La fagofobia se me está curando poco a poco :D

Siento abrir 3 hilos en un abrir y cerrar de ojos.

He de decir, que la fagofobia se me está curando. La fagofobia es eso, una fobia, es miedo a atragantarse. Quien lo tenga sabrá lo "horrible" que es porque prácticamente no te deja hacer vida normal. Pasa cuando normalmente te atragantas con algo y tienes miedo de que te vuelva a pasar, y piensas en que te vas a atragantar y eso es la fagofobia.

En mi caso, no podía beber ni comer alrededor de las personas porque tenía miedo de montar el numerito de atragantarme. Al principio no podía ni andar por la calle porque tenía la sensación de que me atragantaba con la saliva. En una semana adelgacé varios kilos. Me di cuenta cuando tuve que usar cinturón, en los pantalones donde usa semana antes me venían apretados.

Eso se cura con psicólogos. Yo no he ido a ninguno ni quiero ir, las pastillas tipo valeriana te ayudan muy poco. Lo he ido curando poco a poco, pero me ha costado, 7 años casi [decaio]

Aún sigo teniendo un poco, pero estoy mucho mejor que antes. La fagofobia puede traer serios problemas renales por beber poca agua, por ejemplo.

Quien la tenga o quien haya tenido esta fobia, podemos intercambiar msn's y chorradas por el estilo. Eso sí, espero que no me vuelva a pasar, y que no le pase a nadie.

Saludosssssssssssss.
Me alegro mucho por tí, superar un problema de éstas dimensiones es seguro muy reconfortante.

Sólo te queda el último arreón para olvidarlo al 100% y poder vivir como toda persona humana merece.

Un saludo y mucho ánimo.
El tapping seguramente acabe con tu problema: http://www.utsaina.com/paginas/eft/practica.htm
Si, suena a coña pero funciona.
Nunca habia escuchado sobre este tipo de fobia, la verdad a veces pensar en estas cosas da un poco de bajon ya que las fobias de este tipo deben ser muy dificiles de controlar y deben afectar mucho en lo cotidiano, solamente decirte que enhorabuena, debes estar orgulloso de haberlo casi superado y mas aun por haberlo echo solo sin ayuda de psicologos ni nada, animo y suerte.
Y yo que pensaba que la fagofobia era miedo a los gays XD
Johny27 escribió:Y yo que pensaba que la fagofobia era miedo a los gays XD

Jajajaja xDD

Pd:felicidades Mercuren por perder ese miedo
miedo a los gays [qmparto]

Gracias a todos [barret]
Enhorabuena, ya te lei hace un tiempo que tenias problemas con esto...me alegro de que lo hayas superado, debes de sentirte mas libre, igual que yo, que he superado los problemas de ansiedad y agorafobia despues de 1 año y medio, no podia ir a sitios donde hubiera gente, ahora hago vida normal.

suerte y a seguir progresando

PD: en mi caso el psicologo no me sirvio de nada x.D lo solucione todo yo mismo
reigen escribió:Enhorabuena, ya te lei hace un tiempo que tenias problemas con esto...me alegro de que lo hayas superado, debes de sentirte mas libre, igual que yo, que he superado los problemas de ansiedad y agorafobia despues de 1 año y medio, no podia ir a sitios donde hubiera gente, ahora hago vida normal.

suerte y a seguir progresando

PD: en mi caso el psicologo no me sirvio de nada x.D lo solucione todo yo mismo

En muchos casos los psicólogos te dan pastillas y a casa.

Si no hay voluntad por uno mismo no se consigue casi nada. Me alegro de que también hayas solucionado tus fobias. Yo también tenía ansiedad pero esa duró muy poco, por suerte [+risas]
Es la primera vez que veo esto,no sabia que existia, tiene que ser horrible la verdad, animo compi! sigue mejorando!
9 respuestas