La evolucion [ pensamiento solamente ]

Ayer puse la playstation.. hacia que no la cogia desde el tekken3... hace muchisimo ya... o el tenchu.. no lo recuerdo bien... recuerdo que desde tonces nunca toque la play... y cuando jugabamos deciamos cosas increibles de las introduciones como...

"dios que graficos. algun dia seran asi los graficos"...

con el paso del tiempo no nos emos dado cuenta de la gran evolucion grafica en 10 años que han sufrido los juegos... ahora me pongo el resident evil en la psx o en la saturn.. y me pregunto como era capaz de diferenciar los poligonos... y que decir del stund race fx.. que mareo por dios.. que es eso?... no digo que no me gusten es mas añoro aquellos años pero con el tiempo la evolucion es tan rapida e increible que mi pregunta es mas que nada...

¿ que vendra ahora ?

estan rozando limites... aunque eso deciamos con el gt de psx deciamos

" mira el coche joder si parece de verdad "...

ayer lo puse... y mi nokia con el proyect gotam racing supera al gt de psx.... que sera lo proximo que veremos podremos ver las ciudades en un gta tal y como cuando vamos por la calle? llegara algun dia ese poder y potencial grafico? realmente podran y no lo haran?... que pensais de la proxima generacion de consolas.. es decir que nos aportaran... mas de lo mismo con mejores graficos? inovaciones como wii?... o simplemente se estancara?...

Perdon por el tocho un saludo!! ;)
Yo todavía me sorprendo, cuando veo la Game Boy en acción, de como podíamos jugar a juegos repletos de sprites monocromos sobre fondos monocromos y como podíamos distinguirlos unos de otros. Es asqueroso xD

Yo siempre decía que el día que cada uno de los aficionados de un juego de futbol tenga tantos polígonos como un personaje del shenmue (podríamos cambiarlo ahora por un personaje de cualquier juego de lucha 3D actual), ese día habremos tocado techo xD
Dentro de 10 años pensaremos los mismo de la generacion de ahora. Tiempo al tiempo. Quien dice que dentro de 10 años no estemos jugando con cascos de realidad virtual que no haga creer en otro mundo de verdad.
+1 a lo que dice Myocid.
Ver el paso de los años es maravilloso!
Y respecto a los graficos, sinceramente, en ésta nueva generación son buenos, pero son buenos los videos [plas]
Por que luego in-game tampoco es tan-tan-tan exagerado.
Yo creo que más adelante podremos jugar con los graficos de los videos de presentación del dinal fantasy 13, pero no más allá...
De todos modos, como dice yakumo, quien sabe a que demonios se verá convertida ésta industria????!!!!!
Para mí la evolución de los gráficos en los vidojuegos ha sido peor llevado por los 3D que por el resto. Veo un juego de PSX y cuesta "programar" mi cabeza para verlo como en el 98. Ahora veo pixels como puños y me parece horrible.

En cambio juegos como el Sonic (MD), SuperMario (SNES) o el propio Monkey (PC-AMIGA) me siguen pareciendo obras de arte, con sus limitaciones, pero obras de arte.

Creo que el 3D ha necesitado más años para madurar técnicamente que las 2D. Hay buenas combinaciones de ambas como el rollo este de los juegos con fondos rollo 3D y el muñeco en como en 2D, o algo así.

Pero como se ha dicho es bonito echar la vista atrás y hacer un repaso a la historia de los videojuegos y ver con lo que nos flipábmos hace 20, 15 0 10 años.

Un saludete.
A mi es que los primeros Virtua Fighter, los killer instinct, Tomb Raider y demas siempre me han parecido una chufa de juegos. Nunca los he soportado mas de 10 minutos, y mira que el Virtua me lo compré hasta en original, pero no, no valen nada.
A mí también me pasa con los primeros juegos en 3D, sólo veo polígonos y píxeles. Los gráficos de los juegos de la generacion 32 Bits, en general, me echan para atrás, y de hecho en su época tampoco me hicieron alucinar. En cambio los 2D de la generación de 16 bits me parecián "realistas" en su momento, y aún los veo con buenos ojos.
Me alegro de no ser el único al que cuando sacaron las PSX y Saturn, aquellos primeros juegos le parecieron engendros.

En aquel entonces, Super Nintendo estaba dando lo mejor de su catálogo, mientras que los primeros 3D daban absoluta pena, entonces y ahora.

Supongo que el esnobismo podía con más de uno en aquel entonces, porque sino soy incapaz de explicar que la gente vendiera su Super Nintendo por comprarse una PSX.

Un saludo.
Diremos a nuestros nietos: "Otra vez enganchado a la Realidad Virtual??? Yo, cuando era como tu, con una PlayStation y un poco de imaginación tenía suficiente para divertirme!!
Cozumel escribió:Me alegro de no ser el único al que cuando sacaron las PSX y Saturn, aquellos primeros juegos le parecieron engendros.

En aquel entonces, Super Nintendo estaba dando lo mejor de su catálogo, mientras que los primeros 3D daban absoluta pena, entonces y ahora.

Supongo que el esnobismo podía con más de uno en aquel entonces, porque sino soy incapaz de explicar que la gente vendiera su Super Nintendo por comprarse una PSX.

Un saludo.

Yo fui de los que vendieron la super y la mega por comprar una psx, evidentemente hoy no lo haria, me arrepiento una barbaridad, y aun lucho por recuperar todo aquello. De tener la madurez que tengo ahora, hubiera esperado a poder comprar una psx sin vender la super (la de mi coleccion aun sobrevive a aquella epoca, es la que tenia en casa de mis abuelos para jugar los fines de semana).

¿Que juegos me hicieron tomar esa decision? Battle Arena Toshinden, Ridge Racer, Destruction Derby, Loaded, Wipeout...

Sinceramente, a mi me parecian espectaculares, y aun hoy guardo buen recuerdo y juego a alguno de ellos esporadicamente.

Saludos.
Dene escribió:Yo fui de los que vendieron la super y la mega por comprar una psx, evidentemente hoy no lo haria, me arrepiento una barbaridad, y aun lucho por recuperar todo aquello.

Y cuidado, que respeto a quien lo hiciera, aunque, como bien dices, más de uno se arrepiente.

El problema lo tengo con las personas que entonces, de la noche a la mañana despreciaban a sistemas como Super Nintendo.

Un saludo ;-)
Dene escribió:

Yo fui de los que vendieron la super y la mega por comprar una psx, evidentemente hoy no lo haria, me arrepiento una barbaridad, y aun lucho por recuperar todo aquello. De tener la madurez que tengo ahora, hubiera esperado a poder comprar una psx sin vender la super (la de mi coleccion aun sobrevive a aquella epoca, es la que tenia en casa de mis abuelos para jugar los fines de semana).

¿Que juegos me hicieron tomar esa decision? Battle Arena Toshinden, Ridge Racer, Destruction Derby, Loaded, Wipeout...

Sinceramente, a mi me parecian espectaculares, y aun hoy guardo buen recuerdo y juego a alguno de ellos esporadicamente.

Saludos.

Para mi el wipeout (version PC) sigue siendo espectacular. Y el Toshiden aunque no tan espectacular, me parece muy jugable, y a dia de hoy, junto con la segunda parte, uno de los juegos con mejor banda sonora de la historia de los videojuegos.
La verdad es que era muy típico que muchos amiguetes vendieran (en ocasiones, malvendieran) su Super Nintento o Megadrive para financiarse una PSX. Yo no hice tal cosa y conservo las consolas que tenía entonces.

De lo que me arrepiento, eso sí, es de no haberles comprado todos sus juegos.
Jhimyx escribió:Diremos a nuestros nietos: "Otra vez enganchado a la Realidad Virtual??? Yo, cuando era como tu, con una PlayStation y un poco de imaginación tenía suficiente para divertirme!!
xD!!!!!!! XD XD XD
Yo me acuerdo de cuando vi el reportaje en la micromania (mas o menos cuando salio el monkey island ) , que salia un reportaje del robocop 3D de amiga ... tenia la vista tipo 3D como los juegos actuales ftp, y me quede alucinado ...

Imagen

Imagen

La verdad , es que pensé madremia como es posible un juego asi ... y ashora os poneis un oblivion y te quedas tan normal ...
yo vendi mi neogeo aes para comparme la psx :( lo mio es aun peor pero como me cholaron el kof98 no tenia ganas de gastarme 50 mil pelas mas en otro juego.. asi que me fui a por la play x suerte poco a poco voy consiguiendo todo de nuevo y algun caprichito suelto :D

pero la evolucion en el mismo zelda en solo 1 plataforma a otra.. la diferencia es mostruosa..

N64

Imagen

GC

Imagen

o los resident evil... aqui veo un cambio increible... a mas no poder...

Saturn / psx

Imagen

GC

Imagen

increible [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Gono escribió:Tengo el más mágico recuerdo del boom de las 16 bits alla por el 92, y mucho mas el furor en las recreativas de Street Fighter 2.
Si hasta decia y escuchaba cosas como "no puede ser tan perfecto", "cuando podré ver un juego como este en mi consola?".
Esa era la magia de las 2D, de Street Fighter 2, y tantos otros grandisimos clásicos por los que jamás pasará el tiempo.

La verdad que poco me importa lo que puedan lograr las nuevas tecnologías, mas allá de la jugabilidad. Porque como esas gloriosas épocas de los 8/16 bits no habrá ninguna otra.

Y no tenian ni la mitad de producción, presupuesto, y calidad tecnica de lo que se ve ahora. Pero si el triple de diversion :P

Coincido en lo dicho por Gono menos en el tema referente al avance, me gusta el mayor realismo gráfico que se va consiguiendo en algún género que otro como los de conducción.

Edito: no había leído lo de NewDump, cambiar una aes por una psx eso sí que es un cambio chungo.

Cozumel yo soy de los que arrepentí de deshacerme de material de 8 y 16 bits para pasar a una saturn y curiosamente esa consola no la tengo ahora.
la saturn y la psx las tube en su dia la psx la recupere hace 4 dias nueva pero la saturn... tb la kiero pa echarme un resident xD de akellos con cuadrados de 3x3 :).....

o un virtua figther... aunque pa eso me conecto al jamma pero lo que echo de menso esque con el genero de psx2.. mucho fue... mucho grafico pero poca innovacion es deciir habido una racha de... con tal de tener buenos graficos que mas da que el juego sea bueno o malo?
Yo la primera vez que entré en un salon arcade, por allá el año 88, literalmente aluciné (como la mayoría de los que estamos posteando aqui, supongo) con esos gráficos que habían por el entonces (comparándolos con las consolas domesticas de la época). Curiosamente, no aluciné tanto cuando vi las primeras recreativas en 3D (Virtua Fighter, Tekken, etc) ya que no me gustaba ese aire tan soso e inexpresivo que otorgaban las figuras poligonales; para mi los 32 bits fueron una etapa de transición en la cual sí que valía la pena por ejemplo jugar titulos de conducción (por la fluidez y sensacion de velocidad mas que nda)

Imanigo que en el futuro una pantalla tal como la conocemos ahora (sea de cualquier tipo) se quede corta, ya que se tocará techo en cuanto a graficos fotorrealistas (en un momento u otro). Supongo que saldrá alguna tecnología asequible para crear hologramas o algun otro tipo de proyeccion 3D (sea para uso en videojuegos o para ver pelis)
Debo ser de los pocos que sí que le impresionaron juegos como Alone in the Dark, Virtua Fighter, Ecstatica, Tekken o Sega Rally por mencionar algunos. Y todavía me siguen pareciendo grandísimos juegos.

A mí también me gustan más las 2D, pero parece que algunos no os queréis acordar de sus horrorosos (vistos hoy en día) inicios en Atari 2600, o en los propios ordenadores de 8 bits, ya que la mayoría sólo mencionáis juegos de casi 10 años después, cuando ya habían evolucionado bastante.

Yo soy de los que vendió su Megadrive y todos sus juegos para financiarse una Psx, y no me arrepiento para nada (aparte de que me parecía mucho mejor consola Snes que Megadrive). Es más, con el tiempo he ido recuperando lo vendido, incluso por menos dinero del que me dieron a mí por los juegos en su día. Así que no sé dónde está el error.

Tampoco sé que tiene de malo cambiar una Neo Geo por una Psx, sobre todo, cuando era prácticamente un pisapapeles si te habían robado el único juego que tenías (incluso con la mayoría de su catálogo encima de la mesa me sigue pareciendo un pispapapeles).
MaSKaMaN escribió:Debo ser de los pocos que sí que le impresionaron juegos como Alone in the Dark, Virtua Fighter, Ecstatica, Tekken o Sega Rally por mencionar algunos. Y todavía me siguen pareciendo grandísimos juegos.

A mí también me gustan más las 2D, pero parece que algunos no os queréis acordar de sus horrorosos (vistos hoy en día) inicios en Atari 2600, o en los propios ordenadores de 8 bits, ya que la mayoría sólo mencionáis juegos de casi 10 años después, cuando ya habían evolucionado bastante.

Pues en parte te doy la razón en lo que dices.

Es cierto que muchos comentamos juegos en 2d bastante evolucionados y no es del todo justo compararlos con los primeros 3d. Aunque tampoco podemos considerar el Tomb Raider como 3D primerizo, ¿no?. Juegos en 3D como el Alone de PC me vició y mucho o el Stunts (uno de coches con loopings y cosas raras) me viciaron y fascinaron por igual. Eran novedad. Eran otro rollo; más "real".

La PSX, la tuve y la jugué como pocas. Pero por el relativo poco tiempo que hace que estaba en el mercado...pues como que no me da feeling jugar con ella ahora. En cambio sigo jugando a juegos de sistemas de 8 y 16 bit. También es verdad que cada vez menos y de modo más anecdótico. Pero sigo echando alguna partidilla. De la PSX intenté jugar al Silent Hill y se me hizo pesado...en fin cuestión de feeling de cada uno.
Pués será porque no he jugado al zelda de la cube, pero a mi los graficos del zelda oot me parecen bellísimos....
Un día de estos tengo que dejar de pillar consolas antiguas para cogerme una cube y fliparlo un ratillo con los graficos [carcajad]!!
Para MyoCid:

1º Aquí tengo poco que decir. Simplemente he expuesto juegos en 3D que me sorprendieron en su día, y lo siguen haciendo, nada más.

2º No sé por qué mezclas el tocino con la velocidad. Simplemente digo que igual de horroroso (o más) es el Defender de Atari 2600 que el Tomb Raider vistos hoy en día. El equipo que hay detrás me da igual, y ya me dirás que pinta esto de la evolución, cuando estamos comparando gráficos en 2D con 3D.

3º La verdad es que aquí me haces dudar respecto a tu comprensión lectora. Resulta que varios foreros antes que yo, estaban comentando o criticando, la actitud de vender consolas para comprarse una nueva, que si les parecía bien o si les parecía mal. Yo he seguido hablando de lo mismo comentando mi caso, ¿y me saltas con eso? Podría entender que eres de los que solamente se leen el último post y entran a contestar, pero es que veo que lo has hecho al principio del hilo, así que no sé dónde está el fallo.

Lo de Neo Geo es mi opinión, y no sé por qué debería estar "flipao". No es mi culpa que mucha gente idolatre a consolas y compañías, y esta sea una de ellas, sobre todo desde hace poco, cuando han podido comprársela, y no hace 10-15 años, cuando no la tenía nadie.

Lo he explicado muchas veces porque es para mí un pisapapeles, y creo que con argumentos bastante sólidos (catálogo escaso y repetitivo, alto precio, pocos géneros...). Me podías haber pedido que explicara mis motivos, si tanto te asombra que alguien "ose" a mancillar el nombre de Neo Geo, antes de simplemente llamarme "flipao".
Bueeeno chicos calmaos! [beer]
Una pregunta para maskaman y MyoCid, el defender de la atari es un truño??? :-O
Esque estaba pensando pillarmelo pero visto lo visto [qmparto]
Es que lo que no puede ser, es simplemente opinar, y que a alguien porque le dé la gana te llame "flipao", por no tener su misma opinión. Y creo que mi post no tenía nada malo, es más, el propio Gendibal está de acuerdo en parte con lo que he dicho.

Antes de que venga el resto de caballería a decirme de todo, por mancillar el honor de su querida Snk y Neo Geo, por favor, que hagan otro hilo en el que alaben a Neo Geo, y ya entraré yo a criticarla y ahí ya me pueden decir de todo.

Respecto a lo del Defender, pues la verdad es que no es de mis favoritos de Atari 2600, porque tampoco me gusta el original.
Yo esque estaba viciadisimo a un jeugo flash muy similar y hace poco me di cuenta que era una versión del defender X-D!!!
Jeje, pues ya me lo pillaré.
esque ahroa mismo solo tengo el ms.pacman y el missile command, con lo que em dan para media hora diaria de juego como mucho xD!!
Ok MyoCid, todo aclarado pues. Mis disculpas por tomármelo mal, pero es que siempre tengo los mismas con este tema. Parece que algunos no son capaces de concebir que critiquen a su sistema del alma (no lo digo por tí).

Lo de pisapapeles es una forma de hablar. Podría decir lo mismo de otras muchas consolas, pero entonces tendríamos aquí una batalla campal.

Grimya me quito el sombrero con el hecho de que seas capaz de jugar a la Atari 2600 hoy en día (sin haberla vivido en su época). Yo la tuve en 1988, que ya estaba un poco pasadita, y la verdad, es que se me hacía difícil jugar. No me lo quiero ni imaginar, casi 30 años después.

La mayoría de gente empieza a ver "decentes" los gráficos de los ordenadores de 8 bits, todo lo que sea anterior se hace más difícil de digerir. Supongo que pasará lo mismo en un futuro con Psx y Saturn.
Jeje, la verdad esque no es muy común que ha gente de mi edad le guste las consolas clasicas, pero bueno ahí tambien está elderno [bye].
La verdad esque la consola me ha gustado mucho, pero lo que ahora me faltan son juegos.
Os quería comentar una cosa bastante extraña que em ha pasado con la atari [sonrisa].
Antes de salir de fiesta cada noche me entra un mono terrible de echar una partidita al ms.pacman, y ya es una especie de costumbre xD.
Me motiva mucho a salir el jugar antes de ir por la noche con los colegas jugar unas partidillas con mi queridisima.
Nose si será por el colorido que me recuerda a las vegas/a la noche, o por la "musiquilla" pero lo cierto esque me encanta juagr los sabados por la noche antes de salir [sati]
32 respuestas