› Foros › Off-Topic › Miscelánea
DISCLAIMER
Este hilo no tiene nada que ver con EOL. Es algo que hago a título personal, pues por circunstancias de la vida es algo sobre lo que estoy bastante informado así que he decidido compartir esta información de forma transparente, imparcial y sin intereses comerciales. Si aparece un banner de alguna compañía eléctrica en este u otro hilo de EOL, no tiene nada que ver conmigo o con EOL y es pura casualidad o resultado de los algoritmos de Google, que es quien proporciona la publicidad a EOL
baronluigi escribió:Se podría también añadir nombres de cooperativas electricas a la lista, por si hay usuarios que estén interesados
melado escribió:baronluigi escribió:Se podría también añadir nombres de cooperativas electricas a la lista, por si hay usuarios que estén interesados
Aunque es una buena idea y la verdad es que tiene consecuencias interesantes, por desgracia creo que la mejor forma de ahorrar de verdad en la factura es quedarse dentro del mercado regulado, y eso excluye a todo tipo de cooperativas y energía verde
Acasa escribió:En resumen: Con tener bien claros la Potencia contratada y las Franjas Valle y Punta (Cresta), se puede ahorrar un pelín.
Gracias por la aportación.
Tu que tienes enchufe en Endesa, hazme una rebajita guapi
melado escribió:Yo estoy mu loco y este mes he bajado la potencia a 2,3 kW. De momento no ha explotado nada, seguiré informando.
fonsiyu escribió:melado escribió:Yo estoy mu loco y este mes he bajado la potencia a 2,3 kW. De momento no ha explotado nada, seguiré informando.
Porque no lo tendras todo electrico. Yo lo tengo todo electrico (termo, calefaccion, vitro, horno, lavadora, nevera, microondas, etc) y con esa potencia me exploraria xD.
fonsiyu escribió:melado escribió:Yo estoy mu loco y este mes he bajado la potencia a 2,3 kW. De momento no ha explotado nada, seguiré informando.
Porque no lo tendras todo electrico. Yo lo tengo todo electrico (termo, calefaccion, vitro, horno, lavadora, nevera, microondas, etc) y con esa potencia me exploraria xD.
Metempsicosis escribió:fonsiyu escribió:melado escribió:Yo estoy mu loco y este mes he bajado la potencia a 2,3 kW. De momento no ha explotado nada, seguiré informando.
Yo tengo todo eléctrico y 2,3kW
La calefacción es lo único que puede causar algún problema (cuando está puesta no usamos la plancha, ni el secador ni cosas así), pero dado que apenas la ponemos, nos va bien esa potencia. El termo lo tenemos siempre encendido, pero lo demás suele usarse por separado. Si estoy planchando no me estoy secando el pelo ni usando la vitro, por ejemplo.
Metempsicosis escribió:@fonsiyu
No, si está claro que cada uno lo tiene como más le conviene. Por eso mismo yo no apago el termo, porque prefiero ahorrar menos y tener el agua caliente en todo momento. Pero es que de forma natural no ponemos esas cosas a la vez en nuestro día a día, no fue algo pensado. La potencia estaba así en el piso que tenemos de alquiler y por ahora nos va bien ^^
melado escribió:Yo estoy mu loco y este mes he bajado la potencia a 2,3 kW. De momento no ha explotado nada, seguiré informando.
Shenita escribió:Resumen para Asturias sobre la luz: Nos jodemos porque todo lo tiene Hidrocantábrico
Deschamps escribió:Las lecturas que tomo a mano del contador cada dos por tres me arrojan picos frecuentes de 3 y mucho.
Believe23 escribió:Aquí otro de Asturias... En mi caso, llevo casi 8 años en mi actual piso con la tarifa de 2.3 kW contratada y diría que sólo en cuatro o cinco ocasiones me han saltado los plomos.
La mayor parte del tiempo he vivido sólo, pero durante casi un año vivía con otra persona y ningún problema. Simplemente es cuestión de saber que no puedes tener puesta la lavadora, mientras tienes algo metido en el horno y de paso querer pasar la aspiradora... porque entonces claro que saltan los plomos. Pero tampoco me supuso ningún trauma las veces que me pasó la verdad, le das de nuevo y continúas con lo que estabas haciendo (menos una cosa que dejas para cuando acaben las otras cosas que tengas en marcha).
En mi caso tengo calefacción central y el agua caliente tampoco va por electricidad. Así que en mi caso pues eso: horno, vitro, microondas, dos acuarios, ordenador, teles y cosas así.
Al mes pago poco más de 20 € de luz, así que no es un gasto que me preocupe. En su día no llegaba a los 20 € al mes pero porque ni tenía acuarios, ni tenía el ordenador tantas horas encendido, etc.
Un saludo.
Shenita escribió:Osea que realmente ¿lo mejor seria bajar mi potencia de luz contratada?
Deschamps escribió:Shenita escribió:Osea que realmente ¿lo mejor seria bajar mi potencia de luz contratada?
El único variable en la factura es el consumo. El resto son todos fijos, incluido el tramo de potencia que tienes contratado. De modo que cuanto mejor lo ajustes (a la baja) a tus necesidades de consumo, tanto mejor. Eso que te ahorras, porque cada tramo adicional tiene un incremento de coste.
Shenita escribió:Tengo contratados 3'45kW
Y la factura del 07-11-16 me venia así...
Potencia contratada 22'59€
Energía consumida 0'33
Impuesto electricidad 1'17
Alquiler equipos 1'01
Iva 21%. 5'27
creo que el problema viene de no tener un nuevo contador para poder hacer lectura REAL
también me pasa lo mismo con el agua (que tendrían que venir a mi piso a leerme el contador y se dedican a estimar)
con el gas natural que está en el portal en un cuarto cerrado al que no tengo acceso, y del que me siguen poniendo estimado
no creo que pueda mejorar la tarifa
tampoco me he fijado si hay alguna manera de tener lo de telegestion, la verdad
Deschamps escribió:Aún con bono social, esos conceptos suponen el mismo importe, factura tras factura.
j88 escribió:Actualmente estoy en Endesa con una potencia de 4.6 kw , normalmente las facturas (cada dos meses) suele ser de media unos 100-110 euros, por unos 60-65 dias...veis bien ese precio?
he visto en la web de endesa una tarifa llamada One...la conoceis ? que tal esta? ahorrare aunque sea un poco
esta tarifa tiene discriminación horario a partir de las 10 de la noche, pero claro nosotros sobre las 11-12 ya estamos planchando la oreja, por lo que creo que quizás no me serviría no? mas que nada porque el uso de luz nocturno suele ser la televisión y una lampara, por lo que vitro, lavadora, caldera etc.. suele ser un poco antes.
Deschamps escribió:no sé hasta qué punto PVPC con discriminación horaria puede ser la más interesante
Imagino que en los casos en los que se puede concentrar el consumo en horario valle, sí lo será, pero cuando el consumo en el intervalo "caro" es inevitable, las comercializadoras pequeñas tienen precios muy competitivos, hasta el punto de cobrar por kWh prácticamente el precio de subasta energética (como asegura que hace pepeenergy)
Y por cierto, ¿alguien sabe de comercializadoras (aparte de las de referencia) que sí tarifiquen con discriminación? (pepeenergy no lo hace ni tiene pensado hacerlo a corto plazo).
en realidad hay 3 variantes de PVPC, una con 3 tramos horarios (punta/valle/supervalle), pero en la práctica no resulta demasiado útil pensar en ella
manu_s.r escribió:Buenas!
Acabo de comprar casa y estoy en dudas con la potencia a contratar, hablando con un electricista me comento que con 4,6Kw 20A debería de tener suficiente. La calefacción va por gas natural, y creo que como mucho estaria puesto a la vez el horno, inducción y la campana. Los consumos de los aparatos serían los siguientes:
Frigorífico: 160W
Lavadora: 2300W
Lavavajillas: 2400W
Horno: 3600W
Campana: 270W
Microondas: 1220W
Inducción: 7200W (5 fuegos a tope)
En total salen 17150W, y posiblemente en un futuro ponga una secadora, lo que sumaría otros 1000W más. ¿Cómo veis la recomendación?
Saludos!
manu_s.r escribió:Frigorífico: 160W
Lavadora: 2300W
Lavavajillas: 2400W
Horno: 3600W
Campana: 270W
Microondas: 1220W
Inducción: 7200W (5 fuegos a tope)
albertovk escribió:me gustaría saber si podría conseguir el bono social
¿Podré bajar a 2.3kw y que no salten los plomos continuamente?
¿Tengo que tener alguna tarifa especial para que me lo hagan?
¿Qué tengo que hacer si me respondéis que sí? Estoy en Gas Natural Fenosa.
-Cambio a TUR.
-Bajo potencia a 2.3kw.
-Pido bono social.
¿Algo así? ¿Es posible? ¿Es esta la opción más barata?
Volvemos a tu factura. Fíjate en el nombre exacto de la compañía. Si es uno de estos, tienes la TUR. Si es diferente (aunque sea muy parecido), estás en el mercado libre.
- Endesa Energía XXI, S.L.
- Iberdrola Comercialización de Último Recurso, S.A.U.
- Gas Natural S.U.R., SDG, S.A
- HC-Naturgas Comercializadora de Último Recurso, S.A.U.
- E.ON Comercializadora de Último Recurso, S.L.
Metempsicosis escribió:no conozco a nadie más con 3kW, todo el mundo tiene 2.3 o 3.45
Lenneland escribió:¿Cómo sé si tengo el bono social? tengo 2,2kw contratados (me mudé hace unos meses y la factura está a nombre de la propietaria)
2.- Creo que no tengo PVPC
entonces de bono nanai, no?
¿las subidas de la luz en qué me afectan?
Me sirve esto para saber si estoy en PVPC o en el mercado libre? cito una parte (...) Esta info es del 2012