Capcom ha mostrado el tráiler de lanzamiento de
Resident Evil 7: Biohazard, uno de los desarrollos más importantes de la compañía nipona en los últimos tiempos. No solo se trata de una gran producción; estamos ante un examen que debe superarse con nota después de las críticas que recibió la sexta entrega numerada de la saga.
Resident Evil 7 forma parte del universo Resident Evil y es canon, pero la historia que narra se ha construido de tal forma que puede ser difícil relacionarla con el resto de la serie. Masachika Kawata, productor del título,
defiende que es una secuela de la serie principal y no un reinicio. Cambian los personajes y la ambientación, pero hay sorpresas, secretos y referencias escondidas.
La historia de Resident Evil 7 nos sitúa en Louisiana (Estados Unidos) poco después de los acontecimientos de
Resident Evil 6. El personaje principal es Ethan Winters, un desconocido protagonista que viajará hasta el estado del pelícano para encontrar a su esposa Mia Winters, que al parecer se encuentra en la Casa Encantada Dulvey, residencia de la siniestra familia Baker.
Además de renovar protagonista y presentar una historia nueva, Resident Evil 7 destaca por ofrecer una perspectiva en primera persona y un estilo fotorrealista gracias a la nueva solución gráfica RE Engine (sustituto de MT Framework). Este nuevo motor también ha permitido que el juego pueda ser completado usando el visor de realidad virtual PlayStation VR.
Por todo ello, Capcom afirma que Resident Evil 7 “encarna los elementos distintivos de la serie de exploración y atmósfera tensa con los que se acuñó el género de survival horror hace ya 20 años”. Veremos si la compañía consigue hacer despegar la saga que llegó a marcar toda una generación de jugadores. El objetivo es conseguir distribuir
4 millones de copias el primer día.
El recibimiento de Resident Evil 7 por el momento parece que es bueno. En Steam un 89% de los análisis son “Muy positivos” y en Metacritic la media entre la prensa alcanza el 86 sobre 100.
Para aquellos que aún no estén del todo convencidos, cabe recordar que se puede probar el juego mediante una demo disponible para PS4, Xbox One y Windows PC (Steam). Si decidís darle una oportunidad existe una
edición coleccionista que incluye una réplica de la mansión por 149 euros y la opción de adquirir el
pase de temporada por 29,99 euros. También podéis comprar
una vela con licencia oficial y olor a sangre y madera para lograr una mejor ambientación.
Resident Evil 7: Biohazard está disponible para PlayStation 4 (compatible con PS VR), Xbox One (
Play Anywhere) y Windows PC.