Guerrilla Games (Killzone) tiene entre manos una de las nuevas propiedades intelectuales que más está dando que hablar entre los usuarios de PlayStation 4. Se trata de
Horizon: Zero Dawn, un juego donde los humanos han retrocedido hasta la época prehistórica y han dejado de ser la especie dominante.
En el mundo de Horizon: Zero Dawn los bonitos entornos naturales están ocupados por una sociedad de máquinas, cuyo aspecto resultará familiar al estar inspiradas en animales. Según Herman Hulst, jefe del estudio, “los diseñadores vieron que se trataba de una forma natural de retratarlas”.
“Queríamos que fueran grandes, alucinantes y numerosas”, explica Jan-Bart van Beek, director de arte. “Pero no sabíamos qué aspecto tendrían. Probamos con criaturas insectiles y con robots más tradicionales… Pero la majestuosidad de la naturaleza junto con estas criaturas de aspecto prehistórico, crearon un entorno y estilo únicos”.
El vídeo muestra por primera vez en movimiento al Snapmaw, una máquina en forma de cocodrilo. A pesar de tener una idea de los animales que querían recrear en el juego, en Guerrilla también deseaban dar posibilidades al jugador. “Por ejemplo, si un enemigo o máquina llevara mucho botín encima, ¿cómo sería la máquina idónea? Pongamos el cangrejo: un cofre del tesoro andante con un botín muy valioso a cuestas. Las máquinas debían tener un propósito en el juego”, explica Mathijs de Jonge, director del juego.
Aloy, la protagonista de Horizon: Zero Dawn, cuenta con una habilidad única que le permite usar su lanza para sabotear a las máquinas. Por ejemplo, si sabotea a un Broadhead lo puede usar como montura, pero si es un vigía lo pondrá de su lado. También puede boicotear a grandes robots, si logra trepar hasta la cabeza de un Tallneck el sabotaje se traducirá en la revelación de una gran parte del mapa y una descarga que aturdirá a las máquinas cercanas.
Horizon: Zero Dawn estará disponible el 1 de marzo de 2017 para PlayStation 4 y PlayStation 4 Pro con soporte 4K (no nativos) y HDR.