La factura de agua de vuestra vivienda de que importe es?

Buenos días,

Me acabo de mudar con otras dos personas y nos ha llegado la factura de agua de enero y febrero y el importe es de 90 euros.

No tenemos jardín ni plantas.

Me parece excesiva.

Cuanto os cobran a vosotros?

Os dejo también el link porque la imagen se corta no se porque

https://subefotos.com/ver/?672ab5cf5238 ... 9734bo.jpg

Imagen

Saludos
En mi comunidad creo que ronda los 30-40€ según el mes, igual, sin jardines ni nada.

Si que puede ser un poco excesiva, quizás algún vecino esté gastando mas de la cuenta
skyrym escribió:Buenos días,

Me acabo de mudar con otras dos personas y nos ha llegado la factura de agua de enero y febrero y el importe es de 90 euros.

No tenemos jardín ni plantas.

Me parece excesiva.

Cuanto os cobran a vosotros?

Saludos

El agua en este país es baratísima. El problema es que en la factura del agua suele haber de todo, menos agua... Basuras, alcantarillado, impuestos municipales, etc etc etc.

Si tienes el recibo mira a ver. Yo por lo general en los distintos pisos por los que he ido pasando, lo que es de consumo de agua, nunca he pasado de 5 o 6 euros mensuales. Eso si, dependiendo del ayuntamiento, he llegado a pagar hasta 40€ al mes, pero por lo que te digo.... en esa factura hay de todo menos agua.

Si tienes el recibo mira el detalle y si puedes compartenoslo, algo mejor te podré decir.

Saludos.
Entre 40-45€ de media trimestrales en piso ocupado por 2 personas sin jardín. Mirad el consumo porque me parece excesivo y, si tenéis acceso al contador, cortad la llave general del agua un día entero para ver si sigue contando de manera sospechosa.
golmate escribió:Entre 40-45€ de media trimestrales en piso ocupado por 2 personas sin jardín. Mirad el consumo porque me parece excesivo y, si tenéis acceso al contador, cortad la llave general del agua un día entero para ver si sigue contando de manera sospechosa.

Igual más o menos. De 40 a 50 trimestrales. 90 me parece muchísimo.
La última 35 euros 3 meses por agua y basuras.
Os adjunto la factura que me ha enviado la inmobiliaria a ver si así sabéis decirme el motivo de que sea tan alta.

Imagen

@solid_trunks
@Duqe
@golmate
@eXpineTe
@hyu
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
eso no es una factura de la compañia del agua, es el cobro que te hace la inmobiliaria

casi 50€ en concepto de agua caliente
futuro mad max escribió:eso no es una factura de la compañia del agua, es el cobro que te hace la inmobiliaria

casi 50€ en concepto de agua caliente

La factura es mas grande pero he quitado la parte donde aparece los datos de mi casa y eso, porque dices que es un cobro que hace la inmobiliaria?

50€ En agua caliente es excesivo? sabes a que se puede deber?

Gracias
Bimensual no baja de 65-70€ un piso de 70 metros impuestos de basura incluidos.
Lo sangrante es que el precio del agua de por si no es caro , por que en casa de mis padres llenan piscina muy muy pequeña y la diferencia no es tantisima , la gran mayoria son impuestos y demas ....
A ver: normalmente el recibo del agua no hace diferencias entre caliente o fría, porque lo que se paga es el suministro de agua, y ya depende de cada uno calentarla o no con los medios de que disponga (calentador eléctrico, o de gas, o caldera, etc)

Por lo que veo, vosotros no tenéis calentador de agua en casa, sino que os pasan una factura de agua caliente, por lo que deduzco que debe haber algún tipo de caldera central que sirve ese agua caliente y es lo que están cobrando.

¿No tenéis calentador de agua en casa? ¿A qué se refiere eso de "cuota canal"?

Si esto es así, entonces en esos 50 euros de agua caliente hay que entender cobrado también el gasto de electricidad o gas por calentar el agua.
Lo que dicen los compañeros.

La parte de agua fria+cuota canal (Aqui en Madrid tenemos la Cuota del Canal de Isabel II, que es la empresa de la comunidad que gestiona el agua)

Esa parte me parece razonable. Luego... lo de agua caliente pues no es normal que venga en la factura del agua.

Aunque como dicen, esa factura no es de la empresa de aguas, si no de tu inmobiliaria. Te estan cobrando lo que ellos quieren. Lo ideal sería ver el recibo de la empresa de aguas pero me temo que a ese no vas a tener acceso.

Ademas de esto, pagas luz y gas? tienes calentador en casa? Electrico? De gas?
Quintiliano escribió:A ver: normalmente el recibo del agua no hace diferencias entre caliente o fría, porque lo que se paga es el suministro de agua, y ya depende de cada uno calentarla o no con los medios de que disponga (calentador eléctrico, o de gas, o caldera, etc)

Por lo que veo, vosotros no tenéis calentador de agua en casa, sino que os pasan una factura de agua caliente, por lo que deduzco que debe haber algún tipo de caldera central que sirve ese agua caliente y es lo que están cobrando.

¿No tenéis calentador de agua en casa? ¿A qué se refiere eso de "cuota canal"?

Si esto es así, entonces en esos 50 euros de agua caliente hay que entender cobrado también el gasto de electricidad o gas por calentar el agua.

No, no tenemos calentador de agua en casa.
En la comunidad tienen caldera central, o gas central (no se como se denomina)
Cuota canal ni idea.. jajaaj

Entonces la factura es normal que tenga ese precio? Es que me parece abusivo 90 euros sabiendo que la calefacción no entra dentro de esa factura (ya que es central pero como están haciendo cambios para que cada uno tenga su cobro individualizado estos meses esta siendo gratis y no la pagamos)

@expinete si, pago también electricidad por Iberdrola (unos 40 euros al mes) y gas también me tocara pagar, lo he explicado justo arriba en este mismo mensaje
Como te dicen, ahí no solo te están cobrando el agua. El agua caliente no debería aparecer en la factura del agua, al menos que yo sepa.

Yo iría a hablar con los de la inmobiliaria. Aunque me parece raro que no estuvieseis informados de esto por adelantado.
skyrym escribió:Os adjunto la factura que me ha enviado la inmobiliaria a ver si así sabéis decirme el motivo de que sea tan alta.

Imagen

@solid_trunks
@Duqe
@golmate
@eXpineTe
@hyu

Tendría que mirar el gasto que hago ahora de agua en m3 pero me parece que 36m3 es mucho, no? Vamos que en tres meses habeis gastado 36000 litros de agua, si eso es cierto me parece una salvajada. Miraré una factura mía y te digo que a lo mejor me he columpiado. Estáis la mayor parte del tiempo en casa l@s 3 o pasáis buena parte del día fuera?

Aparte que es un tipo de factura diferente a lo que me mandan a mi. Gran parte de lo me sablean son tasas e impuestos y conceptos varios, y el consumo de agua son unos pocos (muy pocos en comparación) de consumo. Obviamente el agua caliente no me la cobran más cara, ya va aparte en mi caso con el gasto de gas para calentarla.
Dependiendo de la localidad, en la factura del agua puede entrar también la recogida de basuras, por ejemplo.

Y bueno, hablando estrictamente de la factura del agua, entran: el abastecimiento, el saneamiento, la depuración, el mantenimiento del contador, el mantenimiento de la acometida, y el canon del agua. Y todo ello en base al precio del m3 que se haya establecido en cada municipio, que varía mucho de unos a otros.
Aquí en Barcelona se ha ido encareciendo una barbaridad... Cuando compramos el piso hace unos 10 años pagábamos unos 40€/trimestre. Llegué a pagar con subidas de precio por el mismo consumo hasta 60€/ trimestre. Ahora viene el timo loco, nos cambiaron las facturas cada 2 meses y ahora pago unos 70€/x2 meses [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Es lo que tiene vivir en Barcelona/Cataluña.... ¬_¬ Y hay que pagar la torre agbar de los cojones...
Luego cuando nos gastamos 700 pavos en un móvil ni rechistamos.

Veo bien q el agua sea cara.
A mi la factura es bimensual. Con 3 personas en casa y jardin pago unos 25-30 euros cada 2 meses, siempre he pensado que la factura es muy baja pero que siga asi
No entiendo muy bien por qué te meten 24 m3 de agua fría cuando en realidad has gastado 11 :-?

Y estás pagando el agua claramente más cara que en otros sitios.
En casa somos dos adultos y la factura bimensual suele ser de 30-35 € por 11 o 12 metros cúbicos de agua.
Tarragona.

Saludos.
golmate escribió:Tendría que mirar el gasto que hago ahora de agua en m3 pero me parece que 36m3 es mucho, no? Vamos que en tres meses habeis gastado 36000 litros de agua, si eso es cierto me parece una salvajada. Miraré una factura mía y te digo que a lo mejor me he columpiado. Estáis la mayor parte del tiempo en casa l@s 3 o pasáis buena parte del día fuera?

Aparte que es un tipo de factura diferente a lo que me mandan a mi. Gran parte de lo me sablean son tasas e impuestos y conceptos varios, y el consumo de agua son unos pocos (muy pocos en comparación) de consumo. Obviamente el agua caliente no me la cobran más cara, ya va aparte en mi caso con el gasto de gas para calentarla.

No había visto el consumo ya que leí el hilo con el móvil. Pero 36 m3 es una burrada, correcto. Yo suelo gastar de 10 a 14, y no me corto (vivo solo). De hecho, un mes tuve un problemilla con el contador y el calentador eléctrico, que hacía que aumentase el consumo, y fueron alrededor de 20 m3.
Monowar escribió:No entiendo muy bien por qué te meten 24 m3 de agua fría cuando en realidad has gastado 11 :-?

Y estás pagando el agua claramente más cara que en otros sitios.
En casa somos dos adultos y la factura bimensual suele ser de 30-35 € por 11 o 12 metros cúbicos de agua.
Tarragona.

Saludos.

Sera el mínimo, aquí en Soria te cobran 40 metros cúbicos gastes lo que gastes, es una vergüenza pero es así, conozco gente que tiene tiendas que solo usa el el baño para tirar de la cisterna, tiene una consumo real de 2/3 metros y le facturan el mínimo de 40
Noticia de ultima hora:

Hoy no tengo agua en casa

No se porque , asique llamare jaja
Duqe escribió:
golmate escribió:Tendría que mirar el gasto que hago ahora de agua en m3 pero me parece que 36m3 es mucho, no? Vamos que en tres meses habeis gastado 36000 litros de agua, si eso es cierto me parece una salvajada. Miraré una factura mía y te digo que a lo mejor me he columpiado. Estáis la mayor parte del tiempo en casa l@s 3 o pasáis buena parte del día fuera?

No había visto el consumo ya que leí el hilo con el móvil. Pero 36 m3 es una burrada, correcto. Yo suelo gastar de 10 a 14, y no me corto (vivo solo). De hecho, un mes tuve un problemilla con el contador y el calentador eléctrico, que hacía que aumentase el consumo, y fueron alrededor de 20 m3.

Si no me equivoco... Son tres personas y en dos meses han gastado 24 m3 de agua fría y 12 m3 de agua caliente.

A mí sí me encaja perfectamente a nada que sean de darse baños o sean un poco inconscientes/derrochadores o tengan unas necesidades muy concretas...

Yo al año gasto unos 5/6 m3 de agua caliente y vivo sólo y la mayoría de los días no me ducho en casa. Es decir, con mi consumo poco menos que "ideal", multiplicado por tres (en caso de ser tres personas) estaríamos hablando de unos 15/18 m3 de agua caliente al año. El creador del post ha gastado, junto con otras dos personas, 12 m3 de agua caliente en dos meses. Es decir, van en proyección de gastar 72 m3 de agua caliente al año. Esto realmente es mucho, pero en mi propio portal hay dos viviendas que el año pasado gastaron incluso algo más. Eso sí, la media, año tras años se queda en los 30 y pocos m3 de agua caliente al año y por vecino.

De agua fría no tengo referencia alguna de lo que gasto, pero obviamente mucha más que agua caliente...

Un saludo.

Edito para decir que me acabo de fijar en la foto del primer post y no entiendo una cosa... En el apartado de agua fría pone que la lectura anterior era de 154 y la actual es de 166 (no acabo de ver bien la última cifra) y, al lado, pone que el consumo es de 24. O me estoy perdiendo algo o esto no tiene sentido ya que el consumo ahí debería ser de 12 m3 en caso de ser 166 la lectura actual. Porque en el apartado de agua caliente la lectura anterior es de 44 y la actual de 56 y de ahí el consumo de 12 m3 que figura en la factura. Lo que tampoco me encaja es que se gaste lo mismo de agua caliente que de agua fría...

En mi comunidad, este último año el precio del m3 de agua caliente salió a 2,35 €. A vosotros os lo están cobrando a 4 € justos, ahí ya no sé si dependerá del tipo de calefacción central o de la zona o de qué...
Nosotros también somos tres en casa y el consumo de los últimos trimestres ha sido: 26-30-32-23-32-25 m3

En cuanto al tramo mínimo, aquí antes era de 45m3, pero lo pasaron a 30m3; y el precio es de 0'38 Eur/m3
Bimensual; 60 euros, o 30 euros al mes. [360º]
Bimensual, sobre los 50/55€ en casa y en el taller pues no llega ni a 10€ porque eso es para lavarse las manos y poco más.
Unos 35 euros cada 2 meses
Si no ponéis CCAA o ciudad de poco sirve. Puede haber, y hay, mucha diferencia en las facturas entre unas y otras.

Por otra parte, trabajo en el Canal de Isabel II (Madrid) lo mismo puedo resolver alguna duda por ahí.
supermuto escribió:Si no ponéis CCAA o ciudad de poco sirve. Puede haber, y hay, mucha diferencia en las facturas entre unas y otras.

Por otra parte, trabajo en el Canal de Isabel II (Madrid) lo mismo puedo resolver alguna duda por ahí.

Soy de Madrid justamente.
En primer lugar, yo comprobaría qué cantidad de metros cúbicos marca tu contador (si no lo has hecho ya). Es la fuente principal de problemas (malas lecturas, fugas, etc). Luego restas los m3 de la última lectura con los de la penúltima, y el resultado te deberian cuadrar los m3 consumidos reales y cobrados en la última factura. No sé si se ha entendido bien, que estoy con el móvil.

Y a partir de ahí, el resto de conceptos son impuestos más o menos fijos que se reparten entre la cuota que cobra el Canal a la empresa de suministro (y ellos a ti), y toda la moralla que ponga la empresa de suministro. Esta tarde le doy otra pequeña vuelta a tu factura con más calma a ver si veo algo raro, que ahora estoy "cuidando el agua" [fies].
adrian85 está baneado por "Troll"
El último año fueron 28€/mes de media.
supermuto escribió:Si no ponéis CCAA o ciudad de poco sirve. Puede haber, y hay, mucha diferencia en las facturas entre unas y otras.

E incluso el hecho de especificar la CC.AA. tampoco significa mucho.

Por ejemplo, mi recibo del agua es trimestral y sólo viene el consumo de agua; pero en el de mi cuñado, de otra provincia (pero misma CC.AA.), es bimestral y le incluye, además la recogida de basura. Al margen de que tanto el precio por m3 de abastecimiento, saneamiento y depuración, como los tramos mínimos también son distintos.
skyrym escribió:

Soy de Madrid justamente.

Bueno, ya le he echado un ojo detenidamente a la factura, y los consumos/precio me cuadran totalmente. Otra cosa es que el consumo no se corresponda con el consumo "real", de ahí lo que te dije del contador. De todas formas el Canal suele enviar a personal para ver los motivos cuando el ascenso se dispara (o baja mucho para el mismo periodo anual con respecto a otros años). Otra cosa. ¿Esa factura se aproximaría a tu consumo histórico bimensual?.

@Neo Cortex tal cual indicas.
Yo vivo solo y en Barcelona pago unos 60 € cada dos meses.
De todos modos, no entiendo esa factura de consumo del OP, diferenciando agua caliente de agua fría.
Porque el consumo de agua es eso, consumo de agua que entra en la vivienda, y siempre será fría, ¿no?

Si le están cobrando el agua caliente, entiendo que entra así en la vivienda y por lo tanto, no hay caldera; así que se estaría ahorrando el consumo de gas correspondiente a calentar el agua.

¿Me estoy perdiendo algo?
@Neo Cortex , creo que dijo que en su edificio hay calefacción central. En mi caso es así y tengo un contador sólo para el agua caliente. El agua fría digamos no hay forma de saber cuánto gasta cada vecino.

A principios de año, cada vecino da al presidente la lectura de su contador. Luego el presidente hace la media y a los que gastan menos se les devuelve la diferencia en función del precio del m3 de agua caliente. Los que gastan más que la media tienen que pagar un dinero extra.

El sistema me parece bueno y estoy deseando que se aplique de la misma manera a la calefacción...

Un saludo.
@Believe23

En tal caso, si ese consumo de agua caliente incluye tanto la sanitaria como la de calefacción, no me parece caro.
37 respuestas