Si fuese de Sony me preocuparia, pero siendo exclusiva de Microsoft no me preocupa en absoluto. En un año como mucho esta en PC y lo jugare exactamente igual, la unica diferencia de este al anterior es que pasare de comprarmelo para que aprendan
. A mi estas chorradas de exclusivas temporales me cansan (que mas o menos me la suda porque suelo esperar a las versiones completas con los DLC para jugarlos), pero me parecen politicas en contra del usuario y paso de apoyarlas con mi dinero
.
La razon de que es un win-win es muy simple, van a financiar el proyecto gracias al dinero de Microsoft con lo cual reducen el riesgo de que si sale un truño las ventas no lleguen a lo esperado y pierdas dinero. Y un año despues lo sacas en el resto de plataformas completo y con los DLC incluidos y vas a vender casi lo mismo.
Obviamente a las empresas les interesa recuperar el dinero invertido rapidamente, por eso intentan recuperarlo los primeros meses (sino ya lo consideran un fracaso y que dio perdidas, aunque luego en los meses siguientes siga dando beneficios). Pero claro, si la inversion es menor es mucho mas facil de recuperarla aunque las ventas sean menores, por eso es un beneficio para ambos si no estas seguro de que tu juego vaya a vender mucho.
La unica pega que le veo es que igual el juego es de menor calidad que el primero ya que no necesitan vender demasiado y con "cualquier cosa" les sirve :/.