sanray escribió:Buenas, chicos. Quisiera realizar unos recortes para ver si soy capaz de reducir la factura eléctrica. No conozco del tema, por lo que no sé exactamente que datos les podría pasar para ver por donde tengo que ir tirando.
La factura me ha llegado de unos 314,11 euros este mes (08/12/2023 a 05/02/2024). Hay contratado 3,300 kW de punta y 3,300kW de valle y estoy con Endesa.
Los gastos eléctricos fueron de esta forma:
Consumo punta: 215,700 kWh
Consumo plano: 209,020 kWh
Consumo valle: 548,220 kWh
Digo lo mismo que dije en el último post, te recomiendo que mires el excel del
grinch energético donde podrás ver todas las tarifas en todo detalle.
Pero ya te hago yo el ejercicio, que me venía de paso que justo quería revisar qué tal la nueva tarifa de Octopus que sacaron hace poco. He he puesto tus datos, que por cierto, son 2 meses y no 1, y este es el resultado (parcial, el completo son casi 150 filas):
Para que te salgan esos resultados es bajarte el excel del 1º enlace de su web y con el mismo libreoffice (si no tienes el Microsoft Excel) rellenar estos números con
fondo verde en la pestaña de datos (he dividido en 2 meses, pero como si pones 1 mes de 59 días, supongo que es casi lo mismo):
300€ me parece una pasada. Dices Endesa pero no dices la tarifa (supongo que será una tarifa personalizada-timo), incluso yendo a la más cara de Endesa del excel, la "
Solar Simply", saldría a unos 208€ aprox. Eso sí, ni creo que estén todas las que existen ni hay que tener todas en cuenta, porque hay tarifas antiguas que ya no existen (creo que lo deja a modo referencia).
Aprovecho y comento a
@Petiso Carambanal por si veríais bien añadir el enlace de la web del
grinch energético en el 1º post. Personalmente creo que con todo lo que él explica, y las facilidades y exactitud de precios en su excel (tanto versión completa como versión simplificada para móvil) me parece lo mejor para comparar precios.
Si alguien conoce algo mejor, ya sea mas rápido/completo/exacto, que lo diga, porque lo desconozco.