@ad-verso en casa acabamos de instalarlas y te comento algunas cosas, por si te sirve:
- Pones 3kwh en placas porque necesitas 3Kwh? Si pones 3Kwh en instalación raramente producirás esa cantidad, ya que es lo típico que solo se produce en condiciones ideales cua si la inclinación del sol es perfecta y la temperatura no muy alta ya que en cuanto se calientan no demasiado las placas pierden capacidad de producción. Cuenta con una merma del 20% normalmente, o al menos, esa es mi experiencia, aunque hay días que lo miro y estoy al 95% o algo más incluso.
- Miramos varias empresas instaladoras, y ninguna nos recomendó baterías físicas, demasiado tiempo de amortización que dependiendo del precio puede coincidir con la propia vida útil de la batería, y teniendo muchas compañías baterías virtuales dicen que no hace falta, aunque es cierto que algún vecino con coche eléctrico o híbrido enchufable sí las ha puesto, pero porque necesitan tirar varias horas de ellas.
- Sobre los dispositivos inteligentes, desconozco eso, pero imagino que si, que hay inversores que con muchas opciones, aunque por lo general si es bueno creo que vendrá preparado.
- Una vez que tienes la instalación, hay que hacer el papeleo de darla de alta en industria, lo cual es un timo porque aunque empiezas a tirar de lo que produces la comercializadora tarda bastante en reconocerte los excedentes así que no te pagan o acumulas en la bateríade inmediato. Vamos, que regalamos lo generado un tiempo
- No se que subvención te ofrecen, pero según dicen si es la de los fondos NextGen te puedes ir olvidando casi, porque están más que agotadas, aunque se van renovando y bueno, habrá una lista y se irán consumiendo, aunque quizás depende de la comunidad autónoma. En mi caso la subvención que hemos solicitado es otra de Ecovivienda y dan hasta un 80% de la instalación, y si no me la conceden la instaladores de placas no me cobra un 30% de la instalación, así que las dan seguro parece, o eso si en porque sino no cobran xD
- Ahora estoy probando con Iberdrola, pero imagino que terminaré en Octopus, porque Iberdrola no descuenta del fijo por potencia pero era la que más rápido me hacía algunas gestiones. En cuanto pueda y me confirme un vecino, me iré a Octopus, a ver si consigo el ansiado 0€ en factura, aunque en esta época será complicado