La evolución de los juegos de acción de 16 bits

gynion escribió: Consolas Clásicas, estancadas por naturaleza, creo que es la postura natural, con mucho sentido.

Ahí sí que se puede hablar de estancamiento, en los jugadores que dicen eso de "después de snes deje de interesarme por los videojuegos". Esos son los que están estancados (que tampoco es nada malo, cada uno se estanca cuando y como le da la gana). Pero sfV o Valfaris, por muy pequeños que sean sus cambios (que yo creo que tan tan tan pequeños y desdeñables no son), representan un tipo de evolución; como la del tiburón en los últimos millones de años, sutil, por que no necesitan más para tener éxito en su entorno.

¿Ves @estoybien ? Ahora sí estoy comparando la evolución de algunos juegos de 16 bits con la evolución de los tiburones. Lo que no significa que si te vas a bañar a torremolinos este verano tengas que temer por si un altered beast te pega un mordisco en la nalga.
odessa escribió:
estoybien escribió:es un hecho de que la evolución de las especies están también estancadas.

Una puntualizacion.
No. No es un hecho. No dice eso que afirmas. Supuestamente se "estanco" durante 2000 millones de años, no se estanco hace 2000 millones de años. De todos modos deberían poner fuente original, no vale con decir que salio en "nature". La investigación en concreto que se corresponda al año 2008, no la encontré, aunque si una posterior del mismo autor y del año 2012 sobre las causas de ese estancamiento, que no es que parase tampoco, se ralentizo.
Esa etapa de ralentizacion termino con el fin del precámbrico..osea, se estima que hace 542 millones de años que las especies van evolucionando a su ritmo "normal". De hecho tras esa epoca ya con suficiente carbono acumulado fue cuando empezo la evolución de la vida mas compleja, con patas y eso..Ese articulo que citan no lo encontré en nature, pero tienen como 50 o 60. centrandose en la misma causa y periodo, que te puedo pasar si quieres profundizar en ello
Y cierro el off topic. Si quieres seguir sobre ello mejor en otro hilo. Un saludo. .

Tampoco es un hecho de la evolución de las especies.
Espectro009 escribió:

..ya..ni que la tierra es redonda..
odessa escribió:
Espectro009 escribió:

Eso al menos es observable y demostrable.
Espectro009 escribió:
odessa escribió:
Espectro009 escribió:

El ADN mitocondrial tambien.
odessa escribió:
Espectro009 escribió:
odessa escribió:..ya..ni que la tierra es redonda..

El ADN mitocondrial tambien.

Si claro, como el Adn xD en fin...
Dark_Crystal escribió:Ahí sí que se puede hablar de estancamiento, en los jugadores que dicen eso de "después de snes deje de interesarme por los videojuegos". Esos son los que están estancados (que tampoco es nada malo, cada uno se estanca cuando y como le da la gana). Pero sfV o Valfaris, por muy pequeños que sean sus cambios (que yo creo que tan tan tan pequeños y desdeñables no son), representan un tipo de evolución; como la del tiburón en los últimos millones de años, sutil, por que no necesitan más para tener éxito en su entorno.

Lo que pasa con las consolas de 16bits es que dan muchas facilidades para jugar, sobre todo si se tiene flashcart o se tira de emulación. Con una rom del tamaño de una canción MP3 de calidad baja ya puedes tener días de diversión. El hecho de conocer los catálogos al dedillo también influye.

Para los juegos actuales, pues ya tienes que estar un poco más metido para conocerlos (precisamente, hilos como este ayudan en eso), luego te ocupan mucho más espacio en el HDD, tienes que instalarlos, que si el online, DLCs... o sea, la sencillez se ha perdido, e igual eso echa para atrás a más de uno.

Por ejemplo, el concepto de Street Fighter V, de ir añadiendo luchadores a cuentagotas, lanzando el juego inicial inacabado, seguro que espanta a muchos jugadores no ya veteranos, sino a jugadores multi-género, a los que no les apetece dedicarse o estar tan pendientes de un solo juego. En cambio, el Strifa IV todavía seguía un concepto más simple, de juego normal.

Vamos, que hay que tener cuidao con la evolución, porque precisamente a nosotros, los de este subforo, no siempre nos va a resultar buena o amigable; siendo evolución, igualmente, lo del SFV.
@gynion Por supuesto que hay esa "cara oscura" de la evolución de los juegos que son los dlcs y micropagos. Los odio. No jugué sfV hasta que no pude conseguir la champion edition, que incluye el juego con todo el dlc por 30 euros creo que era. Y la verdad es que con la cantidad de juegos que hay hoy en dia la espera (2 años creo que tardó en salir) no se me hizo nada larga. Y a pesar del dlc y del mamoneo es un juegazo como la copa de un pino. Pero ya dejo el tema sfV que no es el del hilo y además justamente los juegos de los que trata el hilo, los juegos modernos estilo 16 bits, no suelen venir con dlc ni micropagos (y cuando sacan contenido adicional suele ser gratis, como el de blasphemous), una gran ventaja del "estancamiento".
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Bendito (y sevillano) Blasphemous [inlove]
Ejemplo de juego estilo antiguo que saca lo mejor de las consolas actuales.
The Game Kitchen se salió!
@Dark_Crystal voy a contestar a lo de Vega, aunque tengo street fighter 5 en pc y no lo he elegido mucho. Han cambiado al personaje respecto del 4, no solo sus movimientos especiales sino también los normales.

En general el reajuste de daños y movimientos es tan viejo como la existencia de las revisiones, no es algo habitual pero ocurre, que a veces algunos personajes ven cambiado tanto sus golpes que luego son como un personaje distinto.

Recuerdo el caso de virtua fighter final showdown, que cambiaron varios movimientos de akira y se siente un poco como otro personaje, éste no había cambiado su base desde el inicio de la saga, salvo para expandirla.

Es difícil en éstas excepciones juzgar si los cambios son para mejor o simplemente son eso, cambios, que hacen al personaje distinto, no necesariamente mejor o más ajustado. Si me tengo que mojar creo que lo que han hecho con esos cambios es reformular el personaje para intentar solventar de forma fácil el exceso de alcance que tiene respecto de la mayoría. Será con el tiempo que veremos si el personaje vuelve a ser como era, o se acepta el nuevo como indiscutiblemente mejor, sea como sea, muy flojo veo tener que recurrir a destacar ésto como evolución de una entrega.

Ahora con vuestro permiso, me voy a bañar a torremolinos [beer].
@estoybien Si en un juego de lucha te parece poca evolución que cambien los movimientos y la forma de jugar con algunos de sus personajes, además de añadir unos cuantos nuevos luchadores, historia, escenarios, trajes y modos de juego, y acabar de redondear el estilo gráfico visto en sfIV, que por cierto ahora el juego luce espectacular en tvs 4k, pues no sé que esperabas, la verdad, ¿que sfV fuera un juego de tenis y que se jugara con marionetas atadas al ciruelo? Por mí dejo aquí el offtopic, un saludo y buen verano.
60 respuestas
1, 2