Duqe escribió:golmate escribió:Tendría que mirar el gasto que hago ahora de agua en m3 pero me parece que 36m3 es mucho, no? Vamos que en tres meses habeis gastado 36000 litros de agua, si eso es cierto me parece una salvajada. Miraré una factura mía y te digo que a lo mejor me he columpiado. Estáis la mayor parte del tiempo en casa l@s 3 o pasáis buena parte del día fuera?
Aparte que es un tipo de factura diferente a lo que me mandan a mi. Gran parte de lo me sablean son tasas e impuestos y conceptos varios, y el consumo de agua son unos pocos (muy pocos en comparación) de consumo. Obviamente el agua caliente no me la cobran más cara, ya va aparte en mi caso con el gasto de gas para calentarla.
No había visto el consumo ya que leí el hilo con el móvil. Pero 36 m3 es una burrada, correcto. Yo suelo gastar de 10 a 14, y no me corto (vivo solo). De hecho, un mes tuve un problemilla con el contador y el calentador eléctrico, que hacía que aumentase el consumo, y fueron alrededor de 20 m3.
Si no me equivoco... Son tres personas y en dos meses han gastado 24 m3 de agua fría y 12 m3 de agua caliente.
A mí sí me encaja perfectamente a nada que sean de darse baños o sean un poco inconscientes/derrochadores o tengan unas necesidades muy concretas...
Yo al año gasto unos 5/6 m3 de agua caliente y vivo sólo y la mayoría de los días no me ducho en casa. Es decir, con mi consumo poco menos que "ideal", multiplicado por tres (en caso de ser tres personas) estaríamos hablando de unos 15/18 m3 de agua caliente al año. El creador del post ha gastado, junto con otras dos personas, 12 m3 de agua caliente en dos meses. Es decir, van en proyección de gastar 72 m3 de agua caliente al año. Esto realmente es mucho, pero en mi propio portal hay dos viviendas que el año pasado gastaron incluso algo más. Eso sí, la media, año tras años se queda en los 30 y pocos m3 de agua caliente al año y por vecino.
De agua fría no tengo referencia alguna de lo que gasto, pero obviamente mucha más que agua caliente...
Un saludo.
Edito para decir que me acabo de fijar en la foto del primer post y no entiendo una cosa... En el apartado de agua fría pone que la lectura anterior era de 154 y la actual es de 166 (no acabo de ver bien la última cifra) y, al lado, pone que el consumo es de 24. O me estoy perdiendo algo o esto no tiene sentido ya que el consumo ahí debería ser de 12 m3 en caso de ser 166 la lectura actual. Porque en el apartado de agua caliente la lectura anterior es de 44 y la actual de 56 y de ahí el consumo de 12 m3 que figura en la factura. Lo que tampoco me encaja es que se gaste lo mismo de agua caliente que de agua fría...
En mi comunidad, este último año el precio del m3 de agua caliente salió a 2,35 €. A vosotros os lo están cobrando a 4 € justos, ahí ya no sé si dependerá del tipo de calefacción central o de la zona o de qué...