strike, Team Fortress...
En su epoca pues para la mayoria supuso pasar del pañum, kabum, zasssca porque si & repeta, a poner Half life y escuchar una voz que decia algo asi com: "Bienvenidos a las instalacion del blackmesa", con 10 minutos de unicamente maravillarse con la ambientacion que habian creado y meterte en el papel de una manera nunca antes vista en el genero, vamos, supuso el cambio de enfoque, el asociar el fps a algo arcade con una historia de pega que no estaba necesariamente narrada ni desarrollada, a vivir un aventura o pelicula sci-fi en primera persona, entender que el FPS podia ser mucho mas de lo que era, y ademas de todo eso, tenia una muy buena trama, un personaje totalmente atipico, enemigos cuanto menos pecualires.....era un todo con el que los que tubimos la suerte de disfrutarlo en su dia, mayormente flipamos XD.

La 2a parte simplemente fue un mas de lo mismo, con mejoras obvias a nivel grafico y jugable,que se dice muy pronto cuando ironicamente apenas incluso hoy en dia hay FPS con ambientaciones y tramas a la altura de esta saga, y han pasado unos años ya XD. Meteria en este saco a Bioshock y tal vez Doom 3, que tendrá muchos detractores, pero precisamente sacrifico lo arcade para dar paso a una experiencia juagble mucho mas inmersiva, con toneladas de inofrmacion que detallaban la situacion del lugar, momentos para la exploracion, para la resolucion de puzzles.....vamos, lo que hizo grande a Half life pero con una ambientacion macabra y toque de survival horror. Y pocos mas por no decir casi ningun otro FPS (puro, sin mezcla de generos) meteria yo en el saco de estos 4, dentro del concepto que plantean.

Halo tambien lo meteria en el saco, pero en lo personal, aunque tenia trama y una amebitnacion pa'cagarse, lo sentí mas como un fps arcade que no como una experiencia como estos la verdad, de todos modos, la influencia de Halo es incuestionable.
LorK escribió:Mmmh vale, tu eras de los que le pegaban un tiro al poli compañero no? claro tooodo el merito para ti, heroe solitario... XD XD XD

pum... y a los doctores y a los que se ponian por medio XD

Yo cuando me atascaba en un nivel y había algún doc cerca, ponías una mina laser delante de él, le dabas un disparo a lo que el salía corriendo en dirección a la mina y BOOOOOOOM!!!, me partía de la risa XD
Zack_VII escribió:La 2a parte simplemente fue un mas de lo mismo, con mejoras obvias a nivel grafico y jugable,


Y la paella es como el arroz a la cubana, mas de lo mismo, con cuatro condimentos mas. Tio, el HL2 supuso la evolucion del juego cinematico hasta convertirlo en un manual de como se tiene que hacer dicha experiencia.

que se dice muy pronto cuando ironicamente apenas incluso hoy en dia hay FPS con ambientaciones y tramas a la altura de esta saga, y han pasado unos años ya XD. Meteria en este saco a Bioshock y tal vez Doom 3, que tendrá muchos detractores, pero precisamente sacrifico lo arcade para dar paso a una experiencia juagble mucho mas inmersiva, con toneladas de inofrmacion que detallaban la situacion del lugar, momentos para la exploracion, para la resolucion de puzzles.....vamos, lo que hizo grande a Half life pero con una ambientacion macabra y toque de survival horror. Y pocos mas por no decir casi ningun otro FPS (puro, sin mezcla de generos) meteria yo en el saco de estos 4, dentro del concepto que plantean.


Eso es algo que no entiendoy tienes toda la razon. Se ha olvidado por completo lo que supuso Doom 3 en su momento, a parte de ser el comienzo del bump mapping a lo bestia y los efectos de iluminacion realistas, el hecho de tener una ambientacion sumamente cuidada, y unos mapas en los que desde los monitores, hasta el cableado, ya fuera de gas, aire o electricidad, cobraba un realismo bestial. Detalles que no tienen ninguna importancia jugable son los que hacen grandes a D3 y HL2 como los maestros y referentes de la ambientacion. Y a dia de hoy siguen saliendo shooters completamente huecos, que parecen campos de painball en los que se han metido enemigos al azar.

Que precisamente es la pega mas grande que le veo al Halo, que los escenarios estan completamente faltos de detalles, y que da la impresion de que estas jugando continuamente al mismo juego. Y esto lo extiendo al 2, que pese a ser una mejora sustancial con respecto al 1, compartio tiempo y consola con los citados Doom 3 y Half Life 2, con lo que ello conlleva (una colleja como poco).
Zack_VII escribió:La 2a parte simplemente fue un mas de lo mismo, con mejoras obvias a nivel grafico y jugable,


Pues yo estoy de acuerdo con esa afirmación. Muy buen juego, pero nada revolucionario.
Esque mi frase no pretende ser una critica, todo lo contrario, pretende decir que mantener el liston de la primera parte, mejorandola enteros en varios aspectos, se suele tachar de algo "sencillo" cuando eso tenia un merito terrible, es algo que muy pocas 2a partes de un referente en una epoca X consiguen, por lo tanto, una cosa esque no revolucionase el sector como lo hizo la 1a parte por utilizar las mismas bases con la logica evolucion permitida por el nuevo hard, y las mejoras jugables pertinentes a toda secuela que se precie, y otra esque el resultado de ello no sea un referente del genero, que insisto, en lo suyo, dentro de la subrama de fps con ese enfoque, con algo mas que avanza y dispara porque si, no creo que haya sido si quiera igualado hoy en dia, salvo tal vez, como ya dije, por Bioshock, y Doom 3 y no veo en el horizonte ningun otro que pueda hacerles sombra salvo tal vez Doom 4 XD, porque Rage apunta a ser un must-have pero me da que buscará mas jugabilidad que otra cosa.
redscare escribió:
Zack_VII escribió:La 2a parte simplemente fue un mas de lo mismo, con mejoras obvias a nivel grafico y jugable,


Pues yo estoy de acuerdo con esa afirmación. Muy buen juego, pero nada revolucionario.


Eso de nada revolucionario....
Yo fue el primer juego donde vi que se hacía un uso tan cuidado y acertado de las "físicas".
Desconozco si había por ese entonces juegos en los que pudieras coger un WC y lanzarlo a la cara de un combine [carcajad] [carcajad]
Joder, desde 2004, parece que fue ayer cuando teníamos el hype por las nubes!!
HL2 no revolucionaría nada en su momento en cuanto a mecánicas de juego, pero es el mejor FPS de la historia de los videojuegos. Es un juego simplemente perfecto. Con eso a mi desde luego me vale XD
lostzilla escribió:HL2 no revolucionaría nada en su momento en cuanto a mecánicas de juego, pero es el mejor FPS de la historia de los videojuegos. Es un juego simplemente perfecto. Con eso a mi desde luego me vale XD


¿Hubo algún juego del mismo tipo en el que se valiese de la física como elemento jugable? :-?
¿No fue revolucionario el HL2?

Entonces... ¿Donde quedo la Gravity Gun? :-?

http://www.youtube.com/watch?v=Q17oeFtLvvQ (Algo viejo pero explica mi punto)

Y como bien comentan algunos, el tema de las fisicas era increible.
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