› Foros › Off-Topic › Miscelánea
melado escribió:¿las subidas de la luz en qué me afectan?
Pues te las comes, desgraciadamente. Pero también te comes las bajadas: no olvidemos que 2016 fue un año relativamente económico en cuanto al precio de la luz. Esto es como la bolsa, a veces está alto, a veces está bajo, pero lo que acabas pagando es una media que generalmente es más baja que los precios que arbitrariamente facturan las empresas en el mercado libre. No hay nada que impida que en los próximos meses la luz vuelva a bajar, en cuanto pase esta época de alta demanda y poca generación (poca lluvia, poco viento...).
El mercado libre no es el demonio. Si entiendes lo que contratas quizás ahorres dinero a lo largo del año. Pero lo más cómodo y lo que más probabilidades tiene de ahorro va a ser siempre el PVPC.
Endesa afirma que unos 6 millones de los 11 millones de clientes a los que da servicio no se ven afectados por los últimos vaivenes del mercado, ya que tienen contrato con su comercializadora del mercado libre. Gas Natural cifra en 2,25 millones sobre un total de 4,5 millones los que se libran de las últimas subidas. E Iberdrola asegura que de sus 10,3 millones de clientes, 6,5 millones están en el mercado libre y el resto, 3,8 millones, en la tarifa regulada (PVPC).
GXY escribió:@albertovk
seguro que las cifras que has puesto de consumo de los aparatos son correctas?
lo digo porque 2300 para la lavadora me parecen muchisimos, y 1000 para la secadora, muy pocos.
suele ser lo contrario sobre todo si la lavadora se hace con agua fria o 30º
2,3KW y aire acondicionado (o calefaccion electrica) son practicamente incompatibles porque el A/C o cualquier estufa mediana ya se llevan 1.5-2KW ellos solos. con poco mas que tengas encendido en casa (un PC, tele, nevera...) ya se va el consumo por encima de los 2,3KW y a poco que eso se prorrogue en el tiempo, tienes salto del ICP.
y si metes un "chuchazo" como puede ser calentar algo en microondas, o algun cacharro con resistencia (plancha, etc...) salto garantizado.
2,3KW es para casas de consumo moderado donde no se hace uso de aparatos "abusones", o como mucho solo uno de ellos cada vez. los primeros de la lista son la vitro/induccion/horno y el termo de calentar agua.
GXY escribió:2,3KW es para casas de consumo moderado donde no se hace uso de aparatos "abusones", o como mucho solo uno de ellos cada vez. los primeros de la lista son la vitro/induccion/horno y el termo de calentar agua.
GXY escribió:@albertovk
seguro que las cifras que has puesto de consumo de los aparatos son correctas?
lo digo porque 2300 para la lavadora me parecen muchisimos, y 1000 para la secadora, muy pocos.
suele ser lo contrario sobre todo si la lavadora se hace con agua fria o 30º
2,3KW y aire acondicionado (o calefaccion electrica) son practicamente incompatibles porque el A/C o cualquier estufa mediana ya se llevan 1.5-2KW ellos solos. con poco mas que tengas encendido en casa (un PC, tele, nevera...) ya se va el consumo por encima de los 2,3KW y a poco que eso se prorrogue en el tiempo, tienes salto del ICP.
y si metes un "chuchazo" como puede ser calentar algo en microondas, o algun cacharro con resistencia (plancha, etc...) salto garantizado.
2,3KW es para casas de consumo moderado donde no se hace uso de aparatos "abusones", o como mucho solo uno de ellos cada vez. los primeros de la lista son la vitro/induccion/horno y el termo de calentar agua.
Lenneland escribió:Entonces esto no es verdad?
¿no se supone que tengo precio fijo con el mercado libre?
Es que llevo poco en el piso y solo tengo 2 facturas, donde ambas reflejan el mismo precio de kWh, aunque desconozco si me lo podrán subir ahora o si me van a clavar en el resto de cosas (impuestos, etc...).
Tommy_Vercetti escribió:Yo estoy hasta los cojones,,,200€ de factura ha llegado este mes de Ibertrolas de mierda. Somos dos personas y tenemos todo eléctrico en casa pero es que no me parece ni medio normal esos palos. Estoy barajando cambiarme a otra empresa...
j88 escribió:ahora estoy en endesa con tarifa de mercado libre...para cambiarme a PVPC que debería hacer? donde se hace ese cambio?
Si me cambio a PVPC puedo coger discriminación horaria ? cual es la diferencia?
Entiendo que el si el PVPC va variando el precio del Kw, con la discriminación horaria que es lo que hace? ya que si varia el precio, también varia el precio dependiendo la hora? es ahí donde tengo mas dudas.
j88 escribió:ahora estoy en endesa con tarifa de mercado libre...para cambiarme a PVPC que debería hacer? donde se hace ese cambio?
Si me cambio a PVPC puedo coger discriminación horaria ?
cual es la diferencia?
Entiendo que el si el PVPC va variando el precio del Kw, con la discriminación horaria que es lo que hace? ya que si varia el precio, también varia el precio dependiendo la hora? es ahí donde tengo mas dudas.
melado escribió:Generalmente sale mejor con discriminación horaria. Y si te esfuerzas un poco, puede salir mucho mejor. El ejemplo que pones de la lavadora no es malo, pero lo que menciona de la "caldera"... ¿te refieres a un termo eléctrico? Ahí podrías mejorar mucho la cosa si pones para que el agua se caliente en horario valle con un temporizador como el que han puesto unos posts más arriba. Más info: http://nergiza.com/termo-electrico-prog ... gran-duda/
Por otra parte, la forma 100% segura de saber si te va a salir más barato o no, si tienes un contador inteligente (saldrá "efectivamente integrado en el sistema" en la factura), es ir a la web de tu distribuidora, descargar los datos de consumo, y meterlos en este simulador. Ahí te hará varias simulaciones sobre tus datos reales.
j88 escribió:Esta web ya la conocia, pero por lo que veo no me deja descargar el csv.
nulero escribió:Aprovecho este hilo para preguntar si hay mucha diferencia en la factura bajando la potencia de 3,3kw a 2,3kw?
nulero escribió:Aprovecho este hilo para preguntar si hay mucha diferencia en la factura bajando la potencia de 3,3kw a 2,3kw? También voy a pedir el bono social
melado escribió:nulero escribió:Aprovecho este hilo para preguntar si hay mucha diferencia en la factura bajando la potencia de 3,3kw a 2,3kw? También voy a pedir el bono social
Depende de la tarifa. Si por ejemplo tuvieras PVPC esto es lo que pagarías por la potencia en una hipotética factura de 30 días:
- PVPC con 3,3 kW: 0,112757 €/kW/día x 3,3 kW x 30 días = 11,16 € (+ impuestos)
- PVPC con 2,3 kW: 0,112757 €/kW/día x 2,3 kW x 30 días = 7,78 € (+ impuestos)
- PVPC con 2,3 kW y bono social por tener menos de 3 kW: 0,112757 €/kW/día x 2,3 kW x 30 días - 25% = 5,84 € (+ impuestos)
Espero no haberme equivocado con las cuentas
j88 escribió:Pero aqui lo que haces es el precio del kw siempre el mismo, el pvpc va variando por lo que entiendo no?
fonsiyu escribió:Creo que aquí se esta recomendando muy a la ligera bajar la potencia a 2,3kw , y hay que recordar que luego no se puede volver a cambiar hasta pasado X meses, así que como no os flipeis bajandola os tendreis que aguantar igual 6 meses o mas.
[PeneDeGoma] escribió:yo lo de bajar la potencia no lo recomiendo a no ser que sea alguien que viva solo y no reciba visitas... cada vez que bajo a españa a casa de mis padres saltan los plomos por h o por b y es un coñazo enorme
j88 escribió:me recomendáis discriminación horaria, si por ejemplo nosotros en casa no estamos en todo el dia, y el uso de energia lo hacemos de 7-10 de la noche?
Shenita escribió:@melado A ver, he leído tu post y he mirado mi factura. Yo creo que en Asturias sí que hay diferencia en cuanto a impuestos. Nota: yo no vivo aún en el lugar que te pongo, solo lo he dado de alta.
Te pongo mi ejemplo:
Tengo contratados 3'45kW
Y la factura del 07-11-16 me venia así...
Potencia contratada 22'59€
Energía consumida 0'33
Impuesto electricidad 1'17
Alquiler equipos 1'01
Iva 21%. 5'27
Total 30'37 sólo por tenerlo contratado. He visto en tu post como se llama la más barata, la PVPC que es la que tengo, pero creo que el problema viene de no tener un nuevo contador para poder hacer lectura REAL, entonces a mi nada de nada(sin contador inteligente efectivamente integrado en el sistema de telegestión y facturación con perfil promedio del periodo de facturación). Por otro lado, también me pasa lo mismo con el agua (que tendrían que venir a mi piso a leerme el contador y se dedican a estimar), y con el gas natural que está en el portal en un cuarto cerrado al que no tengo acceso, y del que me siguen poniendo estimado.
Básicamente, como ves ahí, es un jodido timo la luz y no creo que pueda mejorar la tarifa, tampoco me he fijado si hay alguna manera de tener lo de telegestion, la verdad. ¿Alguna idea?
Shenita escribió:(...)
Energía consumida 0€
(...)
Ahora ya podéis hacer comparativa exacta, a ver qué me decís por si algo me sale más barato xDD
j88 escribió:con esto a PVPC podria bajar algo? y con discriminacion?
melado escribió:j88 escribió:con esto a PVPC podria bajar algo? y con discriminacion?
Por el precio que pagas de alquiler creo que tienes contador digital. ¿Puedes mirar en la factura si pone que está "efectivamente integrado en el sistema", y si es así responderme a las preguntas que te he hecho anteriormente (a ver si a la tercera va la vencida )?
@Shenita ya te dije que tu caso es especial y puedes usar el comparador de la CNMC para buscar cuál te da la potencia más barata, sin importar el precio del consumo.
Shenita escribió:@Deschamps pero es que yo sí tengo consumo (...) pero consumo 0, por mi mejor oye
melado escribió:@j88 Si no te sale lo de integrado, no puedes saber a ciencia cierta con el simulador si la discriminación horaria te compensa. Tener contador digital no significa que ellos estén recogiendo datos de él, así que te tocará esperar para poder acceder a esos datos.
Por otra parte no has puesto el período de la factura así que no la puedes comparar con PVPC directamente, cuyo precio varía diariamente, pero así a ojo diría que estás pagando el kWh más caro que con PVPC.
Coge el período exacto, mételo aquí (en P1 puedes poner simplemente un 1, solo es para que calcule el precio) y compara con el precio por kWh que tienes en tu factura (unos 0,16 €/kWh) con los que te saldrán ahí, y cuéntanos a ver qué sale
Deschamps escribió:Shenita escribió:@Deschamps pero es que yo sí tengo consumo (...) pero consumo 0, por mi mejor oye
También había entendido que la vivienda estaba vacía y sin aparatos.
Pues tienes un problema. Te va a venir un buen "estacazo" cuando hagan lectura real, porque si todas las estimadas son 0 (algo absurdo, pero te ha tocado la china) cuando te venga un consumo real posiblemente te lo cobren al precio del kWh en curso, que es bastante más caro que el de meses atrás (a menos que tengas un contrato con precio fijo).
Deberías haber reclamado a la compañía o haber puesto una queja en consumo. Es un despropósito que no te pasen a leer. Yo estoy en una situación similar y me tienen bastante harto los de Unión Penosa.
martuka_pzm escribió:Deschamps escribió:Shenita escribió:@Deschamps pero es que yo sí tengo consumo (...) pero consumo 0, por mi mejor oye
También había entendido que la vivienda estaba vacía y sin aparatos.
Pues tienes un problema. Te va a venir un buen "estacazo" cuando hagan lectura real, porque si todas las estimadas son 0 (algo absurdo, pero te ha tocado la china) cuando te venga un consumo real posiblemente te lo cobren al precio del kWh en curso, que es bastante más caro que el de meses atrás (a menos que tengas un contrato con precio fijo).
Deberías haber reclamado a la compañía o haber puesto una queja en consumo. Es un despropósito que no te pasen a leer. Yo estoy en una situación similar y me tienen bastante harto los de Unión Penosa.
Venía a decir lo mismo..
Me parece increíble que las eléctricas hagan lo que les da la gana, pero si me pasa a mi, ya estoy quejándome desde el primer mes sin factura para que vengan. La ostia puede ser monumental
alberdi escribió:Hola, una pregunta, estoy pensando en cambiarme a podo. Tenéis alguna opinión de esta compañía?
j88 escribió:melado escribió:@j88 Si no te sale lo de integrado, no puedes saber a ciencia cierta con el simulador si la discriminación horaria te compensa. Tener contador digital no significa que ellos estén recogiendo datos de él, así que te tocará esperar para poder acceder a esos datos.
Por otra parte no has puesto el período de la factura así que no la puedes comparar con PVPC directamente, cuyo precio varía diariamente, pero así a ojo diría que estás pagando el kWh más caro que con PVPC.
Coge el período exacto, mételo aquí (en P1 puedes poner simplemente un 1, solo es para que calcule el precio) y compara con el precio por kWh que tienes en tu factura (unos 0,16 €/kWh) con los que te saldrán ahí, y cuéntanos a ver qué sale
He vuelto a hablar con ellos y me dicen que si tengo contador digital xD
Con los datos que he puesto antes me he dejado el periodo de facturacion:
Periodo de Facturación: del 13/11/2016 a 12/01/2017 (60 días)
He metido ese periodo en la web que me has pasado y me sale 0,13 Euros
j88 escribió:asi por lo que entiendo que no me sale a cuenta pasarme a PVPC , correcto?