› Foros › Off-Topic › Miscelánea
macbookalu escribió:pdriko31 escribió:@macbookalu vaya pensé que lo había puesto, pues contratado tengo 3,900W, no sé si me compensa lo dicho¿?
De todos modos en 2 meses me ha venido 122 y veo que no hay mucha diferencia no?
Con 3,9KW la cosa cambia algo más:
Si te han llegado 122€, son 22€ menos, unos 130€ de ahorro al año (extrapolando ese consumo). Sin contar los 50€ de la promo amigo.
Prekopix escribió:Yo estoy como el compañero un poco mas arriba, estoy en endesa unica y con las subidas de impuestos y tal ya se sube a la parra. Poniendo los datos anuales del 2023 P1-2333 P2-1941 P-3 3156 y una potencia de 5,75 me salen en distintos comparadores octupus flexi indexada. Alguna aportación por vuestra parte para mejorarlo?
xRo7ox escribió:Llamo de tu distribuidora, no la comercializadroa, eres tal? resulta que segun decreto todas las compalñias deben de ofrecer un 0,09 en coste de potencia nos consta que su contrato con endesa no se est aaplicando (un 0,16) porque endesa ha echo caso omiso a la ley.
xRo7ox escribió:Buenas compañeros,
Hace tiempo que sigo el foro y de tanto en tanto he escrito en algun hilo
Que decir que encontre este hilo y me beneficie de la compromiso de naturgy durante el covid, lo unico que desde entonces no encuentro mi tarifa.
pase por clarity , octopus y ahora Endesa
Segun el simulador si lo se usar bien es la mejor que habia en ese momento.
Pero bueno todo esto no es lo importante, solo tengo una pequeña duda y si he obrado "bien" mas que nada porque se me ha quedado mal cuerpo.
Hoy haciendo la compra del finde me han pillado con la guardia baja y me llega una llamada, una chica super amable pero decidia pam pam!
Llamo de tu distribuidora, no la comercializadroa, eres tal? resulta que segun decreto todas las compalñias deben de ofrecer un 0,09 en coste de potencia nos consta que su contrato con endesa no se est aaplicando (un 0,16) porque endesa ha echo caso omiso a la ley.
Asi que si me da sus datos le aplicaremos esa reduccion con iberdrola al 0,09, etc etc (aqui yo ya me olia a chamusquina, me he cambiado 4 veces de compañia en los ultimos 2 años y nadie me ha venido detras)
Si me da sus datos yo termino de completarlos, dni tal ella me da la letra su mail, etc
despues por casualidad me pregunta ahora veo que la facturacion no va a su nombre (va a mi pareja).
bueno a partir de ahora vendra a su nombre deme los datos.
Al final he dicho sabes que lo paramos aqui, ahora no me va bien seguir llamadme el lunes.
Nose me ha quedado mal cuerpo porque nunca me vienen detras pero, y si realmente a salido un nuevo decreto,
yo como no lo he visto por aqui o en otros sitios que sigo he preferido primero investigar.
La pregunta supongo es si alguien mas ha recibido una llamada parecida.
Perdon por el tocho post pero estaba inspirado
Gorkexo escribió:Yo tengo la Octopus Solar antigua. Me compensa cambiar a la nueva? No lleva asociada permanencia o algo? Es que cuando contraté el precio era por 1 año y ya llevo medio con ellos.
Rvilla87 escribió:Gorkexo escribió:Yo tengo la Octopus Solar antigua. Me compensa cambiar a la nueva? No lleva asociada permanencia o algo? Es que cuando contraté el precio era por 1 año y ya llevo medio con ellos.
Depende de tu caso, tanto uso de energía en varios tramos como los excedentes.
Creo que lo mejor es que uses el excel del grinch y compares poniendo tus datos tanto en la tarifa vieja como la nueva y salgas de dudas.
En mi caso por ejemplo me pasó algo similar con la tarifa flexi (mismo precio 24h), la nueva tarifa era bastante mas barata de precio de energía (pasaba de 17 centimos a 11 centimos) pero a nivel de excedentes pasaba de 11 centimos a 8 centimos... y por el cómputo anual de uso de energía + excedentes me compensaba seguir en la vieja. De h echo este mes de junio ya me renovaron.
Todo esto que te he dicho es imposible que te lo pueda decir nadie sin saber tus datos. Bueno, a menos que la diferencia de la tarifa nueva en octopus solar sea TODO mejor, cosa que dudo pero tampoco estoy seguro, no la conozco porque no es la mejor para mi. Tampoco sé si justo la que dices tiene permanencia, en general en Octopus no hay.
Rvilla87 escribió:Gorkexo escribió:Yo tengo la Octopus Solar antigua. Me compensa cambiar a la nueva? No lleva asociada permanencia o algo? Es que cuando contraté el precio era por 1 año y ya llevo medio con ellos.
Depende de tu caso, tanto uso de energía en varios tramos como los excedentes.
Creo que lo mejor es que uses el excel del grinch y compares poniendo tus datos tanto en la tarifa vieja como la nueva y salgas de dudas.
En mi caso por ejemplo me pasó algo similar con la tarifa flexi (mismo precio 24h), la nueva tarifa era bastante mas barata de precio de energía (pasaba de 17 centimos a 11 centimos) pero a nivel de excedentes pasaba de 11 centimos a 8 centimos... y por el cómputo anual de uso de energía + excedentes me compensaba seguir en la vieja. De h echo este mes de junio ya me renovaron.
Todo esto que te he dicho es imposible que te lo pueda decir nadie sin saber tus datos. Bueno, a menos que la diferencia de la tarifa nueva en octopus solar sea TODO mejor, cosa que dudo pero tampoco estoy seguro, no la conozco porque no es la mejor para mi. Tampoco sé si justo la que dices tiene permanencia, en general en Octopus no hay.
SuperLopez escribió:Me han llamado hoy de algo llamado La Asesoría de la Luz.
Les he colgado directamente porque me sonaba a timo telefónico.
¿Alguien sabe de esto?
macbookalu escribió:Ya he recibido mi primera factura con la tarifa SOLAR FAMILY de Octopus.
La verdad pensé que la había cagado con el cambio, ya que tenía la SOLAR antigua (antes de la subida del precio de la potencia valle), y al ser indexada los números podían cambiar entre lo que mostraba la web y lo real...
Pero la verdad me compensa, y además he usado el QR de la CNMC y en PVPC en ese mismo tramo hubiese pagado 60,11€ en lugar de los 52,33€ que he pagado:
La he metido en la Excel que tengo para comparar con el resto de tarifas de Octopus y las supera con bastante margen:
Y aun no tengo claro (les he escrito un correo) para que me digan donde figuran o como añaden el crédito promocional del 50% del consumo entre las 10:00 y las 16:00 horas que publicitan.
Gorkexo escribió:¿De dónde saco ese Excel para comparar mi actual tarifa solar con la nueva? Porque estaba planteándome cambiarla pero quería saber si me convenía o no o si pasarme al PVPC.
https://imgur.com/a/1qyNNDO
No sé por qué no sale la imagen
[img]https://i.imgur.com/0ZnWuwZ.png[/img]
[img]https://i.imgur.com/jYdsXgv.png[/img]
Gorkexo escribió:En cuanto al Excel, lo he estado comprobando y en mi caso me sale mejor tener la factura actual solar que la nueva. En cuanto se me acabe el año de contrato, ¿subirán los precios y tengo que cambiar a otra o los conservan? Imagino que me pondrán el precio de la que tengan activa en ese momento, ¿no?
Es que estoy muy verde con esto y no se si me compensa una tarifa de estas o pvpc
San game escribió:Creo que el excel del Grinch ya no se encuentra disponible. Desconozco las razones.
Justo necesito comparar luz y gas, y quería preguntaros si conocéis algún comparador decente de tarifas de luz ( y gas también si conocéis jajaja)
ad-verso escribió:El tema es que no sé bien cuáles son los pasos siguientes. Toda vez que la instalación está ya legalizada, con el boletín CIE correspondiente en orden, activado el volcado de excedentes por la distribuidora, y todo lo demás, ¿qué se hace? ¿contratar una tarifa con cualquier comercializadora que sea interesante? ¿Se puede mantener la actual, y que ellos descuentes esos excedentes? ¿Alguna recomendación de tarifas interesantes?
ad-verso escribió:Edit: Si alguien está contento con sus experiencias y tarifa actual con batería virtual (a ser posible precio fijo del kWh para la importada) y quiere recomendar comercializadora... soy todo oídos. Thanks.
bascu escribió:@ManelNight si te das de alta en la web de la distribuidora , creo que tienes acceso a los datos en tiempo real del contador.
Saludos!
sunlitandy escribió:Buenas a tod@s!!!
A ver....Ayer vinieron los de Iberdrola para darme precio de placas solares.
Resumen:
Potencia contratada: 5,75Kw.
Consumo anual por mes en 2023: 109€/mes
Coste de placas 8700€ + IVA.
Potencia de placas: 5Kw = 10 placas
Condiciones:
1. Licencia= 4% del presupuesto.
2. CEE. Uno antes y otro después. (Esto puede que me lo haga un técnico)
3. Cuota mensual financiado a 10 años = 98€/mes (Sin entrada)
Ayudas:
1. Ayuda en la renta presente hasta final del 2024. Te abonan el 40% del presupuesto sin IVA. En la próxima declaración de la renta me darían 3000€ en 2025. (Aproximadamente)
2. Un descuento del 50% en el IBI durante 3 años. En torno a 750€ total. (250€ menos cada año (3) en el IBI)
Opinión:
No se....Una vez que pague la tasa y los 2 cálculos energéticos, kas placas estarían pasadas por industria, tendría las baterías digitales, y el consumo de la factura sería prácticamente 0€. Como mucho 20€.
A esos 20€ le sumo los 98€ de financiación: Pagaría 118€ todos los meses durante 10 años. (Con el beneficio de que tengo las placas solares para mí)
Es decir, pagaría lo mismo que ahora teniendo placas solares.
Opiniones?????
Gracias!!!!!
sunlitandy escribió:Ahora estoy pagando:
Punta: 0,113358 €/KW día.
Valle: 0,036831 €/KW día
Precio KW: 0,11113 €/Kwh
No se.....Estoy caliente
sunlitandy escribió:La energía sobrante entre 0,08 y 0,10€ el KW.
Yo estuve todo el rato preguntando. Me enseño tropecientas facturas reales de meses anteriores de gente que tiene las placas, conversaciones de WhatsApp, correos, etc....
Y eran entre 5 y 20€. (Porque tenían consumo, ya que por la noche gastaban y bo era suficiente lo acumulado)
Nosotros por el día no estamos en casa. Estamos fuera de 8:30 a 18:00. Por lo que, quitando la energía que consumen los electrodomésticos que tenemos (A++), lo demás sería para la batería virtual.
No se.... Me da tranquilidad Iberdrola, servicio, es la madre de todas, sin pago inicial. (Quitando la licencia).