› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
joseee24 escribió:La mejor respuesta para todas esas preguntas es ésta:
exitfor escribió:joseee24 escribió:La mejor respuesta para todas esas preguntas es ésta:
Y la navaja?
[PeneDeGoma] escribió:igual me hago mayor y soy de pueblo, pero si eres un joven estudiante y esas personas que te preguntan son gente de la anterior generacion o mas viejos, se interesan por ti, realmente les importa una mierda si tienes novia, si no la tienes, si eres marica, si estudias peluqueria o ingenieria aeronautica, pero eso, es su forma de hablar contigo e interesarse por ti. para ti seguro que seria mejor que te dijeran hola juanito y adios juanito, pero ya te haras viejo tu y veras la situacion de otra manera.
[PeneDeGoma] escribió:igual me hago mayor y soy de pueblo, pero si eres un joven estudiante y esas personas que te preguntan son gente de la anterior generacion o mas viejos, se interesan por ti, realmente les importa una mierda si tienes novia, si no la tienes, si eres marica, si estudias peluqueria o ingenieria aeronautica, pero eso, es su forma de hablar contigo e interesarse por ti. para ti seguro que seria mejor que te dijeran hola juanito y adios juanito, pero ya te haras viejo tu y veras la situacion de otra manera.
a un familiar mio le haces dos preguntas y dice qué interrogatorio eso si este te pregunta todo lo que le plazca o como amigos intocables que estos si pueden preguntarle y dar consejitos envenenados el resto estamos pues de segundo plato para cuando interesa. Das una opinión y te da la espalda y se marcha para otro lado y asi todo ya no digo si le críticas.Piglot escribió:A mi me debe de haber caído una bendición con la familia, porque siempre que leo estos hilos, no concuerdo para nada.
Cuando preguntan alguna cosa, es porque les interesa y tal, y la verdad es que o no me molesta, o es que no se pasan cinco pueblos preguntando.
Lyonsy escribió:No toda la familia pero una gran parte de mi familia sí, sobre todo la llamada, "lejana" que se junta en algunas fechas de Navidad y/o verano.
Ahora de hecho, hay gente en verano en el pueblo, lo típico, van a pasar unos días y nos juntamos.
Situaciones como que te empiezan a preguntar cosas de tu vida (estudios, etc) en plan que haces, que no haces, explicame bien, tiene futuro, eso pff... Dios parece a veces un puto interrogatorio de la cia.
¿Les pregunto yo a ellos? NO, en el fondo me dan igual pero por educación, y sobre todo gente que veo muy de cuando en cuando no soy tan directo y no hago esos interrogatorios.
Que lo peor de todo es que suelen ser nada más presentarme.
Ya el colmo fue un año, creo que el año pasado, preguntando sobre mi vida personal... Que a quien invito a mi piso compartido, que si estoy con la chica... En fin. Todo esto sin cortarse un puto pelo delante de mis padres.
Claro, en esa situación que haces te vas y los mandas a tomar por culo o que.
A ellos que les importa de verdad, esa forma de comportarse.
Hasta tal punto que algunas personas lo ven tmb y decían dejarle dejarle en paz al pobre!!!
A vosotros os pasa? ¿Y como reaccionais? En plan siendo realistas o fardando y poniendolo de color de rosa su vida como hacen algunos familiares míos...
LadySnowbloodX escribió:Lyonsy escribió:No toda la familia pero una gran parte de mi familia sí, sobre todo la llamada, "lejana" que se junta en algunas fechas de Navidad y/o verano.
Ahora de hecho, hay gente en verano en el pueblo, lo típico, van a pasar unos días y nos juntamos.
Situaciones como que te empiezan a preguntar cosas de tu vida (estudios, etc) en plan que haces, que no haces, explicame bien, tiene futuro, eso pff... Dios parece a veces un puto interrogatorio de la cia.
¿Les pregunto yo a ellos? NO, en el fondo me dan igual pero por educación, y sobre todo gente que veo muy de cuando en cuando no soy tan directo y no hago esos interrogatorios.
Ya el colmo fue un año, creo que el año pasado, preguntando sobre mi vida personal... Que a quien invito a mi piso compartido, que si estoy con la chica... En fin. Todo esto sin cortarse un puto pelo delante de mis padres.
Hasta tal punto que algunas personas lo ven tmb y decían dejarle dejarle en paz al pobre!!!
A vosotros os pasa? ¿Y como reaccionais? En plan siendo realistas o fardando y poniendolo de color de rosa su vida como hacen algunos familiares míos...
Yo a eso le llamo cotilleo.
No me pasa mucho la verdad pero porque mi familia va a su bola y pues yo como que también xD
Y mejor la verdad, es incómodo.
Lyonsy escribió:[PeneDeGoma] escribió:igual me hago mayor y soy de pueblo, pero si eres un joven estudiante y esas personas que te preguntan son gente de la anterior generacion o mas viejos, se interesan por ti, realmente les importa una mierda si tienes novia, si no la tienes, si eres marica, si estudias peluqueria o ingenieria aeronautica, pero eso, es su forma de hablar contigo e interesarse por ti. para ti seguro que seria mejor que te dijeran hola juanito y adios juanito, pero ya te haras viejo tu y veras la situacion de otra manera.
Hombre... Hay formas de interesarse y preguntar.
Vale que eso de las "formas" dependen de cada uno, me intento poner en el lugar de los otros y sinceramente, jamás preguntaría tras el "hola cuanto tiempo" , hacer chistes de si salgo mucho , ¿ los estudios? A ver cuando te vemos por la tele, etc etc... y ya ni de coña por novi@ o temas personales.
Y de hacerlo en medio de comida familiar con gente cercana y padres al lado que saben de sobra que me cohibo, mira, es para dar por saco.
Hay muchas formas de mostrar interés y preguntar, pero hay que saber como hacerlo y con educación y respeto porque sobre todo nos vemos 2-3 veces por año.
Quizas me deba mostrar un poco más duro.
joseee24 escribió:Yo tengo un as bajo la manga, es decir, un hijo pequeño que habla por los codos y no le importa que le pregunten, así que a la primera pregunta que me hacen a mi, contesto con un sí, y de seguido, nano ven, cuenta a los tíos lo que has aprendido ESTE AÑO en el cole... y entre que es mazo gracioso y tal yo mientras me escapo, ahí tienen para horas xDDDDD
vicodina escribió:en resumen, que estas amargado y no te gustan las reuniones familiares
PoPsMaster escribió:Opino que eres un ingrato no hay mas.
La familia lo es todo , para lo bueno y para lo malo y es por ello que no se elije te toca y punto.
Si te preguntan tu eliges contestar o no. Decir que tu familia te cotillea es lo mismo que decir que en agosto hace calor. Quien mejor qu etu familia para saber de ti sin un trasfondo negativo.
No dudo que hay familias rotas pero esas no son de verse y preguntarse como estan asi que si un primo o prima ,una tia o un tio te preguntan por ti es porque quieren saber como estas y si van mas alla y entran en terreno privado solo di que de eso no vas a hablar , sin mas ellos lo entenderan.
La familia es lo mas sagrado que se tiene mucho mas que la amistad que por cierto esta supervalorada en estos tiempos.
Un saludo
Lyonsy escribió:No toda la familia pero una gran parte de mi familia sí, sobre todo la llamada, "lejana" que se junta en algunas fechas de Navidad y/o verano.
Omnia90 escribió:Mi familia igual, totalmente cierto lo de educarlos como a los perros. Yo hace 3 años que lo empecé a hacer y funciona, con madre histérica neurótica y padre que parece colega de Hitler. Estuve un ajo sin hablarles gracias a putadas que me hicieron y casi me cuestan la salud mental, ahora mantengo relación cordial con ellos