La experiencia de gente extranjera que juegue online y resida en España. Para TFG :)

Hola a todos

Me llamo Raúl y estoy cursando el último año de universidad y para ello tengo que hacer el trabajo de fin de grado. Para ello he escogido el tema de cómo los jóvenes desarrollan su identidad personal mientras juegan a videojuegos centrándome en la experiencia de gente extranjera, ya que lo he vivido en primera persona.

Por lo tanto, os querría contar una anécdota personal ya que entenderéis mejor lo que me interesa. Yo soy de Rumanía y en mi etapa de jugar mucho y hablar con la gente con la que me viciaba lo que me ocurría es que para ahorrarme algún disgusto prefería guardarme para mí el dato de que era rumano. El anonimato y el entorno virtual me permitían esconder una faceta de mi persona que, por alguna razón, en aquel momento no me paré a pensar.

Entonces, la pregunta es muy sencilla, si vosotros habéis vivido lo mismo o si conocéis de algún amigo vuestro extranjero, ¿cómo ha sido la experiencia al interactuar con los demás?¿Ha dado lugar a alguna situación desagradable o, por el contrario, ha sido un aspecto que no ha influenciado?

Se me ha olvidado comentar que si las experiencias son de personas de Europa del Este sería mejor que mejor.

Me sería de gran ayuda si alguien colaborase conmigo hablándome simplemente de sus vivencias o cualquier otro dato que os apetezca dar.

Un saludo :) :)
(mensaje borrado)
Yo soy español pero vivo en China. Mi experiencia cuenta como alguien “extranjero”?
Yo trabajo con alumnos de Primaria y Secundaria extranjeros. De los que sé que juegan, parece que optan por conectarse con los amigos que tenían o comunidades de sus países de origen, especialmente en el caso de los chinos (cosa que afecta de manera importante a sus horarios de sueño, por la diferencia horaria entre países).

Creo que para conseguir información útil para tu trabajo deberías especificar más ya que parece que buscas experiencias de extranjeros residentes en España y aquí hay muchos usuarios españoles viviendo en el extranjero y también unos cuantos hispanohablantes de países que no son España. :)
raulsoRz escribió:Hola a todos

Me llamo Raúl y estoy cursando el último año de universidad y para ello tengo que hacer el trabajo de fin de grado. Para ello he escogido el tema de cómo los jóvenes desarrollan su identidad personal mientras juegan a videojuegos centrándome en la experiencia de gente extranjera, ya que lo he vivido en primera persona.

Por lo tanto, os querría contar una anécdota personal ya que entenderéis mejor lo que me interesa. Yo soy de Rumanía y en mi etapa de jugar mucho y hablar con la gente con la que me viciaba lo que me ocurría es que para ahorrarme algún disgusto prefería guardarme para mí el dato de que era rumano. El anonimato y el entorno virtual me permitían esconder una faceta de mi persona que, por alguna razón, en aquel momento no me paré a pensar.

Entonces, la pregunta es muy sencilla, si vosotros habéis vivido lo mismo o si conocéis de algún amigo vuestro extranjero, ¿cómo ha sido la experiencia al interactuar con los demás?¿Ha dado lugar a alguna situación desagradable o, por el contrario, ha sido un aspecto que no ha influenciado?

Se me ha olvidado comentar que si las experiencias son de personas de Europa del Este sería mejor que mejor.

Me sería de gran ayuda si alguien colaborase conmigo hablándome simplemente de sus vivencias o cualquier otro dato que os apetezca dar.

Un saludo :) :)

Hola, Raúl. Me temo que no te puedo ayudar con la pregunta que planteas. He vivido fuera de España, pero apenas he tenido interacción con otros jugadores.

Te diré, eso sí, que me parece un tema estupendo para un TFG. Para recopilar información de forma sistemática te animaría a que empezarás por elaborar un cuestionario sencillo que puedas distribuir con facilidad y que te dé luego más juego a la hora de llevar a cabo un análisis de las experiencias de los jugadores, porque puede que te resulte más complicado justificar las respuestas en un foro como método de recogida de datos. La otra opción es hacer entrevistas personales más extensas con preguntas abiertas que tengas elaboradas de antemano (para que sean coherentes) después de encontrar a unas cuantas personas que encajen con el perfil que buscas.

En cualquier caso, mucha suerte con el TFG. Avísame por si pudiera ayudarte en algo.
4 respuestas