› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Petiso Carambanal escribió:Sí, date cuenta de que esos precios caros son una hora al día o así y es por KWh. Es decir el consumo en una casa se reparte a lo largo del día.
De todas formas en la factura viene un comparador en el qr y lo tienes en web tambien. Y en el fin de semana al ser todo valle hay precios muy baratos y eso baja la factura mucho
sonyfallon escribió:En cosa de 4 meses voy a ser familia numerosa, uno de los beneficios de familia numerosa (nose si es ese beneficio por el gobierno central o por la comunidad de Madrid). Es un descuento del 30% al 50% en la factura de la luz. La cosa es que tengo que estar sujeto a la tarifa según mercado, que he visto que son bastante mas elevadas que la tarifa que tengo con Octopus Solar... lo que me genera dudas a la hora de poder meterme en ese descuento de bono social o si no me merece la pena. Además, tengo un coche híbrido enchufarle y suelo cargarlo todas las noches entre 4 o 5 horas, lo tengo configurado a 3,3Kw por hora el cargador, con una batería de 14,5Kw que tiene el coche.
Por eso dudo mucho que me vaya merecer la pena ese descuento la verdad... He visto que los precios de mercado son variables cada día y incluso hay dias que en determinada hora vale la luz 0,28€ el Kw es una pasada... por mucho descuento que me hagan.
¿Alguien en mi misma situación me podría decir si merece la pena o no el cambio?
ManelNight escribió:sonyfallon escribió:En cosa de 4 meses voy a ser familia numerosa, uno de los beneficios de familia numerosa (nose si es ese beneficio por el gobierno central o por la comunidad de Madrid). Es un descuento del 30% al 50% en la factura de la luz. La cosa es que tengo que estar sujeto a la tarifa según mercado, que he visto que son bastante mas elevadas que la tarifa que tengo con Octopus Solar... lo que me genera dudas a la hora de poder meterme en ese descuento de bono social o si no me merece la pena. Además, tengo un coche híbrido enchufarle y suelo cargarlo todas las noches entre 4 o 5 horas, lo tengo configurado a 3,3Kw por hora el cargador, con una batería de 14,5Kw que tiene el coche.
Por eso dudo mucho que me vaya merecer la pena ese descuento la verdad... He visto que los precios de mercado son variables cada día y incluso hay dias que en determinada hora vale la luz 0,28€ el Kw es una pasada... por mucho descuento que me hagan.
¿Alguien en mi misma situación me podría decir si merece la pena o no el cambio?
Yo tengo el bono social por ser familia numerosa y juraría que te hacen un 60% de descuento, diría que hasta 150kw o algo así por mes(hay un máximo)
Desde febrero de 2023 mis facturas han oscilado entre 9 euros la más barata a 32 la más cara que fue el mes pasado por un consumo de 470kw.
Saludos
sonyfallon escribió:ManelNight escribió:sonyfallon escribió:En cosa de 4 meses voy a ser familia numerosa, uno de los beneficios de familia numerosa (nose si es ese beneficio por el gobierno central o por la comunidad de Madrid). Es un descuento del 30% al 50% en la factura de la luz. La cosa es que tengo que estar sujeto a la tarifa según mercado, que he visto que son bastante mas elevadas que la tarifa que tengo con Octopus Solar... lo que me genera dudas a la hora de poder meterme en ese descuento de bono social o si no me merece la pena. Además, tengo un coche híbrido enchufarle y suelo cargarlo todas las noches entre 4 o 5 horas, lo tengo configurado a 3,3Kw por hora el cargador, con una batería de 14,5Kw que tiene el coche.
Yo tengo el bono social por ser familia numerosa y juraría que te hacen un 60% de descuento, diría que hasta 150kw o algo así por mes(hay un máximo)
Desde febrero de 2023 mis facturas han oscilado entre 9 euros la más barata a 32 la más cara que fue el mes pasado por un consumo de 470kw.
Saludos
Vale, tengo que verlo entonces. Yo suelo tener un consumo mensual de entre 280Kw el mes que más gasto y 111Kw el mes que menos gasto. Lo que pasa que al ver que para que te hagan el descuento de familia numerosa hay que pertenecer a la tarifa de libre mercado, no me hace mucha gracia eso la verdad. Porque están subiendo los precios bastante en el libre mercado ahora mismo y como sigan subiendo, pese a ese descuento se van hacer bastante caros… yo estoy pagando con mi tarifa solar de Octopus ahora unos 60€ el mes con mayor consumo de 238Kw y 30€ el mes con consumo de 110Kw.
De todas maneras el descuento del 60% en la factura es solo durante unos meses, lo normal es que se vuelva al descuento del 30% por ser familia numerosa, no? Yo hablo de familia numerosa sin ser vulnerable
ManelNight escribió:Acabo de mirar la ultima factura, con un consumo de 471 kW.
Sin descuento hubiese pagado 89,01 y con el bono social por familia numerosa he pagado 32,80 euros
El descuento es del 65 de forma excepcional y juraría que el "normal" sería de un 40%, por lo que en ese caso hubiese pagado unos 50 euros.
DonutsNeverDie escribió:Muy buenas, se me acabó la tarifa compromiso de Naturgy y estoy barajando contratar ésta:
Los términos de potencia no pone claro si son €/kW al año, mensual o al día.
¿Qué tal la veis actualmente? 24h al mismo precio. No tengo paneles solares.
Manint escribió:DonutsNeverDie escribió:Muy buenas, se me acabó la tarifa compromiso de Naturgy y estoy barajando contratar ésta:
¿Has pasado una factura por Total Energies?
DonutsNeverDie escribió:Manint escribió:DonutsNeverDie escribió:Muy buenas, se me acabó la tarifa compromiso de Naturgy y estoy barajando contratar ésta:
Hola, pues no lo hice porque no conocía Total Energies. Al final ya hice el contrato ese que puse, porque es el más barato que encontré, consumo a 0,09 las 24h y los términos de potencia que aparecen finalmente son anuales, con que si lo divido por 365 me sale el precio por kWh al día y es normal dentro de lo que cabe. He mirado Octopus, Naturgy, Endesa, Energía el Corte inglés, y dos o tres más, y la tarifa esta de Conecta Endesa me pareció la más barata. Espero no haberme equivocado.
Manint escribió:DonutsNeverDie escribió:Manint escribió:
Hola, pues no lo hice porque no conocía Total Energies. Al final ya hice el contrato ese que puse, porque es el más barato que encontré, consumo a 0,09 las 24h y los términos de potencia que aparecen finalmente son anuales, con que si lo divido por 365 me sale el precio por kWh al día y es normal dentro de lo que cabe. He mirado Octopus, Naturgy, Endesa, Energía el Corte inglés, y dos o tres más, y la tarifa esta de Conecta Endesa me pareció la más barata. Espero no haberme equivocado.
En consumo es buena, en potencia no tanto. Te sigo recomendando pasar la factura por Total Energies cuando tengas la primera. Se supone que su política es mejorar la factura que les des.
ManelNight escribió:Pues parece que es como dices, lo que ahora es un 65% pasaría a un 25%.
Saludos
sonyfallon escribió:Si, para Julio del 2025, será un 25% de descuento en la factura. Que es el descuento normal que se suele hacer para familias numerosas. No me parece mucho descuento, teniendo en cuenta que tienes que coger la tarifa de mercado, que al ser pecios diferentes todas las horas y muy dispares (puedes pagar a 0,29€ el KW a una hora y a otra hora puedes pagar 0,09Kw).
No se me hace mucho descuento la verdad… otra cosa es que lo dejen a 50% descuento o cosa así
espada1 escribió:Hola chicos/as, el año pasado me llamaron de fidelización de Naturgy y renové la compromiso hasta Marzo del 25, pero este año todavía no he recibido noticias suyas, ¿Sabéis cuando podría cambiar de compañia? ¿Lo puedo hacer por Enero o Febrero no? No se si esperar a ver si me vuelven a llamar . El año pasado me llamaron en el verano.
Manint escribió:espada1 escribió:Hola chicos/as, el año pasado me llamaron de fidelización de Naturgy y renové la compromiso hasta Marzo del 25, pero este año todavía no he recibido noticias suyas, ¿Sabéis cuando podría cambiar de compañia? ¿Lo puedo hacer por Enero o Febrero no? No se si esperar a ver si me vuelven a llamar . El año pasado me llamaron en el verano.
Cuando te dé la real gana, las penalizaciones en electricidad son raras. En todo caso, eso lo sabrás tú y tu contrato.
espada1 escribió:Manint escribió:espada1 escribió:Hola chicos/as, el año pasado me llamaron de fidelización de Naturgy y renové la compromiso hasta Marzo del 25, pero este año todavía no he recibido noticias suyas, ¿Sabéis cuando podría cambiar de compañia? ¿Lo puedo hacer por Enero o Febrero no? No se si esperar a ver si me vuelven a llamar . El año pasado me llamaron en el verano.
Cuando te dé la real gana, las penalizaciones en electricidad son raras. En todo caso, eso lo sabrás tú y tu contrato.
No tiene penalización, pero lo digo porque en el seguro del hogar me comentaron que había que decirlo un mes antes, gracias por la respuesta.
macbookalu escribió:Pues yo ayer por la noche he cambiado a Imagina Energía. Según mis patrones de consumo, me salía un poquito más barata que Nufri con el CN023. Contando que mi consumo en valle supera con creces el de punta+llano me compensa siempre una tarifa con discriminación.
La tarifa no está disponible directamente solo a través de este link (no lleva referidos):
https://contrataonline.imaginaenergia.c ... &utm_term=
SECHI escribió:Solo informar.
Yo sigo sin que me llegue ni un cargo ni pueda ver la factura de endesa desde enero pasado.
Como comente hace meses, he abierto varioa tickets, llamado por telefono y hasta fui a su central para arreglarlo, pero ellos mismos me dicen que espere, que es un problema informático y que lo estan arreglando (desde hace 3 años).
Si en 3 meses no me facturan, ya empezare a ahorrarme dinero ya que según la ley, solo pueden reclamar un año de atrasos si el problema es por culpa de ellos.
Decie que mi consumo si que puedo verla online en la web del distribuidor (información que también se la he indicado varias veces).
Asi que nada, a seguir esperando y abrir nuevos tickets.
Ire informando por aqui.
ashitaka escribió:Esta mañana tengo un rebote guapo: hace como 3 meses llegamos de trabajar a casa a mediodía y nos pusimos a hacer de comer y, de pronto, se cortó la luz. Me acerqué al cuadro eléctrico de la casa para ver si había saltado algo y escuché jaleo en la calle, a lo que salí y me encontré a un chaval cambiando el contador, ya que al parecer estaba roto (no estaba enviando bien las lecturas). Me estaba temiendo las siguientes facturas desorbitadas, ya que fijo, fijo, fijo que las lecturas malas iban a ser en mi contra. Pero no, las facturas han ido siendo normales.
Hasta hoy. El Domingo me llegó, como todos los meses, mi factura de Naturgy, del importe habitual (87€ y pico) y esta mañana me encuentro otras 2 facturas, una de casi 48€ y otra de casi 187€. He llamado a Naturgy y me han dicho que la distribuidora (Sevillana-Endesa) dice que de Noviembre de 2023 a Marzo de 2024 ha habido anomalías en las lecturas y que, obviamente, hay que pagar. Que me ponga en contacto con la distribuidora, solicite un informe, se lo envíe a ellos (Naturgy) y ya vemos si se pone una reclamación.
Ya sabía yo que me iban a costar caro "las lecturas malas del contador". Tenía bien claro que no iban a ser lecturas de más consumo. Estoy que no sé ya ni a quién maldecir.
Hacen lo que les sale de los huevos con nosotros. No sé si reir o llorar, sinceramente.
Saludos!
PD: Perdón, necesitaba escribirlo para desahogarme un poco.