La Excepcion vs. Warner = Disco GRATIS

La excepción contra Warner (y disco gratis en internet)

El trío de rap madrileño ha decidido cortar por lo sano con su discográfica, Zona Bruta/Warner. El grupo colgará el próximo 26 de marzo su nuevo disco en su página web: http://www.laexcepcion.net. El álbum lleva por título La verdad más verdadera y podrá descargarse gratis. ¿Creéis que La excepción hace lo correcto? Al fin y al cabo son sus canciones…¿no?

La relación entre banda y discográfica se enfrió el pasado mes de octubre, cuando Warner les exigió el 5 por ciento del caché de sus conciertos. Los raperos han denunciado a la multinacional por contrato abusivo e impago.

Por si fuera poco, parece que la discográfica pretendía que El Langui, líder de la banda, retirase la canción A tientas, la que compuso para su primera película, El truco del manco, y por la que se llevó el Goya. Dicen que Warner llamó a la productora de la cinta diciendo que La Excepción era un artista suyo. El Langui prefiere no hablar de momento. Dice que no quiere que sus palabras repercutan en el juicio. ¿Quién tiene razón?

Fuente: http://new.es.music.yahoo.com/blogs/box ... -internet/

Resumiendo mas aun, Warner pedia mas pasta de lo que dictaba en un principio el contrato y el grupo se ha ido por su cuenta, publicanto GRATIS su nuevo trabajo en internet.

Pagina del grupo: http://laexcepcion.net/
Descarga del nuevo disco (Puede k tarde, esta saturada): http://www.laverdadmasverdadera.com/es/

EDIT: Si el disco te gusta puedes hacerles una donación desde su pagina. Un saludo.
Te lo reporto para que lo envien a música!
Los artistas donde realmente ganan la pasta es con las actuaciones...
Las productoras se llevan todo el dinero de las ventas de cd´s ya que son ellas las que se encargan de hacer famosos (o no) a los artistas.
Lo que se proponen es factible si ya tienen un publico fiel... que justamente irá a verlos en directo...

De lo contrario van a palmar fijo.
Pues solamente decir:

Ole sus huevos! [plas]

Sinceramente, aunque no sea el tipo de musica que escuche habitualmente, es un grupo que me encanta. Lo sigo desde hace años y me parecen geniales. Muy cachondos y a la vez autenticos. Y con esto que acaban de hacer aun me caen mejor. A ver si solucionan los problemas de la web y nos puedo bajar el nuevo "disquillo", como diria El Langui... [oki]
Joder, vaya cojones tiene la Excepción. Me gusta su música y "el langui" es el ejemplo mas vivo de que la voluntad hace muchas cosas. Un día andando por la feria de Almería me encontré a este personaje andando en su silla de ruedas y no veas, es muy tímido pero agradable. La jodienda es que no me enteré que venian de concierto pero me molaría haber ido a verlos.

Muy grandes este grupo. A ver si se enteran mas de un artista.

PD: La web no va...:(

ByEs [buenazo]
Jaja bueno, tras muchos intentos se acaba de descargar el disco, voy a catarlo en la camita con el iPod haber k tal [360º]
Ná, llevo un buen rato intentándolo y todo el rato servidor lleno. Lo dejaremos para la tarde a ver si la cosa mejora.

Salu2
descargado... por cierto tiene un sitio para hacer un donativo, aunque sea algo se merecen ya que lo que demos va directamente a ellos, sin intermediarios como deberia ser... yo ya he echo mi aporte y estaría bien que todo el que se lo baje y le guste, diese algo...
josemarivero escribió:descargado... por cierto tiene un sitio para hacer un donativo, aunque sea algo se merecen ya que lo que demos va directamente a ellos, sin intermediarios como deberia ser... yo ya he echo mi aporte y estaría bien que todo el que se lo baje y le guste, diese algo...

Cierto, lo puse en el 1º post. Tmb envie algo cuando lo baje.
Cuando el mercado discográfico se basaba en la venta de discos y se vendían por millones, las discográficas se quedaron con todo el pastel dando una miseria a los autores. Ahora el negocio musical ha cambiado y se dedican a la extorsión para quedarse con parte de los conciertos. Parece que es algo que se está extendiendo.
Lo mas extraño es el logo que aparece en la parte de abajo de la pagina principal con el enlace a SGAE, ¿es una nueva manera de combatir la piratería? :-?
12 respuestas