Buenas!
En la casa donde vivo (era de mis abuelos) tengo heredado el contrato que tenían ellos cuando vivían aquí. A raíz de este hilo, y dado que no me apetece que Iberdrola gane más dinero para hacer ostentosos edificios, me he puesto a mirar un poco lo que tengo y a pensar que poner.
Os pongo los datos que pedís al principio del hilo y alguno más:
Potencia contratada en kW y precio en €/kW/día: 4,4 kW, 0,134987 €/kW/día
Energía consumida en kWh y precio en €/kWh: 93 kWh, 0,120719 €/kWh
Rango de fechas de la factura (p. ej. 15/12/2016 - 15/01/2017): 33 días correspondientes a más o menos Diciembre
Nombre de la tarifa: No veo ese dato, pero tengo contrato hasta el 17/03/2017 y un descuento del 6%, por lo que me da que tengo mercado libre y encima con permanencia.
¿Tienes discriminación horaria? No.
¿Tienes contador "inteligente"? (en la factura pondrá "efectivamente integrado en el sistema") Si
Lo que vengo pagando al mes de media en los últimos dos años es 41.69€.
Me he metido en la página de Iberdrola y he podido ver estos interesantes datos:
La potencia máxima que he usado está sobre 2.5 kW según la web. Si esto es fiable, entiendo que podría bajar a 2.3 casi sin problema, pero desde luego a 3.3 kW fijo, no tiene sentido tener 4.4 kW contratados.
Me he bajado el CSV de una factura de noviembre de 46,71€ (no consigo descargar los último datos) y lo he pasado por el simulador de la CNMC.
Con 3.3 kW y discriminación horaria pagaría 33,24€. Con 2.3 kW, discriminación horaria y el bono serían 21,78 €
El consumo en stand-by sin pisar mi casa es de 1,6-1,7 kWh.
No sé si es mucho o no la verdad. Por si ayuda para este tema, esto son los electrodomésticos que tengo en casa.
Horno de +10 años que se usa muy poco
Microondas de +10 años
Frigorífico y congelador de +10 años
Lavadora +10 años
Router ADSL 24h conectado
Televisión LED de 2 años
Cargadores de movil, portatil, consolas siempre enchufados en stand-by
Calefacción y cocina a gas
En resumen, tengo que bajar la potencia si o si y pasar del mercado libre al regulado con discriminación horaria.
Mi duda es si bajar a 3.3 o a 2.3. Estoy por comprar un ICP de 2.3 y ponerlo para ver que tal se vive con dicha potencia.
Un saludo y gracias. Cualquier cosa que necesitéis no dudéis en pedirla