La factura de la luz para torpes

macbookalu escribió:
pdriko31 escribió:@macbookalu vaya pensé que lo había puesto, pues contratado tengo 3,900W, no sé si me compensa lo dicho¿?
De todos modos en 2 meses me ha venido 122 y veo que no hay mucha diferencia no?

Con 3,9KW la cosa cambia algo más:

Imagen

Si te han llegado 122€, son 22€ menos, unos 130€ de ahorro al año (extrapolando ese consumo). Sin contar los 50€ de la promo amigo.

@pdriko31 en el regulado esos 491kw habrían sido unos 64€ + - si no me equivoco, con una potencia de 4kw
Yo estoy como el compañero un poco mas arriba, estoy en endesa unica y con las subidas de impuestos y tal ya se sube a la parra. Poniendo los datos anuales del 2023 P1-2333 P2-1941 P-3 3156 y una potencia de 5,75 me salen en distintos comparadores octupus flexi indexada. Alguna aportación por vuestra parte para mejorarlo?
Prekopix escribió:Yo estoy como el compañero un poco mas arriba, estoy en endesa unica y con las subidas de impuestos y tal ya se sube a la parra. Poniendo los datos anuales del 2023 P1-2333 P2-1941 P-3 3156 y una potencia de 5,75 me salen en distintos comparadores octupus flexi indexada. Alguna aportación por vuestra parte para mejorarlo?

Si es la que te sale más barata en los comparadores, pues es lo que manda y es lo que hay.

De hecho suele ser lo normal, ya que a día de hoy (y durante los últimos meses) lo que sale más barato normalmente son las tarifas a precio de mercado, vaya el PVPC. Aunque la tarifa Octopus Flexi que mencionas es una tarifa indexada de ella y en la mayoría de casos suele salir aún más barata que PVPC (dependiendo de la potencia contratada y de la energía consumida quizás puede que no, pero vaya por mi experiencia en la mayoría de casos suele salir más barata Octopus Flexi que PVPC).

Si quieres alguna aportación para mejorarlo aún más, lo único que te queda es que la contrates a través de una invitación de alguien que ya sea cliente de Octopus, ya que si te invita alguien que ya sea cliente los de Octopus darán 50 € de saldo a ambos con los que les dará para pagar y tener algún mes de luz gratis.

Así que si finalmente te decides por Octopus mira a ver si tienes algún familiar o amigo que esté actualmente en Octopus para que te invite alguno de ellos, y en caso contrario si quieres me puedes dar un toque por privado ya que yo soy cliente de Octopus y si quieres podríamos mirar de hacerlo. Pero lo dicho, en ese caso que sea por privado porque si no ensuciamos y entorpecemos el funcionamiento del hilo con estas cosas.

Un saludo [oki]
Ya he recibido mi primera factura con la tarifa SOLAR FAMILY de Octopus.

La verdad pensé que la había cagado con el cambio, ya que tenía la SOLAR antigua (antes de la subida del precio de la potencia valle), y al ser indexada los números podían cambiar entre lo que mostraba la web y lo real...

Pero la verdad me compensa, y además he usado el QR de la CNMC y en PVPC en ese mismo tramo hubiese pagado 60,11€ en lugar de los 52,33€ que he pagado:

Imagen
Imagen

La he metido en la Excel que tengo para comparar con el resto de tarifas de Octopus y las supera con bastante margen:

Imagen

Y aun no tengo claro (les he escrito un correo) para que me digan donde figuran o como añaden el crédito promocional del 50% del consumo entre las 10:00 y las 16:00 horas que publicitan. [rtfm] ratataaaa
Buenas compañeros,
Hace tiempo que sigo el foro y de tanto en tanto he escrito en algun hilo

Que decir que encontre este hilo y me beneficie de la compromiso de naturgy durante el covid, lo unico que desde entonces no encuentro mi tarifa.

pase por clarity , octopus y ahora Endesa
Segun el simulador si lo se usar bien es la mejor que habia en ese momento.

Pero bueno todo esto no es lo importante, solo tengo una pequeña duda y si he obrado "bien" mas que nada porque se me ha quedado mal cuerpo.

Hoy haciendo la compra del finde me han pillado con la guardia baja y me llega una llamada, una chica super amable pero decidia pam pam!

Llamo de tu distribuidora, no la comercializadroa, eres tal? resulta que segun decreto todas las compalñias deben de ofrecer un 0,09 en coste de potencia nos consta que su contrato con endesa no se est aaplicando (un 0,16) porque endesa ha echo caso omiso a la ley.

Asi que si me da sus datos le aplicaremos esa reduccion con iberdrola al 0,09, etc etc (aqui yo ya me olia a chamusquina, me he cambiado 4 veces de compañia en los ultimos 2 años y nadie me ha venido detras)

Si me da sus datos yo termino de completarlos, dni tal ella me da la letra su mail, etc
despues por casualidad me pregunta ahora veo que la facturacion no va a su nombre (va a mi pareja).

bueno a partir de ahora vendra a su nombre deme los datos.
Al final he dicho sabes que lo paramos aqui, ahora no me va bien seguir llamadme el lunes.

Nose me ha quedado mal cuerpo porque nunca me vienen detras pero, y si realmente a salido un nuevo decreto,
yo como no lo he visto por aqui o en otros sitios que sigo he preferido primero investigar.

La pregunta supongo es si alguien mas ha recibido una llamada parecida.

Perdon por el tocho post pero estaba inspirado
@xRo7ox Casi seguro un engaño o marketing agresivo. Jamás des tus datos tan a la ligera a “llamada fría” (llamada no buscada).
xRo7ox escribió:Llamo de tu distribuidora, no la comercializadroa, eres tal? resulta que segun decreto todas las compalñias deben de ofrecer un 0,09 en coste de potencia nos consta que su contrato con endesa no se est aaplicando (un 0,16) porque endesa ha echo caso omiso a la ley.

No sé si te estoy entendiendo mal o lo has explicado mal, pero precisamente el problema que tenemos ahora es que las comercializadoras ponen los precios que le da la gana a las potencias (legalmente está permitido), que suele ser un dato que mucha gente pasa por alto, de modo que se suelen quedar con el dato del precio de la energía y hacen la típica trampa de poner un precio barato de la energía pero muy caro en la potencia. Creando lo que es una especie de timo. Precisamente de esto hay una iniciativa del grinch para intentar acabar con esta práctica que roza la estafa (si no lo es): https://www.change.org/p/no-queremos-qu ... %A9ctricas

Sobre la llamada esa, da igual que otros la hayan recibido o no, puede ser un timo que han recibido y caído varios usuarios o quizás has tenido suerte y has sido uno de los pocos elegidos en esa oferta legítima.

En general, y esto lo digo como recomendación, yo pasaría de hacer caso de las llamadas y evitaría firmar/contratar NADA por teléfono. Pido siempre información por escrita por mail de modo que tenga tiempo a revisar todo bien, incluida la letra pequeña, y si me gusta la oferta pues ya lo haré vía web/mail o como sea, sabiendo lo que estoy contratando.

Si te dicen que es una oferta única e irrechazable que solo hacen por teléfono y, encima, es una oferta limitada que solo te van a ofrecer durante esa llamada y si no la pierdes para siempre.... pues qué quieres que te diga, que tiene toda la pinta a timo de aquí a Lima, me parece muy evidente. Con lo cual a la que se escuchen ese tipo de tácticas estafadores es tan fácil como colgar y añadir ese teléfono a bloqueado/spam.

Realmente siguiendo esa recomendación es casi imposible caer en un engaño, ya debe estar muy bien preparado para caer en un timo o similar.
xRo7ox escribió:Buenas compañeros,
Hace tiempo que sigo el foro y de tanto en tanto he escrito en algun hilo

Que decir que encontre este hilo y me beneficie de la compromiso de naturgy durante el covid, lo unico que desde entonces no encuentro mi tarifa.

pase por clarity , octopus y ahora Endesa
Segun el simulador si lo se usar bien es la mejor que habia en ese momento.

Pero bueno todo esto no es lo importante, solo tengo una pequeña duda y si he obrado "bien" mas que nada porque se me ha quedado mal cuerpo.

Hoy haciendo la compra del finde me han pillado con la guardia baja y me llega una llamada, una chica super amable pero decidia pam pam!

Llamo de tu distribuidora, no la comercializadroa, eres tal? resulta que segun decreto todas las compalñias deben de ofrecer un 0,09 en coste de potencia nos consta que su contrato con endesa no se est aaplicando (un 0,16) porque endesa ha echo caso omiso a la ley.

Asi que si me da sus datos le aplicaremos esa reduccion con iberdrola al 0,09, etc etc (aqui yo ya me olia a chamusquina, me he cambiado 4 veces de compañia en los ultimos 2 años y nadie me ha venido detras)

Si me da sus datos yo termino de completarlos, dni tal ella me da la letra su mail, etc
despues por casualidad me pregunta ahora veo que la facturacion no va a su nombre (va a mi pareja).

bueno a partir de ahora vendra a su nombre deme los datos.
Al final he dicho sabes que lo paramos aqui, ahora no me va bien seguir llamadme el lunes.

Nose me ha quedado mal cuerpo porque nunca me vienen detras pero, y si realmente a salido un nuevo decreto,
yo como no lo he visto por aqui o en otros sitios que sigo he preferido primero investigar.

La pregunta supongo es si alguien mas ha recibido una llamada parecida.

Perdon por el tocho post pero estaba inspirado

Es mentira 100 % seguro, es imposible que la distribuidora te llame para ofrecerte cambiarte de comercializadora.... a la distribuidora se la suda en la comercializadora que estés [facepalm] y obviamente no van a gastar tiempo y recursos suyos para darle beneficios a otra empresa porque sí.

Además precisamente estas últimas semanas ha habido una cantidad ingente de robos de datos personales de clientes en muchas empresas.

Y hay muchos comerciales listillos que han accedido a esos datos robados (porque los han comprado o lo que sea) y están llamando por teléfono a todo dios para endosarles un contrato y llevarse su comisión

Básicamente llaman a la gente y se hacen pasar por tu comercializadora actual (ya que tienen todos tus datos personales, la empresa donde lo tienes contratado, etc. vaya que saben prácticamente todo y te dicen todos tus datos y tal y entonces tú te crees que realmente sí son ellos) y te engañan y te dicen eso, que son tu comercializadora y te van a mejorar el contrato y ponerte una tarifa más barata con descuento o lo que sea... y es mentira y lo que hacen es cambiarte a otra comercializadora diferente y te cuelan un nuevo contrato en donde sea que trabajen ellos.
O en su defecto en vez de hacerse pasar directamente por tu comercializadora se hacen pasar por tu distribuidora y te dicen que van a cambiarte de comercializadora por culpa de alguna historia que se inventen... Pero bueno da igual lo que te digan, la finalidad es la misma.

Que por cierto, también está otro tema y es que muchas veces cuando os llaman por teléfono para ofreceros algún contrato y tal, aunque no se hagan pasar por otros y no os engañen en ese aspecto sí que os engañan en cuanto al precio y luego cuando os lleguen las facturas os topáis con que es más caro de lo que os habían dicho.

En resumen, por teléfono nunca contratéis nada. A menos que seáis vosotros los que habéis llamado o solicitado la llamada claro. Pero si os llaman sin haberlo solicitado vosotros pues ni de coña.

Un saludo [oki]
Mas falso que la sonrisa de un político
Yo tengo la Octopus Solar antigua. Me compensa cambiar a la nueva? No lleva asociada permanencia o algo? Es que cuando contraté el precio era por 1 año y ya llevo medio con ellos.
Gorkexo escribió:Yo tengo la Octopus Solar antigua. Me compensa cambiar a la nueva? No lleva asociada permanencia o algo? Es que cuando contraté el precio era por 1 año y ya llevo medio con ellos.

Depende de tu caso, tanto uso de energía en varios tramos como los excedentes.

Creo que lo mejor es que uses el excel del grinch y compares poniendo tus datos tanto en la tarifa vieja como la nueva y salgas de dudas.

En mi caso por ejemplo me pasó algo similar con la tarifa flexi (mismo precio 24h), la nueva tarifa era bastante mas barata de precio de energía (pasaba de 17 centimos a 11 centimos) pero a nivel de excedentes pasaba de 11 centimos a 8 centimos... y por el cómputo anual de uso de energía + excedentes me compensaba seguir en la vieja. De h echo este mes de junio ya me renovaron.

Todo esto que te he dicho es imposible que te lo pueda decir nadie sin saber tus datos. Bueno, a menos que la diferencia de la tarifa nueva en octopus solar sea TODO mejor, cosa que dudo pero tampoco estoy seguro, no la conozco porque no es la mejor para mi. Tampoco sé si justo la que dices tiene permanencia, en general en Octopus no hay.
Rvilla87 escribió:
Gorkexo escribió:Yo tengo la Octopus Solar antigua. Me compensa cambiar a la nueva? No lleva asociada permanencia o algo? Es que cuando contraté el precio era por 1 año y ya llevo medio con ellos.

Creo que lo mejor es que uses el excel del grinch y compares poniendo tus datos tanto en la tarifa vieja como la nueva y salgas de dudas.

En mi caso por ejemplo me pasó algo similar con la tarifa flexi (mismo precio 24h), la nueva tarifa era bastante mas barata de precio de energía (pasaba de 17 centimos a 11 centimos) pero a nivel de excedentes pasaba de 11 centimos a 8 centimos... y por el cómputo anual de uso de energía + excedentes me compensaba seguir en la vieja. De h echo este mes de junio ya me renovaron.

Todo esto que te he dicho es imposible que te lo pueda decir nadie sin saber tus datos. Bueno, a menos que la diferencia de la tarifa nueva en octopus solar sea TODO mejor, cosa que dudo pero tampoco estoy seguro, no la conozco porque no es la mejor para mi. Tampoco sé si justo la que dices tiene permanencia, en general en Octopus no hay.

Exacto, depende mucho de tus patrones de consumo. En mi caso tenía también la Solar antigua, con el precio de la potencia a 0,008€/KW/día. y he pasado a la Solar Family (no tengo placas), y el computo han sido 15€ menos el mes pasado que lo que hubiese pagado con la solar antigua si no hubiese cambiado. En mi caso lo que más compensa es el precio de la potencia y el energía en valle. Es cuando cargo el coche, y es mi consumo principal. Con el cambio he pasado de una potencia a 0,008€/KW/día a 0,003€/KW/día.

En energía es más complejo puesto que la Solar Family es indexada, y va variando mes a mes. Cuando vea que me compensa volver a la fija lo hago, o me cambio a PVPC...

Esto ahora me recuerda a cuando antes con las tarifas móviles estábamos a la que salta con las portabilidades. [toctoc]
Rvilla87 escribió:

Es que yo no tengo excedentes porque no tengo placas solares. Vivo en una casa unifamiliar con mi pareja desde hace 4 años que la compramos y teníamos pensado ponerlas pero de momento no hemos dado el paso porque apenas consumimos.

Miraré ese Excel y compararé. Les he preguntado antes de todas maneras y el bono que tenía por recomendar a un amigo no lo pierdo así que ni tan mal.
Tengo la PVPC es bimensual no? Lo digo pq aun no me ha llegado la factura y nose si hice bien porque tenia la única y me querían soplar 70 euros al mes. Tarifa plana sí pero a esos precios normal. Mirando las horas más baratas rondan siempre de 14.00 a 16 ahi le meto el lavavajillas, el termo y la lavadora de lunes a viernes y el sabado es un poco más amplia el horario y el domingo prácticamente es energia gratis sobre 3 centimos todo el día

Veremos a ver mi primera factura...
No, la pvpc es mensual
Me han llamado hoy de algo llamado La Asesoría de la Luz.

Les he colgado directamente porque me sonaba a timo telefónico.

¿Alguien sabe de esto?
SuperLopez escribió:Me han llamado hoy de algo llamado La Asesoría de la Luz.

Les he colgado directamente porque me sonaba a timo telefónico.

¿Alguien sabe de esto?

1º noticia de ese tipo de llamada, pero con una búsqueda en google se ve claramente el timo:
https://bitlifemedia.com/2023/09/llamad ... un-fraude/
https://www.ocu.org/vivienda-y-energia/ ... nergeticas

Es que con este tipo de llamadas no vale la pena ni perder el tiempo en preguntar, si no se encuentra rápido buscando en google (no era el caso) mejor pasar del tema.
Han vuelto a abrir la subasta de luz de la ocu por si a alguien le interesa.
Me pilló en medio de una reunión online del curro y estaba esperando una llamada de un transportista.

Luego busqué y encontré lo mismo que tú.

Espero que al menos la gente esté al tanto.
@Rvilla87
a diario me llaman... XD

bah, les cuelgo y nuevo numero a la lista negra.
el true caller filtra bastante bien aunque alguno me cuela
macbookalu escribió:Ya he recibido mi primera factura con la tarifa SOLAR FAMILY de Octopus.

La verdad pensé que la había cagado con el cambio, ya que tenía la SOLAR antigua (antes de la subida del precio de la potencia valle), y al ser indexada los números podían cambiar entre lo que mostraba la web y lo real...

Pero la verdad me compensa, y además he usado el QR de la CNMC y en PVPC en ese mismo tramo hubiese pagado 60,11€ en lugar de los 52,33€ que he pagado:

Imagen
Imagen

La he metido en la Excel que tengo para comparar con el resto de tarifas de Octopus y las supera con bastante margen:

Imagen

Y aun no tengo claro (les he escrito un correo) para que me digan donde figuran o como añaden el crédito promocional del 50% del consumo entre las 10:00 y las 16:00 horas que publicitan. [rtfm] ratataaaa

¿De dónde saco ese Excel para comparar mi actual tarifa solar con la nueva? Porque estaba planteándome cambiarla pero quería saber si me convenía o no o si pasarme al PVPC.

https://imgur.com/a/1qyNNDO

Imagen

No sé por qué no sale la imagen [tomaaa]
Gorkexo escribió:¿De dónde saco ese Excel para comparar mi actual tarifa solar con la nueva? Porque estaba planteándome cambiarla pero quería saber si me convenía o no o si pasarme al PVPC.

https://imgur.com/a/1qyNNDO

Imagen

No sé por qué no sale la imagen [tomaaa]

No sé si es un excel suyo (por lo que dice lo parece)o lo ha sacado de otro sitio, pero el grinch tiene el suyo con las tarifas actualizadas (no solo Octopus sino muchas mas): https://bit.ly/3IK4G6p (si no te fías del enlace bit.ly, es de aquí: https://www.grinchenergetico.es/).

Lo de la imagen, ese enlace que pones no es de una imagen sino es un servicio de presentación de imágenes de imgur. Dentro de ese enlace (el que te da justo al subir las imágenes) puedes tener 1 o varias imágenes, pues debes copiar la dirección de cada imagen y entonces eso sí lo puedes poner como imagen en el foro. Ejemplo de tu enlace quedaría así:
[img]https://i.imgur.com/0ZnWuwZ.png[/img]
[img]https://i.imgur.com/jYdsXgv.png[/img]

Imagen
Imagen
@Rvilla87 Muchas gracias, no sabía, es que nunca había utilizado una web para subir imágenes para luego ponerlas aquí.

En cuanto al Excel, lo he estado comprobando y en mi caso me sale mejor tener la factura actual solar que la nueva. En cuanto se me acabe el año de contrato, ¿subirán los precios y tengo que cambiar a otra o los conservan? Imagino que me pondrán el precio de la que tengan activa en ese momento, ¿no?

Es que estoy muy verde con esto y no se si me compensa una tarifa de estas o pvpc [+risas]
Gorkexo escribió:En cuanto al Excel, lo he estado comprobando y en mi caso me sale mejor tener la factura actual solar que la nueva. En cuanto se me acabe el año de contrato, ¿subirán los precios y tengo que cambiar a otra o los conservan? Imagino que me pondrán el precio de la que tengan activa en ese momento, ¿no?

Es que estoy muy verde con esto y no se si me compensa una tarifa de estas o pvpc [+risas]

Es normal que te salga mejor tu tarifa mas vieja que las actuales, llevan varios cambios a peor: subiendo precios de energía y bajando precios de excedentes.

Depende cuándo se te acabe el año de contrato el nuevo precio puede ser mejor o peor, pero es algo que no podemos saber (intuir como mucho).

Por lo visto en los videos del grinch (aunque cada año se repite casi lo mismo) si no recuerdo mal, ya se preveía que los precios iban a subir para el verano. En marzo-mayo nos sobraba energía por el buen sol, buena eólica y poco uso de energía (sin aire acondicionado ni calefacción). Ahora con el verano pegando mas fuerte con un mayor consumo y creo que sin tanta eólica no nos sobra tanta energía por así decirlo.

Si puedes aguantar con tu tarifa todo el verano, creo que no encontrarás nuevas tarifas mejores que la tuya, pero si no puedes aguantar te diría que cambies ya a lo mejor que veas y no esperes mucho mas. Pero como digo tampoco se sabe con seguridad.

Ahora, otro caso sería que mientras te dure tu tarifa salga una mejor. En ese caso si es de otra compañía ningún problema porque sabes con seguridad que empiezas un nuevo contrato (pero deberías preguntar si mantienen precios toda la duración del contrato, que hay tarifas/compañías que NO lo mantienen). Pero si es de Octopus (tu actual compañía) creo que podrías coger la nueva tarifa y automáticamente renovar el contrato (yo lo hice el año pasado, pasé de la tarifa Relax a la Relax OCU).
Hoal,

Creo que el excel del Grinch ya no se encuentra disponible. Desconozco las razones.

Justo necesito comparar luz y gas, y quería preguntaros si conocéis algún comparador decente de tarifas de luz ( y gas también si conocéis jajaja)
Para el Gas, mercado regulado, si o sí
San game escribió:Creo que el excel del Grinch ya no se encuentra disponible. Desconozco las razones.

Justo necesito comparar luz y gas, y quería preguntaros si conocéis algún comparador decente de tarifas de luz ( y gas también si conocéis jajaja)

El que ya no está disponible es el formato web simplificado, dice literalmente "Simulador cerrado permanentemente".

El excel sigue estando disponible, o al menos a mi me lo descarga, como dije unos mensajes atrás con lo del enlace de bit.ly al clicar en Simulador Excel Completo arriba a la derecha.
ad-verso escribió:El tema es que no sé bien cuáles son los pasos siguientes. Toda vez que la instalación está ya legalizada, con el boletín CIE correspondiente en orden, activado el volcado de excedentes por la distribuidora, y todo lo demás, ¿qué se hace? ¿contratar una tarifa con cualquier comercializadora que sea interesante? ¿Se puede mantener la actual, y que ellos descuentes esos excedentes? ¿Alguna recomendación de tarifas interesantes?

Ahora mismo no recuerdo el detalle a nivel técnico/documentación, pero creo que lo básico es que tu distribuidora sepa que ya viertes excedentes a la red (no sé si tiene un nombre técnico).

Y para eso, al menos en mi caso con EnergiaXXI, era tan simple como ir a la web de la distribuidora, crearme un usuario y ver en los datos de consumo que también se incluye los excedentes. En ese momento (y quizás antes) ya podrías contratar la tarifa con la comercializadora que mejor vaya para tu consumo y excedentes, olvidándote de tu comercializadora actual propiamente (a menos que tenga la mejor tarifa del mercado, que lo dudo).

¿Mejores tarifas para ti? Pues eso me temo que no lo puedes saber a simple vista, para saberlo con seguridad deberías saber el consumo y excedentes que tendrás todo el año y ahora las cosas van a cambiar: supuestamente tendrás menos consumo por el autoconsumo y tendrás unos excedentes que muy posiblemente desconozcas.

Así que con la poca información de tu consumo y excedentes que tienes no te sabría decir, a menos que nos digas que tienes muy claro qué vas a consumir y cuáles serán tus excedentes. Sea lo que sea, te recomendaría que lo introduzcas en el excel del grinch y te diga cuál es la mejor tarifa para ti: https://www.grinchenergetico.es/ (clicar en Simulador Excel Completo arriba a la derecha).

Aquí expliqué un poco por encima cómo rellenarlo para un ejemplo de 2 meses (aunque lo suyo es poner datos de todo 1 año): hilo_la-factura-de-la-luz-para-torpes_2211402_s4000#p1754733154
Si te parece confuso o no sabes muy bien cómo va si quieres con decir el consumo te puedo hacer la simulación y te adjunto el excel para que lo tengas a modo plantilla.

Si no tienes claro el consumo ni los excedentes pon algo mas o menos inventado con un poco de sentido, que por poco sentido que tenga será mejor que no elegir una tarifa a voleo XD

Y por último, en algunas comercializadoras hay plan amigo/referidos y te puede salir mejor que el precio que te diga el simulador. Por ejemplo el caso de Octopus Energy son 50€ para los 2, y en mi caso ya aviso que gané un referido de un compañero del foro, pero si hay otro que aún no ha tenido referido y te sale como mejor tarifa alguna de Octopus, que sepas que tienes esos 50€ adicionales para ti y la persona que te pase referido.
@ad-verso me ha extrañado que Naturgy pague los excedentes a 11 céntimos, eso es mucho actualmente, cuando la mayoría llevan meses bajando el precio de los excedentes (a 6 céntimos o menos, por decirte un número).

Naturgy, o en concreto tu tarifa, creo que no tiene batería virtual. A mi me pasó como a ti, estaba con ellos justo cuando me puse los paneles solares y no tardé nada en irme a otra comercializadora con batería virtual. Mas info de los excedentes de Naturgy: https://www.naturgy.es/hogar/solar/exce ... utoconsumo

En el apartado "¿Existe alguna limitación de compensación de excedentes?", si lo he entendido bien (porque me parece una forma un tanto rebuscado de explicarlo), creo que acaba diciendo que no

Y sí, hay comercializadoras que compensan también el término de potencia y TODO, pudiendo pagar 0€ en la factura.

No te sé decir quién lo hace y quién no porque a mi me supone una pérdida de tiempo informarme de todo ello al detalle cuando ya hay personas que han analizado todo eso y nos dan toda esa información para que en 1 minuto podamos saber la mejor tarifa para nosotros (como por ejemplo el grinchenergetico que he repetido ya muchas veces en este hilo).

Incluso si quieres informarte de todo eso también ha subido muchos videos del tema y habla en detalle de todo eso.
A mí hace nada me terminó el contrato con Naturgy de tres años con precio fijo 24 horas (pagaba una miseria) y en cuanto ha terminado me subió la tarifa un montón, por lo que he pasado a PVPC y otra vez pago más o menos como antes.

Estaba en Naturgy porque según el comparador que utilizo, uno neutral bastante bueno y claro,Comparador luz era el más barato. Así que nada, hoy día lo más barato si no tienes paneles solares es el PVPC si o si.
ad-verso escribió:Edit: Si alguien está contento con sus experiencias y tarifa actual con batería virtual (a ser posible precio fijo del kWh para la importada) y quiere recomendar comercializadora... soy todo oídos. Thanks.

El consumo (y excedentes) de cada uno puede ser muy distinto y lo que a uno le vaya bien a ti te puede ir mal o viceversa.

Si tienes los datos de consumo y excedentes es tan fácil como informarlo en el excel como puse en el 2º spoiler en este mensaje: hilo_la-factura-de-la-luz-para-torpes_2211402_s4000#p1754733154

Si no tienes a mano el excel/openoffice puedes poner aquí los datos (o mandarme PM si no quieres dar esos datos públicamente) y lo pongo en el excel que no me cuesta nada.

Aquí somos varios con batería virtual de octopus (lo hablamos hace pocos meses), en su momento pagaban los excedentes a 8-11 céntimos, han ido bajando a 6 céntimos y no sé si menos pero sea lo que sea lo que tengamos de poco importa si ahora las tarifas han cambiado respecto a hace pocos meses, por eso insisto tanto en mirar siempre el excel (quien dice excel dice algún sitio con las tarifas actualizadas, yo conozco el excel del grinch energético).
Buenas noches,

Hay forma de poder ver desde el contador lo que se está consumiendo?
La ultima factura de mi madre tiene un consumo de 700kw cuando la anterior era de 220kw.
Tiene pinta de que se a por el aire acondicionado pero quería ver si se puede ver en tiempo real el consumo para ver si es por eso o hay otra cosa por ahí. En el ciclo actual de facturación ya lleva consumidos 180kw en 11 días....
@ManelNight si te das de alta en la web de la distribuidora , creo que tienes acceso a los datos en tiempo real del contador.

Saludos!
bascu escribió:@ManelNight si te das de alta en la web de la distribuidora , creo que tienes acceso a los datos en tiempo real del contador.

Saludos!

Yo estoy dado de alta en la distribuidora, pero lo he probado y me da error de conexión, que lo pruebe en otro momento.
Decía de mirarlo en el contador pq así lo puedo mirar mañana. Igualmente la daré de alta en la web de la distribuidora pero tardan un par de días.
Buenas a tod@s!!!

A ver....Ayer vinieron los de Iberdrola para darme precio de placas solares.

Resumen:
Potencia contratada: 5,75Kw.
Consumo anual por mes en 2023: 109€/mes
Coste de placas 8700€ + IVA.
Potencia de placas: 5Kw = 10 placas

Condiciones:
1. Licencia= 4% del presupuesto.
2. CEE. Uno antes y otro después. (Esto puede que me lo haga un técnico)
3. Cuota mensual financiado a 10 años = 98€/mes (Sin entrada)

Ayudas:
1. Ayuda en la renta presente hasta final del 2024. Te abonan el 40% del presupuesto sin IVA. En la próxima declaración de la renta me darían 3000€ en 2025. (Aproximadamente)
2. Un descuento del 50% en el IBI durante 3 años. En torno a 750€ total. (250€ menos cada año (3) en el IBI)

Opinión:
No se....Una vez que pague la tasa y los 2 cálculos energéticos, kas placas estarían pasadas por industria, tendría las baterías digitales, y el consumo de la factura sería prácticamente 0€. Como mucho 20€.
A esos 20€ le sumo los 98€ de financiación: Pagaría 118€ todos los meses durante 10 años. (Con el beneficio de que tengo las placas solares para mí)

Es decir, pagaría lo mismo que ahora teniendo placas solares.

Opiniones?????

Gracias!!!!!
@sunlitandy el precio de la instalación me parece caro, creo que se ha ido encareciendo con el tiempo, no estoy seguro. Lo digo porque lo primero que haría es mirar otros instaladores (son varias las compañías que lo hacen, tanto comercializadoras como empresas que simplemente instalan placas sin nada más).

Por otra parte, qué tarifa te dan? Por ejemplo cuánto te pagan por los excedentes? En su batería virtual te compensan también el término fijo (y por lo tanto puedes tener facturas a 0€) o solo el variable? Te mantienen la tarifa los 10 años que estarás pagándoles?

No sé si lo de que pagarás 0€ o como mucho 20€ te lo han dicho ellos o lo has calculado/comprobado tú, porque cualquiera se fía de una compañía que te puede vender la moto...
sunlitandy escribió:Buenas a tod@s!!!

A ver....Ayer vinieron los de Iberdrola para darme precio de placas solares.

Resumen:
Potencia contratada: 5,75Kw.
Consumo anual por mes en 2023: 109€/mes
Coste de placas 8700€ + IVA.
Potencia de placas: 5Kw = 10 placas

Condiciones:
1. Licencia= 4% del presupuesto.
2. CEE. Uno antes y otro después. (Esto puede que me lo haga un técnico)
3. Cuota mensual financiado a 10 años = 98€/mes (Sin entrada)

Ayudas:
1. Ayuda en la renta presente hasta final del 2024. Te abonan el 40% del presupuesto sin IVA. En la próxima declaración de la renta me darían 3000€ en 2025. (Aproximadamente)
2. Un descuento del 50% en el IBI durante 3 años. En torno a 750€ total. (250€ menos cada año (3) en el IBI)

Opinión:
No se....Una vez que pague la tasa y los 2 cálculos energéticos, kas placas estarían pasadas por industria, tendría las baterías digitales, y el consumo de la factura sería prácticamente 0€. Como mucho 20€.
A esos 20€ le sumo los 98€ de financiación: Pagaría 118€ todos los meses durante 10 años. (Con el beneficio de que tengo las placas solares para mí)

Es decir, pagaría lo mismo que ahora teniendo placas solares.

Opiniones?????

Gracias!!!!!

Mi opinión personal (no soy un experto): no me metía en ese embolao ni loco. Hacer ese pedazo de desembolso inicial, que es un pastón, y entramparte para resultado seguir pagando lo mismo durante 10 años. Mal negocio me parece eso.
Ah, y las ayudas y subvenciones, no digo que no lleguen, porque llegarán, pero siempre llegan tarde y mal y con quebraderos de cabeza en algunas ocasiones.
@Rvilla87

La energía sobrante entre 0,08 y 0,10€ el KW.

Yo estuve todo el rato preguntando. Me enseño tropecientas facturas reales de meses anteriores de gente que tiene las placas, conversaciones de WhatsApp, correos, etc....

Y eran entre 5 y 20€. (Porque tenían consumo, ya que por la noche gastaban y bo era suficiente lo acumulado)

Nosotros por el día no estamos en casa. Estamos fuera de 8:30 a 18:00. Por lo que, quitando la energía que consumen los electrodomésticos que tenemos (A++), lo demás sería para la batería virtual.

No se.... Me da tranquilidad Iberdrola, servicio, es la madre de todas, sin pago inicial. (Quitando la licencia).

@DonutsNeverDie

No hay desembolso inicial. No se si se entiende mi mensaje... [+risas]

Unos 400€ de licencia, y luego 98€/mes de financiación en 10 años + el gasto de luz que genere. (Si es que genero/gasto)

Con respecto a las ayudas y tal. Me explico que esto no es ayuda como tal, en plan que si no hay fondos, estar preocupado, etc....

Va con la renta que realices. Y esta hasta este año.

Es decir, me asegura 100% que me darían esos 3000€ aproximadamente. (En verdad un poco más)
Él me enseño su renta del año pasado, y estaba presente ese ingreso/devolución.

La verdad que no me parece tan mal....A lo mejor algo se me escapa :-?
@sunlitandy
Sí, te entiendo, te cambia el desembolso inicial por la trampa a 10 años. No sé, es algo que tendrás que valorar tú si crees que te va a merecer la pena. Yo sigo pensando que no lo haría, porque según tus cuentas, no cambiaría en nada tu situación ya que continuarías pagando mensualmente prácticamente lo mismo que ahora, eso sí, con la diferencia de que a los 10 años esas placas las tendrás ya pagadas, pero de aquí a 10 años y a la velocidad que avanzan estas cosas, muy posiblemente esas placas serán obsoletas y habrá un sistema mejor. Yo soy muy escéptico con esto de las placas solares, amigos míos que las tienen veo que cada X tiempo tiene que ir el técnico a unos 200 € de media por visita, a otra amiga, desde que se las instalaron, se le filtra humedad por el tejado, luego sí, factura de la luz 0 €, pero tuvieron que soltar al principio 12.000 €. Lo único que veo son empresas instaladoras y compañías eléctricas poniéndose las botas a nuestra costa, pero esto es mi opinión subjetiva, claro.
@DonutsNeverDie

Jejeje

La verdad que a ti seguro que no te ponen mada jamás jajaja. [qmparto] [beer]

Ahora en serio. También hay gente que usa la devolución de la renta en pagar parte de esas placas.
Otra cosa que me tira, es lo de la renta que termina este año.

Si, en un futuro saldrá algo mejor y tal. Pero esto es igual que cambiar CPU o GPU. Existe el momento oportuno e ideal?? :-|

Mi vivienda la hice desde cero hace 2 años, y ya dejé toda la pre instalación ejecutada. Tubos, cajas, etc... Sería colocar placas y tirar cable.

Ahora estoy pagando:
Punta: 0,113358 €/KW día.
Valle: 0,036831 €/KW día
Precio KW: 0,11113 €/Kwh

No se.....Estoy caliente Oooh
sunlitandy escribió:Ahora estoy pagando:
Punta: 0,113358 €/KW día.
Valle: 0,036831 €/KW día
Precio KW: 0,11113 €/Kwh

No se.....Estoy caliente Oooh

Pues no es mal precio, debes gastar mucha luz entonces, porque pagar más de 100 € al mes con esa tarifa...

Pues si ves que te cuadra y que puede ser ventajoso, tira para delante y ponte las placas y luego nos vas contando cómo te va. Lo suyo sería que algún forero que tenga una instalación parecida a la que comentas nos contara su experiencia.

Yo pago unos 60 € de media al mes y de momento me va bien sin paneles XD
sunlitandy escribió:La energía sobrante entre 0,08 y 0,10€ el KW.

Yo estuve todo el rato preguntando. Me enseño tropecientas facturas reales de meses anteriores de gente que tiene las placas, conversaciones de WhatsApp, correos, etc....

Y eran entre 5 y 20€. (Porque tenían consumo, ya que por la noche gastaban y bo era suficiente lo acumulado)

Nosotros por el día no estamos en casa. Estamos fuera de 8:30 a 18:00. Por lo que, quitando la energía que consumen los electrodomésticos que tenemos (A++), lo demás sería para la batería virtual.

No se.... Me da tranquilidad Iberdrola, servicio, es la madre de todas, sin pago inicial. (Quitando la licencia).

Si después de todo lo que te pregunté solo puedes responder esto tan poco preciso, no me convence nada. Las probabilidades de que acabes pagando más dinero del que crees me parecen muy elevadas (además de la financiación, que eso lo vas a pagar sí o sí).

Eres consciente de lo vendemotos que son muchos comerciales? No entiendo esa forma de informarte, mediante facturas de otros clientes. Lo más importante es que te den el detalle de tu nueva tarifa, tanto excedentes como precio de energía como precio de potencia (porque aquí las grandes pueden engañar mucho) y TODO POR ESCRITO. Tan solo sabes los excedentes? Y esa franja a qué se refiere? Y lo que te dije, la tarifa son los 10 años? Tienes permanencia? Porque has pensado que quizás te puedan subir en precio de la tarifa debido al constante cambio de tarifas? Ahora tenemos un precio bastante bueno pero perfectamente podría encarecerse en los próximos meses/años.

Me sigue faltando mucha información para poder decirte que es un buen precio (no me has dicho nada de la batería virtual, entre otras cosas), pero a priori ya te digo que me parece muy difícil que con un gasto mensual de 100€ (que me parece mucho) consigas bajar a 0€ o 20€ con 5kwp de placas. Te han hecho la simulación de todo el año y has visto que en algunos meses pagarías casi esos 100€ mensuales porque las placas no van a hacer gran cosa?

En fin, ya no pregunto más porque es que no acabaría, si estás convencido adelante, yo ni de loco firmaba nada con una grande como Iberdrola habiendo tantas comercializadoras y empresas que posiblemente te puedan ofrecer un mejor precio (desde luego mucho más transparente que lo que me parece ver en tu propuesta), tanto a nivel instalación como tarifa.

Precisamente de las grandes NO hay que fiarse, se aprovechan del poder que tienen para engañar más fácilmente. Tampoco voy a decir que se las pequeñas sí, no hay que fiarse de nadie, y más si actúan de forma tan poco transparente (o quizás eres tú que no estás sabiendo poner toda la info).
@DonutsNeverDie

Buenas!!!

Si, somos una pareja que no nos privados de nada.

Piscina 6h/día.
Airzone a 25 grados toda la casa.
Cocinamos bastante. (Placa+campana+horno)
Lavadora y secadora cuando haga falta.
Un radiador de toallas en el baño 24/7.
Bomba de calor para ACS
Y un frigorífico americano.

Total, no me quejo del gasto, ya que soy conocedor que gastamos luz [+risas]

@ad-verso
Vaya!!!! Pero te financiaron?? O fue a toca teja?? Que empresa??

Gracias!!!!

@Rvilla87
No puedo responderte otra cosa porque no lo sé :(

Voy a indagar y preguntaré modelo/marca de todo.

Agradezco tu comentario y tu sinceridad. La verdad que tienes razón, hay muchas dudas flotando en el aire. (Y yo no estoy muy puesto en este tema)

A ver si puedo hacerme con todos esos números. Os mantengo informados :).

Por cierto, existen empresas que financien esta instalación?? O la mayoría de ellas trabajan al contado?? (O un 50% aceptación + 50% finalizacion de trabajos)

[beer] [bye] [angelito]
En cosa de 4 meses voy a ser familia numerosa, uno de los beneficios de familia numerosa (nose si es ese beneficio por el gobierno central o por la comunidad de Madrid). Es un descuento del 30% al 50% en la factura de la luz. La cosa es que tengo que estar sujeto a la tarifa según mercado, que he visto que son bastante mas elevadas que la tarifa que tengo con Octopus Solar... lo que me genera dudas a la hora de poder meterme en ese descuento de bono social o si no me merece la pena. Además, tengo un coche híbrido enchufarle y suelo cargarlo todas las noches entre 4 o 5 horas, lo tengo configurado a 3,3Kw por hora el cargador, con una batería de 14,5Kw que tiene el coche.
Por eso dudo mucho que me vaya merecer la pena ese descuento la verdad... He visto que los precios de mercado son variables cada día y incluso hay dias que en determinada hora vale la luz 0,28€ el Kw es una pasada... por mucho descuento que me hagan.
¿Alguien en mi misma situación me podría decir si merece la pena o no el cambio?
4234 respuestas
181, 82, 83, 84, 85