La fábula de la hormiga y la cigarra (Versión Española)

La hormiga trabaja a brazo partido todo el verano bajo un calor aplastante.
 Construye su casa y se aprovisiona de víveres para el invierno.
 La cigarra piensa que la hormiga es tonta, y se pasa el
 verano haciendo turismo, bailando y de juerga.

Cuando llega el invierno, la hormiga se refugia en su casita donde tiene
 todo lo que le hace falta hasta la primavera.
 Un dia, tiritando a la salida de un bar de copas, la
 cigarra organiza con la Sexta una rueda de prensa en la que se pregunta ¿ por
 qué la hormiga tiene derecho a vivienda y comida cuando quiere, cuando
 ella, tiene frío y hambre ?.

La Cuatro, las cadenas de TV estatales y la cadena SER, organizan un
 programa en vivo, en el que la cigarra sale pasando frío y
 calamidades, y a la vez muestran extractos del video de la hormiga calentita
en su casa y con comida en la mesa.
Las asociaciones contra la pobreza se manifiestan delante de la
 casa de la hormiga. TV1 transmite en directo la protesta
 Los periodistas de El Pais y El Periodico, escriben una
serie de artículos,en los que cuestionan cómo
 la hormiga se ha enriquecido a espaldas de la cigarra, e instan al Gobierno
 de Zapatero a que en solidaridad, le aumente los impuestos de la hormiga.
 Maria Teresa Fernandez de la Vega, muy implicada con los
animales, hace una rueda de prensa desde su casa, en el mismo Zoo de la Casa de Campo.

Respondiendo a las encuestas de opinión, el Gobierno de
 Zapatero elabora una ley sobre la igualdad económica, en la que califica a
 la hormiga como una rémora del franquismo, y promueve en el Congreso, una
 ley anti discriminación, con carácter retroactivo contra las
 hormigas. 

Ian Gibson publica su libro : " Las hormigas y el
 franquismo", que el Gobierno incluye en la asignatura de Educación para la Ciudadanía.
 Los impuestos de la hormiga han sido aumentados, y además
 le llega una multa porque no contrató a la cigarra como ayudante en
 verano, y eso además se tipifica como que " produjo a la cigarra un
 maltrato psicológico". Garzón embarga la casa de la hormiga, ya que ésta no
 tiene suficiente dinero para pagar la multa y los impuestos.
 La hormiga se va de España .

El Tomate hace un reportaje donde sale la cigarra con sobrepeso, porque ya
se ha comido casi todo lo que había en la casa de la
 hormiga, mucho antes de que llegue la época.......
La antigua casa de la hormiga se ha convertido ahora en un
 albergue social para cigarras, pero la casa se deteriora rápidamente,
porque nadie hace nada para mantenerla en buen estado.
 Al Gobierno se le reprocha no poner los medios necesarios,
por lo que Rubalcaba y Garzón, ponen en marcha una comisión de
investigación que costará 10 millones de Euros.

Zerolo, los maricones y las bolleras, se manifiestan por
 Chueca en solidaridad con las cigarras homosexuales, lesbianas y transexuales.
 Entretanto la cigarra muere de una sobredosis de Cocaina.
 La Cope y Telemadrid comentan el fracaso del Gobierno para
 intentar corregir el problema de las desigualdades sociales.

La cadena SER, EL PAIS, Iñaki Gabilondo y la tribu catalana del
 PSOE,(carles francino, angels barcelo y gemma nierga),
 dicen que la culpa de todo es de Aznar, Irak, Franco y la Falange.
 La antigua casa de la hormiga, ha sido ya ocupada por una
 banda de arañas marroquíes inmigrantes, y el Gobierno de Zapatero se
 felicita en la TV, por la " pluralidad cultural de
  España, ejemplo del éxito de la Alianza de Civilizaciones ".

*Y colorín colorado*,
 * **otra vez nos la han colado.*

Discuss.
PD: Me lo dejaba, lo he sacado de uno de los muchos mails estúpidos que recibo a diario, pero este me ha echo gracia...en fin, algunas cosas serán exageradas (o no), pero si salen verdades como puños y que reflejan bastante bien la realidad del país....pensáis lo mismo?
[+risas] [+risas] [carcajad] [carcajad] [plas] [plas] [qmparto] [qmparto]

Con tu permiso me la copio y reenvio por email xd
Areos escribió:[+risas] [+risas] [carcajad] [carcajad] [plas] [plas] [qmparto] [qmparto]

Con tu permiso me la copio y reenvio por email xd

jajja lo mismo acabo de acer Areos asiq si me das permiso ami tmb...xD
Imagen

Rly, menudo monton de mierda xD
Estaría gracioso de no ser porque los dos últimos párrafos huele a Derechas que tira para atrás.
Ya bueno, a mi el texto entero me parece mierda en bote.

Sobretodo a partir del momento que intenta poner al votante de izquierdas de vago maleante, guarro y drogadicto mientras que al votante de derecha lo pone de trabajador y responsable. Podian haber hecho un buen simil siendo objetivos y sin faltar el respeto tan descaradamente, pero esta bastante claro hacia donde quieren echar basura.

Y por cierto he reportado, lo de ''maricones y bolleras'' deberia omitirse.
Pues la verdad es que está bastante bien. Aunque yo me creía que iba a hacer un símil con España y otros países de la UE (Alemania, Francia...) por el tema de la crisis.
¿Quién lo ha escrito, Jiménez Losantos?

Estaría bien si no le faltara una pierna, que cojear es poco.

Saludos
uy uy que se meten con cuatro y la sexta.. a por ellos mis valientes [poraki]

En la parte de la cigarra no creo que haya nada que añadir, pero personalmente hay según qué hormiga que más que trabajar ha robado/explotado a otras hormigas.. o a cigarras, en este caso da igual supongo.
No creo que deba identificarse como Hormiga=votante de derechas, cigarra=votante izquierdas...yo más bien lo veo como que una representa al trabajador honrado que vive bien porque se lo ha currado (sin esclavizar a nadie! un buen chaval) y el otro el típico vago que no hace más que llorar y que quiere tener lo mismo que los demás sin dar un palo al agua.
Que luego lo relacionen tanto con el Gobierno y tenga un tufo a propaganda (que lo tiene, eso sí da un poco de asco la verdad) ya es otra cosa...
Zorronoxo escribió:Ya bueno, a mi el texto entero me parece mierda en bote.

Sobretodo a partir del momento que intenta poner al votante de izquierdas de vago maleante, guarro y drogadicto mientras que al votante de derecha lo pone de trabajador y responsable. Podian haber hecho un buen simil siendo objetivos y sin faltar el respeto tan descaradamente, pero esta bastante claro hacia donde quieren echar basura.

+1

yo también lo he reportado por lo mismo. El texto no me hace gracia en general, pero los insultos homofobos a hecho que le quite la poca gracia al texto...
Yo a los únicos vagos y caraduras que veo forrados a costa de los demás y sin dar palo al agua, son a los famosetes de la TV, y a los politicuchos de turno. De fábula poco, de fantasía mucha [carcajad]
Que de mierda junta en tan pocas letras...
Valnir escribió:uy uy que se meten con cuatro y la sexta.. a por ellos mis valientes [poraki]

Cuidado que patinas, yo en mi habitacion no tengo ni la tv sintonizada.

Hay algunos que unicamente intentamos ser lo mas objetivos posibles.
Valnir escribió:uy uy que se meten con cuatro y la sexta.. a por ellos mis valientes [poraki]

En la parte de la cigarra no creo que haya nada que añadir, pero personalmente hay según qué hormiga que más que trabajar ha robado/explotado a otras hormigas.. o a cigarras, en este caso da igual supongo.

Ahaam...ahora resultará que que nos parezca mal que un texto use como palabras "maricones y bolleras" o que directamente hable de todos los votantes de Izquierdas como vagos, fiesteros y gente que vive del cuento es partidista :-|
¿y la CHICHARRA de la Espe donde esta? Fijo que creando algun centro de recuperacion en salud para las supuestas cigarras, pero enmascaradamente es para las hormiguitas que se lo merecen ya que ahorran lo suyo. Las pobres cigarritas al ser medio tontas y vagas, pagaran con esos pocos alimentos que consiguieron guardar durante el invierno. Pero eso es problema de las cigarritas pues al ser tontas y vagas deberian haber previsto los gastos innecesarios o abusivos de sus vecinas, las sabias y ahorradoras hormiguitas.

Jajaja yo es que cada dia flipo mas con estos partidistas, pues no van ahora y escriben cuentos infantiles? Imagino que lo haran para que las tontas de las cigarritas puedan comprenderlo, pero ... si esto circula entre los propios derechistas (centristas perdon) no se quien necesitará entenderlo mejor. JAJAJAJA es que me parto con la sabiduria de la hormiga reina.

Imagen
Vaya montón de mie*da [lapota]
Como cuento está bien, ahora como metáfora de la sociedad española no hay por donde cogerla. A ver donde encaja ahí que el gobierno elimine el impuesto sobre el patrimonio, que se reduzcan los impuestos a banqueros y grandes inversores, que se estén planteando abaratar los despidos o que los principales sindicatos callen como putas en la que es posiblemente la mayor crisis del capitalismo con tasas de paro que no se veían desde hace años.
Zorronoxo escribió:Ya bueno, a mi el texto entero me parece mierda en bote.

+2

iba bien hasta que se han puesto a poner la polititca por el medio, es que un trabajador ha de ser de derechas?
una pena que no haya cerebros para todas esas hormigas, igual se daban cuenta de su exclavitud

la cigarra son los banqueros y empresas privadas ¿no? XD

saludos
La realidad:

La cigarra es la derecha y sus caciques que viven a cuerpo de rey comiéndose todo lo que producen las hormigas.

El mundo necesita una revolución ya, es vergonzoso ver como una minoría se llena los bolsillos y acaparan recursos que no necesitan mientras que la mayoría vive de mala manera. Con lo bien que se podría vivir en el mundo sin esos indeseables.

salu2
21 respuestas