La factura de la luz para torpes

Black29 escribió:Actualmente con Naturgy y me renuevan el contrato en Marzo, con peores condiciones.

Alguien sabe cual es la tarifa pepino ahora mismo???

Coge la mejor tarifa del link al comparador de la CNMC de tu factura actual.
Buenas tardes.
Me acabo de meter en la App de Octopus y me encontrado en el apartado de dispositivos está nueva modalidad que ya puedo meter mi coche eléctrico enchufable.
¿Sabeis a que tarifa te meten? Porque ahora tengo la solar y no me gustaría cambiarla actualmente la verdad

Imagen
sonyfallon escribió:Buenas tardes.
Me acabo de meter en la App de Octopus y me encontrado en el apartado de dispositivos está nueva modalidad que ya puedo meter mi coche eléctrico enchufable.
¿Sabeis a que tarifa te meten? Porque ahora tengo la solar y no me gustaría cambiarla actualmente la verdad

Imagen

Es compatible con todas las tarifas de octopus, cargas el coche a 0,07 euros el kWh, eso sí es únicamente compatible con coches Tesla
https://octopusenergy.es/tarifa-intelli ... d_source=1

Edit: veo que han añadido también Audi, SEAT, ŠKODA, CUPRA o Volkswagen.
Magi720 escribió:
sonyfallon escribió:Buenas tardes.

Imagen

Es compatible con todas las tarifas de octopus, cargas el coche a 0,07 euros el kWh, eso sí es únicamente compatible con coches Tesla
https://octopusenergy.es/tarifa-intelli ... d_source=1

Edit: veo que han añadido también Audi, SEAT, ŠKODA, CUPRA o Volkswagen.

A mi me aparecen los coches Citroen y Mercedes Benz. Que son los que tenemos. Dentro de la App nos aparece hasta nuestros modelos de coche
@sonyfallon Yo la probé hace unos meses y no acabé convencido. Lo que haces es ceder el control de la carga a la app de Octopus. Ni tu cargador ni tu coche tienen el control. Espero que hayan mejorado ahora, en aquel momento aunque tenía el limite al 70% pues la app no ajustaba bien. Y en ocasiones aunque subía el limitador en el coche (cuando quería viajar) para que cargase hasta el 100% la app de Octopus no lo hacia fino. [beer]
macbookalu escribió:@sonyfallon Yo la probé hace unos meses y no acabé convencido. Lo que haces es ceder el control de la carga a la app de Octopus. Ni tu cargador ni tu coche tienen el control. Espero que hayan mejorado ahora, en aquel momento aunque tenía el limite al 70% pues la app no ajustaba bien. Y en ocasiones aunque subía el limitador en el coche (cuando quería viajar) para que cargase hasta el 100% la app de Octopus no lo hacia fino. [beer]

Pues entonces no me llama nada… dado que lo tengo puesto que se cargue en las horas más baratas que tengo en la tarifa
Madre mia.. justo acabo de mirar lo del comparador de la cnmc y mi factura ha sido de 101€ por 273 kWh. La cosa es que me sale la comparación con otras empresas y me salen que me cobran de 60 a 65€.

Ahroa estoy con eléctrica de cadiz y con solo ver ese gráfico ya me veo estafado jajajaja. He visto que en octopus (empresa que vi en unos mensajes anteriores aquí) me cobrarían 65€.... me están dando coba no?

El cambio de la luz como se hace? Estoy totalmente perdido en esto. ¿Tienen que instalar algo nuevo en casa?
ALEDEKAI escribió:Madre mia.. justo acabo de mirar lo del comparador de la cnmc y mi factura ha sido de 101€ por 273 kWh. La cosa es que me sale la comparación con otras empresas y me salen que me cobran de 60 a 65€.

Ahroa estoy con eléctrica de cadiz y con solo ver ese gráfico ya me veo estafado jajajaja. He visto que en octopus (empresa que vi en unos mensajes anteriores aquí) me cobrarían 65€.... me están dando coba no?

El cambio de la luz como se hace? Estoy totalmente perdido en esto. ¿Tienen que instalar algo nuevo en casa?

Das tus datos a la nueva compañía y en unas semanas deja de facturarte la antigua compañía y pasa a hacerlo la nueva.
Buenos días, a ver si me podéis ayudar.
Yo tenía Repsol, me cambié y me hicieron una oferta para volver con ellos que vi atractiva.
La luz la pagaba a 0.0997 antes de impuestos y me aseguraban este precio durante un año, incluso tengo permanencia de 12 meses si no encuentro una tarifa mejor. Tengo un correo con los precios y todo asegurando que es durante un año.

Ahora en 2025 me han mandado un email que ponía cambios regulatorios y me la han subido a 0.1047.
Acabo de llamar y me dice la muchacha que es por temas regulatorios.
¿Es eso legal?
seaman escribió:Buenos días, a ver si me podéis ayudar.
Yo tenía Repsol, me cambié y me hicieron una oferta para volver con ellos que vi atractiva.
La luz la pagaba a 0.0997 antes de impuestos y me aseguraban este precio durante un año, incluso tengo permanencia de 12 meses si no encuentro una tarifa mejor. Tengo un correo con los precios y todo asegurando que es durante un año.

Ahora en 2025 me han mandado un email que ponía cambios regulatorios y me la han subido a 0.1047.
¿Es eso legal?

Si
Los costes regulados han cambiado a fecha de 1 enero por ley y las comercializadores los tienen que aplicar, al igual que el IVA al 21% a toda factura emitida desde 1 de enero
Magi720 escribió:

¿Es eso legal?

Si
Los costes regulados han cambiado a fecha de 1 enero por ley y las comercializadores los tienen que aplicar, al igual que el IVA al 21% a toda factura emitida desde 1 de enero

Menuda forma de sangrar desde el gobierno.

¿Es eso legal?

Las compañías de la luz nos han engañado. Han promocionado precios únicos 24 horas, cuando en realidad vendían ofertas por tramos con los tres tramos al mismo precio. De ahí que luego nos puedan revertir el cambio de costes.
ad-verso escribió:
Manint escribió:Las compañías de la luz nos han engañado. Han promocionado precios únicos 24 horas, cuando en realidad vendían ofertas por tramos con los tres tramos al mismo precio. De ahí que luego nos puedan revertir el cambio de costes.

¿Pero eso puede haber pasado en casos que no especificaban literalmente "precio único las 24h", no? Vamos, yo acabo de cambiar de contrato y el nuevo lo pillé precisamente porque me aseguraban precio fijo las 24h (que es lo que a mí particularmente me interesa más). En caso contrario, entonces no es un engaño, es casi una estafa.

pd/ @ALEDEKAI Buen sablazo te han metido... Aquí, aunque es un caso diferente, este mes de enero ha sido la factura más alta del último año, pero solo pago 37 lereles. Pensé que subiría más (290kWh consumidos en total, importados unos 180), pero al final el clima se portó y he podido maquillar algo con la compensación de excedentes. Es la última que me cobran con los precios del término de potencia anteriores. Cómo los voy a echar de menos...

En el contrato siempre vendrá bien puesto, pero hay ya algún ejemplo de cambio entre la información precontractual y el contrato final. Por ejemplo, Visalia, que hemos estado recomendando anteriormente en el hilo.
Leches, después del pedazo de factura que nos vino en diciembre de 185 euros (2 meses) nos llega ahora una de 205 euros. Me parece una BARBARIDAD teniendo en cuenta que:

-No tenemos calefacción ni aire acondicionado
-No ponemos horno y nuestra cocina es de gas (butano)
-Solo ponemos una lavadora en fin de semana (raramente 2)
-Calefactor electrico de agua marca Thermor para los platos y la ducha (lo tenemos a potencia media y no abusamos del agua caliente, siempre templada)
-A parte, tenemos: Una nevera normal y corriente con su congelador pequeñito arriba, 1 ordenador y 2 teles (y una de esas teles es donde tengo puesto el PC

Os paso fotos de la factura que me llegó en diciembre (la de ahora aún no me ha llegado en papel pero ya digo que son 205 eurazos)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

No tengo ni idea de estos temas, pero me parece un dineral para lo que tenemos
Kanbei Oda escribió:No tengo ni idea de estos temas, pero me parece un dineral para lo que tenemos

Lo es. Con ese consumo y esa potencia, en Visalia hubieras pagado 86€ y en Nufri (con el código CN023) e Imagina 87€.
Kanbei Oda escribió:Leches, después del pedazo de factura que nos vino en diciembre de 185 euros (2 meses) nos llega ahora una de 205 euros. Me parece una BARBARIDAD teniendo en cuenta que:

-No tenemos calefacción ni aire acondicionado
-No ponemos horno y nuestra cocina es de gas (butano)
-Solo ponemos una lavadora en fin de semana (raramente 2)
-Calefactor electrico de agua marca Thermor para los platos y la ducha (lo tenemos a potencia media y no abusamos del agua caliente, siempre templada)
-A parte, tenemos: Una nevera normal y corriente con su congelador pequeñito arriba, 1 ordenador y 2 teles (y una de esas teles es donde tengo puesto el PC

Os paso fotos de la factura que me llegó en diciembre (la de ahora aún no me ha llegado en papel pero ya digo que son 205 eurazos)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

No tengo ni idea de estos temas, pero me parece un dineral para lo que tenemos

Estás pagando la valle que se supone es la más baja a 0,23.
Para que te hagas una idea, yo pago lo mismo todas las horas y pago a 0,104.

Cambiate ya.
Gracias

Estamos en endesa desde hace décadas
Así es como tratan a sus clientes antiguos que pagan religiosamente...

Luego les llamaré para cagarme en sus ancestros

¿sugerencias sobre compañias fiables que no peguen palos como Endesa?
Kanbei Oda escribió:Gracias

La que más barata te dé el link al comparador de la CNMC de tu factura. Y cambiar cada año al cumplimiento del contrato, o al menos estar atento al precio de renovación.

Te metes aquí y la que más te convenga.
https://comparador.cnmc.gob.es/

Yo estoy con Imagina Energía ahora, y he estado en Octopus Energy antes y sin problema en ambas.

Son de las dos más “económicas”
¿y son fiables sin dar problemas ni mala praxis, cobros inesperados, si te quieres dar de baja o algo? ¿que tal el servicio de atencion al cliente? Estoy mirando la Octopus.
No es para mi, pero la decisión es mía y no quiero que salgan problemas después
Kanbei Oda escribió:¿y son fiables sin dar problemas ni mala praxis si te quieres dar de baja o algo? ¿que tal el servicio de atencion al cliente? Estoy mirando la Octopus.

Puedes cambiar de compañía cuando quieras siempre que cojas alguna oferta sin permanencia. Yo aproximadamente cada 6 meses hago una comparativa y voy cambiando sin problemas.

Ahora mismo no te recomiendo Octopus porque está bastante cara, Visalia, Nufri (usando el código CN023 que indican en la web) e Imagina son las más competitivas.
Kanbei Oda escribió:¿y son fiables sin dar problemas ni mala praxis, cobros inesperados, si te quieres dar de baja o algo? ¿que tal el servicio de atencion al cliente? Estoy mirando la Octopus.

Yo al principio con Octopus algún problema de facturación tuve. Pero nada grave, solo que algún mes tuvieron problemas con mi distribuidora y no obtuvieron los consumos, por lo que facturaron con intervalo de 2 meses...

Luego ya se solcucionó y sin problemas desde entonces. Con imagina energía ningún problema desde el inicio.
Estoy mirando el tipo de tarifas y creo que yo me beneficio más de las tarifas variables que de una tarifa plana. La mitad de mi consumo es hora valle, un cuarto en llano y el otro cuarto en punta. La del pulpito parece ser mejor en este sentido

¿Y lo de potencia contratada 15 kW 6 kW y asi que es? porque por ejemplo la del pulpo dice que es de 6 y en iberdrola 10 kW y creo que en naturgy dice 15 kW

Esto es un lio [+risas] [reojillo]
Kanbei Oda escribió:Estoy mirando el tipo de tarifas y creo que yo me beneficio más de las tarifas variables que de una tarifa plana. La mitad de mi consumo es hora valle, un cuarto en llano y el otro cuarto en punta. La del pulpito parece ser mejor en este sentido

¿Y lo de potencia contratada 15 kW 6 kW y asi que es? porque por ejemplo la del pulpo dice que es de 6 y en iberdrola 10 kW y creo que en naturgy dice 15 kW

De eso no te preocupes mucho ni le des importancia. Veo en tu factura que tienes contratada 4,4 de potencia y en el ultimo año, tu maximo demandado ha sido de 3,90. si vas a contratar la misma potencia, no te mires ese punto ( mas que por el precio que pagues de potencia)

Y cambia ya de compañia que estas pagando el precio de la energia al doble de lo que la paga cualquiera. Menos mal que consumes poco.
Buenas!

Pues después de que estos de Naturgy me hayan bajado en febrero la compensación por excedentes de 0,11 a 0,07 creo que va a tocar mirar otras opciones…

Actualmente qué compañía que ofrezca batería virtual tiene la mejor relación de precio entre kwh consumido y vertido?

Es que a través del enlace de mi factura muchas no tienen batería virtual y la verdad es que estoy hecho un lío.

Muchas gracias.
Kanbei Oda escribió:Estoy mirando el tipo de tarifas y creo que yo me beneficio más de las tarifas variables que de una tarifa plana. La mitad de mi consumo es hora valle, un cuarto en llano y el otro cuarto en punta. La del pulpito parece ser mejor en este sentido

Yo de ti me cambiaría a cualquiera que tuviera 0,12 o 0,13 pagando y ya con más calma si quieres te pones a estudiar tarifas.
Te están robando cada minuto que no te cambias.
@seaman Al final llamamos a la Octopus y nos cambiamos hace unos días. En teoría ya deberíamos estar con ellos, mañana lunes volveré a llamar para confirmar. Me fui a Octopus porque parecía tener buenas impresiones, cosa que valoro mucho, y porque la idea era ponerse la tarifa con discriminación horaria, que el 75% de nuestro gasto está entre hora valle y llano, siendo valle el 50% del consumo

Estuve mirando comparativas entre algunas y pillando factura variable, se quedaba bastante parecido

Espero que salga bien y no volver nunca más con los ladrones de Endesa, que esta factura la está pagando un señor jubilado y se han tirado años cobrando este dineral sin decir ni mu los muy hijos de mala madre

Iré mirando y controlando más la factura ahora que sé más de esto

Menos mal que aquí me echasteis una mano con el tema y he aprendido bastante del asunto. Os lo agradezco
Buenas noches.
Tengo unas dudas con respecto a Energia XXI. Me piden el número del contrato, el cual no tengo…. He solicitado darme de alta el jueves. Pues a día de hoy nose nada. Me dijeron que puede tardar entre 1 semana o 2 en darme de alta con ellos y luego a pedir el bono social… me parece de coña casi 1 mes para solicitar el bono social, no?
Además estoy viendo desde Energia XXI el formulario para solicitar el bono social y pide el número de contrato. Que en teoría no te lo dan hasta que hagas el primer mes con ellos, no?
Porque no me deja ni hacerme usuario al solicitarme también el dichoso número de contrato 🤦🏻‍♂️
Gente tengo actualmente contratado 3,3Kw de Máximo. Quiero pasar a 4,4Kw pero he leído que al año se pueden hacer 2 cambios de potencia sin coste. Es eso cierto?
También quiero saber si al tener el bono social y 3,3Kw podría tener algún problema al pasar a 4,4Kw. No me gustaría que me quitaran el bono social
@sonyfallon
No debería haber ningún problema. Yo tuve el bono social en su momento con 5,75.

Sobre los cambios gratuitos ni idea pero si les llamas te lo aclararán
ad-verso escribió:@sonyfallon En el término de potencia tienes dos tramos que pueden ser diferentes. Vamos, que puedes tener 4.4kW en P1 y 7.5kW en P2 (noches y findes), por ejemplo. En teoría la ley dice que puede hacerse un cambio al año, aunque luego cada comercializadora aplica sus recetas particulares (en realidad quien lo gestiona es la distribuidora).

Pero ojo: un cambio al año no significa que sea gratis. Te lo cobran. Las bajadas (derecho de enganche) unos 9 pavos, y las subidas a razón de unos 20 pavos por los derechos de acceso y otros 18 por los derechos de extension por cada kW que subas. Tenlo en cuenta.

En cuanto al bono social, siempre que no te pases de 10kW, no tendrás problema.

@strumer

Vale, pues he solicitado pasar a en P1 y P2 a 4,4Kw. Por lo que me dijo Energia XXI, subir de 3,3Kw a 4,4Kw de 3,3Kw que estaba (por diferentes motivos por error de Energia XXI). Me dijeron que ese 1Kw de subida son 60€ y la bajada nose exactamente cuanto es. Porque como yo no he solicitado esa bajada de KW, sino que fue un error de Energia XXI al hacerme el cambio con ellos…
Nunca me han cobrado las bajadas de potencia, y me refiero a todo mi entorno.
Manint escribió:Nunca me han cobrado las bajadas de potencia, y me refiero a todo mi entorno.

@strumer

Vale, me alegro que no me lo cobren entonces. Me dijo un conocido que me cobrarían unos 10€ por bajada de potencia. Pero si no es asi mejor 👏🏼 y mas si esa bajada de potencia fue un error del comercial de turno.

Por cierto, tengo una duda con respecto al bono social de familia vulnerable. Y lo que pagaría con el descuento.

Actualmente es un 50% descuento, pero no me aclaro en que es lo que realmente me aplicarían ese descuento. De esta factura de mi anterior comercializadora, ¿donde me aplicarían el descuento exactamente? ¿Cuanto dinero se me quedaría con el descuento de los 52,45€ que pague?

Imagen

Muchas gracias por la ayuda. Que soy muy torpe para esto y no veo mucha información de en qué es donde aplican el descuento
@sonyfallon Al consumo, “energía activa”.
Manint escribió:@sonyfallon Al consumo, “energía activa”.

Tambien veo que el descuento me lo harían en potencia contratada. Pagaría esto en esta factura con el bono social de familia numerosa

Imagen
google imagenes subir foto
A día de hoy, cual es la más recomendable por precio? Estoy en Endesa actualmente.
Mj90 escribió:A día de hoy, cual es la más recomendable por precio? Estoy en Endesa actualmente.

Depende de la potencia contratada, consumo total... lo mas sencillo es que te metas en el QR que hay tu factura y en el comparador de la CNMC te saldra cual es la que mejor te va
Otra opcion es usar el excel de la plataforma forocochera
https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10279410
Magi720 escribió:
Mj90 escribió:A día de hoy, cual es la más recomendable por precio? Estoy en Endesa actualmente.

Depende de la potencia contratada, consumo total... lo mas sencillo es que te metas en el QR que hay tu factura y en el comparador de la CNMC te saldra cual es la que mejor te va
Otra opcion es usar el excel de la plataforma forocochera
https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10279410

Muchas gracias!
4392 respuestas
184, 85, 86, 87, 88