La expiloto María de Villota, hallada muerta en un hotel de Sevilla

1, 2, 3, 4
gejorsnake escribió:
jas1 escribió:
Falkiño escribió:Sé que se rompió el cráneo, pero madre mía, no sé... un accidente tan grave, pasado hace solo un año, debería tener aún un seguimiento médico. A mi novia le operaron la cadera y estuvo en seguimiento muchos meses y luego mas de 8 meses rehabilitándose, con visitas periódicas y demás.
Por el comentario de la familia de que han disfrutado de un año mas o algo asi, yo entiendo que quizas (es una suposicion mia) ya los propios médicos le explicaron a la familia la posibilidad de que esto ocurriese en no mucho tiempo.


Vistas las declaraciones de la familia,pienso igual que tú,me imagino que tenía algún daño o problema grave pero no lo han hecho público,simplemente se ha dedicado a vivir y disfrutar lo máximo posible mientras pudiese :(


Pues vaya :(
Descanse en paz, debe ser la explicación de que das Jas1 u.u
es que basta ver la imagen de su cráneo (no la pongo aquí porque es bastante fuerte, tan fácil como googlear cráneo maría villota) para darse cuenta de que este año y medio de vida ha sido un auténtico milagro.
Si por romperte el dedo meñique del pie puedes tener una trombosis en el cerebro debido a un coagulo imperceptible en cualquier otra parte de tu cuerpo... Pues tampoco cuesta tanto comprender que después del accidente algo así tuviera unas posibilidades altísimas de pasar. Vasos sanguíneos destrozados, esquirlas de hueso por todas partes, tropecientas operaciones, placas, anestesias, antibioticos... No me extraña que la familia lo tuviera asumido, si empiezas a sumarlo todo y a ver "posibilidades" la verdad es que la pobre tenía en su cabeza una bomba de relojería.
Lo primero de todo, DEP María de Villota. Siempre se van los mejores...

Pig_Saint escribió:Pues si se demuestra una relación directa entre el posible derrame cerebral y su accidente del año pasado, María sería la última vida que se ha cobrado la Formula 1. ¿Cuál fue la última antes de ella?

He leído tu post y no he podido evitar acordarme de Massa. Afortunadamente lo suyo fue infinitamente menos leve, pero después de esto si yo fuera él me haría un seguimiento continuo craneal.
Pues yo coincido con el tema de las "causas naturales" debidas al accidente. Si entendemos como "causas naturales" que no la hayan asesinado o se haya suicidado, pues si, son naturales.

Pero, por mucho que la familia guarde silencio (que es lo lógico, no alimentar a los morbosos), todos tendremos claro que el accidente la ha matado un año y medio después.

No me gusta poner por las nubes a nadie sólo por su muerte, pero dejando aparte que como deportista era lo que era, como persona, tras su accidente, si ha demostrado mucho más que mucha gente (curiosamente hemos visto alguna por este mismo hilo) con sus esfuerzos en plena convalecencia para que no vuelva a pasar nunca más lo que le pasó, ni en un circuito, ni fuera de él. Y además, he leido más arriba que también ha participado activamente en muchas fundaciones... y todo esto con el craneo lleno de placas.

Yo me operé un tunel carpiano, y hasta casi un año después seguí teniendo secuelas. Imaginad las suyas, y su ritmo de vida (voluntario, volcada en los demás)...

Creo que no hace falta más para acallar alguna de las bocas que han aparecido por aquí. Siempre tiene que venir algún "anti-todo" para ir contracorriente, aunque sea en esto (me parece increible tener que escribir estas líneas en un hilo así, increible, de verdad).

Don't feed the troll.

Gracias, María por todo lo que voluntariamente has dado a la sociedad. Con que una sóla vida se haya salvado gracias a tu esfuerzo, ya me parecerá suficiente.

Un saludo.
MAKSER está baneado del subforo por "flames futboleros"
a mi desde el punto de vista de un medico me suena a suicidio ,sola, repentinamente, ningun aviso ni a urgencias ni llamadas a nadie , recaida emocional , sin apariciones publicas, aislamiento social , etc...que es eso de causas naturales si estaba tan tocada por el accidente? no cuadra.
y no lo juzgo, me remito a los hechos. suicido seguro al 99%
No soy médico, pero me cuesta trabajo creer que el accidente sea la causa. Entiendo a la familia, si se ha suicidado quiere otro recuerdo para ella.

DEP
MAKSER escribió:y no lo juzgo, me remito a los hechos. suicido seguro al 99%


Una cosa es lo que creamos,y otras los hechos probados tras la autopsia:

La autopsia revela que María de Villota murió de causas naturales

http://www.diariodenavarra.es/noticias/deportes/motor/2013/10/11/encontrada_muerta_hotel_sevilla_expiloto_maria_villota_133066_1025.html
http://www.europapress.es/deportes/formula1-00312/noticia-muere-expiloto-maria-villota-sevilla-20131011100937.html
http://www.diariosur.es/rc/20131011/gente/hallan-cadaver-maria-villota-201310110821.html
http://motor.as.com/motor/2013/10/11/formula_1/1381472879_991373.html

*Añado:

La autopsia practicada en el Instituto Anatómico Forense de Sevilla ha confirmado que la deportista, de 33 años y que sufrió en 2012 un grave accidente en el que perdió un ojo, ha muerto por causas "absolutamente naturales". Precisamente, las secuelas del siniestro podrían ser el detonante del fallecimiento de la madrileña. Los indicios apuntan a una parada cardiaca de la joven, en cuya habitación los investigadores no han hallado restos toxicológicos. María de Villota será enterrada en Madrid "en la más estricta intimidad", según ha anunciado su hermana Isabel a los periodistas en el tanatorio de San Jerónimo, donde se encuentra el cadáver.


http://www.elcorreo.com/vizcaya/rc/20131011/gente/hallan-cadaver-maria-villota-201310110821.html
MAKSER escribió:a mi desde el punto de vista de un medico me suena a suicidio ,sola, repentinamente, ningun aviso ni a urgencias ni llamadas a nadie , recaida emocional , sin apariciones publicas, aislamiento social , etc...que es eso de causas naturales si estaba tan tocada por el accidente? no cuadra.
y no lo juzgo, me remito a los hechos. suicido seguro al 99%


Estaba en un hotel de sevilla para presentar su libro, no estaba sola, estaba con un amigo, iba a presentar su libro, pero si, se suicido por que estaba amargada. :-|
Por aclarar más cosas:

En julio de 2012, María de Villota sufrió un accidente mientras se entrenaba con el equipo Marussia, que la había contratado como probadora, en el aeródromo británico de Duxford. Se estrelló con el bólido MR-01 contra un camión, su casco quedó destrozado y sufrió una tremenda conmoción cerebral. Sufrió fracturas craneales, faciales y orbitales, y perdió el ojo derecho. Pasó cinco días en coma después, en los que los médicos temieron por su vida.

Desde entonces lucía como símbolo de su recuperación un parche en el ojo. Se había convertido en la única mujer de la fórmula 1, probadora de Marussia, y una deportista ejemplar por su capacidad de superación. Con motivo de su brutal accidente sufría fuertes dolores de cabeza y no soportaba el exceso de luz y ruido. El mismo dolor que sintió la noche del jueves antes de descansar por última vez. A él se sobreponía para dar conferencias en las que relataba su experiencia, la perseverancia por salir adelante y las ganas de vivir que la acompañaban


http://deportes.elpais.com/deportes/2013/10/11/actualidad/1381472216_072920.html
Primero, DEP.

Ahora, yo hay cosas que no entiendo:
- La familia dando gracias por el año y medio de más que habían tenido a María de Villota, como si supieran que tarde o temprano sucedería lo ocurrido.
- Ésta se casó hace 3 meses.

Entonces, ¿qué hacía sola en un hotel de Sevilla? El marido y la familia, ¿dónde estaban?

No dudo que haya muerto por las secuelas del accidente, pero no sé, ese abandono por parte de los suyos cuando dan a entender que le queda poco de vida, me huele raro.
tato27 escribió:Primero, DEP.

Ahora, yo hay cosas que no entiendo:
- La familia dando gracias por el año y medio de más que habían tenido a María de Villota, como si supieran que tarde o temprano sucedería lo ocurrido.
- Ésta se casó hace 3 meses.

Entonces, ¿qué hacía sola en un hotel de Sevilla? El marido y la familia, ¿dónde estaban?

No dudo que haya muerto por las secuelas del accidente, pero no sé, ese abandono por parte de los suyos cuando dan a entender que le queda poco de vida, me huele raro.


El padre no se, pero que no este con el marido si que es raro.
ELwendo escribió:El padre no se, pero que no este con el marido si que es raro.

¿Qué tiene de raro?. Ella estaba en Sevilla por trabajo y el marido trabajaría también donde ellos vivan. Nada extraño.
Johny27 escribió:
ELwendo escribió:El padre no se, pero que no este con el marido si que es raro.

¿Qué tiene de raro?. Ella estaba en Sevilla por trabajo y el marido trabajaría también donde ellos vivan. Nada extraño.


En ese caso vale, raro seria si el marido no trabajase hoy.
http://www.elmundo.es/elmundodeporte/20 ... 74161.html

Con la vida pendiente de un hilo, María entró al quirófano. Diecisiete horas, nada menos, duró aquella primera intervención. Porque la lesión había sido brutal: su cráneo había estallado y las fracturas eran múltiples. Pero esta traumática experiencia también lo cuenta extrayendo el mensaje positivo: "Posiblemente gracias a que el cráneo se rompió de forma tan masiva, con tantos fragmentos, el cerebro pudo expandirse y no sufrió todo lo que podría haber sufrido con ese traumatismo. Tuve, eso sí, una pequeña pérdida de masa cerebral. Pero no me ha afectado, posiblemente se trataba de una parte poco activa de mi cerebro. Es decir, que sigo siendo igual de lista… o igual de tonta". Humor, bendito humor.


En los días siguientes, y mientras María continuaba inconsciente en la cama del hospital, se la intervino dos veces más: "Tenían que reconstruirme el rostro y cerrar todas las heridas: toda la parte orbital de mi cara y cabeza había quedado destruida", señala.


El día 23 de julio, 20 días después de su ingreso, María volvió a España. La trasladaron al Hospital de La Paz, en donde ingresó para terminar su recuperación. "Los doctores madrileños tomaron el mando y continuaron mi tratamiento: tres operaciones más, la última de ellas en mayo. Me pusieron una placa nueva en el parietal, pues seguía teniendo un agujerito en el cráneo y era conveniente evitar riesgos". También hubo que hacerle una reconstrucción orbital. "Creo que ya he terminado con los quirófanos. A partir de ahora, todo lo que quede será ambulatorio", relata con alivio.


Otra cuestión es el dolor: "Claro que siento dolor; parece que ha pasado mucho tiempo, pero, en realidad, solo han transcurrido ocho meses. El cráneo estaba roto y ahora tengo dolores de cabeza. La zona orbital está muy sensible y también me duele. Los médicos me dicen que es normal. Lo que no sé es cuánto durará".


En otra parte he leído que la última operación fue en Mayo de este año, creo y que se estaba sopesando volver a operarla también.
Jonathan_Miguel está baneado por "Troll"
ELwendo escribió:
tato27 escribió:Primero, DEP.

Ahora, yo hay cosas que no entiendo:
- La familia dando gracias por el año y medio de más que habían tenido a María de Villota, como si supieran que tarde o temprano sucedería lo ocurrido.
- Ésta se casó hace 3 meses.

Entonces, ¿qué hacía sola en un hotel de Sevilla? El marido y la familia, ¿dónde estaban?

No dudo que haya muerto por las secuelas del accidente, pero no sé, ese abandono por parte de los suyos cuando dan a entender que le queda poco de vida, me huele raro.


El padre no se, pero que no este con el marido si que es raro.


menuda gilipollez, que va a estar el marido 24/7 encima de ella?

[carcajad] [carcajad] absurdo.
Jonathan_Miguel escribió:
ELwendo escribió:
tato27 escribió:Primero, DEP.

Ahora, yo hay cosas que no entiendo:
- La familia dando gracias por el año y medio de más que habían tenido a María de Villota, como si supieran que tarde o temprano sucedería lo ocurrido.
- Ésta se casó hace 3 meses.

Entonces, ¿qué hacía sola en un hotel de Sevilla? El marido y la familia, ¿dónde estaban?

No dudo que haya muerto por las secuelas del accidente, pero no sé, ese abandono por parte de los suyos cuando dan a entender que le queda poco de vida, me huele raro.


El padre no se, pero que no este con el marido si que es raro.


menuda gilipollez, que va a estar el marido 24/7 encima de ella?

[carcajad] [carcajad] absurdo.


Créeme que conozco parejas así, y no llevan 2 días.
Algunos estái entendiendo mal las palabras de la familia. Con eso del año y medio quieren decir que es un "milagro" que su hija no muriese aquel día, todo lo demás es tiempo regalado... Por eso dicen lo de ese tiempo
Una tia que me parecía cojonuda, después de lo que había pasado y siempre sonriendo.
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
Me parece raro que alguien muera por causas naturales sin motivo...Yo creo que cuando hablan de una muerte así creo que es porque no saben a ciencia cierta por qué se ha producido.
Gracias, María, por tu sonrisa, por tu fuerza y por el gran ejemplo de superación ante las adversidades que nos dejas.

D.E.P.
MAKSER está baneado del subforo por "flames futboleros"
gejorsnake escribió:
MAKSER escribió:y no lo juzgo, me remito a los hechos. suicido seguro al 99%


Una cosa es lo que creamos,y otras los hechos probados tras la autopsia:

La autopsia revela que María de Villota murió de causas naturales

http://www.diariodenavarra.es/noticias/deportes/motor/2013/10/11/encontrada_muerta_hotel_sevilla_expiloto_maria_villota_133066_1025.html
http://www.europapress.es/deportes/formula1-00312/noticia-muere-expiloto-maria-villota-sevilla-20131011100937.html
http://www.diariosur.es/rc/20131011/gente/hallan-cadaver-maria-villota-201310110821.html
http://motor.as.com/motor/2013/10/11/formula_1/1381472879_991373.html

*Añado:

La autopsia practicada en el Instituto Anatómico Forense de Sevilla ha confirmado que la deportista, de 33 años y que sufrió en 2012 un grave accidente en el que perdió un ojo, ha muerto por causas "absolutamente naturales". Precisamente, las secuelas del siniestro podrían ser el detonante del fallecimiento de la madrileña. Los indicios apuntan a una parada cardiaca de la joven, en cuya habitación los investigadores no han hallado restos toxicológicos. María de Villota será enterrada en Madrid "en la más estricta intimidad", según ha anunciado su hermana Isabel a los periodistas en el tanatorio de San Jerónimo, donde se encuentra el cadáver.


http://www.elcorreo.com/vizcaya/rc/20131011/gente/hallan-cadaver-maria-villota-201310110821.html

yo me se de memoria el tema de las autopsias familiares, nada que ver con las ordenadas judicialmente ,por ejemplo.
es facilisimo ,por indicacion de la familia o influencias ,simplificar todo para evitar polemica y poner sin mas "causas naturales" .eso no es una descripcion de una autopsia debidamente conformada ,suena mas bien a "no ha pasado nada raro, se ha muerto de repente y no pregunteis mas"
los fuertes dolores de cabeza, como los trigemicos o en racimo usualmente desembocan es suicidios por motivos evidenes y se suelen ocultar medicamente.
y que pasa si se suicido? acaso es malo dadas las circunstancias? cuanta hipocresia ,xd
gominio está baneado por "Game Over"
Pues parece que murio de una hemorragia de una cicatriz interna. Dormida
Lo he visto esta mañana en la tele y me he quedado de una piedra. DEP [decaio]

La verdad es que no la seguia nada (me entere de su accidente, claro, y ya...) pero no se porque me ha puesto bastante triste, aun no se por qué.

Saludos
MAKSER escribió:yo me se de memoria el tema de las autopsias familiares, nada que ver con las ordenadas judicialmente ,por ejemplo.
es facilisimo ,por indicacion de la familia o influencias ,simplificar todo para evitar polemica y poner sin mas "causas naturales" .eso no es una descripcion de una autopsia debidamente conformada ,suena mas bien a "no ha pasado nada raro, se ha muerto de repente y no pregunteis mas"
los fuertes dolores de cabeza, como los trigemicos o en racimo usualmente desembocan es suicidios por motivos evidenes y se suelen ocultar medicamente.
y que pasa si se suicido? acaso es malo dadas las circunstancias? cuanta hipocresia ,xd

Hombre si hay sospechas o indicios no se deja el tema asi tal cual. Hace una semana murio por la noche por infarto cerebral el cuñado de una compañera de trabajo, y se tiró toda la mañana alli la policia y quien tuviese que ir (no me contó demasiado) hasta que hicieron el levantamiento del cadaver por que era una persona joven, creo que eran 38 años. Mi compañera me lo comento por que tenia pensado que todo fuera mas rapido, y que ya pudieran preparar el tema del tanatorio y el entierro yq ue por eso habia llegado al trabajo (turno de tarde)

Asi que Imagino que esas cosas de que la familia dice "no ha pasado nada raro" solo valdrá con gente de cierta edad, no en cualquier caso.
Se había casado hace tres meses y andaba enfrascada en proyectos las charlas y demás. Yo no cree que haya sido un suicidio si no más bien por alguna secuela del accidente, algún daño interno no localizado...que recordemos que las fracturas fueron terribles.
Falkiño escribió:¿Secuelas del accidente? ¿Qué secuelas? ¿Algún daño cerebral o algo? Joder es que mira que no haberse dado cuenta de ello antes :(


como ya han dicho, muy probablemente ya tenia algo chungo que no se podia solucionar, y que el tiempo de vida que tuviera despues del accidente "era un regalo".

supongo que dentro de tiempo se sabran mas detalles.

josekh escribió:Qué tiene que ver CR7?


nada de nada, pero hay gente que si no saca a colacion a los personajes publicos que le caen mal para rajar, no tiene un dia completo.

y dicho esto, si alguien quiere contestarmelo para continuar ese tema, le ruego que lo haga por MP y asi no desviamos mas el hilo.

con respecto al afan de superacion de esta mujer... yo lo veo muy facil: si despues de darse la ostia que se dio con el coche, casi matarse, perder un ojo y al salir de la operacion que le dijeran (si esta teoria es correcta) "vives, de momento"... a ver cuantos salen a la calle sonriendo, dando entrevistas, participando en conferencias y programas de TV y etc etc, sabiendo que cada nuevo dia era "regalado", en vez de quedarse en casa insulado llorando.

eso si es tener cojones de los que importan.
MAKSER escribió:y que pasa si se suicido? acaso es malo dadas las circunstancias? cuanta hipocresia ,xd




En alguna parte de mi mensaje he dicho que sea "malo" que se hubiese suicidado ? ¬_¬
Descansa en Paz.

Un saludo.
D.E.P
Bienvenidos a C.S.I EOL [ayay]
MAKSER está baneado del subforo por "flames futboleros"
gejorsnake escribió:
MAKSER escribió:y que pasa si se suicido? acaso es malo dadas las circunstancias? cuanta hipocresia ,xd




En alguna parte de mi mensaje he dicho que sea "malo" que se hubiese suicidado ? ¬_¬

si ,ese parrafo era general ,no me referia a ti.
me parece demasiado rapido todo ... el comunicado ,la autopsia ,etc. no hay nada de informacion real y oficial y ya se dan por hecho muchas cosas, que si derrame , que si infarto.... no se , me huele mal la informacion ,no el hecho en si ,veremos...
con el tiempo se sabran los detalles reales (o no).
Descansa en paz, grande y luchadora...gran admiración tengo hacia ti Maria.
segun un amigo que ayer estuvimos hablando del tema y sabe de estos temas.. parece que son secuelas que han aparecido ahora del accidente que tuvo.. pero es una gran pena.
Descansa en paz, que te lo mereces.
MAKSER escribió:
gejorsnake escribió:
MAKSER escribió:y que pasa si se suicido? acaso es malo dadas las circunstancias? cuanta hipocresia ,xd




En alguna parte de mi mensaje he dicho que sea "malo" que se hubiese suicidado ? ¬_¬

si ,ese parrafo era general ,no me referia a ti.
me parece demasiado rapido todo ... el comunicado ,la autopsia ,etc. no hay nada de informacion real y oficial y ya se dan por hecho muchas cosas, que si derrame , que si infarto.... no se , me huele mal la informacion ,no el hecho en si ,veremos...
con el tiempo se sabran los detalles reales (o no).


Una compañera de mi madre de trabajo sufrió un accidente grave. No tenía secuelas físicas visibles, ni dolores ni cosas extrañas. Pues al cabo de dos años murió por que sí. Sin más.

Un golpe fuerte puede joderte cualquier cosa que no se vea en los exámenes y salir a la luz provocando la muerte al cabo del tiempo.
danaang escribió:Un golpe fuerte puede joderte cualquier cosa que no se vea en los exámenes y salir a la luz provocando la muerte al cabo del tiempo.


Lo dicho, una pierna rota puede causarte un trombo (coágulo dentro de una vena) y transformarse en una embolia pulmonar.
En este caso, si ya has tenido una lesión de tal calibre en el cráneo tener una embolia en uno de los millones de los minúsculos vasos del cerebro es de una probabilidad exagerada. Y si no fuera poco cualquiera de esos trombos puede desprenderse e ir a taponar los vasos que alimentan los pulmones, o hasta los vasos que alimentan el corazón causando infartos (no tan normal pero posible).
Historia tragica y de superacion la de esta campeona.

DEP
kulsheder está baneado por "GAME OVER"
D.E.P.
Siempre es una tragedia la muerte de una persona joven.
precioso reportaje en antena 3. buen recuerdo han dejado.

DEP.
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
D.E.P. [buuuaaaa]

Que bonita mujer.
dep¡¡

un ejemplo para todos¡
Lo siento mucho, por ella.

Hasta hace nada estaba muy activa, hace nada creo que montaron una especie de competición en el metro de Madrid a lo "italian Job" lo digo para los de las conspiranoias, sobre soledad depresión o que no estaba activa, paridas que esoy leyendo por aquí.
Esperemos que tantos animos y pesames que se estan dando en el hilo tambien sean para la familia de Sean Adwar, lider de la Supercopa Porshe

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/20 ... 27473.html
199 respuestas
1, 2, 3, 4