Buenas,
Ayer por la tarde y después de 4 años mi Falcon con BenQ sacó las 3 luces rojas tras unos cuantos cuelgues. Al poco de tenerla le cambié la pasta térmica y le hice un mod apañado para poner un ventilador que sacase aire hacia fuera desde el disipador extra y le abrí la panza para poner un ventilador de disco duro. Peeeeero parece que las soldaduras esas libres de plomo rompen sí o sí y ayer me encontré con el percal. No estoy interesado en el homebrew, nunca la he conectado al Live ni quiero hacerlo, sólo me interesa poder cargar backups. Estoy acostumbrado a instalar los juegos en el HDD para descargar de trabajo al lector, y seguir así me parecería genial.
Este es el mod que le hice:
Veo que ahora las Slim vienen con Trinity o Corona, que los últimos LiteOn 1175 no son flasheables (y quizá no lo sean nunca) y que el RGH pinta como la opción más usada ahora mismo. Estoy dudando entre arreglar la mia o comprar una nueva.
Mi primera pregunta es, si la mando a hacer reballing, ¿las soldaduras nuevas podrían hacer que dure "toda la vida" o es una solución temporal y que tarde o temprano volverá a fallar? Ojalá fuese como mi PS2 fat que todavía funciona perfectamente... En caso de hacerlo, ¿la mando al SAT (cuesta 70€ pone la web) o mejor a un sitio "no oficial" (por unos 50€)?
La segunda pregunta, si me compro una nueva, ¿las Slim (sean Trinity o Corona) sacan también las luces rojas (o el RDOD)? ¿La primera es más propensa a ello que la otra? Si se va a fundir igual, casi que mejor reparo la mía, si pillo una nueva es para que no se queme.
La última pregunta es, ya que no puedo encontrar una para hacer JTAG y espero evitar las que llevan el 1175, ¿hay alguna más que deba evitar? ¿Se puede hacer RGH a cualquier Slim? Estoy siguiendo esta guia:
http://www.360drives.com/listMuchas gracias de antemano