La factura de la luz para torpes

Sí, date cuenta de que esos precios caros son una hora al día o así y es por KWh. Es decir el consumo en una casa se reparte a lo largo del día.

De todas formas en la factura viene un comparador en el qr y lo tienes en web tambien. Y en el fin de semana al ser todo valle hay precios muy baratos y eso baja la factura mucho
Petiso Carambanal escribió:Sí, date cuenta de que esos precios caros son una hora al día o así y es por KWh. Es decir el consumo en una casa se reparte a lo largo del día.

De todas formas en la factura viene un comparador en el qr y lo tienes en web tambien. Y en el fin de semana al ser todo valle hay precios muy baratos y eso baja la factura mucho

pues estoy viendo tarifas de octopus Solar (sin. panales solares) que tengo y la factura que me sale al mes 50€ o otros meses 42€ y me salen u factura si estuvieras en el precio regulado PVPC a:
Octopus 58€ y en PVPC de julio a Agosto a 65,69€. A ese precio hay que hacerle el descuento del 30% por familia numerosa. Pero han puesto ahora que el descuento sea mayor y baje poco a poco mensualmente, durante todo este año esta al 75% de descuento y en enero baja al 70% y va bajando hasta Julio del 2025 que se quede al 30%.
Hay que ver verlo bien y detenidamente, dado que como hay variedades en el precio de la luz según el dia y la hora
En el verano, el pvpc ha estado caro pero como siempre depende de cuando y cuanto se haya consumido

Usad los comparadores con vuestros datos que influye mucho
sonyfallon escribió:En cosa de 4 meses voy a ser familia numerosa, uno de los beneficios de familia numerosa (nose si es ese beneficio por el gobierno central o por la comunidad de Madrid). Es un descuento del 30% al 50% en la factura de la luz. La cosa es que tengo que estar sujeto a la tarifa según mercado, que he visto que son bastante mas elevadas que la tarifa que tengo con Octopus Solar... lo que me genera dudas a la hora de poder meterme en ese descuento de bono social o si no me merece la pena. Además, tengo un coche híbrido enchufarle y suelo cargarlo todas las noches entre 4 o 5 horas, lo tengo configurado a 3,3Kw por hora el cargador, con una batería de 14,5Kw que tiene el coche.
Por eso dudo mucho que me vaya merecer la pena ese descuento la verdad... He visto que los precios de mercado son variables cada día y incluso hay dias que en determinada hora vale la luz 0,28€ el Kw es una pasada... por mucho descuento que me hagan.
¿Alguien en mi misma situación me podría decir si merece la pena o no el cambio?

Yo tengo el bono social por ser familia numerosa y juraría que te hacen un 60% de descuento, diría que hasta 150kw o algo así por mes(hay un máximo)
Desde febrero de 2023 mis facturas han oscilado entre 9 euros la más barata a 32 la más cara que fue el mes pasado por un consumo de 470kw.

Saludos
ManelNight escribió:
sonyfallon escribió:En cosa de 4 meses voy a ser familia numerosa, uno de los beneficios de familia numerosa (nose si es ese beneficio por el gobierno central o por la comunidad de Madrid). Es un descuento del 30% al 50% en la factura de la luz. La cosa es que tengo que estar sujeto a la tarifa según mercado, que he visto que son bastante mas elevadas que la tarifa que tengo con Octopus Solar... lo que me genera dudas a la hora de poder meterme en ese descuento de bono social o si no me merece la pena. Además, tengo un coche híbrido enchufarle y suelo cargarlo todas las noches entre 4 o 5 horas, lo tengo configurado a 3,3Kw por hora el cargador, con una batería de 14,5Kw que tiene el coche.
Por eso dudo mucho que me vaya merecer la pena ese descuento la verdad... He visto que los precios de mercado son variables cada día y incluso hay dias que en determinada hora vale la luz 0,28€ el Kw es una pasada... por mucho descuento que me hagan.
¿Alguien en mi misma situación me podría decir si merece la pena o no el cambio?

Yo tengo el bono social por ser familia numerosa y juraría que te hacen un 60% de descuento, diría que hasta 150kw o algo así por mes(hay un máximo)
Desde febrero de 2023 mis facturas han oscilado entre 9 euros la más barata a 32 la más cara que fue el mes pasado por un consumo de 470kw.

Saludos

Vale, tengo que verlo entonces. Yo suelo tener un consumo mensual de entre 280Kw el mes que más gasto y 111Kw el mes que menos gasto. Lo que pasa que al ver que para que te hagan el descuento de familia numerosa hay que pertenecer a la tarifa de libre mercado, no me hace mucha gracia eso la verdad. Porque están subiendo los precios bastante en el libre mercado ahora mismo y como sigan subiendo, pese a ese descuento se van hacer bastante caros… yo estoy pagando con mi tarifa solar de Octopus ahora unos 60€ el mes con mayor consumo de 238Kw y 30€ el mes con consumo de 110Kw.
De todas maneras el descuento del 60% en la factura es solo durante unos meses, lo normal es que se vuelva al descuento del 30% por ser familia numerosa, no? Yo hablo de familia numerosa sin ser vulnerable
No, libre mercado es Octopus, el del bono social es PVPC o regulado :D
sonyfallon escribió:
ManelNight escribió:

Saludos

Vale, tengo que verlo entonces. Yo suelo tener un consumo mensual de entre 280Kw el mes que más gasto y 111Kw el mes que menos gasto. Lo que pasa que al ver que para que te hagan el descuento de familia numerosa hay que pertenecer a la tarifa de libre mercado, no me hace mucha gracia eso la verdad. Porque están subiendo los precios bastante en el libre mercado ahora mismo y como sigan subiendo, pese a ese descuento se van hacer bastante caros… yo estoy pagando con mi tarifa solar de Octopus ahora unos 60€ el mes con mayor consumo de 238Kw y 30€ el mes con consumo de 110Kw.
De todas maneras el descuento del 60% en la factura es solo durante unos meses, lo normal es que se vuelva al descuento del 30% por ser familia numerosa, no? Yo hablo de familia numerosa sin ser vulnerable

Yo creo que si te sale a cuenta y en el momento que no te salga a cuenta te cambias. Cuenta que para que no te saliera a cuenta, el PVC tendría que ser como 40%/60% más caro que lo que estás pagando
@ManelNight

Tendré que verlo si.
Lo que me da miedo es que cargo el coche diariamente, que es lo que más Kw me gasta todos los días.
Porque al final los aparatos eléctricos de la casa por regla general son 3Kw al día más o menos y con el AC a 6Kw se me pone al día. Pero claro, cargando el coche eléctrico se me pone el consumo a 18Kw más o menos al día. Sin sabe cuando está la luz más barata y demas… yo tengo programado el coche que se cargue de 00:01 a 8:00 todos los días (en 5 horas se me carga al 100%, cargándolo a 3,30Kw la hora).
Tengo que hacer bien números yo creo. Porque el descuento a familia numerosas con 5 personas en casa sin ser vulnerables por regla general es 25% de descuento, no? Ahora creo que por manera excepcional esta 70% de descuento durante 3 meses, no?
Acabo de mirar la ultima factura, con un consumo de 471 kW.
Sin descuento hubiese pagado 89,01 y con el bono social por familia numerosa he pagado 32,80 euros

El descuento es del 65 de forma excepcional y juraría que el "normal" sería de un 40%, por lo que en ese caso hubiese pagado unos 50 euros.
ManelNight escribió:Acabo de mirar la ultima factura, con un consumo de 471 kW.
Sin descuento hubiese pagado 89,01 y con el bono social por familia numerosa he pagado 32,80 euros

El descuento es del 65 de forma excepcional y juraría que el "normal" sería de un 40%, por lo que en ese caso hubiese pagado unos 50 euros.

Creo que de manera normal el descuento para familia numerosa es de un 25% (creo recordar). Sin ser familia vulnerable (creo recordar). Lo que pasa que ahora pusieron durante estos últimos 4 meses con un 65% de descuento. A partir de enero del 2025, irá bajando poco a poco al mismo descuento que había antes de manera normal, siendo el último mes con el descuento excepcional Junio del 2025.
Lo que no me queda claro el descuento que tiene una familia numerosa normal. Nose si alguien que tenga facturas de anteriores meses lo puede confirmar
Pues parece que es como dices, lo que ahora es un 65% pasaría a un 25%.

Saludos
Muy buenas, se me acabó la tarifa compromiso de Naturgy y estoy barajando contratar ésta:

Imagen

Los términos de potencia no pone claro si son €/kW al año, mensual o al día. (Finalmente es anual, con lo cual bien)
¿Qué tal la veis actualmente? 24h al mismo precio. No tengo paneles solares.
DonutsNeverDie escribió:Muy buenas, se me acabó la tarifa compromiso de Naturgy y estoy barajando contratar ésta:

Imagen

Los términos de potencia no pone claro si son €/kW al año, mensual o al día.

¿Has pasado una factura por Total Energies?
Manint escribió:
DonutsNeverDie escribió:Muy buenas, se me acabó la tarifa compromiso de Naturgy y estoy barajando contratar ésta:

Imagen

Hola, pues no lo hice porque no conocía Total Energies. Al final ya hice el contrato ese que puse, porque es el más barato que encontré, consumo a 0,09 las 24h y los términos de potencia que aparecen finalmente son anuales, con que si lo divido por 365 me sale el precio por kWh al día y es normal dentro de lo que cabe. He mirado Octopus, Naturgy, Endesa, Energía el Corte inglés, y dos o tres más, y la tarifa esta de Conecta Endesa me pareció la más barata. Espero no haberme equivocado.
Pues yo ayer por la noche he cambiado a Imagina Energía. Según mis patrones de consumo, me salía un poquito más barata que Nufri con el CN023. Contando que mi consumo en valle supera con creces el de punta+llano me compensa siempre una tarifa con discriminación.

Imagen

Imagen

Imagen

La tarifa no está disponible directamente solo a través de este link (no lleva referidos):

https://contrataonline.imaginaenergia.c ... &utm_term=
DonutsNeverDie escribió:
Manint escribió:

Imagen

Hola, pues no lo hice porque no conocía Total Energies. Al final ya hice el contrato ese que puse, porque es el más barato que encontré, consumo a 0,09 las 24h y los términos de potencia que aparecen finalmente son anuales, con que si lo divido por 365 me sale el precio por kWh al día y es normal dentro de lo que cabe. He mirado Octopus, Naturgy, Endesa, Energía el Corte inglés, y dos o tres más, y la tarifa esta de Conecta Endesa me pareció la más barata. Espero no haberme equivocado.

En consumo es buena, en potencia no tanto. Te sigo recomendando pasar la factura por Total Energies cuando tengas la primera. Se supone que su política es mejorar la factura que les des.
Manint escribió:
DonutsNeverDie escribió:
Manint escribió:

En consumo es buena, en potencia no tanto. Te sigo recomendando pasar la factura por Total Energies cuando tengas la primera. Se supone que su política es mejorar la factura que les des.

Pues eso haré, cuando me llegue la primera factura la pondré ahí y si me la mejoran pues para delante.

Gracias.
ManelNight escribió:Pues parece que es como dices, lo que ahora es un 65% pasaría a un 25%.

Saludos

Si, para Julio del 2025, será un 25% de descuento en la factura. Que es el descuento normal que se suele hacer para familias numerosas. No me parece mucho descuento, teniendo en cuenta que tienes que coger la tarifa de mercado, que al ser pecios diferentes todas las horas y muy dispares (puedes pagar a 0,29€ el KW a una hora y a otra hora puedes pagar 0,09Kw).
No se me hace mucho descuento la verdad… otra cosa es que lo dejen a 50% descuento o cosa así
sonyfallon escribió:Si, para Julio del 2025, será un 25% de descuento en la factura. Que es el descuento normal que se suele hacer para familias numerosas. No me parece mucho descuento, teniendo en cuenta que tienes que coger la tarifa de mercado, que al ser pecios diferentes todas las horas y muy dispares (puedes pagar a 0,29€ el KW a una hora y a otra hora puedes pagar 0,09Kw).
No se me hace mucho descuento la verdad… otra cosa es que lo dejen a 50% descuento o cosa así

Coge un comparador y mira tus últimas facturas a ver si, con tu consumo y tu potencia contratada, encuentras alguna tarifa en el mercado libre que esté un 25% más barata que en el mercado regulado. Si la encuentras pues píllala, y si no pues ya sabrás si te sale más a cuenta una cosa o otra.

Ho!
Gracias, eso voy hacer si.

Que tal veis estás tarifas de luz, que son con el bono social

Imagen
Imagen

Veo la P3 Valle muy barata, no?
Hola chicos/as, el año pasado me llamaron de fidelización de Naturgy y renové la compromiso hasta Marzo del 25, pero este año todavía no he recibido noticias suyas, ¿Sabéis cuando podría cambiar de compañia? ¿Lo puedo hacer por Enero o Febrero no? No se si esperar a ver si me vuelven a llamar [+risas] . El año pasado me llamaron en el verano.
espada1 escribió:Hola chicos/as, el año pasado me llamaron de fidelización de Naturgy y renové la compromiso hasta Marzo del 25, pero este año todavía no he recibido noticias suyas, ¿Sabéis cuando podría cambiar de compañia? ¿Lo puedo hacer por Enero o Febrero no? No se si esperar a ver si me vuelven a llamar [+risas] . El año pasado me llamaron en el verano.

Cuando te dé la real gana, las penalizaciones en electricidad son raras. En todo caso, eso lo sabrás tú y tu contrato.
Manint escribió:
espada1 escribió:Hola chicos/as, el año pasado me llamaron de fidelización de Naturgy y renové la compromiso hasta Marzo del 25, pero este año todavía no he recibido noticias suyas, ¿Sabéis cuando podría cambiar de compañia? ¿Lo puedo hacer por Enero o Febrero no? No se si esperar a ver si me vuelven a llamar [+risas] . El año pasado me llamaron en el verano.

Cuando te dé la real gana, las penalizaciones en electricidad son raras. En todo caso, eso lo sabrás tú y tu contrato.

No tiene penalización, pero lo digo porque en el seguro del hogar me comentaron que había que decirlo un mes antes, gracias por la respuesta.
espada1 escribió:
Manint escribió:

No tiene penalización, pero lo digo porque en el seguro del hogar me comentaron que había que decirlo un mes antes, gracias por la respuesta.

Para nada, en cualquier momento sin preavisos.
macbookalu escribió:Pues yo ayer por la noche he cambiado a Imagina Energía. Según mis patrones de consumo, me salía un poquito más barata que Nufri con el CN023. Contando que mi consumo en valle supera con creces el de punta+llano me compensa siempre una tarifa con discriminación.

Imagen

Imagen

Imagen

La tarifa no está disponible directamente solo a través de este link (no lleva referidos):

https://contrataonline.imaginaenergia.c ... &utm_term=

Parece que ya no funciona ese link y el precio en la web es mas alto.
SECHI escribió:Solo informar.

Yo sigo sin que me llegue ni un cargo ni pueda ver la factura de endesa desde enero pasado.

Como comente hace meses, he abierto varioa tickets, llamado por telefono y hasta fui a su central para arreglarlo, pero ellos mismos me dicen que espere, que es un problema informático y que lo estan arreglando (desde hace 3 años).

Si en 3 meses no me facturan, ya empezare a ahorrarme dinero ya que según la ley, solo pueden reclamar un año de atrasos si el problema es por culpa de ellos.

Decie que mi consumo si que puedo verla online en la web del distribuidor (información que también se la he indicado varias veces).

Asi que nada, a seguir esperando y abrir nuevos tickets.

Ire informando por aqui.

Pues después de un año mas, sigo sin recibir ninguna factura.

Llevo casi 2 años sin que me cobren absolutamente nada.

El único cambio es que en teoría pagaba netflix con la oferta de tarifa plana de endesa de luz+gas+netflix y me regalaban un mes al año de netflix y ahora netflix se ha desvinculado de endesa y me llego un correo que volvia a cobrarme por separado.

Excepto ese tema, sigo exactamente igual, sin que me llegue ninguna factura ni me cobren nada y en mi perfil de endesa no puedo ver mis facturas, solo mis datos y mi tarifa.

Les sigo abriendo tickets cada 3 meses indicando la situación y siguen contestando la misma plantilla de que conocen la situación y que estan trabajando en ello y que pronto lo solucionaran y me cierran el ticket automáticamente sin poder contestarles.

La copia de todos estos tickets mas el burofax y el recibo de la.consulta que hice en persona en sus oficinas espero que sea suficiente ante el juez el dia que quieran cobrarmelo todo. Segun el Real Decreto 1955/2000 cuando el problema del impago es por culpa de ellos, el cliente solo esta obligado a pagar el último año. Yo ya me he ahorrado casi un año y esta gente siguen sin hacerme ni puto caso.

Lo malo es que tarde o temprano intentaran cobrarlo todo, cuando me niegue y les diga que solo acepto pagar el último año me denunciaran como moroso y tendré que denunciarlos por meterme en la lista de morosos injustamente y por estorsion y a perder el tiempo de un lado a otro.

Pero bueno, de momento electricidad, gas y netflix gratis durante casi dos años (netflix no me ha reclamado nada y eso que el real decreto solo es oara suministros basicos) y ahora mientras dure pues luz y gas sin pagar. Si dura un año pues eso que me llevo. Si dura dos o tres o mas pues eso que me ahorro. Tengo un amigo del trabajo que estuvo varios años sin pagar en el piso de alquiler porque no le facturaban ni le hacian caso y se lo dijo a la dueña del piso y ella le dijo que era cosa de el ya que se habia hecho el cambio de nombre del suministro. Pues al final dejo el piso y nunca le cobraron ni un centimo ni le han reclamado nunca nada.

No entiendo yo a esta gente. Menudo cacao informático tienen que tener ahi dentro para dejar a miles de personas durante años sin cobrar ni un euro y aunque les avises pasen de ti. Se ve que les sobra el dinero.

Ya ire informando de alguna novedad si es que la hay.
@SECHI anonadado me dejas. Pues yo me acabo de dar de alta en Endesa para la luz y hace ya un par de semanas o incluso más, y aún no me han confirmado que me están facturando. Mosqueado me hallo.
Esta mañana tengo un rebote guapo: hace como 3 meses llegamos de trabajar a casa a mediodía y nos pusimos a hacer de comer y, de pronto, se cortó la luz. Me acerqué al cuadro eléctrico de la casa para ver si había saltado algo y escuché jaleo en la calle, a lo que salí y me encontré a un chaval cambiando el contador, ya que al parecer estaba roto (no estaba enviando bien las lecturas). Me estaba temiendo las siguientes facturas desorbitadas, ya que fijo, fijo, fijo que las lecturas malas iban a ser en mi contra. Pero no, las facturas han ido siendo normales.

Hasta hoy. El Domingo me llegó, como todos los meses, mi factura de Naturgy, del importe habitual (87€ y pico) y esta mañana me encuentro otras 2 facturas, una de casi 48€ y otra de casi 187€. He llamado a Naturgy y me han dicho que la distribuidora (Sevillana-Endesa) dice que de Noviembre de 2023 a Marzo de 2024 ha habido anomalías en las lecturas y que, obviamente, hay que pagar. Que me ponga en contacto con la distribuidora, solicite un informe, se lo envíe a ellos (Naturgy) y ya vemos si se pone una reclamación.

Ya sabía yo que me iban a costar caro "las lecturas malas del contador". Tenía bien claro que no iban a ser lecturas de más consumo. Estoy que no sé ya ni a quién maldecir.

Hacen lo que les sale de los huevos con nosotros. No sé si reir o llorar, sinceramente.

Saludos!

PD: Perdón, necesitaba escribirlo para desahogarme un poco.
Buenos días

Vuelvo a pediros ayuda ya que acabo de adquirir una vivienda de segunda mano y los anteriores propietarios tenían tanto la luz como el gas con Repsol ya que ella trabaja ahí y tenía muy buenas condiciones. Cual es mi sorpresa cuando me dicen desde Repsol que para cambiar el suministro a mi nombre tengo que aceptar nuevas tarifas:

LUZ
Termino fijo con impuestos 12,6863
Precio energia con impuestos: 0,316694!!!!
Servicios añadidos
Tu asistente 24 horas con impuestos 4,99 €

GAS
Termino fijo con impuestos 7,8408
Precio energia con impuestos 0,08741
Tu asistente 24 horas con impuestos 4,99 €

Entiendo que no son buenas tarifas por lo que tendré que cambiar a otra compañia (no se si tengo que espera a la primer factura de Repsol o puedo uir inmediatamente jajajaja)

Donde me recomendáis buscar actualmente una buena tarifa???

Muchas gracias como siempre por vuestra ayuda!!!
@FRANALAMO yo te diría de comparar tarifas con el uso que hagas de electricidad y la potencia que tengas.

Hay varios sitios donde mirarlo, el que recomiendo por la cantidad de ofertas, facilidad y lo actualizado que está es el comparador del grinch energético: https://grinchenergetico.com/comparador-de-tarifas/

En concreto la parte donde indica "Si quieres usar el comparador simplificado" en el 3º icono de la mano apuntando, método que necesita de usar un google spreadsheet.

Es muy simple, pero si no tienes cuenta en google o no sabes hacerlo funcionar abajo tienes tutoriales. También puedes indicar aquí la potencia que tienes en los diferentes tramos y el consumo medio de energía mensual en los diferentes tramos y te podemos hacer una simulación (cada cual con lo que use, en mi caso eso del grinch aunque uso el método mas complejo porque tengo placas solares).

Y por último, recuerda que en algunas tarifas puede haber plan amigo con lo cual en esas deberías descontar el precio amigo según su descuento. Pero vamos 1º lo suyo es saber cuáles son las mejores tarifas para ti y ya si eso luego ver cuál es la mejor en base a promociones o lo que sea.
ashitaka escribió:Esta mañana tengo un rebote guapo: hace como 3 meses llegamos de trabajar a casa a mediodía y nos pusimos a hacer de comer y, de pronto, se cortó la luz. Me acerqué al cuadro eléctrico de la casa para ver si había saltado algo y escuché jaleo en la calle, a lo que salí y me encontré a un chaval cambiando el contador, ya que al parecer estaba roto (no estaba enviando bien las lecturas). Me estaba temiendo las siguientes facturas desorbitadas, ya que fijo, fijo, fijo que las lecturas malas iban a ser en mi contra. Pero no, las facturas han ido siendo normales.

Hasta hoy. El Domingo me llegó, como todos los meses, mi factura de Naturgy, del importe habitual (87€ y pico) y esta mañana me encuentro otras 2 facturas, una de casi 48€ y otra de casi 187€. He llamado a Naturgy y me han dicho que la distribuidora (Sevillana-Endesa) dice que de Noviembre de 2023 a Marzo de 2024 ha habido anomalías en las lecturas y que, obviamente, hay que pagar. Que me ponga en contacto con la distribuidora, solicite un informe, se lo envíe a ellos (Naturgy) y ya vemos si se pone una reclamación.

Ya sabía yo que me iban a costar caro "las lecturas malas del contador". Tenía bien claro que no iban a ser lecturas de más consumo. Estoy que no sé ya ni a quién maldecir.

Hacen lo que les sale de los huevos con nosotros. No sé si reir o llorar, sinceramente.

Saludos!

PD: Perdón, necesitaba escribirlo para desahogarme un poco.

La verdad es que es injusto, si el error o avería es de ellos, deberían asumir el coste del desajuste, que bastante pasta ganan con nosotros. Ahora a ti te llegan 3 facturas juntas el mismo mes y ya te han jodido vivo.
Como van rondando los precios?

Se me termina contrato y me renuevan manteniendo condiciones.
0,13xxx€

Si mas o menos todos andan así, ni me lio en cambiar...

Pero si hay algo que baje de 0,09 aun me lo planteo XD
4233 respuestas
181, 82, 83, 84, 85