› Foros › Off-Topic › Miscelánea
PhoboPhile escribió:Hola! He descubierto este hilo y voy a lanzar mi pregunta, porque he decidido probar suerte con el pvpc (y de paso la tur de gas también).
¿Se puede elegir cualquiera de las comercializadoras que ofrecen estas tarifas o hay que quedarse con la correspondiente a la distribuidora de tu área?
Lo ideal sería poder elegir alguna que me distribuya los dos suministros y no tener que registrarme en 2 sitios diferentes, que ya es bastante, pero veo que sino hay 4 actualmente que ofrecen gas.
Entiendo que es posible elegir, así que, ¿Hay preferencias o alguna compañía distribuidora a evitar entre estas? No ya por servicio o tarifa que está claro que va a ser lo mismo, sino por atención al cliente, problemas de facturación o lecturas, facilidades de uso (apps o webs de clientes, etc) o incluso si se considera una conveniencia que coincida con la distribuidora de la región, para temas de lecturas o algo.
Más preguntas random, ¿las lecturas es obligatorio hacerlas uno mismo, o solo conveniente? ¿las revisiones obligatorias del gas se seguirán pagando a través de la factura de la tur?
Gracias por adelantado!
manuelin94 escribió:PhoboPhile escribió:Hola! He descubierto este hilo y voy a lanzar mi pregunta, porque he decidido probar suerte con el pvpc (y de paso la tur de gas también).
¿Se puede elegir cualquiera de las comercializadoras que ofrecen estas tarifas o hay que quedarse con la correspondiente a la distribuidora de tu área?
Lo ideal sería poder elegir alguna que me distribuya los dos suministros y no tener que registrarme en 2 sitios diferentes, que ya es bastante, pero veo que sino hay 4 actualmente que ofrecen gas.
Entiendo que es posible elegir, así que, ¿Hay preferencias o alguna compañía distribuidora a evitar entre estas? No ya por servicio o tarifa que está claro que va a ser lo mismo, sino por atención al cliente, problemas de facturación o lecturas, facilidades de uso (apps o webs de clientes, etc) o incluso si se considera una conveniencia que coincida con la distribuidora de la región, para temas de lecturas o algo.
Más preguntas random, ¿las lecturas es obligatorio hacerlas uno mismo, o solo conveniente? ¿las revisiones obligatorias del gas se seguirán pagando a través de la factura de la tur?
Gracias por adelantado!
Buenas compañero,
Si no te es molestia te he escrito un privado para comentarte una opción que es exactamente igual que el PVPC que mencionas pero notablemente más barato, es la tarifa de electricidad más barata que existe a día de hoy.
Total que te lo he comentado por si acaso te es de utilidad y quizás te interese.
Rvilla87 escribió:manuelin94 escribió:PhoboPhile escribió:Hola! He descubierto este hilo y voy a lanzar mi pregunta, porque he decidido probar suerte con el pvpc (y de paso la tur de gas también).
Gracias por adelantado!
Buenas compañero,
Si no te es molestia te he escrito un privado para comentarte una opción que es exactamente igual que el PVPC que mencionas pero notablemente más barato, es la tarifa de electricidad más barata que existe a día de hoy.
Total que te lo he comentado por si acaso te es de utilidad y quizás te interese.
Y respecto a lo que preguntas, tanto el PVPC como el gas en TUR lo puedes contratar en cualquiera de las comercializadoras que lo ofrecen, da igual los contrates donde los contrates.
Y da igual donde vivas, se pueden contratar en la comercializadora que tú quieras. Además que eso en todo caso sería cosa de la distribuidora y no de la comercializadora, y es con esta última con la que tú contratas.
En resumidas cuentas, no influye donde vivas ni la distribuidora que se encargue de ello en tu zona... A la hora de contratarlo puedes hacerlo en cualquier comercializadora que lo ofrezca.
Un saludo!
Perdona si no es tu caso, pero huele a referido para llevarse un dinerillo que tira para atrás.
No digo de poner el referido públicamente, pero por qué no al menos decir la supuesta tarifa "más barata que existe a día de hoy" y así alegras el día a mas gente? No hay nada de malo en ayudar a la gente, no?
Que por otro lado, la tarifa mas barata normalmente depende de cada persona (consumo en diferentes tramos, si tiene o no placas solares y/o coche eléctrico, etc.), eso de generalizar así como si aplicase para todos me suena a gancho de comercial (o referido como supongo que será este caso).
Sabio escribió:@manuelin94, Octopus Flexi no tiene por qué ser más barata que el PVPC, dependerá del uso de cada uno, porque para empezar, la potencia contratada en su caso es más cara que la del PVPC.
En mi caso la Flexi me salía algo más cara que el PVCP en el comparativo, y no mucho más barata que la que ya tengo con unos precios de consumo fijos.
Ho!
dramake escribió:Buenas,
Pregunta: Tengo la tarifa Octopus Relax pagando el kWh a 0.124€.
Veo que ahora está a 0,102 €.
Sabéis si se puede pedir o hacer algo para que se me actualice el precio? Podría por ejemplo cambiar de tarifa, estar unos días (o un mes) y luego volver a la relax?
Gracias.
manuelin94 escribió:Solamente podría no compensar en caso de que tengas muy poquito consumo (al costar la potencia un poco más cara), pero a poco que consumas una cantidad decente ya te compensa y ahorras.
Supongo que tú consumes relativamente poco.
bascu escribió:@PhoboPhile yo en su día contraté el PVPC de electricidad con Curenergia porque en el hilo dijeron que era de las pocas que se podía tramitar todo online. Total, tal y como dices, al ser mercado regulado, todas tienen las mismas tarifas... Estuve un par de años con ellos y no tuve ningún problema, ni de facturas ni de claridad en la web/app...
Luego me pasé a Naturgy con la compromiso, hasta el mes pasado que volví a Curenergia cuando leí aquí que volvía a valer la pena el regulado. Justo ayer recibí en el buzón el contrato, y ha me han hecho el primer cobro por los últimos días de abril. Vamos, que todo correcto!
PhoboPhile escribió:@manuelin94 lo que dije era que estaba pensando pasarme de mercado libre a pvpc, no al contrario. Los enlaces de referido se agradecen siempre que se pidan de antemano y ayuden en ambos sentidos, en este caso la verdad es que sí da un poco la impresión de spam, pero al menos has informado en el hilo en paralelo a enviar el privado. Enviar solamente el privado a cuchillo habría sido ignore directo.
Revisaré por curiosidad esta tarifa de octopus pero a priori me extraña que sea más barata que los precios pvpc (y también va por horas, entonces?) y, como dije, la idea era elegir una comercializadora de pvpc en base a opiniones de gente que haya tenido contrato con ellas. Además, si el precio por potencia es más caro igual no me compensa, al estar por encima de 4 kwh.
Si nadie puede aportar opiniones de las distintas comercializadoras de pvpc en península (al menos de las 4 que ofertan gas) estoy igual que al principio.
Lo único que tengo claro es que las tarifas son iguales, me interesa opinión sobre el trato, la gestión y la facturación con ellas.
manuelin94 escribió:Rvilla87 escribió:No digo de poner el referido públicamente, pero por qué no al menos decir la supuesta tarifa "más barata que existe a día de hoy" y así alegras el día a mas gente? No hay nada de malo en ayudar a la gente, no?
Que por otro lado, la tarifa mas barata normalmente depende de cada persona (consumo en diferentes tramos, si tiene o no placas solares y/o coche eléctrico, etc.), eso de generalizar así como si aplicase para todos me suena a gancho de comercial (o referido como supongo que será este caso).
Pero bueno igualmente te digo cual es la tarifa, que eso se puede decir: Octopus Flexi.
Y efectivamente como le comenté al compañero va a ser siempre más barata que PVPC [...]
Y bueno el caso es que PVPC es lo que tenía el compañero al que se lo dije y por eso pensé que probablemente le interesaría, ya que es lo mismo pero más barato.
PhoboPhile escribió:Los 50 euros están bien pero a la larga se compensan si hay otra opción más barata. Y si encuentro que esto me sale mejor (para la luz, para el gas como ya me dijiste no parece haber nada mejor que la tur por ahora), ya pediré un enlace, ya sea por aquí o por MP, dado que no conozco a nadie con octopus por ahora.
PhoboPhile escribió:Lo que parece claro, probando con varios consumos anuales estimados y tanto con la potencia contratada nueva como cno la anterior, es que el simulador este del grinch (al menos el simulador rápido por web) dan la palma a Octopus. No sé si la diferencia se volverá muy notable con menor consumo y mayor potencia ya (lo cual no parece responder a ningún caso de uso realista, por otra parte).
¿Alguien sabe cómo va lo del gas con Octopus? Entiendo que solo se puede contratar si tienes también contrato de electricidad, y que hay algún tipo de descuento por contratar ambos suministros con ellos, pero no sé si ese descuento compensará de alguna manera contra tener el gas por TUR en otra parte. A ver si lo investigo.
Otra cuestión, y esto lo pregunto ya porque supuestamente Octopus, además del tema simulador, van diciendo que tienen energía verde 100% que van comprando según van gastando los que tienen contratado con ellos:
Lo de los 50 pavos cómo va, ¿es totalmente anónimo? ¿o al aceptar el enlace de otro hay manera de ver algunos datos personales recíprocamente entre "referidor" y "referido"?
Porque sinceramente, igual le dan por culo a los 50 pavos, salvo que encuentre un conocido de la vida real que esté ya metido.
Y ya puestos, ¿Octopus son los únicos en todo el país que ofrecen una tarifa indexada en el mercado libre? ¿La única opción al margen del PVPC puro y duro? ¿Y por qué?
manuelin94 escribió:Y en cuanto a tu preocupación, ninguna de las dos partes tiene datos personales del otro. Aunque cabe recalcar que sí sabrán el nombre de pila porque cuando el invitado realiza el contrato a ambos les llega un email avisando de ello, simplemente indicando a uno que "David se ha unido con tu invitación" y al otro que "vienes de recomendación de Germán". Algo así.
spion escribió:Creéis que las condiciones de Octopus cambiarán en algún momento a corto o medio plazo y dejarán de ser ventajosas? No digo que sean los mejores, no estoy muy informado sobre las tarifas y el mercado, pero desde hace un año o algo menos no deja de escucharse Octopus por aquí y por allá como recomendación y no se si es una estrategia para ganar clientes rápidamente y luego cambiar las condiciones o de verdad es una apuesta a largo plazo.
Comentar que en mi caso tengo Octopus desde hace 5 meses y todas las facturas a 0€ (tengo placas), pero no se, lo pregunto a modo general, porque veo que tiene mucho auge.
Petiso Carambanal escribió:PVPC u Octopus
Rvilla87 escribió:@SuperLopez lo mejor es que mires en un comparador tu caso concreto, por ejemplo este del grinch energético (si no tienes placas solares) es muy simple y rápido: https://www.grinchenergetico.es/simulador_web.html
Debes poner 5 datos básicos que encontrarás en tu factura (aquí lo expliqué hace poco) y aunque lo suyo es poner el consumo anual (que no mensual) en cada periodo, si no puedes coger fácilmente esos datos anuales puedes limitarte a poner los datos de 1 mes (no será tan exacto pero mejor eso que nada).
Es importante al menos diferenciar entre los 3 periodos (punta, llano, valle) porque dependiendo de tu tipo de consumo, por ponerte un ejemplo, podría salirte mejor una tarifa nocturna (ejemplo si cargas un coche eléctrico).
Si el resultado te da una tarifa con descuento (ahora mismo de ese listado solo existe las de Octopus), necesitarás en ese caso un enlace de referido de algún cliente de Octopus para que tenga ese precio, si no deberías sumar 50€ al resultado (lo explica en el simulador).
Y visto que lo de Octopus puede ser muy popular estas semanas con sus nuevas tarifas tan bajas casi que podríamos hacer una lista con todos los clientes (tanto existentes como nuevos) de forma que el referido se vaya usando de forma equitativa entre todos.
macbookalu escribió:Yo uso la App pero caso nada, para mi sirve para más bien poco. En cuanto a la facturación, en mi caso se retrasan bastante. Es lo que menos me gusta de estar con ellos. Tengo que ir recordándoles que facturen periódicamente. Llevo desde diciembre con ellos y ya van dos facturas que tengo que pedirles que envíen. Y con la de este mes que reclamaré hoy o mañana van 3…
El precio es buen y la posibilidad de referidos es un punto a favor.
sonyfallon escribió:Mi distribuidora de luz es UFD. Pero mi comercializadora es Octopus. Llevo desde el 8 de Febrero sin recibir ninguna factura de mi consumo. Cosa que si me meto en mi área personal de UFD me ponen los consumos de estos 4 meses, pero no me los facturo octopus.
Enviado un mail a Octopus como que a qué se debe eso. Imagino que octopus puede reclamar esos consumos a UFD, ¿No?
macbookalu escribió:sonyfallon escribió:Mi distribuidora de luz es UFD. Pero mi comercializadora es Octopus. Llevo desde el 8 de Febrero sin recibir ninguna factura de mi consumo. Cosa que si me meto en mi área personal de UFD me ponen los consumos de estos 4 meses, pero no me los facturo octopus.
Enviado un mail a Octopus como que a qué se debe eso. Imagino que octopus puede reclamar esos consumos a UFD, ¿No?
Mismo caso aqui. aunque yo les voy avisando para que facturen... Para que no se acumule el tema
pdriko31 escribió:Buenas,estoy actualmente en Endesa y me quiero cambiar de compañía a algo mas económico,que tal octopus?
pdriko31 escribió:Hola,gracias por la atención,te paso mi consumo,decir que lo tengo cada 2 meses,pero lo quiero cambiar al mes.
pdriko31 escribió:@macbookalu vaya pensé que lo había puesto, pues contratado tengo 3,900W, no sé si me compensa lo dicho¿?
De todos modos en 2 meses me ha venido 122 y veo que no hay mucha diferencia no?
macbookalu escribió:pdriko31 escribió:@macbookalu vaya pensé que lo había puesto, pues contratado tengo 3,900W, no sé si me compensa lo dicho¿?
De todos modos en 2 meses me ha venido 122 y veo que no hay mucha diferencia no?
Con 3,9KW la cosa cambia algo más:
Si te han llegado 122€, son 22€ menos, unos 130€ de ahorro al año (extrapolando ese consumo). Sin contar los 50€ de la promo amigo.