La exclusiva de GTA en PS2 fue la reacción de Sony a la aparición de Xbox

A ver, por aquella epoca xbox no la conocía ni el tato, yo compré la ps2 por el gta3 y no tenía ni puta idea que venia la xbox y tampoco esperaba que tuviese un gta. Al final me la compre eso si, pero fue por halo y shenmue 2.

La que si dió lastima fue gamecube, porque no lo tenía, no lo tuvo, ni podia con el juego. Para mi si fue un gran golpe. En ese momento fue cuando nintendo se rindió con el hardware de punta.
Que si que a nivel de usuario seria maravilloso tener acceso a todo.

Eso si a nivel de competencia Sony me parece magistral, no solo ha puesto siempre contra las cuerdas a una compañia muchísimo mayor, con muchísimo más dinero. Si no que ha conseguido ser un elemento necesario para Microsoft.

Mientras Microsoft ha gastado miles de millones en comprar desarrolladoras para simplemente que los juegos no esquivasen la marca. Playstation no se ha visto afectada pues los sigue recibiendo igualmente, se lleva un 30 % de cada compra y le ha salido gratis.

Se compra ABK y el 80 y pico % de las ventas de COD son en playstation. Es que con tal poder incluso puedes exigir margenes mayores al 30 % y liarsela a Microsoft.

En definitiva con muchos menos recursos pero con estrategias mejores y mayor tino, Playstation ha conseguido un cuasi monopolio.

Eso no deja de manifiesto mas que la triste realidad, que tras Peter Moore la dirección de xbox quedo y sigue en manos de completos ineptos e incompetentes.
Nintendo es de hecho la que más lejos ha ido en esto en tiempos de su NES, con unos contratos draconianos tanto a desarrolladores limitándoles a desarrollar en exclusiva para su máquina

Esto que yo sepa no es así. De hecho, era justo el revés, Nintendo limitaba a las 3rd parties el máximo número de juegos que podían sacar en su máquina.

Esto hizo que las desarrolladoras inventaran trucos para saltarse la limitación:
https://www.vidaextra.com/industria/ult ... a-nintendo

¿Qué sentido tiene que Nintendo obligara a todos los desarrolladores a que trabajaran de forma exclusiva, cuando lo que quería Nintendo es justo lo contrario, que no sacaran demasiados juegos para no opacar a sus 1st party?

De hecho, pocos juegos de NES 3rd party eran exclusivos, los que no estaban en Arcade estaban en ordenadores... Pero eso, nunca les pidieron exclusividad, el máximo de juegos que podía sacar cada compañía en NES era de 5 anuales, si un estudio desarrollaba 10 juegos al año, por cuyons los otros 5 tenían que sacarlos en otras máquinas. Es decir, Nintendo no les impedía sacar los juegos en otras máquinas, sino que les OBLIGABA a hacerlo.

Imaginad que SONY hubiera limitado a Square el número de juegos en PS1, esto habría forzado a Square a sacar juegos en N64 o Dreamcast...

O sea, claro, los contratos podrían ser todo lo draconianos que quieras, con regalías desproporcionadas, o con esas limitaciones injustas, pero para nada exigían exclusividad de sus estudios con la NES. Era justo al revés: Nintendo quería vender mucho 1st party y poco 3rd. Justo al revés que SONY, que tenía pocos estudios propios (o ninguno) cuando salió la PS1, y lo que quería es atraer 3rd parties a su máquina, para lo cual les dio condiciones fabulosas, pero también obligó a muchos a trabajar de forma exclusiva.
@saMuraixxxxxxx Hombre, no se a que le llamas comerse a su competencia, pero creo que están peor que nunca.
Nintendo es la que mas juegos y consolas vende ahora mismo con diferencia, xbox pisandole los talones y steam y el pc mas fuertes que nunca, sony sin exclusivos desde hace la tira y vendiendo cada vez menos consolas que es a lo unico que podian aferrarse...
Creo que lo tienen crudo la verdad, y me alegro, se lo han ganado a pulso
Y quitando la retrocompatibilidad en PS3 y PS4, y demás guarradas comentadas en el post. Si Sony a muchos nos da asco es por algo. Y XBOX nos cae bien porque a veces da a Sony de su propia medicina (Cosa que se han buscado ellos solitos)
En el documental de Xbox comentan con mucha precisión que Rockstar les mostró a ellos la idea como exclusivo de salida pero que lo descartaron al ser un estudio pequeño y no con demasiada reputación.

Cuando se vio el éxito del Vice City, Microsoft se puso a tope para sacarlo cuando antes en Xbox pero costó tanto que para cuando estaba el lanzamiento de Vice City para Xbox, Rockstar tenía casi hecho el San Andreas para PS2.

Eran otros tiempos, en dos años se hacía un GTA del calibre de Vice City o San Andreas.
dicanio1 escribió:Típico, la historia de Sony en los videojuegos, que se lo pregunten a sega o Nintendo. Aunque su mejor apuesta fue controlar los medios.

Con Nintendo le salió mal pero consiguió que Nintendo fuera a un público diferente, a sega se la cargó, con Xbox casi lo consigue, y ahora la tiene más fuerte que nunca ya que el futuro cercano son los servicios,xcloud y aquí Sony está bastante por detrás.

No pinta muy bien el futuro de play, y no me dan pena ninguna

No te inventes la historia.
A Sega se la cargo la propia Sega con sus malas decisiones,por mucho que repitais el mantra que se la cargo Sony,no va a ser verdad.
Bueno, Sony siempre hizo eso, Nintendo también (los 5 magnificos) llevan haciendose desde siempre estas prácticas. Después sacaron en la x el pack con el 3 y el vice city, que tenía gráficos mejorados y más tarde el SA.
Igualmente el 4 salió exclusivo de la 360 así que supongo que se la devolvieron.
Que raro que ninguna de las dos intente que el 6 salga exclusivo de alguna, desde luego ganarían la "guerra de consolas"

nxname escribió:A ver, por aquella epoca xbox no la conocía ni el tato, yo compré la ps2 por el gta3 y no tenía ni puta idea que venia la xbox y tampoco esperaba que tuviese un gta. Al final me la compre eso si, pero fue por halo y shenmue 2.

La que si dió lastima fue gamecube, porque no lo tenía, no lo tuvo, ni podia con el juego. Para mi si fue un gran golpe. En ese momento fue cuando nintendo se rindió con el hardware de punta.

Yo creo que la GC si podía con el juego no? lo que pasa es que quizás era demasiado "violento" para los estandares de Nintendo, pero si que es cierto que ni los GTA ni los Manhunt salieron en cube
sasenage escribió:@saMuraixxxxxxx Hombre, no se a que le llamas comerse a su competencia, pero creo que están peor que nunca.
Nintendo es la que mas juegos y consolas vende ahora mismo con diferencia, xbox pisandole los talones y steam y el pc mas fuertes que nunca, sony sin exclusivos desde hace la tira y vendiendo cada vez menos consolas que es a lo unico que podian aferrarse...

Pones las acciones de Sony como si SONY fuera igual a PLAYSTATION... verás cuando te enteres que en el 2000 vendían cámaras de fotos, eran la marca top con trinitron en marca de TV de CRT...

Luego que cada vez venden menos consolas...
https://www.google.com/search?q=ps5+se+ ... e&ie=UTF-8

Sin exclusivos desde hace la tira...

Final fantasy 7 Rebirth, nominado al GOTY... aparte de PS5 donde mas lo juegas? Astrobot (otro nominado al GOTY)?
Y ya en consolas... Stellar Blade, Silent Hill 2, Rise of Ronin, Wukong (Y otro GOTY más)....

ESTÁ PEOR QUE NUNCA OIGA !!!!

Y este es el nivel... [qmparto] [qmparto]
El dinero es poder, para lo bueno y lo malo. Siempre ha sido así, lo es hoy y lo seguirá siendo mañana.

Por suerte, parece que hoy en día el tema exclusividades es algo que cada vez tiene menos peso debido a que más gente prefiere tenerlo todo en PC antes de ir comprando consolas cada “x” años que cada vez aportan menos novedades.
@djlogan83 final fantasy 7 rebirth y silent hill 2 exclusivos de sony... Ahi he dejado de leer, cuando no hay argumentos y ya tenemos que empezar a mentir...
sasenage escribió:@djlogan83 final fantasy 7 rebirth y silent hill 2 exclusivos de sony... Ahi he dejado de leer, cuando no hay argumentos y ya tenemos que empezar a mentir...

Nada no te preocupes, te pasas por la RAE, lees lo que significa EXCLUSIVIDAD y así comprenderás mejor las cosas y te ahorraras estos berrinches

P.D: Es gracioso decir que ahí has dejado de leer, es decir, al final del párrafo pero a lo anterior no contestas eh pájaro? [qmparto] [qmparto]

Mucho ánimo!!
Hombre-ilusorio escribió:Yo creo que la GC si podía con el juego no? lo que pasa es que quizás era demasiado "violento" para los estandares de Nintendo, pero si que es cierto que ni los GTA ni los Manhunt salieron en cube

Puede que si con la gráfica, pero el almacenamiento era fatal. Aun no existian codecs de audio suficientemente buenos como para comprimir y descomprimir la musica en tiempo real, era lo que mas ocupaba del gta.

@djlogan83 ciertamente el reinado de tecnología de Sony de los 70s, 80s y 90s se fue la caño lentamente. Recuerdo las camaras de video, televisiores, Betamax y equipos de broadcasting era lo mas premium que podias comprar.
Las decadas de 2000 hasta hoy les ha salvado el culo en parte la linea Playstation. Pero es obvio que estan cambiando, porque las consolas cada vez es un negocio menos rentable. Aunque sony no solo es hardware y tecnología, porque tienen sus servicios online, y licencias de medios y entretenimiento.

Lo mas seguro que se vengan las ps6, ps7 incluso seguro llegaremos a la 10, pero ya no serán lo mismo.

Alguien recuerda las camaras digitales? Las tiendas de Sony aún las tienen en vitrina, nuevos modelos y mejores que nunca, pero el consumidor promedio poco está interesado. Si me preguntan, la generacion de jovenes de 10 años estan mas interesados en un movil o un pc gamer que en una consola.
nxname escribió:
Hombre-ilusorio escribió:Yo creo que la GC si podía con el juego no? lo que pasa es que quizás era demasiado "violento" para los estandares de Nintendo, pero si que es cierto que ni los GTA ni los Manhunt salieron en cube

Puede que si con la gráfica, pero el almacenamiento era fatal. Aun no existian codecs de audio suficientemente buenos como para comprimir y descomprimir la musica en tiempo real, era lo que mas ocupaba del gta.

@djlogan83 ciertamente el reinado de tecnología de Sony de los 70s, 80s y 90s se fue la caño lentamente. Recuerdo las camaras de video, televisiores, Betamax y equipos de broadcasting era lo mas premium que podias comprar.
Las decadas de 2000 hasta hoy les ha salvado el culo en parte la linea Playstation. Pero es obvio que estan cambiando, porque las consolas cada vez es un negocio menos rentable. Aunque sony no solo es hardware y tecnología, porque tienen sus servicios online, y licencias de medios y entretenimiento.

Lo mas seguro que se vengan las ps6, ps7 incluso seguro llegaremos a la 10, pero ya no serán lo mismo.

Alguien recuerda las camaras digitales? Las tiendas de Sony aún las tienen en vitrina, nuevos modelos y mejores que nunca, pero el consumidor promedio poco está interesado. Si me preguntan, la generacion de jovenes de 10 años estan mas interesados en un movil o un pc gamer que en una consola.

Eso es, comparar SONY con PLAYSTATION como ha hecho el compañero ya te da indicios de que no entiende mucho del mundillo.

Es como comparar MICROSOFT con XBOX. Microsoft es un conglomerado de tecnologías de la cuál Xbox puede que represente el 1% seguramente ya que hoy por hoy el mayor grueso seguramente sea Azure.
nxname escribió:

Pero si el GTA 3 ocupa 1,17 GB en PS2 y el disco de GC son 1,35 GB... Ni GTA ni Vice City tienen problemas en caber en un mini DVD, el único que no cabría es el San Andreas, y la cosa sería tan sencilla como llevar doble disco.

GC tuvo problemas, pero el almacenamiento no fue uno de ellos. Gracias al disco óptico, de haber sido necesario, los juegos más tochos hubiera llevado 4 miniDVDs, al igual que los juegos de Xbox 360 eran multidisco... De hecho, Xbox 360 se queda muy por debajo de PS3 (9 GB frente a 50) y eso nunca le pasó factura.
djlogan83 escribió:
sasenage escribió:@djlogan83 final fantasy 7 rebirth y silent hill 2 exclusivos de sony... Ahi he dejado de leer, cuando no hay argumentos y ya tenemos que empezar a mentir...

Nada no te preocupes, te pasas por la RAE, lees lo que significa EXCLUSIVIDAD y así comprenderás mejor las cosas y te ahorraras estos berrinches

P.D: Es gracioso decir que ahí has dejado de leer, es decir, al final del párrafo pero a lo anterior no contestas eh pájaro? [qmparto] [qmparto]

Mucho ánimo!!

Desde la compra de Zenimax y ABK, los hooligans de Xbox consideran "exclusivo" un juego cuando el estudio que lo lanza es propiedad de la empresa fabricante de la consola. Porque claro, después de apropiarse por la "fuerza" de decenas de IP's , ahora les conviene argumentar las cosas así (en los 15 años anteriores a estas compras no, curiosamente XD)

Es una especie de tirabuzón gimnástico mental del que se creen que nadie se da cuenta.
sasenage escribió:@saMuraixxxxxxx Hombre, no se a que le llamas comerse a su competencia, pero creo que están peor que nunca.

Si de verdad ves a Xbox pisándole los talones vivimos en mundos paralelos.

FFVII Rebirth por el momento sigue siendo exclusivo de PS5. No hay mentira ahí.
SH2 está disponible en PS5 y PC, así que sería exclusiva en consolas, circunloquio para poder seguir usando la palabra exclusiva sin que sea cierto.
bainomamueles escribió:

SH2 está disponible en PS5 y PC, así que sería exclusiva en consolas, circunloquio para poder seguir usando la palabra exclusiva sin que sea cierto.

Podriamos decir entonces que PS5 tiene exclusivos (FF Rebirth, Rise of the Ronin, Astro Bot, Stellar Blade) , mientras que Xbox no, al salir todos sus First Party en PC dia 1?
Tipoduro escribió:
djlogan83 escribió:

Mucho ánimo!!

Desde la compra de Zenimax y ABK, los hooligans de Xbox consideran "exclusivo" un juego cuando el estudio que lo lanza es propiedad de la empresa fabricante de la consola. Porque claro, después de apropiarse por la "fuerza" de decenas de IP's , ahora les conviene argumentar las cosas así (en los 15 años anteriores a estas compras no, curiosamente XD)

Es una especie de tirabuzón gimnástico mental del que se creen que nadie se da cuenta.

Es que es eso, y lo mejor son las risas que nos proporcionan con semejantes incongruencias por ni siquiera informarse lo mas mínimo [qmparto] [qmparto] [qmparto]

bainomamueles escribió:

Ni te has leído mi post verdad y solo te has fijado en el post del individuo que ha patinado no? [qmparto]
Tipoduro escribió:Podriamos decir entonces que PS5 tiene exclusivos (FF Rebirth, Rise of the Ronin, Astro Bot, Stellar Blade) , mientras que Xbox no, al salir todos sus First Party en PC dia 1?

Correcto.

djlogan83 escribió:Ni te has leído mi post verdad y solo te has fijado en el post del individuo que ha patinado no? [qmparto]

Correcto.
bainomamueles escribió:
Tipoduro escribió:Podriamos decir entonces que PS5 tiene exclusivos (FF Rebirth, Rise of the Ronin, Astro Bot, Stellar Blade) , mientras que Xbox no, al salir todos sus First Party en PC dia 1?

Correcto.

djlogan83 escribió:Ni te has leído mi post verdad y solo te has fijado en el post del individuo que ha patinado no? [qmparto]

Correcto.

Ya me lo imaginaba yo jajajaaj
Yoshi's escribió:
nxname escribió:

Pero si el GTA 3 ocupa 1,17 GB en PS2 y el disco de GC son 1,35 GB... Ni GTA ni Vice City tienen problemas en caber en un mini DVD, el único que no cabría es el San Andreas, y la cosa sería tan sencilla como llevar doble disco.

GC tuvo problemas, pero el almacenamiento no fue uno de ellos. Gracias al disco óptico, de haber sido necesario, los juegos más tochos hubiera llevado 4 miniDVDs, al igual que los juegos de Xbox 360 eran multidisco... De hecho, Xbox 360 se queda muy por debajo de PS3 (9 GB frente a 50) y eso nunca le pasó factura.

En algun momento lei que era problema del streaming, lectura del disco y capacidad.. pero de que no se lo pudo no se lo pudo..

Alli tenemos GTA para GBA así que politicas de nintendo no creo que serían
Lectura del disco no es, todo lo contrario, es mucho más rápido el lector de DVD en GC que en PS2 y de hecho, es la primera consola con discos ópticos sin apenas tiempos de carga. En los 1st party, son directamente inexistentes.

Tampoco por las políticas de Nintendo, los desarrolladores pueden sacar los juegos que quieran, pero no lo vieron rentable. En Switch ocurre igual, tampoco ha salido el GTA5. Y no es por hardware, Switch es mucho más potente que Xbox 360.
Tipoduro escribió:
djlogan83 escribió:

Mucho ánimo!!

Por la fuerza dice… Veo que no tienes ni idea del mundo de las empresas, solo una cosa, ambas partes querían que se hiciera efectiva la compra.

Te puedo comprar lo de peor que nunca, lo de los exclusivos, lo de vender menos…pero por favor, lo señalado en negrita…no seamos ilusos, que precisamente xbox vende menos y sobretodo, desde que MS no le da pie con bola y se dedica más a esparcir sus juegos y GP. MS tiene que dar las gracias a que su consola barata está “salvándole” los números, porque si es por series X, que vende aún menos, las diferencias serían mucho mayores de lo que ya son.
Ya Sony se temía algo de competencia
Chony y su comportamiento de "yakuza"... ¡Qué novedad! 😒
GTA 1 y 2 fueron dos juegos random, xbox no se ni si habia salido cuando gta3, tuve gta3 de lanzamiento y creo que no, aparte de tambien ser una consola random.

Peliculon de antena 3.
Lo que llevan haciendo desde siempre, hacer marranadas y ponerle la zancadilla a la competencia aprovechando su posición dominante en el mercado... Es lo que mejor se les da, a parte de estafar a la gente.
Ferlen escribió:
dicanio1 escribió:Típico, la historia de Sony en los videojuegos, que se lo pregunten a sega o Nintendo. Aunque su mejor apuesta fue controlar los medios.

Con Nintendo le salió mal pero consiguió que Nintendo fuera a un público diferente, a sega se la cargó, con Xbox casi lo consigue, y ahora la tiene más fuerte que nunca ya que el futuro cercano son los servicios,xcloud y aquí Sony está bastante por detrás.

No pinta muy bien el futuro de play, y no me dan pena ninguna

Hablas como si Sony hubiera inventado esto. Nintendo es de hecho la que más lejos ha ido en esto en tiempos de su NES, con unos contratos draconianos tanto a desarrolladores limitándoles a desarrollar no sólo en exclusiva para su máquina, sino también a las tiendas a las que se chantajeó para que no vendieran las de Sega.

A Sega se la cargó entre otras cosas desarrollos sin techo como el de Shenmue, unido a que Sony tenía en aquel momento las que pueden ser fácilmente dos de las mejores consolas que por catálogo hayan existido y que dudo mucho que vayan a repetir jamás.

Y de Microsoft en fin, si por algo se ha caracterizado ha sido por comprar estudios en lugar de intentar crear IPs propias. De hecho, intentó comprar a la propia Nintendo.

Lo dicho, más que de Sony, es la historia de la propia industria, y a mi sí me jodería que una compañía de videojuegos se vaya a la mierda, sea cual sea su nombre, pero claro, tampoco soy un fanboy ni accionista de ninguna de ellas.

Saludos! [bye]

PS3 tiene mejor catálogo que PS2, y PS4 supera a PS2 por mucho y también a PS3.

Y a Sega se la cargó el monopolio de PS2, que también se hubiera cargado a Xbox si no hubiera sido por que tenía detrás el dinero infinito de Gates.
SONY negocia exclusividades con los estudios y Microsoft compra directamente los estudios.

Yo soy pecero, [sonrisa]
nxname escribió:A ver, por aquella epoca xbox no la conocía ni el tato, yo compré la ps2 por el gta3 y no tenía ni puta idea que venia la xbox y tampoco esperaba que tuviese un gta. Al final me la compre eso si, pero fue por halo y shenmue 2.

No fue por eso. Recuerdo hace años que se dijo que el GTA III al menos, podría comprimirse y funcionar en dreamcast. Gamecube era más potente que ps2. Pero tenía dos problemas. Si bien el minidvd era de más capacidad que el gdrom de dreamcast, era insuficiente, cuando ps2 y xbox llegaron a usar dvds de doble capa en determinados juegos. En aquellas estaba mal visto poner un juego en varios discos, como pasaba con ps1.

Lo otro es que el mini dvd era propietario de nintendo y caro. A su vez nintendo seguía con los problemas de entenderse con las thirdparties. Esto hacía que ni pensasen en sacar juegos en ella como en n64. A su vez por falta de espacio en el minidvd, muchos multis salían en inglés, en vez de multi5.

Rockstar suele ir a lo fácil. No suele sacar sus juegos así a la ligera, en sistemas donde tengan que gastar mucho tiempo en optimizar. Con nintendo tiene el primer red dead redepmtion en switch. Antes que eso sacaron un gta para nintendo DS y salió rana.

A pesar de todo, la versión de xbox, es la mejor sin contar el pc. Menores tiempos de carga, mejores gráficos y poder poner tu propia música en la emisora de radio. Cosas de tener el disco duro de 20gb que mejoraba todo.

Pero salieron tarde. Esos juegos cuando salieron en xbox, la mayoría los había jugado, ya sea en ps2 o en pc.
En aquellas estaba mal visto poner un juego en varios discos, como pasaba con ps1.

Ya claro, estaba bien visto en PS1, luego pasó a estar mal visto en GameCube, y luego pasó a estar de nuevo bien visto en Xbox 360 (la única consola de MS que plantó cara a SONY). Solo está mal visto cuando es Nintendo...

Lo otro es que el mini dvd era propietario de nintendo y caro

El mini-DVD como su nombre indica, es un DVD normal y corriente de 8 cm, algo tan estándar como el de 12, y que ya definía el DVD forum desde su estandarización en 1995. Y NO, no era más caro que un DVD de PS2 o Xbox, tenía exactamente el mismo coste, ya que físicamente era lo mismo. De hecho, en su momento leí que Nintendo cobraba a los 3rd parties el mismo precio por fabricarles juegos de un disco y de dos, con el objetivo de para ellos no supusiera un coste adicional publicar un juego en GC que en PS2.

Al principio, se dijo en algunos medios que era propietario, pero luego se demostró que no, que era un DVD-ROM de 8 cm estándar con un formato de archivos propietario y una tecnología anticopia propia, pero el formato físico NO es propietario. De hecho, Wii es exactamente igual, un DVD-ROM de 12 cm con ese mismo formato de archivos propietario (el mismo formato que GC, obviamente).

Ojo, por ejemplo, el GD-ROM de SEGA sí es un formato propietario, ni es un CD, ni es un DVD, ni ese formato físico lo lleva ninguna otra máquina.

A su vez nintendo seguía con los problemas de entenderse con las thirdparties.

Esto no es cierto, Nintendo arregló los problemas con ellos bastante antes de sacar GameCube, bajó los costes de los royalties y diseñó la consola con el objetivo en mente de que los 3rd parties tuvieran muy fácil desarrollar para ella. De hecho, ¿cuántos 3rd parties tuvieron problemas en publicar juegos para GBA? ¿O es que Nintendo era mala para sacar juegos en su GC pero era buena en la GBA? Hablamos como si fueran empresas diferentes según interese...
Shealtspy escribió:Alguno se piensa que por aquella época alguien conocía la franquicia GTA. Sony apostó por algo desconocido y les salió de puta madre, que Microsoft hubiera estado mas avispada.

al menos en mi entorno sí era bastante conocido, todos lo teniamos, y ya haciamos el cafre cogiendonos el tanque y atropellando a la gente. La salida del III fue bastante esperada, sí.
el almacenamiento no era, ya que muchos juegos de GC venían en 2 mini dvds, si como ha dicho el compañero en GBA salió GTA ni idea del porqué no salió en gc.

Por otra parte GTA 2 si que era conocido en PC, ya había habido polémica creo por su contenido, no era un fenómeno de masas, al salir el 3 si que explotó la cosa.

De hecho leí hace poco que el gta 3 iba a salir para dreamcast
Mala jugada de Sony, la del pastizal que habrá gasto por un exclusividad que duro solo algunos años y en verdad que Ps2 no iba a vender menos porque GTA 3 saliera también en Xbox. Supongo que Sony pensó que le podía pasar lo que le paso a Nintendo cuando ellos eran los novatos.

Sobre el tema de la no salida del juego en GC no le demos mas vueltas, si estos juegos no salieron en GC fue porque Nintendo no solo pasta por tenerlos, Sony solo pasta, Microsoft soltó pasta y Nintendo no lo hizo. Y vamos si Rockstar fue capaz de sacar LA Noire en 4 DVDs y GTA 5 en 2 en Xbox 360, mucho no le preocupaba sacar sus juegos en varios discos como cometan por ahí arriba. Otro tema es que Nintendo no aseguraba buenas ventas de los juegos multiplataforma, por lo tanto no era muy apetecible para los thirds, lo cual desde luego cambio con Switch.
austin123 escribió:Hay que recordar que Rockstar le ofreció GTA III en Exclusiva primero a Microsoft y ellos lo Rechazaron, propias palabras de Microsoft en el Documental de la primera Xbox, Rockstar fue más tarde a Sony por el apoyo quien le ofreció un mejor contrato y menos Royalties por la exclusiva de dos años en la saga más tarde Microsoft se dio cuenta que la había jodido pero ya fue tarde 🥹🥹 y con GTA IV Microsoft pago por la exclusiva temporal y por los DLCs jodiendo a PS3 y sus usuarios 😔.

Pues venía a esto básicamente, pero te me has adelantado,nada más que decir fue Microsoft la que peco por novata XD

Saludos [beer]
Arquero escribió:PS3 tiene mejor catálogo que PS2, y PS4 supera a PS2 por mucho y también a PS3.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Saludos! [bye]
88 respuestas
1, 2