La factura de la luz para torpes

Estoy intentando contratar la Tarifa Compromiso pero me surge una duda a la hora de la potencia... Sólo me deja escoger en números redondos, es decir, 1, 2, 3... y si quiero 3,45 de potencia?

Ahora mismo esty en Curenergía en PVPC con 4,2 pero quería bajarlo a 3,5 pero no veo la opción en el "alta nueva".
Gorkexo escribió:Estoy intentando contratar la Tarifa Compromiso pero me surge una duda a la hora de la potencia... Sólo me deja escoger en números redondos, es decir, 1, 2, 3... y si quiero 3,45 de potencia?

Ahora mismo esty en Curenergía en PVPC con 4,2 pero quería bajarlo a 3,5 pero no veo la opción en el "alta nueva".

No termino de entenderte, ¿estás hablando de un simple cambio de compañía, no? Por formulario web no sé, pero por teléfono te cambian a la potencia exacta que tengas actualmente (en mi caso 4,4kW).
Gorkexo escribió:Estoy intentando contratar la Tarifa Compromiso pero me surge una duda a la hora de la potencia... Sólo me deja escoger en números redondos, es decir, 1, 2, 3... y si quiero 3,45 de potencia?

Yo contrate la compromiso online y me dejo poner 4.4
Hola, compis. Recurro a vosotr@s para ver si me podéis orientar un poco. No sé cuál es la potencia eléctrica óptica que debo contratar para casa. Actualmente tengo 5.75 kW.
Primero deciros que en casa lo tengo todo electrico.
Tenemos los electrodomésticos normales. Aunque lo tenemos, nunca utilizamos el microondas. No tenemos lavavajillas ni secadora.
Pues eso: Nevera, vitro, horno, lavadora, radiadores eléctricos, termo (para agua caliente) y TV.
Os pregunto porque quizás pueda bajar algo de potencia. Nunca nos han saltado los plomos por saturación de la red.
A ver si me podéis orientar. Muchas gracias y saludos.
@Mires si lo que quieres es ahorrar te renta más buscar las tarifas más económicas. La potencia es un fijo mensual y dependiendo de la tarifa bajar 1kw o 2kw puede suponer unos pocos euros solamente menos, pero el cambio de tarifa si estás en pvpc o una del libre cara puede suponer reducirla bastante.
Dfx escribió:@Mires si lo que quieres es ahorrar te renta más buscar las tarifas más económicas. La potencia es un fijo mensual y dependiendo de la tarifa bajar 1kw o 2kw puede suponer unos pocos euros solamente menos, pero el cambio de tarifa si estás en pvpc o una del libre cara puede suponer reducirla bastante.

Gracias, compi, por tu respuesta. Lo cierto es que no me quiero cambiar de compañía, al final, no sabes cuál te va a resultar mejor. Pensaba en bajar de potencia contratada pero quedándome con la misma empresa suministradora. Saludos.
Algunas compañías te dicen los picos que has tenido para reducir potencia @Mires, imagino que sí no aparece llamando quizás te den esa información.

Yo no soy muy partidario de bajar potencia para ahorrar porque al final suele ser muy bajo el ahorro, ya que el coste mayor de la factura suele estar en el consumo y aumentar la potencia si cambiarás de opinión tiene como mínimo los costes de la propia compañía que ya se comen varíos años del ahorro.

Yo por ejemplo con tu misma potencia me fui a la de Repsol a 0,115€/kwh todo el día, y venía de pagar de media más de 0,26 y subiendo cada mes. Ya no he vuelto a pagar facturones. Por aquí recomiendan también Naturgy.

Ya te digo que si en factura estás pagando el kwh a más de 0,20 (últimamente la.cosa va mucho más cara), olvídate de bajar potencia porque ese ridículo ahorro se lo va a comer la subida de precios al día siguiente.
Si en mi contrato de la luz pago 22 céntimos las horas "baratas" y 25 céntimos las caras... Ahora con la subida de la luz pueden subirme el precio?

Cuando hable con Endesa y les reproche que mi suegra con la tarifa Happy que es debería ser más cara ya que tiene horas gratuitas, paga las horas a 17 céntimos y yo pago 22 céntimos me dijeron literalmente vía whatsapp:

Si el familiar tiene un 0.17€ es porque contrató cuando la tarifa y los precios eran muy baratos y se han mantenido
QueTeCuro escribió:Si en mi contrato de la luz pago 22 céntimos las horas "baratas" y 25 céntimos las caras... Ahora con la subida de la luz pueden subirme el precio?

Cuando hable con Endesa y les reproche que mi suegra con la tarifa Happy que es debería ser más cara ya que tiene horas gratuitas, paga las horas a 17 céntimos y yo pago 22 céntimos me dijeron literalmente vía whatsapp:

Si el familiar tiene un 0.17€ es porque contrató cuando la tarifa y los precios eran muy baratos y se han mantenido

Depende. Si tu tienes un contrato a ese precio, deben mantenertelo el tiempo estipulado. No pueden subirtelo. Eso sí, si por ejemplo ese contrato era anual, cuando termina ese periodo, te lo actualizan al precio qye tienen en ese momento.
Lo que te han contestado es bastante lógico.

Por cierto, los del regulado hoy que se vayan de pícnic y que pasen el día fuera. A 0,59 eur el kwh de media hoy llegando a ponerse a 0,71 a las 19:00 h.
Esto es de locos
Buenos días,
como alguno me pidió que os mantuviera informados, hoy por fín he constatado en la página de mi distribuidora que ya me está comercializando la luz Naturgy, después de todo el periplo sufrido para intentar darme de alta en la tarifa Compromiso, ya está conseguido [carcajad]
Al final, la contratación online ha sido la que ha funcionado. Ahora a esperar que no haya problemas con la facturacion.
DonutsNeverDie escribió:Buenos días,
como alguno me pidió que os mantuviera informados, hoy por fín he constatado en la página de mi distribuidora que ya me está comercializando la luz Naturgy, después de todo el periplo sufrido para intentar darme de alta en la tarifa Compromiso, ya está conseguido [carcajad]
Al final, la contratación online ha sido la que ha funcionado. Ahora a esperar que no haya problemas con la facturacion.

¡Genial!
¿Cuanto te ha tardado online?
Yo lo hice el viernes 25 y aún nada.
disaster_p escribió:Estoy flipando con algunas facturas que poneis, doy por hecho que estais todo el dia fuera de casa, yo el mes pasado he pagado 315€ y este 300€ con Naturgy. Los electródomesticos habituales, nevera, lavadora, horno eléctrico, microondas, 2 TV, PC, Monitor, consola, 2 radiadores, la cocina no es vitro es a gas, las luces pues tengo montones porque la casa es muy grande pero encendidas mantenemos 2-3 como mucho. El año pasado con 4 radiadores (2 de ellos para calentar 2 dormitorios 1h o asi) pagaba unos 200 y algo, eso en enero y febrero, en verano pues entre 50-70€ sin aire acondicionado ni nada, a ver este año... Los radiadores me refiero al número que usamos, obviamente no estan todo el rato encendidos pero facilmente 8h pueden llegar a estar, la lavadora la pongo al fin de semana o por la noche, secadora no uso. Los radiadores consumen más que todo lo demás junto, estos cabrones parece que aprobechen para subir la luz en invierno y hoy otra subida de nuevo con la escusa de la guerra.

Imagen
Tengo 3,3kw de potencia contratada.

Son los radiadores. 2 o 3 radiadores durante 6-8 horas al dia se dispara el consumo una barbaridad.

Deberias buscar alguna alternativa, quizas encenderlos para calentar esas habitaciones en concreto y luego otro tipo de fuente de calor para mantenerlo.

Pero son muchas horas. Normal que pagues eso.
Jasopede escribió:
DonutsNeverDie escribió:Buenos días,

¡Genial!
¿Cuanto te ha tardado online?
Yo lo hice el viernes 25 y aún nada.

Pues si no me falla la memoria, el online lo hice el 24 de Febrero, un día antes que tú.
Buenas,

Tengo actualmente la luz con fenie energia, contratados 4,600 kW y Tarifa 2.0TD (desconozco que significa, pero ahí está)

Desde hace unos dias, me estan llamando de totalenergies porque tengo el gas con ellos y me comentan que si me paso la luz con ellos, me saldra mas economico.

Me gustaria pedir consejo (adjunto captura de la ultima factura), por si alguien en una situacion parecida podria orientarme, o recomendarme alternativas que pudieran ser más económicas. No me importa tener un proveedor distinto para luz y gas, si no recuerdo mal fenie subio las tarifas a casi el doble a principios de año y me tiene algo mosca, pero ando perdidisimo en este tema y quizá estoy palmando pasta innecesariamente con fenie.

Un saludo y muchas gracias por adelantado.

Adjuntos

SegaBlastCity escribió:Buenas,

Tengo actualmente la luz con fenie energia, contratados 4,600 kW y Tarifa 2.0TD (desconozco que significa, pero ahí está)

Desde hace unos dias, me estan llamando de totalenergies porque tengo el gas con ellos y me comentan que si me paso la luz con ellos, me saldra mas economico.

Me gustaria pedir consejo (adjunto captura de la ultima factura), por si alguien en una situacion parecida podria orientarme, o recomendarme alternativas que pudieran ser más económicas. No me importa tener un proveedor distinto para luz y gas, si no recuerdo mal fenie subio las tarifas a casi el doble a principios de año y me tiene algo mosca, pero ando perdidisimo en este tema y quizá estoy palmando pasta innecesariamente con fenie.

Coge Compromiso Naturgy antes de que le peguen otra subida (~0,14€/kWh).
Manint escribió:

Como que otra subida? A cuanto estaba antes?
@peprimbau por lo que veo en la de diciembre era a 19, 17 y 13. Recuerdo que mandaron un email con el anuncio, en su dia lo leí y lo mandé a la papelera XD

@manint gracias! veo que la de naturgy sale a priori más económica. Esperaré un poco a ver si aparecen más alternativas, y si no me cambiaré a naturgy tal cual.
peprimbau escribió:
Manint escribió:

Unos 3 céntimos menos hace mes o mes y algo. Subida reflejada en nuevos contratos solo, por supuesto.
Manint escribió:
peprimbau escribió:
Manint escribió:

Unos 3 céntimos menos hace mes o mes y algo. Subida reflejada en nuevos contratos solo, por supuesto.

Entonces estaba solo a 0,11? Eso era regalado,ni en el tramo más bajo del regulado valía eso antes de los subidones.
peprimbau escribió:
Manint escribió:
peprimbau escribió:Como que otra subida? A cuanto estaba antes?

Entonces estaba solo a 0,11? Eso era regalado,ni en el tramo más bajo del regulado valía eso antes de los subidones.

Sí.
peprimbau escribió:
Manint escribió:
peprimbau escribió:Como que otra subida? A cuanto estaba antes?

Yo antes la tenía a 0,09 y me parecían caras ya las facturas de la luz...
Soy zopenco para estos temas y más viviendo de alquiler, nunca le he puesto atención.

Dónde estoy viviendo el casero está con EnergiaXXI de Endesa y tiene contratado 5700KW, es una burrada me parece, no? Entiendo que pillo está debido a que el sistema de calefacción/aire va por toda la casa.

Tipo de contrato es PVPC Mercado Regulado.

En Baleares, que otras alternativas baratas hay?

Os Leo, y todo me suena a chino y si voy llamando, van a intentar venderme la moto.
NARTONIC escribió:Soy zopenco para estos temas y más viviendo de alquiler, nunca le he puesto atención.

Dónde estoy viviendo el casero está con EnergiaXXI de Endesa y tiene contratado 5700KW, es una burrada me parece, no? Entiendo que pillo está debido a que el sistema de calefacción/aire va por toda la casa.

Tipo de contrato es PVPC Mercado Regulado.

En Baleares, que otras alternativas baratas hay?

Os Leo, y todo me suena a chino y si voy llamando, van a intentar venderme la moto.

No sé lo que consumes, pero estando en Energia xxi, que es mercado regulado, a poco que consumas, no sabras si estas pagando la factura de la luz o la hipoteca.

Vete a Naturgy tarifa compromiso por ejemplo, es de lo mas barato ahora mismo
@strumer En la última me sale 308kwhh, entiendo que debe ser una media.

Miraré Naturgy y hablaré con el propietario, a ver...
@NARTONIC

Miralo ya. Esto es una ruina para los del regulado. Mañana nos ponemos a 0,95
A cuanto está el kWh en naturgy? En su web no me sale
No hay manera de contratar la tarifa compromiso en la web de naturgy...Toda la tarde probando y se queda en la pagina de espera tras introducir los datos. Supongo que sera por la demanda que tienen.
Menuda barbaridad,de 0,70 a 0,95, así que pasado mañana a 1,20.

Al infinito y más allá.

Si no hay gente quemando containers delante de los ayuntamientos de la PSOE y PSC es por la red clientelar de estómagos agradecidos,no hay más.
QueTeCuro escribió:A cuanto está el kWh en naturgy? En su web no me sale

La tarifa compromiso estaba a 0.14 si no ha cambiado hoy
Ya he comprobado que la web se cuelga y de los varios teléfonos que tienen todos comunican o sale como ruido de fax, entiendo que está colapsada,no perdáis el tiempo y buscad otra, ahora hasta tarifas 0,25 o algo más sería un regalo.
Pues estoy probando con naturgy pero a la hora de poner la dirección las casillas se quedan en gris y no me deja editarlas ni nada :S
One Luz de Endesa esta a 0,21. Hace un año diriamos que es un atraco ese precio y ahora parece incluso aceptable.

Tambien esta esta de iberdrola a 0,17

https://www.iberdrola.es/luz/plan-online
En mi factura actual pone que tengo mercado libre... Es Endesa con la tarifa tempo 24 horas.

Las baratas a 22 céntimos y las caras a 25.

No tengo permanencia así que... El problema eso, pongo el cups en naturgy y me pide comprobar dirección, solo me deja editar CP y población, lo demás se queda en gris.

En términos de consumo hablamos de que, por la diferencia entre Endesa y naturgy gastando 400kwh mensuales me ahorraría entorno a 36€ al mes
Joder yo me mudo a final de mes. A ver lo que me encuentro [facepalm]
Menudo chollazo consegui yo con la tarifa de 11 centimos de repsol...
vpc1988 escribió:Menudo chollazo consegui yo con la tarifa de 11 centimos de repsol...

Ya ves, a mi me da miedo pensar que son 3 años y que hagan alguna trikiñuela para cancelarla.
Yo tengo placas solares y me pasé al mercado regulado ya que pagan mejor los excedentes... Hay alguna tarifa con compensación de excedentes decente y precio kwh constante??? Mi único consuelo es que los excedentes están a casi 500€ mwh pero es un escándalo este precio hora de mañana...
Un saludo
Y la gasolina ya ni hablemos. Hoy al mediodia he pasado por delante de la gasolinera y el diesel estaba a 1,68. Acabo de ir ahora a poner y ya la he pagado a 1,89, Ha subido 21 centimos de golpe. Esto no se puede mantener
Yo sigo en el regulado, vivo solo y me contengo bastante, no tengo casi consumo 80-90kw.
Pero esto es exagerado...
Yo he hecho el cambio hoy a la Compromiso de Naturgy. A ver si no tardan mucho en hacer el trámite.

Y a mi cuñada que está siempre mirando las horas para ahorrar algo voy a decirle que se cambie (divorciada, con dos hijas, una de ellas estudiando fuera, y con sólo su sueldo tiene que hacer malabares. Menos mal que el ex ayuda con la universidad de la mayor).

Saludos!
strumer escribió:Y la gasolina ya ni hablemos. Hoy al mediodia he pasado por delante de la gasolinera y el diesel estaba a 1,68. Acabo de ir ahora a poner y ya la he pagado a 1,89, Ha subido 21 céntimos de golpe. Esto no se puede mantener

Si te sirve de consuelo hace 11 años estado de viaje por la Toscana (Italia) vi la gasolina a 1,86€ (estando en España a 1,38€)

Dicen que mal de muchos consuelo de tontos XD

En un mundo paralelo España seria una potencia nuclear y aprovecharía lo excedentes nocturnos para dar energía a las plantas de generación de Hidrógeno que después se vendería en las Hidrogeneras y tendríamos el parque de coches de pila de hidrógeno más avanzado del mundo.

Y nos pasaríamos por el forro toda esta subida de precios tanto del Petroleo como de la electricidad.

Saludos
Profesor chocobo escribió:Yo sigo en el regulado, vivo solo y me contengo bastante, no tengo casi consumo 80-90kw.
Pero esto es exagerado...

Joder supongo que estás poco en casa, yo también vivo solo y no bajo de 300 y poco KW...
Tengo todo eléctrico pero no pongo radiadores.
Buenos días a todos.

Acabo de dar el paso finalmente. Estuve en Pepenergy durante 2020, pagando del orden de 20 a 40€ euros tan ricamente. La última va por 80 y pico. No me queda más remedio que cambiarme a Naturgy compromiso, hoy a 0'16 € ya (precio con IVA, creo). Tenemos una potencia 3'3Kw, solemos consumir entre 150 y 200 kw al mes.

He usado el buscador, pero he llegado a un punto donde no sé seguir. Quiero descargar el famoso CSV. He averigudo que mi distribuidora es Iberdrola. Me está dando la sensación de que tengo que registrarme en la web de la distribuidora, ¿es correcto esto? Y he visto un par de webs, pero tengo dudas. ¿Alguien sabe cuál es?

Muchas gracias por la ayuda, un saludo a todos y que pase pronto todo este sinsentido.
@Hidalgo Es mejor mirar el precio sin impuestos porque ahora estamos bajo condiciones especiales que cambiarán algún día. Sobre la empresa de distribución sí, hay que registrarse en Iberdrola distribución o como se llame.
Hidalgo escribió:Buenos días a todos.

Acabo de dar el paso finalmente. Estuve en Pepenergy durante 2020, pagando del orden de 20 a 40€ euros tan ricamente. La última va por 80 y pico. No me queda más remedio que cambiarme a Naturgy compromiso, hoy a 0'16 € ya (precio con IVA, creo). Tenemos una potencia 3'3Kw, solemos consumir entre 150 y 200 kw al mes.

He usado el buscador, pero he llegado a un punto donde no sé seguir. Quiero descargar el famoso CSV. He averigudo que mi distribuidora es Iberdrola. Me está dando la sensación de que tengo que registrarme en la web de la distribuidora, ¿es correcto esto? Y he visto un par de webs, pero tengo dudas. ¿Alguien sabe cuál es?

Muchas gracias por la ayuda, un saludo a todos y que pase pronto todo este sinsentido.

La web de la distribuidora de iberdrola es esta: https://www.i-de.es/consumidores/web/guest/login

Te vas a la parte de "consumos por factura" o algo así, y descargas el CSV.

Saludos!
Mil millones de gracias. Ayer nos fuimos a la cama pensando en la oportunidad perdida y hoy hemos podido hacerlo gracias a ti ;) Feliz semana ;)
ad-verso escribió:
strumer escribió:
QueTeCuro escribió:A cuanto está el kWh en naturgy? En su web no me sale

La tarifa compromiso estaba a 0.14 si no ha cambiado hoy

Exactamente a 0,145151 €/kWh sin impuestos. Con los impuestos queda en 0,160464 €/kWh
24/7 (a todas horas, todos los días). Precio fijo y garantizado en el contrato por 24 meses (2 años).
Más info en: https://www.naturgy.es/hogar/luz/tarifa_compromiso

Yo me he estado resistiendo durante semanas, porque me jode infinito marcharme del mercado regulado (vine desde pepeenergy convencido de que sería la mejor opción, pero...). Acabo de solicitar el cambio de comercializadora hace apenas unos minutos. A ver cuánto tardan en formalizarlo.

pd/ A los que intentáis contratar la tarifa compromiso y se queda el navegador "pensando" indefinidamente en el último paso. A mí me ha estado pasando todo el rato. Lo hacía desde Chrome. He cambiado a Firefox y a funcionado la primera. No sé si será casualidad, pero por intentarlo...
Pregunta desde la absoluta ignorancia: Soy de Catllum y por lo que leo veo que opera en el Mercado Libre.

Según lo que leo en el contrato, tengo tarifa 2.0A, potencia 4,4 kW y por lo que veo, tengo 3 tramos:
RL.1 0,13008
RL.2 0,12667
RL.3 0,12412

Deberia pasarme a Naturgy? Voy muy perdido...

Muchisimas gracias
4234 respuestas