Dark_Crystal escribió:Ahí sí que se puede hablar de estancamiento, en los jugadores que dicen eso de "después de snes deje de interesarme por los videojuegos". Esos son los que están estancados (que tampoco es nada malo, cada uno se estanca cuando y como le da la gana). Pero sfV o Valfaris, por muy pequeños que sean sus cambios (que yo creo que tan tan tan pequeños y desdeñables no son), representan un tipo de evolución; como la del tiburón en los últimos millones de años, sutil, por que no necesitan más para tener éxito en su entorno.
Lo que pasa con las consolas de 16bits es que dan muchas facilidades para jugar, sobre todo si se tiene flashcart o se tira de emulación. Con una rom del tamaño de una canción MP3 de calidad baja ya puedes tener días de diversión. El hecho de conocer los catálogos al dedillo también influye.
Para los juegos actuales, pues ya tienes que estar un poco más metido para conocerlos (precisamente, hilos como este ayudan en eso), luego te ocupan mucho más espacio en el HDD, tienes que instalarlos, que si el online, DLCs... o sea, la sencillez se ha perdido, e igual eso echa para atrás a más de uno.
Por ejemplo, el concepto de Street Fighter V, de ir añadiendo luchadores a cuentagotas, lanzando el juego inicial inacabado, seguro que espanta a muchos jugadores no ya veteranos, sino a jugadores multi-género, a los que no les apetece dedicarse o estar tan pendientes de un solo juego. En cambio, el Strifa IV todavía seguía un concepto más simple, de juego normal.
Vamos, que hay que tener cuidao con la evolución, porque precisamente a nosotros, los de este subforo, no siempre nos va a resultar buena o amigable; siendo evolución, igualmente, lo del SFV.