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lucian_rygar escribió:Es un tema interesante, pienso que llevas razón, porque los programadores han dispuesto de 25 años para perfeccionar la fórmula. Los mayores problemas de estos juegos como yo lo veo, son que no resultan tan carismáticos y que dentro de nuestra mente, gracias a la nostálgia, se ven obligados a competir con los juegos originales de 16 Bits.. y en consecuencia salen perdiendo.
Con la lucha libre está pasando lo mismo, hoy día hay bastante más técnica y medios que en 1990, sin embargo la falta de carisma de los luchadores al ser comparados con los de antaño junto al factor nostalgia, lastra mucho la experiencia.
Admito que con algunos de estos juegos he tenido un poco de rechazo, porque es un intento de traer al presente algo del pasado, pero falta una parte 'del alma'. Aún pudiendo coger el Delorean para estar en un recreativo/antro de los ochenta, sólo tendríamos acceso al entorno, pero nosotros ya dejamos de tener diez o doce años.. pasa un poco como en la película Reanimator
Estos juegos son fantásticos para pasar un buen rato, pero no me sirven para retrotraerme, y la nostálgia, de algún modo, me chafa en parte la experiencia global, porque no consigo jugarlos de forma 'neutra' (sin caer en recuerdos y comparaciones).
ultra4gen escribió:En general todos estos juegos recogen lo mejor de los clásicos de 16Bit y lo traen a estos tiempos, confirmando aquella fórmula como una referencia indispensable en el mundo de los videojuegos.
En algunos casos los gráficos son exactamente iguales a los de un Alien Soldier o un Vectorman. Porque ya con ese estilo se creó un referente de calidad.
Cosa que por ejemplo no veo que pase con los juegos 3D de psx o saturn que no tienen (ni creo que tuvieran) ningún tirón comercial hoy día pues tenían unas limitaciones gráficas que el tiempo y el mercado ha demostrado que necesitaban mejorar mucho.
En cambio con la estética 16Bit 2D ya se alcanzó un tipo de juego delicioso a la vista y al juego en sí, con unas mecánicas divertidas y simples acompañadas de esa estética tan reconocible.
Por eso me gustan estos "nuevos 16Bit" porque me dan más de lo mismo de lo que a mí me gusta.
estoybien escribió:@gynion tienes razón pero a veces siento que esa escala de perfección que les obligaba a ser tan sumamente ingeniosos con unos recursos tan limitados se ha perdido bastante. Vendes más invirtiendo mucho menos (Y ya quisiera el uncharted ser el equivalente al contra jeje).
Por otro lado no veo normal que nos vendan una switch 3 o una playstation 7 para terminar jugando al retromegaman 20 en 25 colores. La diferencia es que muchos juegos retro fueron punteros por sistema o fecha. Quiero ver a la franquicia ahí arriba repartiendo la pana, quiero un contra a tope, un castlevania aprovechando las tecnologías con un diseño de niveles enfermizo y un boss tan grande que da vértigo (todo ésto con un buen juego castlevania, no en un clon de god of war a 15fps).
Como ahora podemos contemplar panzer dragoon orta escalado a 4k que le da mil patadas a muchos otros juegos (incluido el remake del 1º) gracias a lo brutal y ambicioso que fue en su día.
https://www.youtube.com/watch?v=ClZLcw2Kwmw
gynion escribió:@estoybien
El Gears 2 fue otro juego que me gustó mucho. Me suena que la inspiración de la saga nace en el Kill Switch, de Namco para PS2, más que del Resident Evil 4.
En general, no tengo ese punto de vista, sino que veo al Gears no muy parecido al RE4, y al Uncharted bastante distinto a Gears. El Uncharted lo más bien como un Tomb Raider con mucha acción y menos exploración. Luego ya ves que los nuevos Tomb Raider se parecen más a Uncharted que al propio Tomb Raider original, o sea que personalidad debe tener el Nathan.
estoybien escribió:Cuando digo abiertamente, quiero decir que el propio Cliff Blezisnky lo ha confesado reiteradas veces.
Kill switch es otro de los juegos que le han influenciado con un sistema de cobertura como basis para su jugabilidad, sin embargo ya había juegos con covertura como time crisis y operation winback (n64,ps2) y si me pongo a pensar puede salir alguno más. Gears of war fue quien lo popularizó, porque éste recurso no causó impacto hasta que salió el mismo.
Lo que sí no recuerdo es que se pudiera disparar a ciegas sin exponerse hasta kill switch, eso no lo recuerdo en ningún otro juego.
Yo diría que el control de gears of war es resident evil 4 con un sistema de cobertura con solo un botón bastante eficaz. Y tanto el tiroteo como la melé y el sistema de cobertura lo copió uncharted de gears of war, como hicieron muchos otros juegos de la generación como Kane & Lynch, Dark Sector, Bourne Conspiracy, Army of two, Gta 4, etc... también se copió su modo cooperativo con flanqueos y todo. Por eso digo clon de clon.
Y sí tomb raider ha copiado cosas descaradamente, pero otras simplemente las ha reclamado de las que ya le había copiado previamente, (offtopic: de la personalidad de Nathan no hablo porque, al igual que los marines machotes del gears y los rambos de los contra no podían ser todos más cliché....).
O sea, el Contra III de antaño es el Uncharted 4 (géneros al margen), y no el shooter 2D indie actual.
....
Lo decía más bien porque lo que supone comercialmente y en expectativas un nuevo Uncharted o The Last o US hoy es lo que suponían los juegos retro antes.
ultra4gen escribió:A nivel visual me quedo de calle con la primera imagen, todo sea dicho...
Lo que digo es que para mí el Gears o el Uncharted aún no habían llegado a ese punto, por el mero hecho de que te ponías a jugarlos y tenías la sensación de que no habías jugado a nada igual. Seguramente fuese por la potencia que ofrecían 360 y PS3, sumada a la creatividad de los devs. Pero como dije al principio, esta sensación igual es algo subjetiva, porque a veces eso no significa que antes no existiesen juegos que causaran sensaciones iguales, sino que el que opina (el menda, en este caso ) pues no los ha visto ni jugado.
estoybien escribió:@gynion he dicho que lo quería dejar
odessa escribió:Y cierro el off topic. Si quieres seguir sobre ello mejor en otro hilo. Un saludo. .
gynion escribió:odessa escribió:Y cierro el off topic. Si quieres seguir sobre ello mejor en otro hilo. Un saludo. .
El tema lo ha sacado el OP, de todas formas, o sea que no pasa nah hasta que él diga.
Últimamente estamos muy raros todos, y hablamos de todo; me imagino que será cosa de la situación que se vive. Ya de por sí es desconcertante que discutamos sobre evoluciones cuando estamos siempre en Clásicas; o sea, ya empezando por ahí, así estaremos.