› Foros › Off-Topic › Miscelánea
927PoWeR escribió:Y eso sin contar con la contaminación extra (emisiones) que se verterían al incrementar la producción eléctrica de las centrales (o la creación de nuevas centrales) para suplir el cambio de fósil a eléctrico.
dark_hunter escribió:927PoWeR escribió:Y eso sin contar con la contaminación extra (emisiones) que se verterían al incrementar la producción eléctrica de las centrales (o la creación de nuevas centrales) para suplir el cambio de fósil a eléctrico.
Depende del tipo de central.
La energía eólica ya es una realidad muy rentable y las nucleares si todo va bien solo liberan vapor de agua.
SMaSeR escribió:http://es.wikipedia.org/wiki/Tesla_Roadster
927PoWeR escribió:De todas formas, si, habría que avanzar en el coche NO CONTAMINANTE (a día de hoy ninguno 100%), puesto que si se ahorran emisione de CO2 en los desplazamientos, el combo de la huella de CO2 en la fabricación/aquisición de electricidad es MÁS alta que la misma huella de vehículos actuales (por ejemplo los modelos con 3 cilindros).
amchacon escribió:Tengo más confianza en los coches de hidrógeno
Fervy13 escribió:Teoricamente con las baterias de Grafeno, ¿no se supone que se eliminaria el problema de los km que puedes recorrer y ademas se recargan rapidamente?
jnderblue escribió:SMaSeR escribió:http://es.wikipedia.org/wiki/Tesla_Roadster
No creo que una empresa privada que se ha enriquecido a base de subvenciones públicas deba ser un ejemplo para nadie.
Gurlukovich escribió:El coche del futuro no es el coche eléctrico, es el no coche (o muchos menos). Los coches son un derroche que cada vez cumplen menos su función por estar todo atascado. Un coche eléctrico seguirá ocupando demasiado espacio, demasiado pesado, seguirá teniendo accidentes (incluso más) y seguirán los embotellamientos en las calles. Y estos son los problemas principales, a nadie le importa tres cojones lo que contamine su coche.
El coche nunca ha sido el principal medio de transporte ni lo será, porque no hay espacio material para ello, y no sólo eso, se les va a tener que retirar buena parte del espacio que se les ha dado hasta ahora para dejar paso a sistemas más eficientes (y la mejor forma sería hacerles pagar por ese espacio).
eR_cHuGkI escribió:El futuro es como dicen ahí arriba, idealmente, el no coche.
De todas maneras, creo que los motores de hidrógeno, no idealmente, ya que nunca nos vamos a librar de los coches, serían un buen futuro. No contaminan una mierda, el hidrógeno se hace muy fácilmente y sin contaminar mucho (es más, se suelta Oxígeno al hacer hidrógeno del agua), y tal y tal y tal...
Y a los que dicen que no es seguro, es igual de inseguro que un tanque hasta el culo de gasolina. Pero si ni aún así se os convence, reflexionad y pensad si las cosas eran igual de seguras hace dos años o hace diez, y también os digo que para que un coche (al menos en europa, claro) salga al mercado tiene que pasar unos controles de calidad y sobre todo de seguridad bastante curiosetes, así que eso, que el tema de la seguridad es lo de menos, es algo que se puede subsanar, en todo caso.
GXY escribió:con el hidrogeno cambiaremos un liquido por otro, porque nos cobraran tres cuartos de lo mismo y seguiremos dependiendo igual de un pequeño peloton de productoras y distribuidoras.
yo creo que es posible que el futuro de los vehiculos sea 100% electrico, pero a condicion de que haya un cambio radical en la obtencion de energia electrica en las centrales.
porque como ya se ha comentado, cambiar que 10mil coches contaminen con gasolina a que una central contamine el doble de lo que ya lo hace consumiendo fueloil, pues la verdad es que no compensa.
GXY escribió:con electrolisis en tu casa generas una cantidad de hidrogeno irrisoria, en comparacion con la necesaria para mover un motorcito no muy grande (digamos 40CV) durante un periodo de tiempo razonable (digamos 400km).
gastarias en electricidad en un mes lo que ahora gastas en un año, luego pagalo. y eso para un solo deposito.
no es viable.
Moki_X escribió:Gurlukovich escribió:El coche del futuro no es el coche eléctrico, es el no coche (o muchos menos). Los coches son un derroche que cada vez cumplen menos su función por estar todo atascado. Un coche eléctrico seguirá ocupando demasiado espacio, demasiado pesado, seguirá teniendo accidentes (incluso más) y seguirán los embotellamientos en las calles. Y estos son los problemas principales, a nadie le importa tres cojones lo que contamine su coche.
El coche nunca ha sido el principal medio de transporte ni lo será, porque no hay espacio material para ello, y no sólo eso, se les va a tener que retirar buena parte del espacio que se les ha dado hasta ahora para dejar paso a sistemas más eficientes (y la mejor forma sería hacerles pagar por ese espacio).
Oh! Si señor!
Si por mí fuese, prohibiría los coches particulares en mi ciudad. Punto.Pero a cambio, potenciaría brutalmente el transporte público.
En mi ciudad, las horas de llegada son aleatorias y además tienes que desplazarte a la parada para saber cuánto tardará el bus en llegar. Eso no puede ser.
Gurlukovich escribió:El coche del futuro no es el coche eléctrico, es el no coche (o muchos menos). Los coches son un derroche que cada vez cumplen menos su función por estar todo atascado. Un coche eléctrico seguirá ocupando demasiado espacio, demasiado pesado, seguirá teniendo accidentes (incluso más) y seguirán los embotellamientos en las calles. Y estos son los problemas principales, a nadie le importa tres cojones lo que contamine su coche.
ARRIKITOWN escribió:Coño, pensaba que los coches, y los vehículos particulares a motor en general, ya pagaban por ocupar un espacio en la calzada. Impuesto de circulación más impuesto de matriculación, impuestos aplicados al carburante, a los seguros…
Está claro que cuando el número de vehículos contaminantes disminuya, también lo hará la recaudación de impuestos pero el gasto en sanidad en lo referente a problemas respiratorios, coronarios y alérgicos también se verá reducido.
Gurlukovich escribió:El impuesto de circulación no se paga por poder circular, sino por tener un vehículo a motor capaz de circular. Y en todo caso, si te diera derecho a circular sólo sería dentro de tu pueblo, punto.
927PoWeR escribió:Y eso sin contar con la contaminación extra (emisiones) que se verterían al incrementar la producción eléctrica de las centrales (o la creación de nuevas centrales) para suplir el cambio de fósil a eléctrico.
hal9000 escribió:Tengo claro que los primeros que no quieres que los vehículos funcionen con cualquier cosa que no sea con gasolina/diésel son los gobiernos, pues pueden controlar su comercialización y distribución para grabarlo con los impuestos correspondientes, pero un coche eléctrico, como podrían distinguir la corriente que tu gastas para la vivienda y la gastada por la carga?
En respuesta a esta crítica, GM respondió que entre otras razones, el EV1 no era comercialmente viable en aquella época debido a los altos intereses económicos de las compañías petroleras y a la falta de baterías adecuadas, debido a que la empresa ChevronTexaco adquirió la patente de las baterías níquel/metal hidruro y posteriormente desmontó la fábrica.8 El documental presenta una teoría sobre los motivos que llevaron a la eliminación del EV1 y también analiza la responsabilidad de cada uno de los "acusados", las autoridades del Gobierno Federal, la Junta de Recursos del Aire de California (CARB por sus siglas en inglés), los usuarios, las baterías, los fabricantes de automóviles, la industria petrolera, y el vehículo de hidrógeno.
dark_hunter escribió:Sí y no, me gustaría verte en un pueblo mal comunicado como el mío.
Gurlukovich escribió:hal9000 escribió:Tengo claro que los primeros que no quieres que los vehículos funcionen con cualquier cosa que no sea con gasolina/diésel son los gobiernos, pues pueden controlar su comercialización y distribución para grabarlo con los impuestos correspondientes, pero un coche eléctrico, como podrían distinguir la corriente que tu gastas para la vivienda y la gastada por la carga?
¿Distinguir pa que? Se pone impuesto a toda la electricidad y listo.
O más bien lo que digo yo, da igual que coma el coche si le cobras por lo que circula o por donde circula. Aunque es siempre más antipático.
La bici es una opción, pero como cansa, muchas veces no se contempla