Nintendo es de hecho la que más lejos ha ido en esto en tiempos de su NES, con unos contratos draconianos tanto a desarrolladores limitándoles a desarrollar en exclusiva para su máquina
dicanio1 escribió:Típico, la historia de Sony en los videojuegos, que se lo pregunten a sega o Nintendo. Aunque su mejor apuesta fue controlar los medios.
Con Nintendo le salió mal pero consiguió que Nintendo fuera a un público diferente, a sega se la cargó, con Xbox casi lo consigue, y ahora la tiene más fuerte que nunca ya que el futuro cercano son los servicios,xcloud y aquí Sony está bastante por detrás.
No pinta muy bien el futuro de play, y no me dan pena ninguna
nxname escribió:A ver, por aquella epoca xbox no la conocía ni el tato, yo compré la ps2 por el gta3 y no tenía ni puta idea que venia la xbox y tampoco esperaba que tuviese un gta. Al final me la compre eso si, pero fue por halo y shenmue 2.
La que si dió lastima fue gamecube, porque no lo tenía, no lo tuvo, ni podia con el juego. Para mi si fue un gran golpe. En ese momento fue cuando nintendo se rindió con el hardware de punta.
sasenage escribió:@saMuraixxxxxxx Hombre, no se a que le llamas comerse a su competencia, pero creo que están peor que nunca.
Nintendo es la que mas juegos y consolas vende ahora mismo con diferencia, xbox pisandole los talones y steam y el pc mas fuertes que nunca, sony sin exclusivos desde hace la tira y vendiendo cada vez menos consolas que es a lo unico que podian aferrarse...
Creo que lo tienen crudo la verdad, y me alegro, se lo han ganado a pulso
sasenage escribió:@djlogan83 final fantasy 7 rebirth y silent hill 2 exclusivos de sony... Ahi he dejado de leer, cuando no hay argumentos y ya tenemos que empezar a mentir...
Hombre-ilusorio escribió:Yo creo que la GC si podía con el juego no? lo que pasa es que quizás era demasiado "violento" para los estandares de Nintendo, pero si que es cierto que ni los GTA ni los Manhunt salieron en cube
nxname escribió:Hombre-ilusorio escribió:Yo creo que la GC si podía con el juego no? lo que pasa es que quizás era demasiado "violento" para los estandares de Nintendo, pero si que es cierto que ni los GTA ni los Manhunt salieron en cube
Puede que si con la gráfica, pero el almacenamiento era fatal. Aun no existian codecs de audio suficientemente buenos como para comprimir y descomprimir la musica en tiempo real, era lo que mas ocupaba del gta.
@djlogan83 ciertamente el reinado de tecnología de Sony de los 70s, 80s y 90s se fue la caño lentamente. Recuerdo las camaras de video, televisiores, Betamax y equipos de broadcasting era lo mas premium que podias comprar.
Las decadas de 2000 hasta hoy les ha salvado el culo en parte la linea Playstation. Pero es obvio que estan cambiando, porque las consolas cada vez es un negocio menos rentable. Aunque sony no solo es hardware y tecnología, porque tienen sus servicios online, y licencias de medios y entretenimiento.
Lo mas seguro que se vengan las ps6, ps7 incluso seguro llegaremos a la 10, pero ya no serán lo mismo.
Alguien recuerda las camaras digitales? Las tiendas de Sony aún las tienen en vitrina, nuevos modelos y mejores que nunca, pero el consumidor promedio poco está interesado. Si me preguntan, la generacion de jovenes de 10 años estan mas interesados en un movil o un pc gamer que en una consola.
nxname escribió:
Puede que si con la gráfica, pero el almacenamiento era fatal. Aun no existian codecs de audio suficientemente buenos como para comprimir y descomprimir la musica en tiempo real, era lo que mas ocupaba del gta.
djlogan83 escribió:sasenage escribió:@djlogan83 final fantasy 7 rebirth y silent hill 2 exclusivos de sony... Ahi he dejado de leer, cuando no hay argumentos y ya tenemos que empezar a mentir...
Nada no te preocupes, te pasas por la RAE, lees lo que significa EXCLUSIVIDAD y así comprenderás mejor las cosas y te ahorraras estos berrinches
P.D: Es gracioso decir que ahí has dejado de leer, es decir, al final del párrafo pero a lo anterior no contestas eh pájaro?
Mucho ánimo!!
sasenage escribió:@saMuraixxxxxxx Hombre, no se a que le llamas comerse a su competencia, pero creo que están peor que nunca.
Nintendo es la que mas juegos y consolas vende ahora mismo con diferencia, xbox pisandole los talones y steam y el pc mas fuertes que nunca, sony sin exclusivos desde hace la tira y vendiendo cada vez menos consolas que es a lo unico que podian aferrarse...
sasenage escribió:@djlogan83 final fantasy 7 rebirth y silent hill 2 exclusivos de sony... Ahi he dejado de leer, cuando no hay argumentos y ya tenemos que empezar a mentir...
bainomamueles escribió:sasenage escribió:@djlogan83 final fantasy 7 rebirth y silent hill 2 exclusivos de sony... Ahi he dejado de leer, cuando no hay argumentos y ya tenemos que empezar a mentir...
FFVII Rebirth por el momento sigue siendo exclusivo de PS5. No hay mentira ahí.
SH2 está disponible en PS5 y PC, así que sería exclusiva en consolas, circunloquio para poder seguir usando la palabra exclusiva sin que sea cierto.
Tipoduro escribió:djlogan83 escribió:sasenage escribió:@djlogan83 final fantasy 7 rebirth y silent hill 2 exclusivos de sony... Ahi he dejado de leer, cuando no hay argumentos y ya tenemos que empezar a mentir...
Nada no te preocupes, te pasas por la RAE, lees lo que significa EXCLUSIVIDAD y así comprenderás mejor las cosas y te ahorraras estos berrinches
P.D: Es gracioso decir que ahí has dejado de leer, es decir, al final del párrafo pero a lo anterior no contestas eh pájaro?
Mucho ánimo!!
Desde la compra de Zenimax y ABK, los hooligans de Xbox consideran "exclusivo" un juego cuando el estudio que lo lanza es propiedad de la empresa fabricante de la consola. Porque claro, después de apropiarse por la "fuerza" de decenas de IP's , ahora les conviene argumentar las cosas así (en los 15 años anteriores a estas compras no, curiosamente )
Es una especie de tirabuzón gimnástico mental del que se creen que nadie se da cuenta.
bainomamueles escribió:sasenage escribió:@djlogan83 final fantasy 7 rebirth y silent hill 2 exclusivos de sony... Ahi he dejado de leer, cuando no hay argumentos y ya tenemos que empezar a mentir...
FFVII Rebirth por el momento sigue siendo exclusivo de PS5. No hay mentira ahí.
SH2 está disponible en PS5 y PC, así que sería exclusiva en consolas, circunloquio para poder seguir usando la palabra exclusiva sin que sea cierto.
Tipoduro escribió:Podriamos decir entonces que PS5 tiene exclusivos (FF Rebirth, Rise of the Ronin, Astro Bot, Stellar Blade) , mientras que Xbox no, al salir todos sus First Party en PC dia 1?
djlogan83 escribió:Ni te has leído mi post verdad y solo te has fijado en el post del individuo que ha patinado no?
bainomamueles escribió:Tipoduro escribió:Podriamos decir entonces que PS5 tiene exclusivos (FF Rebirth, Rise of the Ronin, Astro Bot, Stellar Blade) , mientras que Xbox no, al salir todos sus First Party en PC dia 1?
Correcto.djlogan83 escribió:Ni te has leído mi post verdad y solo te has fijado en el post del individuo que ha patinado no?
Correcto.
Yoshi's escribió:nxname escribió:
Pero si el GTA 3 ocupa 1,17 GB en PS2 y el disco de GC son 1,35 GB... Ni GTA ni Vice City tienen problemas en caber en un mini DVD, el único que no cabría es el San Andreas, y la cosa sería tan sencilla como llevar doble disco.
GC tuvo problemas, pero el almacenamiento no fue uno de ellos. Gracias al disco óptico, de haber sido necesario, los juegos más tochos hubiera llevado 4 miniDVDs, al igual que los juegos de Xbox 360 eran multidisco... De hecho, Xbox 360 se queda muy por debajo de PS3 (9 GB frente a 50) y eso nunca le pasó factura.
Tipoduro escribió:djlogan83 escribió:sasenage escribió:@djlogan83 final fantasy 7 rebirth y silent hill 2 exclusivos de sony... Ahi he dejado de leer, cuando no hay argumentos y ya tenemos que empezar a mentir...
Mucho ánimo!!
Desde la compra de Zenimax y ABK, los hooligans de Xbox consideran "exclusivo" un juego cuando el estudio que lo lanza es propiedad de la empresa fabricante de la consola. Porque claro, después de apropiarse por la "fuerza" de decenas de IP's , ahora les conviene argumentar las cosas así (en los 15 años anteriores a estas compras no, curiosamente )
Es una especie de tirabuzón gimnástico mental del que se creen que nadie se da cuenta.
Ferlen escribió:dicanio1 escribió:Típico, la historia de Sony en los videojuegos, que se lo pregunten a sega o Nintendo. Aunque su mejor apuesta fue controlar los medios.
Con Nintendo le salió mal pero consiguió que Nintendo fuera a un público diferente, a sega se la cargó, con Xbox casi lo consigue, y ahora la tiene más fuerte que nunca ya que el futuro cercano son los servicios,xcloud y aquí Sony está bastante por detrás.
No pinta muy bien el futuro de play, y no me dan pena ninguna
Hablas como si Sony hubiera inventado esto. Nintendo es de hecho la que más lejos ha ido en esto en tiempos de su NES, con unos contratos draconianos tanto a desarrolladores limitándoles a desarrollar no sólo en exclusiva para su máquina, sino también a las tiendas a las que se chantajeó para que no vendieran las de Sega.
A Sega se la cargó entre otras cosas desarrollos sin techo como el de Shenmue, unido a que Sony tenía en aquel momento las que pueden ser fácilmente dos de las mejores consolas que por catálogo hayan existido y que dudo mucho que vayan a repetir jamás.
Y de Microsoft en fin, si por algo se ha caracterizado ha sido por comprar estudios en lugar de intentar crear IPs propias. De hecho, intentó comprar a la propia Nintendo.
Lo dicho, más que de Sony, es la historia de la propia industria, y a mi sí me jodería que una compañía de videojuegos se vaya a la mierda, sea cual sea su nombre, pero claro, tampoco soy un fanboy ni accionista de ninguna de ellas.
Saludos!
nxname escribió:A ver, por aquella epoca xbox no la conocía ni el tato, yo compré la ps2 por el gta3 y no tenía ni puta idea que venia la xbox y tampoco esperaba que tuviese un gta. Al final me la compre eso si, pero fue por halo y shenmue 2.
La que si dió lastima fue gamecube, porque no lo tenía, no lo tuvo, ni podia con el juego. Para mi si fue un gran golpe. En ese momento fue cuando nintendo se rindió con el hardware de punta.
En aquellas estaba mal visto poner un juego en varios discos, como pasaba con ps1.
Lo otro es que el mini dvd era propietario de nintendo y caro
A su vez nintendo seguía con los problemas de entenderse con las thirdparties.
Shealtspy escribió:Alguno se piensa que por aquella época alguien conocía la franquicia GTA. Sony apostó por algo desconocido y les salió de puta madre, que Microsoft hubiera estado mas avispada.
austin123 escribió:Hay que recordar que Rockstar le ofreció GTA III en Exclusiva primero a Microsoft y ellos lo Rechazaron, propias palabras de Microsoft en el Documental de la primera Xbox, Rockstar fue más tarde a Sony por el apoyo quien le ofreció un mejor contrato y menos Royalties por la exclusiva de dos años en la saga más tarde Microsoft se dio cuenta que la había jodido pero ya fue tarde 🥹🥹 y con GTA IV Microsoft pago por la exclusiva temporal y por los DLCs jodiendo a PS3 y sus usuarios 😔.
Arquero escribió:PS3 tiene mejor catálogo que PS2, y PS4 supera a PS2 por mucho y también a PS3.