La exclusividad temporal de Gears of wars podría haber costado muy cara(1 billon de $

Mientras muchos aún miran con recelo el coste de sus nuevos mapas para descargar, se comenta que Major Nelson ha insinuado la cantidad exacta que costó lanzar Gears of War en exclusiva temporal para Xbox 360. Al parecer las especificaciones técnicas iniciales de Xbox 360 auguraban 256 Mb de RAM, la mitad de los que presenta la consola, y ante las reticencias de Epic adesmejorar el acabado de su juego Microsoft habría tenido que pagar mil millones de dólares para preservar esta exclusividad en la consola.

fuente meristation


y digo yo, que exlcusividad???
¿MIL MILLONES por la exclusividad de un juego? NI DE COÑA


Salu2!!
Falkiño escribió:¿MIL MILLONES por la exclusividad de un juego? NI DE COÑA


Salu2!!

a mi microsoft de da solo 100 millones y un estudio para desarrolar juegos, y hago un juego mil veces mejor que el gear of wars jejejejeje
trane escribió:a mi microsoft de da solo 100 millones y un estudio para desarrolar juegos, y hago un juego mil veces mejor que el gear of wars jejejejeje



Joder ya te digo; no sé, mil millones es una burrada, es cinco veces más de lo que costó hacer la película de King Kong por ejemplo, y hablamos de esa pasta para mantener la exclusividad, no para desarrollar el juego. No sé, igual está errada la fuente y no son mil millones (vamos, no pueden ser mil millones).

Si se confirma que lo son; me visto de mono, me saco una foto y la cuelgo en EOL.


Salu2!!
Esta claro que la noticia de Meri esta mal, ese precio por una exclusividad no saldría rentable ni vendiendo 30 millones de copias del juego XD XD XD
Falkiño escribió:

Joder ya te digo; no sé, mil millones es una burrada, es cinco veces más de lo que costó hacer la película de King Kong por ejemplo, y hablamos de esa pasta para mantener la exclusividad, no para desarrollar el juego. No sé, igual está errada la fuente y no son mil millones (vamos, no pueden ser mil millones).

Si se confirma que lo son; me visto de mono, me saco una foto y la cuelgo en EOL.


Salu2!!



¡¡¡que sean mil millones, que sean mil millones!!! [+risas]

Como mucho, 100 millones y no sé.
Mil millones es loq ue ha costado el cambiar el diseño hardware final de 256 mb a 512 MB en la memoria.

Que COÑO se fuman? No saben ya ni leer las noticias? de donde se sacan eso de exclusiva temporal?

Ya salió nosequien de Ms diciendo:

Es mas, sale en los making off de GOW:

''Que sepas que nos habeis costado 1000 M $''

viendo la gran diferencia y mejora que conseguia el juego de 256mb a 512.

Presentaron loq ue era posible con 256 y 512 mb y MS les dió el visto bueno, a modo de coña le dijeron eso que he puesto arriba.

Quien coño ha escrito esa noticia?

ESTA NOTICIA ES MAS VIEJA Que el cagar, data de octubre del 2006 cuando los videos de making off xD
Me parece que a alguien se le ha ido el dedo con los ceros... ¿No será en verdad 10 millones?

100 kilos ya me parecen una exageración solo por mantener una exclusíva, así que ya de 1000 ni hablamos :?
la cifra esta bien, pero... no la noticia ni los hechos. leer mi comentario arriba.
radeonxt escribió:Mil millones es loq ue ha costado el cambiar el diseño hardware final de 256 mb a 512 MB en la memoria.

Que COÑO se fuman? No saben ya ni leer las noticias? de donde se sacan eso de exclusiva temporal?

Ya salió nosequien de Ms diciendo:

Es mas, sale en los making off de GOW:

''Que sepas que nos habeis costado 1000 M $''

viendo la gran diferencia y mejora que conseguia el juego de 256mb a 512.

Presentaron loq ue era posible con 256 y 512 mb y MS les dió el visto bueno, a modo de coña le dijeron eso que he puesto arriba.

Quien coño ha escrito esa noticia?

ESTA NOTICIA ES MAS VIEJA Que el cagar, data de octubre del 2006 cuando los videos de making off xD


¿Podrías explicarte mejor? es que no entiendo lo que dices y pareces saber de qué va todo este asunto.


Salu2!!
si son mil millones para mantener una exclusivida temporal

cuando costara una exclusividad permanente del GTAIV jejej
Un billón no es un millón de millones?
Falkiño escribió:
¿Podrías explicarte mejor? es que no entiendo lo que dices y pareces saber de qué va todo este asunto.


Salu2!!


Pues que incluir 512 mb de ram en la x360 en vez de 256 supuso un aumento de 1000 millones en gastos de produccion, I+D y demas; y que los culpables de que se decidieran a ampliar la memoria fueron los chicos de epic, al mostarles como mejoraba el gow con mas memoria.

Edit: Anda que no se ha lucido el redactor que acaba de poner las noticias en meri, hay cada una que vaya tela XD
Mil millones son pocos, más bien:
Imagen
UN GRITÓN DE DÓLARES

dr_Rouman: Un billón estadounidense son mil millones. No sé si será así también en el resto de américa y reino unido :-?

Respecto a la noticia, es lo que explican radeonxt y oslando.

Edito: BUUUUFFF después de esta noticia y de otra en la que dan como bueno el informe que comentamos aquí creo que os podéis ahorrar comentar cualquier noticia que pongan [qmparto]
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
trane escribió:Mientras muchos aún miran con recelo el coste de sus nuevos mapas para descargar, se comenta que Major Nelson ha insinuado la cantidad exacta que costó lanzar Gears of War en exclusiva temporal para Xbox 360. Al parecer las especificaciones técnicas iniciales de Xbox 360 auguraban 256 Mb de RAM, la mitad de los que presenta la consola, y ante las reticencias de Epic adesmejorar el acabado de su juego Microsoft habría tenido que pagar mil millones de dólares para preservar esta exclusividad en la consola.

fuente meristation


y digo yo, que exlcusividad???
Iba a decir lo mismo que radeonxt

QUE NO COSTÓ 1000K, LOS 1000K ES LO QUE COSTÓ DOBLAR LA RAM, ya que sobre todo fueron Epic y Bungie las que presionaron para ello


EDIT: He tardado en escribir XD

Por cierto, a parte de los 1000 millones también DIJERON que tubieron que decidir entre los 500MB o el HDD de serie porque no podian afrontar el poner ambas cosas [noop]
Gooler escribió:dr_Rouman: Un billón estadounidense son mil millones. No sé si será así también en el resto de américa y reino unido :-?

Respecto a la noticia, es lo que explican radeonxt y oslando.


Estoy mirándolo en la wikipedia y son los americanos los que lo tienen cambiado xD Ya me quedo más tranquilo
oslando escribió:Pues que incluir 512 mb de ram en la x360 en vez de 256 supuso un aumento de 1000 millones en gastos de produccion, I+D y demas; y que los culpables de que se decidieran a ampliar la memoria fueron los chicos de epic, al mostarles como mejoraba el gow con mas memoria.


Ahh, OK, todo claro entonces.


Salu2!!
Esto es más viejo que la orilla del mar, y encima mal contado. Que lujo de hilo. XD
anda que de la "adaptación", pues de traducción cada vez entienen menos algunos medios, a la noticia real:

Gears cost Microsoft "one billion dollars"
Monday 23-Oct-2006 9:54 PM Epic boss Mark Rein explains how Gears Of War cost MS a lot of money...

At a recent Canadian Community Party, Epic VP Mark Rein was on hand to take a light-hearted open floor Q&A. Aside from a lot of information on Gears' gameplay and marketing, Rein also joked about the rumours of how the game costs Microsoft one billion dollars.

Thanks to the wonder of Major Nelson and his latest podcast, you can quite clearly hear Rein said "That story you all heard about us costing Microsoft a billion dollars, that's actually true!"

Advertisement:
He continued: "So what happened was, my partner Tim Sweeney, we kept arguing and we really wanted a hard drive in every single machine; that was something we really wanted but we realized that the 512 megs of RAM was way more important, cause otherwise you couldn't do this level of graphics if you had to both write your program and do your graphics in 256 megs. Nothing would really look that HD.

"So we argued and argued, and what Tim did is he actually sent a screenshot of what Gears of War would look like if we only had 256 megs of memory. So the day they made the decision, we were apparently the first developer they called; we were at Game Developers Conference, was it two years ago, and then I got a call from the chief financial officer of MGS and he said 'I just want you to know you cost me a billion dollars' and I said, 'we did a favour for a billion gamers'."

Thanks to http://www.teamxbox.com

Gavin Ogden

va un rato

un saludo
Meristation en su linea "cool" como siempre.
Eso si que es una revista seria y que se entera de las cosas.
Eso es calderilla, un Trillon o mas es lo que deberian haberse gastado para que les fuera rentable. ZzzZZ

PD: Copio y pego:

Miércoles 25 de Octubre, 2006

Gears of War costó un billón de dólares Bueno, el desarrollo en sí de Gears of War no costó tanto. Pero fíjense ustedes en la importancia que tiene este título para Microsoft, que por su culpa, la Xbox 360 se hizo con 512 Mb de memoria interna, en lugar de los 256 planeados. Así lo contó Mark Rein de Epic Studios en el podcast del Major Nelson: “realmente queríamos un disco duro en cada máquina, pero nos dimos cuenta de que los 512 Mb de RAM eran lo más importante”. Luego de enviar a Microsoft, un pantallazo de cómo se vería el juego corriendo a 256 Mb, el Jefe Financiero de Microsoft Games Studio llamó a Rein con una decisión importante: “Sólo quiero que sepas que me has costado un billón de dólares”. Más les vale amortizar…
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
Arkanoid escribió:Eso es calderilla, un Trillon o mas es lo que deberian haberse gastado para que les fuera rentable. ZzzZZ

PD: Copio y pego:

Miércoles 25 de Octubre, 2006

Gears of War costó un billón de dólares Bueno, el desarrollo en sí de Gears of War no costó tanto. Pero fíjense ustedes en la importancia que tiene este título para Microsoft, que por su culpa, la Xbox 360 se hizo con 512 Mb de memoria interna, en lugar de los 256 planeados. Así lo contó Mark Rein de Epic Studios en el podcast del Major Nelson: “realmente queríamos un disco duro en cada máquina, pero nos dimos cuenta de que los 512 Mb de RAM eran lo más importante”. Luego de enviar a Microsoft, un pantallazo de cómo se vería el juego corriendo a 256 Mb, el Jefe Financiero de Microsoft Games Studio llamó a Rein con una decisión importante: “Sólo quiero que sepas que me has costado un billón de dólares”. Más les vale amortizar…
A Rein le gusta hacerse el importante XD la realidad es que fueron muchos estudios los que pidieron el augmento de memoria
the_master escribió:A Rein le gusta hacerse el importante XD la realidad es que fueron muchos estudios los que pidieron el augmento de memoria

Por lo que se ve tambien les pidieron un disco duro por maquina.Que pena que eso no lo consiguieran.De hecho me parece extraño, es mas logico(y barato ya que lo cobras en caja) ponerle un disco duro obligatorio y dejarse de core y de "leches en vinagre".
Epic(y Cia) les debio decir "vuestra maquina es un mojon, necesita disco duro ya a estas alturas del milenio y mas memoria pa ser next gen" [rtfm]
Microsoft "acepto barco" para lo mas raro, la memoria, y para lo mas logico no. [carcajad]
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
Arkanoid escribió:Por lo que se ve tambien les pidieron un disco duro por maquina.Que pena que eso no lo consiguieran.De hecho me parece extraño, es mas logico(y barato ya que lo cobras en caja) ponerle un disco duro obligatorio y dejarse de core y de "leches en vinagre".
Epic(y Cia) les debio decir "vuestra maquina es un mojon, necesita disco duro ya a estas alturas del milenio y mas memoria pa ser next gen" [rtfm]
Microsoft "acepto barco" para lo mas raro, la memoria, y para lo mas logico no. [carcajad]
No, en realidad para combatir mayores costes de la inclusión de más memoria quitaron el HDD. Estas desarrolladoras prefirieron tener el doble de RAM que disco duro, no pudieron elegir ambas.

Es decir, recuperaran una pasta vendiendo HDDs sueltos para la core e incluso tal vez hubieran vendido la premium por 300 (con lo cual se sacan otros euros)

EDIT: Me expreso como un libro abierto al aire libre tras unos dias de lluvia XD

Resumiendo:

Tras mucho insistir por parte de varias desarrolladoras en doblar la RAM, MS les dijo que si querian 512MB tenian que vender la consola sin HDD, no podian poner ambas cosas. Las compañias prefirieron más RAM y así nos hemos quedado.
the_master escribió:No, en realidad para combatir mayores costes de la inclusión de más memoria quitaron el HDD. Estas desarrolladoras prefirieron tener el doble de RAM que disco duro, no pudieron elegir ambas.

Es decir, recuperaran una pasta vendiendo HDDs sueltos para la core e incluso tal vez hubieran vendido la premium por 300 (con lo cual se sacan otros euros)
Si, si estoy de acuerdo, pero me parece de las dos opciones la mas extraña por parte de Microsoft.Lo logico hubiera sido ambas y no estar ahora soportando cosas como la del nuevo GTA.

PD: Eres culpable [rtfm] de que me haya pedido Halo triple pack en guiri. Mas te vale que valga la pena :Ð
Pues yo prefiero lo que pasó porque lo del Hdd se puede solucionar lo de la Ram no ^^
desarrollar Gears of War costo solo unos 10$ millones. Y si el titulo esta 100% financiado por MS game studio, no se que "exclusiva temporal" han pagado..

"We spent less than $10 million to make Gears of War. Somewhere between nine and ten million dollars. People are always saying that making next-generation games is really expensive, and we're saying, you should license our technology. Because we have really great tools for building content and a great pipeline that makes your team more productive..."

http://blog.wired.com/games/2007/02/interview_epics.html

Sobre la meri-traduccion, en su linea. No se como la gente aun usa ese chiringuito de fuente ZzzZZ
Es que por mucho que duela, (eh trane ? ) el juego es exclusivo de M$, ya que el juego ha sido financiado por ella.

Si sale en PC es porque a M$ le interesa, y mas ahora, que viendo que lo de la 360 no acaba de pitar, creo que va empezar a volver a darle un buen empujon al PC como plataforma de videojuegos.
Ironic ON:

Caval 1:Oye, no sabiais que se ha anunciado GOW en PS3!!!

Cahaval 2: siiiiiiiiii lo he leido en la Hobby, joder tronco, que pasote!! :D ya no tendre que ir por los foros dicendo que esa demo tecnica es mas corta que la picha de boris!!jeje

Chaval 1: juas! si tio!! ademas dicen que tienen prohibido venderlo en 360 cuando salga en ps3 por que se les ha terminado la exclusiva temporal! jeje
jodeos


el Jefe Financiero de Microsoft Games Studio


En el video es una mujer xDD
Arkanoid escribió:PD: Eres culpable [rtfm] de que me haya pedido Halo triple pack en guiri. Mas te vale que valga la pena :Ð

Diox!!!! Otro que se ha pasado al lado verde!!!! X-D

A conquistar el mundo se ha dicho [bad]
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
Arkanoid escribió:PD: Eres culpable [rtfm] de que me haya pedido Halo triple pack en guiri. Mas te vale que valga la pena :Ð
La vale XD eso si, en legendario es cuando se disfruta
eso esta mal.. eran 2000 millones de creditos de la republica.. que ahora que esta el imperio nintendo no valen nada.... xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD.... que se fumaran los de meri ??? xDDD. que exclusividad temporal?? con el de pc ??
32 respuestas