KiLomBo escribió:no hace falta lanzar los juegos en pc para ser rentables, tienen el ejemplo en frente de sus putas narices, Nintendo, y no lo ven: + jugabilidad, + originalidad, + diversión, - gráficos fotorrealistas, - guiones de películas, - cinemáticas, - agenda y politiqueo en los juegos y - marketing.
Nintendo haciéndose de oro con 150 millones de consolas vendidas y exclusivos con costes de desarrollo de dos perras con 40 / 50 millones de copias vendidas y el tipo se pregunta cómo ser rentable...
dejen los pelijuegos Sony, la sociedad actual es de comida rápida, fast food (fifas, cod, fornites, gta, etc...), se cansa rápido de las cosas, quieren diversión instantánea e historias sencillitas... dejen de virar al cine, os habéis olvidado de que esto son VIDEOJUEGOS donde interactuar, no películas donde estar 20 horas viendo cinemáticas... no hace falta gastarse 300 millones en decorados realistas pero inertes de físicas, tostones pedantes de guiones y cinemáticas ultra caras con actores reales. Nintendo por dos perras te saca un Zelda o un Mario que se mean y se cagan en vuestras bazofias peliculeras blockbuster de dos tardes.
ea, ahí tenéis como ser rentables... más talento y menos dinero.
A eso suma que a día de hoy tienes motores gráficos super tochos y super optimizados para multiplataforma y lo único que necesitas es crear el nuevo traje de turno o personaje con mejores texturas. Y una vez creado te vale para toda la generación el asset.
Lo siento pero no me creo que los triple AAA sean tan caros de desarrollar.
Eso sí, que se lo gastan todo en marketing, woke y transversalidad de genero, pues si.
Y que están deseando que todos sus juegos sean gachas o fornites pues claro...pero eso es más ludopatía que videojuegos.
Ahora todo tiene que ser online metiendo millones en marketing, torneos, equipos de e-sports, etc etc y vendiendo skins y pases de temporada...porque si no no se rentabiliza...
Antes al menos te sacaban una expansión al cabo de un año (aprovechando que tenias todo fresco y bien pulido), y ya se ponían a desarrollar el juego nuevo.
Win win para todo el mundo.