La expresión "a ver", y no"haber"

Grifox escribió:El "ves" a mi me mata. Sobretodo porque la gente lo dice (a parte de escribirlo), y es horrible cuando llega a mis refinados oídos XD

puff es lo que menos soporto,mira que yo no soy quien para dar clases porque yo soy el primero en tener faltas,pero el ves,del verbo ver que lo utilicen para frases que son del verbo ir...un colega valenciano siempre lo escribe y me aumenta la ira de una manera....
Lo de a ver y haber la verdad es que es una falta muy tipica y que suelo ver en demasiadas ocasiones, en el whatsapp ni te cuento las veces que lo habre visto por culpa de un par de amigos que en sus proximos cumpleaños unos cuadernillos rubio les voy a dar.
La utilización del infinitivo en vez del imperativo es otro clásico.

Con determinadas palabras también es curioso el auge de significados y acepciones secundarias que en los últimos años han ganado relevancia. Ocurre con incierto, por ejemplo, que de golpe se ha puesto de moda usarlo con el sentido de falso cuando antes sólo se utilizaba con el de incertidumbre. Lo encuentro un tanto molesto, pueden aparecer ambigüedades innecesariamente.
Lamuerte23 escribió:
Grifox escribió:El "ves" a mi me mata. Sobretodo porque la gente lo dice (a parte de escribirlo), y es horrible cuando llega a mis refinados oídos XD

puff es lo que menos soporto,mira que yo no soy quien para dar clases porque yo soy el primero en tener faltas,pero el ves,del verbo ver que lo utilicen para frases que son del verbo ir...un colega valenciano siempre lo escribe y me aumenta la ira de una manera....

Porque en Valenciano está bien dicho, aunque no es excusa.
La verdad es que es de los fallos más comunes que veo y de los que mas me molestan,este fallo precisamente es de los que suelo corregir
CrazyJapan escribió:
Delian escribió:Si me compro un perro y lo llamo "haber" si que estaria bien dichala fras "Vamos haber" no? [qmparto] [qmparto]

No, porque al ser nombre propio sería "Vamos Haber" [qmparto]

Falta la coma antes del vocativo.

"Vamos, Haber" o "Haber, vamos" [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Son errores muy tipicos, como los que me sacan de mis casillas de los tipicos, "no me coje dentro" en vez de la buena que es "no me cabe dentro"...

Son ejemplos sin mala intención jajaja
Reconozco que a veces digo "cierra la luz" en vez de "apaga la luz", y lo mismo con "abre la luz" [+risas] .

En lo que han comentado del "ves", como han dicho está bien en valenciano: "Ves al riu" (Ve al río), y suele pasar que en castellano lo digan igual. Lo que no tiene excusa es que lo digan personas que en su vida sólo han escuchado y hablado castellano.
57 respuestas
1, 2