Criseida escribió:Xiloscent escribió:A "Halo" se le dan méritos que tendría que tener Goldeneye 64
+ infinito
goldeneye y posteriormente perfect dark demostraron que los shooters tambien son un genero valido para las consolas (hasta entonces no habia ningun shooter decente completo fuera del pc) Para mi estos dos juegos tienen todos los meritos ya que crearon todos los patrones de estilo de juego, control, apuntado semiautomatico, fases de infiltracion, modos multi de capturar la bandera, rey de la colina... USO DE VEHICULOS (en perfect dark ya podias manejar libremente algunos vehiculos que estaban dispersos por el escenario) Cosa que siempre se le atribuye a HALO... Etc. Patrones Que siguieron todos los shooters consoleros hasta hoy en dia.
Si vamos a hablar de titulos influyentes en el genero tenemos que hacer mencion especial a estos 2 sin duda
nevermind escribió:Criseida escribió:Xiloscent escribió:A "Halo" se le dan méritos que tendría que tener Goldeneye 64
+ infinito
goldeneye y posteriormente perfect dark demostraron que los shooters tambien son un genero valido para las consolas (hasta entonces no habia ningun shooter decente completo fuera del pc) Para mi estos dos juegos tienen todos los meritos ya que crearon todos los patrones de estilo de juego, control, apuntado semiautomatico, fases de infiltracion, modos multi de capturar la bandera, rey de la colina... USO DE VEHICULOS (en perfect dark ya podias manejar libremente algunos vehiculos que estaban dispersos por el escenario) Cosa que siempre se le atribuye a HALO... Etc. Patrones Que siguieron todos los shooters consoleros hasta hoy en dia.
Si vamos a hablar de titulos influyentes en el genero tenemos que hacer mencion especial a estos 2 sin duda
Yo creo que no por ser el primero en hacer algo basta para tachar a un juego como revolucionario. También hay que tener en cuenta quien fue el que popularizó estas nuevas formas de jugar. Wolfenstein fue el primero, pero el verdaderamente revolucionario fue Doom. Lo mismo si hablamos de System Shock y Half Life o Goldeneye y Halo.
Goldeneye (que también tenía escudo aunque no se regeneraba xD) fue el primer paso hacia la revolución que supuso Halo. Y esta revolución no es más que la consolización/casualización del genero
Tendram escribió:_Jack_ escribió:¿Halo el fps mas influyente de la decada? ¿alguien puede explicarme que paja mental es esa?
Puede que el juego haya impulsado los fps en consola, pero no intentéis vendernos la moto a los que vimos nacer el genero y llevamos jugandolo durante 20 años...
De lo unico que halo es merecedor es de haber impuesto esa mierda de la regeneración automatica, que es el peor CANCER de los videojuegos.
Dime un juego posterior al año 2000 que haya tenido mayor influencia en el mundo de los FPS. A mí solo me salen otros dos, Modern Warfare y si es caso Half-Life 2, y ninguno de los dos ha sido tan importante como Halo. No entro a valorar lo buenos a malos que son (a mi MW no me gusta un pijo, y Half-Life 2 es una obra maestra), sino como han cambiado el género. Tú hablas del cáncer de la regeneración automática, yo sumo el uso de los vehículos, el disponer de pocas armas, y porque no, el acercamiento de los FPS a consolas. A los ejemplos que he dicho antes me remito: Gears of War, Killzone, Unreal Tournament 3, Modern Warfare, Duke Nukem...
Shikamaru escribió:Danterj escribió:Y ya para meterme del todo en un berengenal, Halo marcó también en el género, al Cesar lo que es del Cesar. Nos puede gustar más o menos pero la legión de juegos inspirados en su sistema de juego es enorme y no para de crecer. Tiene historia, tiene gráficos, le faltan mods.
Yo sigo sin saber cual es el sistema de juego revolucionario del HALO.
El FPS revolucionario del año 2000 fue Deus Ex, y lo sabeis perrillas , asi que a reinstalarlo.
Danterj escribió:Shikamaru escribió:Danterj escribió:Y ya para meterme del todo en un berengenal, Halo marcó también en el género, al Cesar lo que es del Cesar. Nos puede gustar más o menos pero la legión de juegos inspirados en su sistema de juego es enorme y no para de crecer. Tiene historia, tiene gráficos, le faltan mods.
Yo sigo sin saber cual es el sistema de juego revolucionario del HALO.
El FPS revolucionario del año 2000 fue Deus Ex, y lo sabeis perrillas , asi que a reinstalarlo.
Has citado muchas características y muchos juegos, tal vez lo original haya sido juntarlas en el mismo juego, ponerle una historia buena y una gran campaña de marketing.
Y sobre el Deus Ex... no solo completamente de acuerdo, sino que he nombrado el System Shock, juego primigenio de los de ION Storm cuando se llamaban Looking Glass pero hay que reconocer que no hablamos de revolucionario sino de influyente y el Halo ha sido más influyente por mucho que moleste
wanapaki escribió:Por cierto,si te lo propones, te pasas el HL en media hora :
http://www.youtube.com/watch?v=YTUOn2EUFhk
LorK escribió:Mmmh vale, tu eras de los que le pegaban un tiro al poli compañero no? claro tooodo el merito para ti, heroe solitario...
pum... y a los doctores y a los que se ponian por medio
Zack_VII escribió:La 2a parte simplemente fue un mas de lo mismo, con mejoras obvias a nivel grafico y jugable,
que se dice muy pronto cuando ironicamente apenas incluso hoy en dia hay FPS con ambientaciones y tramas a la altura de esta saga, y han pasado unos años ya . Meteria en este saco a Bioshock y tal vez Doom 3, que tendrá muchos detractores, pero precisamente sacrifico lo arcade para dar paso a una experiencia juagble mucho mas inmersiva, con toneladas de inofrmacion que detallaban la situacion del lugar, momentos para la exploracion, para la resolucion de puzzles.....vamos, lo que hizo grande a Half life pero con una ambientacion macabra y toque de survival horror. Y pocos mas por no decir casi ningun otro FPS (puro, sin mezcla de generos) meteria yo en el saco de estos 4, dentro del concepto que plantean.
Zack_VII escribió:La 2a parte simplemente fue un mas de lo mismo, con mejoras obvias a nivel grafico y jugable,
redscare escribió:Zack_VII escribió:La 2a parte simplemente fue un mas de lo mismo, con mejoras obvias a nivel grafico y jugable,
Pues yo estoy de acuerdo con esa afirmación. Muy buen juego, pero nada revolucionario.
lostzilla escribió:HL2 no revolucionaría nada en su momento en cuanto a mecánicas de juego, pero es el mejor FPS de la historia de los videojuegos. Es un juego simplemente perfecto. Con eso a mi desde luego me vale