Siento abrir 3 hilos en un abrir y cerrar de ojos.
He de decir, que la fagofobia se me está curando. La fagofobia es eso, una fobia, es miedo a atragantarse. Quien lo tenga sabrá lo "horrible" que es porque prácticamente no te deja hacer vida normal. Pasa cuando normalmente te atragantas con algo y tienes miedo de que te vuelva a pasar, y piensas en que te vas a atragantar y eso es la fagofobia.
En mi caso, no podía beber ni comer alrededor de las personas porque tenía miedo de montar el numerito de atragantarme. Al principio no podía ni andar por la calle porque tenía la sensación de que me atragantaba con la saliva. En una semana adelgacé varios kilos. Me di cuenta cuando tuve que usar cinturón, en los pantalones donde usa semana antes me venían apretados.
Eso se cura con psicólogos. Yo no he ido a ninguno ni quiero ir, las pastillas tipo valeriana te ayudan muy poco. Lo he ido curando poco a poco, pero me ha costado, 7 años casi
Aún sigo teniendo un poco, pero estoy mucho mejor que antes. La fagofobia puede traer serios problemas renales por beber poca agua, por ejemplo.
Quien la tenga o quien haya tenido esta fobia, podemos intercambiar msn's y chorradas por el estilo. Eso sí, espero que no me vuelva a pasar, y que no le pase a nadie.
Saludosssssssssssss.