La factura de la luz para torpes

Sí, date cuenta de que esos precios caros son una hora al día o así y es por KWh. Es decir el consumo en una casa se reparte a lo largo del día.

De todas formas en la factura viene un comparador en el qr y lo tienes en web tambien. Y en el fin de semana al ser todo valle hay precios muy baratos y eso baja la factura mucho
Petiso Carambanal escribió:Sí, date cuenta de que esos precios caros son una hora al día o así y es por KWh. Es decir el consumo en una casa se reparte a lo largo del día.

De todas formas en la factura viene un comparador en el qr y lo tienes en web tambien. Y en el fin de semana al ser todo valle hay precios muy baratos y eso baja la factura mucho



pues estoy viendo tarifas de octopus Solar (sin. panales solares) que tengo y la factura que me sale al mes 50€ o otros meses 42€ y me salen u factura si estuvieras en el precio regulado PVPC a:
Octopus 58€ y en PVPC de julio a Agosto a 65,69€. A ese precio hay que hacerle el descuento del 30% por familia numerosa. Pero han puesto ahora que el descuento sea mayor y baje poco a poco mensualmente, durante todo este año esta al 75% de descuento y en enero baja al 70% y va bajando hasta Julio del 2025 que se quede al 30%.
Hay que ver verlo bien y detenidamente, dado que como hay variedades en el precio de la luz según el dia y la hora
En el verano, el pvpc ha estado caro pero como siempre depende de cuando y cuanto se haya consumido

Usad los comparadores con vuestros datos que influye mucho
sonyfallon escribió:En cosa de 4 meses voy a ser familia numerosa, uno de los beneficios de familia numerosa (nose si es ese beneficio por el gobierno central o por la comunidad de Madrid). Es un descuento del 30% al 50% en la factura de la luz. La cosa es que tengo que estar sujeto a la tarifa según mercado, que he visto que son bastante mas elevadas que la tarifa que tengo con Octopus Solar... lo que me genera dudas a la hora de poder meterme en ese descuento de bono social o si no me merece la pena. Además, tengo un coche híbrido enchufarle y suelo cargarlo todas las noches entre 4 o 5 horas, lo tengo configurado a 3,3Kw por hora el cargador, con una batería de 14,5Kw que tiene el coche.
Por eso dudo mucho que me vaya merecer la pena ese descuento la verdad... He visto que los precios de mercado son variables cada día y incluso hay dias que en determinada hora vale la luz 0,28€ el Kw es una pasada... por mucho descuento que me hagan.
¿Alguien en mi misma situación me podría decir si merece la pena o no el cambio?


Yo tengo el bono social por ser familia numerosa y juraría que te hacen un 60% de descuento, diría que hasta 150kw o algo así por mes(hay un máximo)
Desde febrero de 2023 mis facturas han oscilado entre 9 euros la más barata a 32 la más cara que fue el mes pasado por un consumo de 470kw.

Saludos
ManelNight escribió:
sonyfallon escribió:En cosa de 4 meses voy a ser familia numerosa, uno de los beneficios de familia numerosa (nose si es ese beneficio por el gobierno central o por la comunidad de Madrid). Es un descuento del 30% al 50% en la factura de la luz. La cosa es que tengo que estar sujeto a la tarifa según mercado, que he visto que son bastante mas elevadas que la tarifa que tengo con Octopus Solar... lo que me genera dudas a la hora de poder meterme en ese descuento de bono social o si no me merece la pena. Además, tengo un coche híbrido enchufarle y suelo cargarlo todas las noches entre 4 o 5 horas, lo tengo configurado a 3,3Kw por hora el cargador, con una batería de 14,5Kw que tiene el coche.
Por eso dudo mucho que me vaya merecer la pena ese descuento la verdad... He visto que los precios de mercado son variables cada día y incluso hay dias que en determinada hora vale la luz 0,28€ el Kw es una pasada... por mucho descuento que me hagan.
¿Alguien en mi misma situación me podría decir si merece la pena o no el cambio?


Yo tengo el bono social por ser familia numerosa y juraría que te hacen un 60% de descuento, diría que hasta 150kw o algo así por mes(hay un máximo)
Desde febrero de 2023 mis facturas han oscilado entre 9 euros la más barata a 32 la más cara que fue el mes pasado por un consumo de 470kw.

Saludos



Vale, tengo que verlo entonces. Yo suelo tener un consumo mensual de entre 280Kw el mes que más gasto y 111Kw el mes que menos gasto. Lo que pasa que al ver que para que te hagan el descuento de familia numerosa hay que pertenecer a la tarifa de libre mercado, no me hace mucha gracia eso la verdad. Porque están subiendo los precios bastante en el libre mercado ahora mismo y como sigan subiendo, pese a ese descuento se van hacer bastante caros… yo estoy pagando con mi tarifa solar de Octopus ahora unos 60€ el mes con mayor consumo de 238Kw y 30€ el mes con consumo de 110Kw.
De todas maneras el descuento del 60% en la factura es solo durante unos meses, lo normal es que se vuelva al descuento del 30% por ser familia numerosa, no? Yo hablo de familia numerosa sin ser vulnerable
No, libre mercado es Octopus, el del bono social es PVPC o regulado :D
4205 respuestas
181, 82, 83, 84, 85