La factura de la luz para torpes

sunlitandy escribió:Yo la verdad que flipo con la gente que consume entre 200/300 KWh (o menos!!!!) al mes.

Yo tengo 24h:

Frigorifico Americano.
Calentador de toallas.

Luego de 10:00 a 22:00 se enciende la bomba de calor para el ACS, haciendo un consumo diario entre 1Kw y 1,8Kw (A veces 0.5Kw, otras 2Kw porque activa la legionela, etc...)

Lavavajillas conectado al agua caliente para ahorrar más. Ponemos 4 veces a la semana.

Piscina ahora en invierno 1 hora al día.

Lavadora y secadora la usamos unas 4 veces a la semana. (FULL fin de semana cuando acumulamos ropa)

Inducción y campana todos los días para cocinar. (Sobre todo hora de cenar)

Microondas para calentar leche mañanera.

Y no ponemos la calefacción porque tiramos de chimenea de leña.

Llevo ahora mismo 380Kwh en el mes de Enero.

Y casi ni pisamos la casa hasta llegar de currar en tarde/noche.

Cuando leo....160Kwh este mes. Sinceramente pienso que poca vida se hace en esa vivienda.

Un saludo!!!!

Hombre con todo lo que tienes, 380 kw me parece poco.

¿Para que quieres calentador de todos las 24 horas puesto o la bomba de calor si no estáis en casa?
sunlitandy escribió:Yo la verdad que flipo con la gente que consume entre 200/300 KWh (o menos!!!!) al mes.

Yo tengo 24h:

Frigorifico Americano.
Calentador de toallas.

Luego de 10:00 a 22:00 se enciende la bomba de calor para el ACS, haciendo un consumo diario entre 1Kw y 1,8Kw (A veces 0.5Kw, otras 2Kw porque activa la legionela, etc...)

Lavavajillas conectado al agua caliente para ahorrar más. Ponemos 4 veces a la semana.

Piscina ahora en invierno 1 hora al día.

Lavadora y secadora la usamos unas 4 veces a la semana. (FULL fin de semana cuando acumulamos ropa)

Inducción y campana todos los días para cocinar. (Sobre todo hora de cenar)

Microondas para calentar leche mañanera.

Y no ponemos la calefacción porque tiramos de chimenea de leña.

Llevo ahora mismo 380Kwh en el mes de Enero.

Y casi ni pisamos la casa hasta llegar de currar en tarde/noche.

Cuando leo....160Kwh este mes. Sinceramente pienso que poca vida se hace en esa vivienda.

Un saludo!!!!

O igual la gente no necesita calentadores de toallas, secadora, frigo americano, y piscina climatizada. Es que solo te falta la sauna [+risas]

A parte que luego hablas de bomba de calor y que no pones calefacción porque usas chimenea, y que no pisais la casa hasta la tarde pero ponéis el ACS de 10 a 22 :-?
@seaman

Buenas!!!!

El calentador de toallas porque tenemos las de la ducha para la noche, y las del lavabo que dejamos por la mañana usadas y mojadas.

El ACS es el aerotermo Ariston. Para tener agua caliente. Esta puesto de 10:00 a 22:00, para que cuando lleguemos tengamos agua para ducharnos. Evidentemente cuando llega a la temperatura de consigna para. Lo tengo a 55°C, y cuando enciende por la mañana está a 52°C (retiene mucho el calor), por lo que funciona prácticamente de 18:00 a 22:00.

@HBJ5
La piscina es normal, no climatizada!!! [+risas] Es el motor de la depuración. Ahora en invierno 1 hora es suficiente. En verano son 6 horas....

Lo dicho, el ACS es el agua caliente. Aunque este encendido, funciona cuando le demandamos agua caliente al ducharnos o lavavajillas. Ahora por ejemplo está encendido, pero en stand by porque anoche llegó a sus 55°C y no ha bajado la temperatura como para encenderse.

Pero vamos, que si conseguís esos consumos, me quedo anonadado!!! [360º]

Un saludo a todos!!!!
sunlitandy escribió:@seaman

Buenas!!!!

El calentador de toallas porque tenemos las de la ducha para la noche, y las del lavabo que dejamos por la mañana usadas y mojadas.

El ACS es el aerotermo Ariston. Para tener agua caliente. Esta puesto de 10:00 a 22:00, para que cuando lleguemos tengamos agua para ducharnos. Evidentemente cuando llega a la temperatura de consigna para. Lo tengo a 55°C, y cuando enciende por la mañana está a 52°C (retiene mucho el calor), por lo que funciona prácticamente de 18:00 a 22:00.

@HBJ5
La piscina es normal, no climatizada!!! [+risas] Es el motor de la depuración. Ahora en invierno 1 hora es suficiente. En verano son 6 horas....

Lo dicho, el ACS es el agua caliente. Aunque este encendido, funciona cuando le demandamos agua caliente al ducharnos o lavavajillas. Ahora por ejemplo está encendido, pero en stand by porque anoche llegó a sus 55°C y no ha bajado la temperatura como para encenderse.

Pero vamos, que si conseguís esos consumos, me quedo anonadado!!! [360º]

Un saludo a todos!!!!

En mi última factura tuve 280 kW pero con calentador por gas.
Somos dos en casa más un bebé.
Estos meses gastamos más por temas del calefactor que ponemos para ducharnos y eso pero ya está.
De normal gastaremos 230kw o por ahí.
@sunlitandy También la secadora gasta mucho, una opción más económica es el tenderete con un deshumidificador eléctrico en la habitación de tender.
@sunlitandy Yo estoy en ese rango de consumos que te causan sorpresa (entre 250 a 280 kWh mensuales, a día de hoy llevo 205 en lo que va de mes) con vivienda unifamiliar (y seguramente en pisos podrá ser bastante menos). Pero no le veo misterio.

A todo lo que enumeras le quitas el frigo americano para poner un combi tradicional, los calentadores de toallas (siempre me han parecido algo prescindible teniendo tendedero), la bomba para ACS (yo tengo termo 150L con programador en el cuadro para trabajar solo 2 horas y media diarias, y sobra), lavaplatos pongo dos, o tres como mucho (si hay poco lavo a mano o queda "guardado" hasta completar), no tengo secadora y lavadora se ponen dos como mucho (¿cuatro? qué barbaridad), los circuitos de agua para los radiadores también se calientan en la paila de una chinenea a leña, ... en definitiva, que poco gastas con lo que cuentas. No sé por qué te sorprende tanto. Sois gastones.

Por pensar en algo.. no sé. ¿Teles de 60" durante horas a diario? ¿una iluminación exterior o interior gastona? ¿Electrodomésticos poco eficientes? ¿Ordenadores tragones, equipos 24h -servidor, NAS, etc-? Aunque ciertamente, esa secadora y sobretodo el lavaplatos, se llevan lo suyo. Apuesto a que el 20% de tu consumo mensual.
@seaman
@ad-verso
@Manint

Buenas a todos!!!!

4 lavadoras a la semana!!!! [+risas] (No diarias)
Lavavajillas unas 4 veces a la semana.
¿¿La bomba de calor para ACS en 2 horas te calienta el agua?? Quiero decir, si baja de 20 a 55 grados??
Ayer me gasto 1,14KW y hoy 1,02Kw.

Mis electrodomesticos:
Lavadora BALAY 3TS993BT
Secadora BALAY 3SB580B
Microondas BALAY 3CG5175N2
Lavavajillas BALAY 3VS5330IP
Horno BALAY 3HB4131X2
Frigorifico Haier HTF-540DGG7
Aerotermo Ariston Nuos EVO A+ 150L

Pero vamos, que sinceramente no me quejo de mi consumo, me sorprenden los vuestros!!!! [beer]

Un saludo!!!!!
No veo que recomendeis gana energia, yo estoy ahí y no se si ahora es mejor irse a otro lado. Esta última factura he consumido 680 y he pagado 178
smaz escribió:No veo que recomendeis gana energia, yo estoy ahí y no se si ahora es mejor irse a otro lado. Esta última factura he consumido 680 y he pagado 178

Coge tu factura, usa el link del comparador de la CNMC y coge la tarifa más económica (con/sin tramos).
@Manint gracias no sabia ni que existia eso

Me sonaba de responderte hace un tiempo por el tema placas solares, ya las tienes? Porque de tenerlas (que no sé) significaría que tu consumo es aún mas alto que el que dices. Por otro lado, si tú mismo reconoces que gastas mucha luz, es normal que el resto gaste menos al no hacer el consumo que haces tú, no?

¿Sabes lo que gasta tu secadora por poner un ejemplo? Puedes mirar el consumo de cada aparato que creas que consume mas y hacer el cálculo para ver cómo reduciendo el consumo de alguno de ellos (o prescindiendo, hay gente que no necesita secadora, calentadora de toallas o no tiene piscina) salen esos números de 200/300 KWh. A mi no me parece flipante, simplemente es un consumo dentro de lo "normal", lo raro, e insisto que tú mismo lo reconoces, es tu caso.

Además es que dices que poca vida se hace en esas viviendas que consumen menos de 300kwh al mes cuando posiblemente puedan hacer la misma vida o mas que tú solo que sin gastar tanto al no necesitar tanta cosa.

En general no le veo sentido a este tipo de comparaciones tan superficiales del estilo "somos x personas, tenemos x aparatos y gastamos Y". Hay tantas variables a tener en cuenta que solo decir eso no sirve de nada. Por poner un ejemplo muy simple, los hay que usan la TV/monitor+PC 1h al día y los hay que pueden estar casi todo el día con lo mismo.

No lo digo por tu mensaje sino en general, porque ese tipo de comparaciones o dudas del tipo "por qué gasto tanto" lo he visto muchas veces en este hilo y nunca se da suficiente detalle, así es imposible resolver la duda.
@Rvilla87

Eyyy!!!

Si, si como digo hacemos todo cuando toca, ni más ni menos.

Si que es cierto que ahora no hay AA, ni la piscina 6h/día.

Pero haré lo que comentas. A lo mejor pongo el mismo enchufe que la bomba de calor a la secadora y lavadora, para ver sus consumos semanales/mensuales.

Gracias por responder!!!! :) [beer]
A día que estamos y aún no me ha llegado la factura de Diciembre, ¿qué carajos pasa?
Buenos días.
En 4 días se me acaba mi contrato de energía solar antigua con Octopus. La cosa es que nose que tarifa coger… porque en cosa de 2 o 3 semanas, nacerán mis hojas y seré familia numerosa. Pero, no podré solicitar la luz con bono social, hasta que tenga el carnet de familia numerosa. Que tarda 3 meses más o menos.
Asique tengo que buscar una tarifa de luz que me dure más o menos 3 meses… la cosa es que uso el coche para cargarlo por las noches. Por eso me venia tambien la antigua tarifa solar…
Cuál me recomiendan ahora?
sonyfallon escribió:Buenos días.
En 4 días se me acaba mi contrato de energía solar antigua con Octopus. La cosa es que nose que tarifa coger… porque en cosa de 2 o 3 semanas, nacerán mis hojas y seré familia numerosa. Pero, no podré solicitar la luz con bono social, hasta que tenga el carnet de familia numerosa. Que tarda 3 meses más o menos.
Asique tengo que buscar una tarifa de luz que me dure más o menos 3 meses… la cosa es que uso el coche para cargarlo por las noches. Por eso me venia tambien la antigua tarifa solar…

Iberdrola online 3P o Nufri tarifa trio con el código CN023
Y cargando el coche mirate muy bien si compensa el bono social porque puede ser que ni con esas te salga rentable la pvpc lleva unos meses carísimos y como te excedas del consumo bonificado el palo puede ser gordo

En esta web puedes subir el csv de tus consumos que puedes obtener en la web de tu distribuidora y ver cuál es la tarifa que más te compensa
https://www.simuladorfacturaluz.es/comp ... rifas-luz/

A mí me sale mejor la de Iberdrola pero porque además de coche eléctrico tengo placas fotovoltaicas, al final depende de tu potencia contratada y del consumo mensual que tengas
Muy buenas.
Acabo de hacer el tramite para cambiarme a iberdola online 3p por la web y resulta de que no me han pedido la potencia que quiero contratar. Me han dicho que recibire el contrato el lunes o martes para firmarlo.
Me saldra alguna opcion en el contrato o tendre que llamar para preguntar? Es la primera vez que hago ese tramite
Gracias
fr88 escribió:Muy buenas.
Acabo de hacer el tramite para cambiarme a iberdola online 3p por la web y resulta de que no me han pedido la potencia que quiero contratar. Me han dicho que recibire el contrato el lunes o martes para firmarlo.
Me saldra alguna opcion en el contrato o tendre que llamar para preguntar? Es la primera vez que hago ese tramite
Gracias

Por defecto te pondrán la misma que tienes con tu actual compañía, si quieres cambiarla llama
Magi720 Ok, gracias por responder!
fr88 escribió:Magi720 Ok, gracias por responder!

Recuerda que cambiarla al alza tiene coste.
Magi720 escribió:

Y cargando el coche mirate muy bien si compensa el bono social porque puede ser que ni con esas te salga rentable la pvpc lleva unos meses carísimos y como te excedas del consumo bonificado el palo puede ser gordo

En esta web puedes subir el csv de tus consumos que puedes obtener en la web de tu distribuidora y ver cuál es la tarifa que más te compensa

A mí me sale mejor la de Iberdrola pero porque además de coche eléctrico tengo placas fotovoltaicas, al final depende de tu potencia contratada y del consumo mensual que tengas

Al ser familia numerosa tengo el límite creo que es en 4980kwh al año, que es mucho la verdad. Porque yo suelo gastar al año 2300kwh. Asique no me pasaría ni de broma. El descuento ahora creo que es del 50% o 65% hasta Junio. Que a partir de dicho mes se queda creo recordar en 25% descuento. Tengo que verlo detenidamente de todas maneras.
Ahora estoy con la Octopus Solar y de precio creo que sigue siendo de las mejores ahora mismo la verdad
sonyfallon escribió:
Magi720 escribió:

Al ser familia numerosa tengo el límite creo que es en 4980kwh al año, que es mucho la verdad. Porque yo suelo gastar al año 2300kwh. Asique no me pasaría ni de broma. El descuento ahora creo que es del 50% o 65% hasta Junio. Que a partir de dicho mes se queda creo recordar en 25% descuento. Tengo que verlo detenidamente de todas maneras.
Ahora estoy con la Octopus Solar y de precio creo que sigue siendo de las mejores ahora mismo la verdad

2300 kwh al año cargando coche eléctrico?
Nosotros ya solo del coche son 2800 kwh al año
Un 25% de descuento de 0,13 céntimos kWh que está la pvpc de media el último año serían 0,0975, a 0,17 que está ahora ya ni salen los números,
4320 respuestas
183, 84, 85, 86, 87