La experiencia de sysadmin

Hola a tod@s soy de Alicante y me gustaría que me dijerais vuestras experiencias como SYSADMIN. Acabo de terminar la carrera y no encuentro manera de conseguir experiencia como sysadmin. Me encantaría trabajar/practicas en alguna empresa de linux para coger la experiencia necesaria. Ahora intento sacarme los LPIC para poder poner en el curriculum.

muchas gracias
Yo tengo algo más de un año. Vamos, poco, pero te puedo decir que en general la cosa está complicada, eso es obvio xd. Y que normalmente en empresas grandes no entras de administrador de sistemas, si no de técnico en sistemas. Si al empresa es pequeña y estas tu solo si que
Puede que te cogen directamente de administrador. Lo de los cursos esta bien, no queda otra que ir engordando curriculum hasta que te cogan en algo.
Muchas gracias por contestar :))) y una pregunta que has visto mas,administrar Win o unix
Yo llevo ya tiempo ya en esto de la informática. Mis comentarios:
- De sysadmin, se ofertan menos puestos que de picacódigos, es obvio. Muchos menos.
- Empezar es complicado, puesto que o tienes exp, o no te contratan. Con lo cual es la pescadilla que se muerde la cola. Habla con la universidad a ver que programa de becas y tal tienen. igual pueden conserguirte algo.
- Los entornos suelen ser mixtos, es raro algo solo linux y algo solo windows. Así que lo suyo es que te manejes en ambos.

Las certificaciones suelen ayudar bastante a la hora de encontrar curro.
Estuve trabajando varios años como sysadmin en Ford y Nissan, y alguna temporada haciendo trabajos de seguridad en Visteon (fabrican piezas para nissan, ford, honda, etc)

Normalmente te encuentras Windows, pero los servidores al menos donde estaba yo, la mayoria corrian solaris y algunos cuantos 2003

No tengo memoria de haber visto linux en ninguna empresa de las que pase

Por suerte agarre una epoca donde no te pedian ningun papel para nada, porque solo tengo los estudios basicos (deje la escuela con 13 años) y ahora con el curriculum/contactos ya no me hace falta mas

Lo mejor es que comienzes buscando trabajo como tecnico, que es mas facil
alexr escribió:Muchas gracias por contestar :))) y una pregunta que has visto mas,administrar Win o unix

Windows mayormente, linux se usa cuando necesitan mucha flexibilidad y no es lo normal.
cipoteloth escribió:
alexr escribió:Muchas gracias por contestar :))) y una pregunta que has visto mas,administrar Win o unix

Windows mayormente, linux se usa cuando necesitan mucha flexibilidad y no es lo normal.

Es más, una de las prácticas mas difíciles que nos mandaron era hacer coexistir un servidor Windows 2008 y Ubuntu server. Nadie llegó a afinarlo del todo [agggtt]

Y según el entorno,salvo tener algo mixto, te encuentras uno u otro según la empresa o incluso según el administrador que diseña la infraestructura. Por ejemplo en el norte de españa Windows goza de una mayoría abrumadora.

Que tengas suerte, yo acabé el ciclo de ASIR hace año y medio y en unas horas tengo mi primera entrevista para un puesto de esta familia (helpdesk, por algo se empieza XD). La pescadilla que se muerde la cola, experiencia y certificaciones copan las pocas ofertas que surgen en este área.
Yo tiraría por formarme en administración de plataformas de virtualización ( ESX, OpenVZ, Xen, etc etc ) , en plan itinerario VCA, VCP, etc. Es quizás lo más solicitado a día de hoy. Y complementarlo con administración de redes, algo de NAS, algo de tecnologías de backup en red, monitorización etc. Das una patada a una piedra y encuentras un MCSA debajo. Igual que CCNA. Un LPIC-3 está bien, pero las empresas no saben ni lo que es . Lo que no hay son buenos administradores de datacenters. Eso si, es un camino duro.

Ten en cuenta que las empresas con CPD están tendiendo hacia la virtualización. Por lo menos, es lo que estoy viendo yo profesionalmente por todas partes. ESX verywhere.

Pero claro, es un mundo mucho más dificil que la administraciones de dominios Windows.

En cuanto a administración, la mayoría de organizaciones están basadas en Windows, y serán las que "mayores" necesidades de administración tengan. Montar un AD, un DC y cuatro GPOs.

Los entornos Linux y Solaris ( yo sí que veo bastante más Linux que Solaris ) tienden a ser para montar servidores de aplicaciones, web, etc en organizaciones que tienden hacia plataformas Java.
7 respuestas