Una aclaración para Raine:
Creo recordar un tutorial de NEO para agregarle un 2º ventilador a la PS2 (las primeras se sobrecalentaban).
Perdoname pero.... ahí te equivocas: las primeras unidades de PS2 no se sobrecalentaban(y lo q comenté una vez en un post sobre que un colega mío q tenía una PS2 V4 se le sobrecalentaba mucho enseguida fue debido a q manipulando su PS2 instalandole un chip se le desoldó sin querer un punto del ventilador de serie q trae la PS2 y dejó de funcionar, pero daldole de nuevo un puntito de soldadura le volvió a funcionar y ya no le ocurrió eso del sobrecalentamiento.).
Al igual q ocurre en el mundo del PC, cuanto mejor ventilación haya, mejor rendimiento tendrá la máquina. Probad a desconectar el ventilador q trae la PS2 y jugad un rato con vuestra PS2 y veréis lo q ocurre: q al cabo de poco tiempo se enciende una luz parpadeante de color naranja y no puedes jugar más, debido a q se calienta una barbaidad. Así q cuánto más ventilado esté una máquina, mejor(llamese PS2, GC o XB -y más incluyendo ésta un HD; por cierto q habrá q ver a largo plazo la calidad y la vida útil de sus HD Seagate incluidos en las XB, ya q a mi personalmente la marca Seagate no me trae muchas garantías de calidad -prefiero mil veces antes un IBM, que por cierto son los mejores tanto IDE como SCSI- , Quantum o hasta Fujitsu- ya q los Seagate q a parte de muy ruidosos se estropean mucho antes q los mencionados anteriormente con solo soplarles
- Por cierto, no sé si al final los chicos de MS decidieron no incluir en su XB una CPU AMD debido principalmente a q éstas se calientan muchísimo más q las CPU Intel o fue ya por otras cuestiones.
Bueno a lo q iba, y termino ya con esto
Le puse un segundo ventilador a mi PS2 porq un día se me ocurrió la idea, y bueno, aunq no me hacía falta, me puse manos a la obra, y no me arrepiento en absoluto de haberselo instalado. Es más: si lo llego a saber antes, se lo hubiera instalado tb a mi vieja PSX(q ésta sí q se sobrecalentaba mucho y tuvo muchos problemas, sobre todo las primeras versiones, recordemos los problemas famosos de los lectores q se fundian
) e incluso a la SNES.
Si antes, estando muchas horas jugando con la PS2 se me calentaba un poco(como es normal), ahora con el ventilador añadido no se me calienta a penas. Y para incrédulos tipo Shadow Land q vengan a mi casa y lo comprueben por sí mismos
Por cierto, el maravilloso enlace de cómo instalarse un segundo ventilador en vuestra querida PS2 lo tenéis
AQUI con fotos la mar de bonitas a todo color
:D:D
Y volviendo al tema principal de este post....
Viendo lo "odiada" q es la marca Microsoft en Europa y en Japón, dudo mucho q tenga mucho éxito fuera de las tierras yankis, aún bajando su máquina a mitad de precio de lo q cuesta ahora.
De todas formas....
NO SEAMOS IMPACIENTES Y ESPEREMOS A NAVIDADES O PRINCIPIOS DEL 2003 Y ENTONCES PODREMOS SACAR CONCLUSIONES SOBRE LA XB Y SOBRE LO MAS IMPORTANTE: SUS JUEGOS.
Porq potencia tiene el "animalito" de sobra
lo q ocurre es q primero, es un producto americano y en Japón lo ajeno no es bien visto, y luego influyen otros factores como el alto precio q cuesta esa máquina
(sobre todo en Europa q nos la clavan como quieren siempre y nosotros tontos pagamos lo q nos piden, aunq por lo visto, eso se acabó ya; lo mismo q las conversiones de NTSC a PAL con sus dichosos márgenes negros y a 50Hz. ¡¡Por fin la gente se dió cuenta DIOS!! Yo vengo reclamando todo eso desde la época de la SNES cuando jugaba a juegos tales como Street Fighter 2 japonés y luego lo comparaba con la patética versión PAL y me daban ganas de tirarlo a la basura), tb influye y mucho la sólida base de PS2 instaladas en el mercado mundial, el precio de la GC y la PS2 tan competitivo y tb, por qué no mencionarlo,
, el tamaño y el diseño tanto de la consola como del mando, q SI q influye(lo queramos o no, sino decirselo a los usuarios de Gamecube o a los de móviles diminutos
) y sobre todo, el tipo de juegos q tiene la XB q a decir verdad(y esto no lo digo yo, lo dicen los usuarios) q no atraen mucho, por ahora, a los jugones tipicos consoleros de toda la vida acostumbrada a otro tipo de juegos.
Eso sí, el Quake 4, Doom 3, Halo 2, Half-Life 2, Unreal Championship tienen muy buena pinta.
Pero no sólo de shooters en primera persona vive el hombre.
Esperemos q saquen títulos de esos q hacen vender consolas por sí mismos.
Por ahora, el único título de esos, es el HALO y curiosamente es de ese tipo de juegos.
¿Os imagináis en Japón q junto a la XB vinieran juegos tales como un Zelda o un Mario, por poner un ejemplo?
Seguro q estariamos hablando de otra cosa por aquellas tierras.
Veremos a ver qué tal serán finalmente juegos prometedores como Strident y Duality y otros como Project K-X y Panzer Dragoon
Salu2!