La falta de juegos cortos en triples A está dejando de lado a un gran nicho de jugadores.

Desde hace unos años la tendencia es sacar juegos cada vez más largos, ya sea sandbox o juegos de contenido online.

Ya hasta el último metro le han metido mundo abierto y bastantes misiones para hacer relleno. Esto no va de juego pasillero vs mundo abierto, sino de su duración.

Hay gente que prefiere un juego más corto (menos 15h). Los motivos pueden ser la falta de tiempo, tener muchos juegos pendientes o que prefieren una experiencia más densa y no tanto relleno para no cansarse del juego. ¿A quién no se le ha olvidado la historia principal después de farmear misiones secundarias?

Hay gente que no puede estar más de 1h jugando cuando tiene un rato, porque se cansa, tiene familia o responsabilidades en general. Por esto muchos juegos actuales no los pueden o quieren jugar. Pongo el ejemplo de mi hermano. Trabajaba y a la vez estudiaba para oposición. También tenía novia. Tenía una ps4 y juegos tipo the witcher 3 o assasins creed, pues le dan mucha pereza jugarlos por falta de tiempo para dedicar tantas horas a un juego. No es lo mismo terminarte la campaña de bioshock, que tirarte 40h en un juego actual. Por lo tanto muy buenos juegos no los cataba, aunque fueran lo mejor del año.

Sobre juegos online tiraba de juegos casual. Nada de esos de farmeo de cientos de horas por lo dicho atrás. Parece que las grandes compañías centran su público en el más joven. Lo veo lógico, porque de críos nos gustaría que los juegos durasen mucho más debido al poco poder adquisitivo. Pero a este paso llegará el día que esos jugadores sólo puedan tirar de indies, ya que las grandes compañías los dejan de lado.

¿Notáis que se aparta poco a poco a este tipo de jugador o son imaginaciones mías?.
Duendeverde escribió:Desde hace unos años la tendencia es sacar juegos cada vez más largos, ya sea sandbox o juegos de contenido online.

Ya hasta el último metro le han metido mundo abierto y bastantes misiones para hacer relleno. Esto no va de juego pasillero vs mundo abierto, sino de su duración.

Hay gente que prefiere un juego más corto (menos 15h). Los motivos pueden ser la falta de tiempo, tener muchos juegos pendientes o que prefieren una experiencia más densa y no tanto relleno para no cansarse del juego. ¿A quién no se le ha olvidado la historia principal después de farmear misiones secundarias?

Hay gente que no puede estar más de 1h jugando cuando tiene un rato, porque se cansa, tiene familia o responsabilidades en general. Por esto muchos juegos actuales no los pueden o quieren jugar. Pongo el ejemplo de mi hermano. Trabajaba y a la vez estudiaba para oposición. También tenía novia. Tenía una ps4 y juegos tipo the witcher 3 o assasins creed, pues le dan mucha pereza jugarlos por falta de tiempo para dedicar tantas horas a un juego. No es lo mismo terminarte la campaña de bioshock, que tirarte 40h en un juego actual. Por lo tanto muy buenos juegos no los cataba, aunque fueran lo mejor del año.

Sobre juegos online tiraba de juegos casual. Nada de esos de farmeo de cientos de horas por lo dicho atrás. Parece que las grandes compañías centran su público en el más joven. Lo veo lógico, porque de críos nos gustaría que los juegos durasen mucho más debido al poco poder adquisitivo. Pero a este paso llegará el día que esos jugadores sólo puedan tirar de indies, ya que las grandes compañías los dejan de lado.

¿Notáis que se aparta poco a poco a este tipo de jugador o son imaginaciones mías?.


si quieres experiencias cortas tienes los indies, o los juegos online competitivos, son partidas cortas que puedes jugar a diario.
Tienes razón hablando de AAA

Las superproducciones se están estancando un poco y ofreciendo poca variedad.
Es un poco como el cine AAA que el 99% es superhéroes (exagerando, es una metáfora)

Hace 20 años creo que entre los AAA había juegos de lucha, de coches, de acción, aventura, RPG...
Últimamente cada vez se restringen los géneros.


Menos mal que los indies cada vez son mejores. Pero claro. Con un presupuesto millonario se podrían hacer muchas cosas maravillosas y no se hacen.
Tu te tienes que amoldar a los videojuegos, no ellos a ti.
La industria da lo que la mayoria pide, y esto es juego grande con multitud de misiones donde puedes hacer multitud de cosas.
Y no los defiendo porque a mi no me van, ya me gustaria ver un driver centrado en la conduccion con los graficos de hoy o un gta en que la mayoria de misiones fuera de planear robos y llevarlos a cabo.

Pero como bien dicen por ahi arriba existen los indies, y otras plataformas que solucionan esto.
Trata de buscar alternativas, asi como existe en el cine producciones de menos presupuesto hay juegos muy infravalorados por no ser triple A, puedes encontrar en indies o en el mundo de PC siento que hay mas variedad de juegos infravalorados. Los triple A siempre tratan de irse a lo seguro por eso no arriesgan tanto, ejemplo el RDR2 sin ser un fracaso ha vendido mucho menos que el GTA V.
Os referís como si fuera mi caso. Es cierto que a veces me quejo de sacar mucho sandbox o juegos online de muchas horas. Pero no me estaba refiriendo a mí porque yo sí puedo elegir, ya sea retro, indies o alguna joya que saquen. Me refiero a mucha gente que no tiene tiempo o no quiere jugar a juegos extensísimos. Puse el ejemplo de mi hermano, pero conozco otros también

Imaginemos que alguien tiene 30 minutos después del curro para echar una partida. Un battle royale no le vale. Un juego competitivo online tampoco. Tendría que ser algo casual. Tipo titan fall, call of duty....

En juegos de un jugador lo mismo. Algo que le permita jugar a ratos y no de los que duran 40h. Yo no veo a esa gente comprando una ps5 o xbox scarlet si tienen que resignarse a comprar indies. Los indies suelen ser un complemento, no el argumento principal para comprase una consola (o pc). Además también hay mucho indie de farmeo como el Terraria o Stardey Valley.

Por eso digo que ahora parece que se centran en lo que demandan los jóvenes y no miran por otro tipo de jugador. Curiosamente éste suele tener más dinero, pero no tiempo. Pero en estos últimos años se le margina.

Imaginad que en tiempos de psx o n64 sacasen todo rpg de 60h de duración y pocos juegos cortos. ¿Habéis visto a padres de familia jugando a esos rpg en su época?. Yo rara vez. Como mucho al diablo o warcraft, pero no era habitual. Ese perfil de jugador tiraba de aventuras o juegos de acción de 10h máximo, juegos de coches, de pistolas, etc... No juegos demasiado complejos por falta de tiempo para ocio.

Al final sólo va a quedar nintendo para ese tipo de jugador.
El problema no es la industria,si no que tu hermano no tiene tiempo para jugar a videojuegos,30 minutos de juego da para un par de partidillas al fifa o al cod,no creo que ningun juego de un jugador en 30 minutos te hagas un nivel y no te quedes con las ganas.

Un saludo.
Duendeverde escribió:Os referís como si fuera mi caso.


Igual es por el titulo del post, que es una afirmación.
Es el problema que se instauró de que "todos quieren sacar su WoW". Todas van a donde se ve la masificación ( = pasta ), sin darse cuenta que sin diversidad y todos al mismo nicho por mucho que haya no hay para todos.
Yo sigo suspirando por juegos de calidad para un jugador, que duren menos de 15 horas. Benditos Quantic Dream y Naughty Dog (entre otros pocos elegidos).

Estoy hasta la coronilla de ver un mapa enorme lleno de iconos con miles de misiones (que agobio), de recoger florecillas por el campo y tener que farmear cinco piedras y tres maderas para construirme un cargador más grande.
Golondrino escribió:Yo sigo suspirando por juegos de calidad para un jugador, que duren menos de 15 horas. Benditos Quantic Dream y Naughty Dog (entre otros pocos elegidos).

Estoy hasta la coronilla de ver un mapa enorme lleno de iconos con miles de misiones (que agobio), de recoger florecillas por el campo y tener que farmear cinco piedras y tres maderas para construirme un cargador más grande.


Amén, espero que algunas compañías y estudios sigan trabajando en esa línea porque sino... Me veré obligado a ir abandonando esto poco a poco :(.
Desde hace unos años con los juegos single player las compañías siempre sacan a relucir las horas que dura la campaña. Es un dato que siempre sale en las reviews / previews, a veces de forma muy machacante.

Viene a ser como cuando los Mpx de las cámaras de los móviles, a ver quien ponía más. O los teraflops en las consolas, recientemente.
Estoy de acuerdo con el creador del hilo, tanto asi que yo desde niño (Snes/ps1) prefiero experiencias cortas pero intensas, el unico juego que me permito jugar que sea larguísimo es la saga souls, el resto como mucho 20 horas, claro, no todos buscan lo mismo, bendita sea la gen de ps360 que aun hoy en dia me llena totalmente este amor por los videojuegos
Pero hay que ver el verdadero problema de eso, cuando sale un juego de esos lo ignoran y prefieren ir a comprarse la enesima secuela de un cod, fifa, god of war, halo ,etc. Que ellos también comen.
El público casual que dedica ratos tan cortos a los videojuegos suelen irse a las sagas de siempre, ese es su nicho.

Luego además están los pagados por las casas first, que se pueden permitir arriesgar con franquicias nuevas de tipo AAA para crear imagen de marca.

La industria se amolda a los jugadores, y los jugadores pasaron de muchísimos juegos AAA en la época ps3/360 de franquicias nuevas cuyas campañas no eran especialmente largas. Juegos como Vanquish, Binary Domain, Singularity, por decir tres de decenas, vendieron mal, luego a toro pasado en cestas de 10 euros igual la gente los jugaba y decía maravillas, pero en su lanzamiento no tuvieron el suficiente apoyo. Pues lo que tenemos ahora es fruto de aquella época.
Duendeverde escribió:Por eso digo que ahora parece que se centran en lo que demandan los jóvenes y no miran por otro tipo de jugador. Curiosamente éste suele tener más dinero, pero no tiempo. Pero en estos últimos años se le margina.


Es verdad que la gente que trabajamos, tenemos más dinero que los jóvenes (en general), pero es verdad que también tenemos más gastos y valoramos más el dinero.

Un joven es capaz de gastarse más de 100 euros al año muy fácil en videojuegos, aunque no directamente él, si no entre reyes, cumpleaños, etc. También son capaces de estar todo el año ahorrando para dos videojuegos, al menos yo y algunos colegas lo hacíamos jajaja.

Al menos en mi caso, es complicado que en un año sobrepase los 100 euros gastados en videojuegos.

shutupandsmile escribió:Tu te tienes que amoldar a los videojuegos, no ellos a ti.


No estoy para nada de acuerdo. No voy a jugar a juegos que no me llenan solo por jugarlos. Para eso o no juego o me voy a jugar a juegos antiguos que sí lo hagan.

Los videojuegos están para entretener, y si uno no lo consigue, ¿qué haces jugándolo? Quizá haya gente que le llene más el finalizarlo y ver dos logros, que el momento de jugarlo en sí, pero yo al menos necesito que ese momento sea bueno.
@joakin1602

No lo entendiste. Me refería a que la industria del videojuego no tiene que amoldarse a tus necesidades, máxime cuando ya no somos su target principal. Ese planteamiento es de un egocentrismo que asusta.
shutupandsmile escribió:@joakin1602

No lo entendiste. Me refería a que la industria del videojuego no tiene que amoldarse a tus necesidades, máxime cuando ya no somos su target principal. Ese planteamiento es de un egocentrismo que asusta.


La verdad es que por mucho que leo mi comentario, no veo el egocentrismo en ningún lado [facepalm] ... En fin, lo que hay que aguantar a veces por aquí por debatirle algo a alguien
joakin1602 escribió:
shutupandsmile escribió:@joakin1602

No lo entendiste. Me refería a que la industria del videojuego no tiene que amoldarse a tus necesidades, máxime cuando ya no somos su target principal. Ese planteamiento es de un egocentrismo que asusta.


La verdad es que por mucho que leo mi comentario, no veo el egocentrismo en ningún lado [facepalm] ... En fin, lo que hay que aguantar a veces por aquí por debatirle algo a alguien


Pero qué dices? Lo del egocentrismo no iba por tu mensaje, iba por el OP. Te recomiendo clases de comprensión lectora.
@shutupandsmile bueno... Aquí hay dos partes, está el que lee y está el que redacta.

PD. Por mi parte, este es el último mensaje al respecto
La industria se adapta al nicho que más le renta.

Yo, como currante sin tiempo para jugar, me veo relegado a dedicar esos 30min a un par de partidas al shooter de turno, o jugar poco a poco algún triple A (por ej. tardé más de un mes en pasarme solo la historia principal del Spiderman de PS4), y no por ello espero a que la industria se adapte a mi, no tiene ningún sentido.

No porque yo no pueda completar al 100% todas las misiones secundarias o el contenido se debe de dejar de hacer juegos con gran cantidad de contenido para esos jugones con más tiempo libre.


PD: El Witcher 3 lo pillé en oferta, y aún siendo una de las mejores experiencias que he tenido en ps4, lo dejé a medias (lo tengo en mi lista de pendientes por terminar).
En mi caso después de tantos años jugando, he jugado a casi todo, y ya todo lo que sale me aburre o directamente no me gusta. Ahora disfruto de juegos con historia, sin online, juegos tipo hellblade, firewatch, bioshock, a plague tale, etc... Aunque sean cortos o "pasilleros" almenos tienen una buena historia y te llevas eso al jugarlos.

Los triple A que salen los quieren hacer tan abultados que al final arruinan la experiencia de juego. Por ejemplo, he puesto el Rage 2 durante 30 minutos, de esos 30 minutos, 20 han sido haciendo tutoriales de 1000 cosas, abriendo menús, y viendo explicaciones de habilidades, y desafios, y mierdas secundarias, de la historia solo he disfrutado 5 minutos, lo que me ha dejado. Desinstalado obviamente.

Me da la sensación ya hace mucho que los videojuegos han dejado de hacerse para gustar, ahora simplemente se hacen para vender. Da igual que el juego sea una puta mierda, mientras venda... es lo que interesa. Luego te encuentras juegos tapados con gran calidad que no han tenido ni un cuarto de las ventas que un "caloduti" y la gente los califica de obras maestras como los mencionados antes.

Estamos en un tiempo raro para lo videojuegos.
Y añadiria meterle a todos los juegos elementos RPG con calzador, como si eso hiciera bueno al juego por si mismo.

Yo me estoy cansando de poner juegos y ver estadisticas y/o arboles de habilidades, ya no pueden crear juegos como antes que solo era poner empezar y directo a la accion?, nos estan relegando al terreno indie.

shutupandsmile escribió:Tu te tienes que amoldar a los videojuegos, no ellos a ti.


Nosotros somos los dueños del dinero asi que tenemos todo el derecho de exigir lo que queremos o en la tienda se quedan.

Por esa mentalidad conformista esta la industria como esta, por tragar con todo sin exigir. Las compañias son las que tienen que chuparnos las bolas a nosotros, no nosotros a ellas.
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