La Falacia del Coche Electrico

Al precio que estan poniendose las electricas, o tienes un molino de viento en casa, o te sale hasta mas a cuenta pagar gasofa. No nos engañemos, el atractivo de estos coches, es su economia, una vez solucionado el tema negocio por repostage da igual el sistema que use el coche (electrico, glp, etc) ya no sera tan atractivo.
Yo vivo en barcelona, una ciudad con una impresionante red de transporte publico, y cada dia veo que esta red, se esta quedando obsoleta, ya que el indice de usuarios ha crecido exponencialmente y a determinadas horas, es insufibre, nos encaminamos hacia el modelo japones todos apretados y empujados para entrar en esa lata. Aunque os parezca mentira yo soy de los que piensan que esto sera un autentico problema que llegue a modificar el sistema de convivencia al ser el sistema actual insostenible.
Yo siempre e pensado sin estar muy puesto en el tema electrico, que mientras la humanidad use baterias de litio, un coche electrico es una gilipollez

creo que lo mas factible es la combustion de hidrogeno y la energia solar
A ver el problema no es como se propulsa el coche. EL PROBLEMA ES EL COCHE (perdon por gritar XD )

La unica manera de solucionar el problema es dejando de lado el urbanismo y el estilo de vida basado en el transporte individual y de larga distancia y pensar en el transporte colectivo y las cortas distancias. Es la unica forma. Aunque hagan coches que se impulsen con basura y emitan aire con olor a rosas y cuesten 5centimos, la mayoria de problemas que genera el automovil seguiran ahi.
dani_el escribió:A ver el problema no es como se propulsa el coche. EL PROBLEMA ES EL COCHE (perdon por gritar XD )

La unica manera de solucionar el problema es dejando de lado el urbanismo y el estilo de vida basado en el transporte individual y de larga distancia y pensar en el transporte colectivo y las cortas distancias. Es la unica forma. Aunque hagan coches que se impulsen con basura y emitan aire con olor a rosas y cuesten 5centimos, la mayoria de problemas que genera el automovil seguiran ahi.

Pero eso es muy facil si trabajas y vives en la misma ciudad y no sales de ahi. Para muchas personas entre las que me incluyo el coche es mas que necesario porque yo cada dia he de ir a una casa diferente y el transporte publico no me lleva a esos lugares. Ni siquiera me lleva hasta la oficina el transporte publico que esta a unos 40km.
dani_el escribió:A ver el problema no es como se propulsa el coche. EL PROBLEMA ES EL COCHE (perdon por gritar XD )

Demonios, estamos de acuerdo en algo.

PaSiegO escribió:Pero eso es muy facil si trabajas y vives en la misma ciudad y no sales de ahi. Para muchas personas entre las que me incluyo el coche es mas que necesario porque yo cada dia he de ir a una casa diferente y el transporte publico no me lleva a esos lugares. Ni siquiera me lleva hasta la oficina el transporte publico que esta a unos 40km.

Si estás en LA, es que esa ciudad no tiene remedio.
sin baterias capaces de aportar una autonomia superior o igual a la de un coche actual y que tengan una vida similar a la de un coche actual, hacen que el coche electrico sea caro, incomodo y poco ecologico.

Por ahora un hybrido es una opcion mucho mas razonable.
Gurlukovich escribió:

Demonios, estamos de acuerdo en algo.

PaSiegO escribió:Pero eso es muy facil si trabajas y vives en la misma ciudad y no sales de ahi. Para muchas personas entre las que me incluyo el coche es mas que necesario porque yo cada dia he de ir a una casa diferente y el transporte publico no me lleva a esos lugares. Ni siquiera me lleva hasta la oficina el transporte publico que esta a unos 40km.

Si estás en LA, es que esa ciudad no tiene remedio.

En verdad en LA estaria medio bien, tienen sus autobuses y su metro que mas o menos puedes hacer bastante y te lleva a bastantes lugares tambien, mi problema es que estoy ya en OC y tengo que ir hasta Riverside y ahi si que estoy jodido.
PaSiegO escribió:En verdad en LA estaria medio bien, tienen sus autobuses y su metro que mas o menos puedes hacer bastante y te lleva a bastantes lugares tambien, mi problema es que estoy ya en OC y tengo que ir hasta Riverside y ahi si que estoy jodido.

El problema de esa ciudad (y de tantas en EEUU) es de base, todo casitas unifamiliares con jardín hasta donde alcanza la vista, crecimiento en balsa de aceite. Demasiado poco denso para la mayoría de transportes colectivos, demasiada distancia para andar o ir en bici, demasiado concentrados los centros importantes de trabajo o de servicios como para que la gente pueda cambiarse y vivir cerca de ellos en casitas unifamiliares, aunque se pueda llegar con dificultad a canalizarlos en transporte colectivo y muchos aparcamientos. Pero a la vez suficiente dispersión para haya una barbaridad de pequeñas empresitas también dispersas que dan trabajo a dos o tres personas, imposibilitando el transporte colectivo.

Si mañana se acaba el petróleo iba a convertirse en una ciudad más densa que Hong Kong de la noche a la mañana.
Esto ya no son los años 60 donde todo el mundo vive en un núcleo urbano y tiene cerca el trabajo menos 3 o 4 que trabajan fuera de la zona en algún polígono. Hoy, los extrarradios están llenos de casas habitadas, de gente que trabaja en el centro o al otro lado de la ciudad, de ahí vienen los cinturones (por ejemplo en Zaragoza), a mi en mi caso, me es imposible usar transporte publico para ir a trabajar y necesito un coche si o si. Para lo que lo usamos mayoritariamente, un coche eléctrico va mas que SOBRADISIMO, pero sobradisimo, otra cosa, es que no valga para viajar, que en este caso, te sigue saliendo mas barato tener un coche diésel para viajes y otro eléctrico para ir a trabajar.

En mi caso, entrando a las 6.30 a trabajar, y viviendo en el extrarradio, donde el servicio de autobús empieza a las 6., vamos, no me da tiempo a llegar ni de coña, la alternativa es sumar coche + urbano normal, osea, pillar el coche, bajar a la ciudad, aparcar y coger autobús..., como que pasando, pillo el cinturón con el coche directamente y hasta el curro.
Pero estamos seguros de poder fabricar x millones de baterias sin contaminar y sin acabar con algunas materias primas?

Seriamos capaces de gestionar y reciclar tantas baterias al año ?pensando que un brick ya nos da problemas imaginaros una bateria.

No creo que veamos coches electricos como los actuales de combustible fosil.

Saludos
SMaSeR escribió:Esto ya no son los años 60 donde todo el mundo vive en un núcleo urbano y tiene cerca el trabajo menos 3 o 4 que trabajan fuera de la zona en algún polígono. Hoy, los extrarradios están llenos de casas habitadas, de gente que trabaja en el centro o al otro lado de la ciudad, de ahí vienen los cinturones (por ejemplo en Zaragoza), a mi en mi caso, me es imposible usar transporte publico para ir a trabajar y necesito un coche si o si. Para lo que lo usamos mayoritariamente, un coche eléctrico va mas que SOBRADISIMO, pero sobradisimo, otra cosa, es que no valga para viajar, que en este caso, te sigue saliendo mas barato tener un coche diésel para viajes y otro eléctrico para ir a trabajar.

En mi caso, entrando a las 6.30 a trabajar, y viviendo en el extrarradio, donde el servicio de autobús empieza a las 6., vamos, no me da tiempo a llegar ni de coña, la alternativa es sumar coche + urbano normal, osea, pillar el coche, bajar a la ciudad, aparcar y coger autobús..., como que pasando, pillo el cinturón con el coche directamente y hasta el curro.

De ahi que la solucion no sea poner un parche como es el coche electrico, sino curar la enfermedad que es el mal urbanismo y la mala organizacion social.
Depende de donde viva uno , como ya han dicho antes ...en mi caso, el curro lo tengo a escasos 15 kilometros, pero solo se puede llegar por autovia, si me fiara del servicio publico jamas llegaria en hora al curro, y volver a casa, un sabado a las 22:00 por ejemplo , seria mision imposible.

Por las mañanas surfeo, a ver como narices me hago la ruta buscando una ola surfeable en transporte publico....imposible.

En cambio hay ciudades en las que he estado de visita , Singapur, Tokyo o Bangkok por poner ejemplos, en los que si veo innecesario el coche , ya que la combinacion de metros, monorrailes y buses son impresionantes.

En el este de Gran Canaria, o te mueves en coche o no tienes alternativa.
61 respuestas
1, 2