La familia está para juzgar o para ayudar

Lyonsy está baneado por "usar el clon para trolear"
No toda la familia pero una gran parte de mi familia sí, sobre todo la llamada, "lejana" que se junta en algunas fechas de Navidad y/o verano.
Ahora de hecho, hay gente en verano en el pueblo, lo típico, van a pasar unos días y nos juntamos.

Situaciones como que te empiezan a preguntar cosas de tu vida (estudios, etc) en plan que haces, que no haces, explicame bien, tiene futuro, eso pff... Dios parece a veces un puto interrogatorio de la cia.
¿Les pregunto yo a ellos? NO, en el fondo me dan igual pero por educación, y sobre todo gente que veo muy de cuando en cuando no soy tan directo y no hago esos interrogatorios.
Que lo peor de todo es que suelen ser nada más presentarme.

Ya el colmo fue un año, creo que el año pasado, preguntando sobre mi vida personal... Que a quien invito a mi piso compartido, que si estoy con la chica... En fin. Todo esto sin cortarse un puto pelo delante de mis padres.
Claro, en esa situación que haces te vas y los mandas a tomar por culo o que.

A ellos que les importa de verdad, esa forma de comportarse.
Hasta tal punto que algunas personas lo ven tmb y decían dejarle dejarle en paz al pobre!!!

A vosotros os pasa? ¿Y como reaccionais? En plan siendo realistas o fardando y poniendolo de color de rosa su vida como hacen algunos familiares míos...
Hola
Pues a ver, en primer lugar te diré que todos tenemos familia de ese estilo, y no solo lejana, sino la más cercana también en ocasiones destaca mucho por ser cotilla.
Piensa que en España el cotilleo sin piedad está a la orden del día desde hace años, ya lo ves a diario, en programas como Salvame, Gran hermano y demás.
Esa gente necesita saber de la vida de los demás para alimentarse, son como lagartos, y lamentablemente estamos rodeados.
Intenta que no te infecten, huye si lo ves feo. Hay ciertos contextos muy específicos donde los lagartos salen de caza, como reuniones familiares, comida con los amigos, la máquina del café del trabajo.. Focos de infección!!!
Ánimo, no estas solo!
con ese tipo de gente me hago el loco y me largo porque la otra opción sería mandarlos al caraho.
El tipo de familia que describes no está para nada. Es un sencillo vínculo de sangre, por lo que es una casualidad y ya. No tiene una "razón de ser".

La familia tal y como la entiendo yo no es eso. Yo tengo familia de verdad que es gente con la que no comparto sangre.
Y parientes de sangre que ni saludo por la calle.

Para mí, no tiene más importancia que eso. Lo veo muy similar a un vecino: no lo eliges, te toca.
Y hay vecinos cojonudos y auténtica chusma.
A unos les ayudo en lo que haga falta y a otros ni los buenos días.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
La mejor respuesta para todas esas preguntas es ésta:
joseee24 escribió:La mejor respuesta para todas esas preguntas es ésta:

Y la navaja?
exitfor escribió:
joseee24 escribió:La mejor respuesta para todas esas preguntas es ésta:

Y la navaja?

La navaja es para resolver problemas que no se resuelven con esto:
Mi familia es muy toxica, cuando le explico esto a alguien me dice la mía también, pero es que la mía roza lo absurdo, tras pelearme centenas de veces, pasar malos ratos, malas caras, situaciones incomodas, tratar de explicarles porque no deberían entrar en esos juegos, tener que darles la explicación de todo y justificarme, he llegado a la conclusión que lo mejor es educarlos como a los perros, suena heavy pero esta funcionado y te aseguro que lo de mi familia es muy heavy. Cuando conocí a mi mujer se lo explique y no se lo creyó, tras unas malas experiencias ahora se lo cree....

El truco es, hacen algo bien? un premio.
Hacen algo mal? lo primero es decir NO! así no, entonces tienes tres opciones:
- ignoras la pregunta/comentario
- cambias de tema
- cuelgas/te vas

Ni se te ocurra contestar, tratar de explicar porque no, o mostrar cualquier tipo de reaccion negativa por tu parte a lo que han hecho/dicho porque es precisamente lo que quieren.

Esto está dando unos resultados tremendos ahora saben que si quieren que yo esté o siga hablando, no tienen que tocar los huevos y si se portan bien al final les muestro mi cariño, mi respeto o algo que les gusta como una foto de mis hijos.
Cambiar de tema con otra pregunta y a ser posible más personal aún es mi favorita xDD así sí que se les quitan las ganas hasta de hablarte, y lo mejor es poner cara de que haces una cosa de lo más normal del mundo.
igual me hago mayor y soy de pueblo, pero si eres un joven estudiante y esas personas que te preguntan son gente de la anterior generacion o mas viejos, se interesan por ti, realmente les importa una mierda si tienes novia, si no la tienes, si eres marica, si estudias peluqueria o ingenieria aeronautica, pero eso, es su forma de hablar contigo e interesarse por ti. para ti seguro que seria mejor que te dijeran hola juanito y adios juanito, pero ya te haras viejo tu y veras la situacion de otra manera.
[PeneDeGoma] escribió:igual me hago mayor y soy de pueblo, pero si eres un joven estudiante y esas personas que te preguntan son gente de la anterior generacion o mas viejos, se interesan por ti, realmente les importa una mierda si tienes novia, si no la tienes, si eres marica, si estudias peluqueria o ingenieria aeronautica, pero eso, es su forma de hablar contigo e interesarse por ti. para ti seguro que seria mejor que te dijeran hola juanito y adios juanito, pero ya te haras viejo tu y veras la situacion de otra manera.

Discrepo. Hay montón de familia cercana y lejana que aunque sepa que jode al que le pregunta siempre le saltan con las gilipolleces típicas de "se te pasa el arroz" y "tal para cuando".

Pues o te cortas o les tienes que responder con un "seguro que después de que tú te mueras".

yo he estado delante de gente sabiendo que les estaban haciendo la pregunta que jode de turno por enesima vez, y darme a mí ganas de estamparles un plato en toda la cara. Porque generalmente suele pasar en comidas.

Mucha gente da asco, y la """familia""" no es una excepción.
Ya lo dije en otro hilo, pero cuando me tocan la moral soy muy burra hablando, y más de una y dos veces he mandado a familiares a la mierda cuando me han hecho preguntas de ése tipo una y otra vez non stop.

Ten en cuenta que la gente es muy tocapelotas y la familia más todavía, lo mejor que pudimos hacer mi madre, mi hermano y yo fue quitarnos de encima a una parte de la familia hace años.

Algunos viven en la misma ciudad que nosotros y a veces me saludan y otras se cambian de acera, con eso te lo digo todo [sonrisa]

Si vuelven a preguntarte cosas así mándalos a pastar. O no, pero piensa que lo primero es tu salud, que a veces por aguantarse uno los cabreos, te peta la vesícula (como me pasó a mí) y no vale la pena.
[PeneDeGoma] escribió:igual me hago mayor y soy de pueblo, pero si eres un joven estudiante y esas personas que te preguntan son gente de la anterior generacion o mas viejos, se interesan por ti, realmente les importa una mierda si tienes novia, si no la tienes, si eres marica, si estudias peluqueria o ingenieria aeronautica, pero eso, es su forma de hablar contigo e interesarse por ti. para ti seguro que seria mejor que te dijeran hola juanito y adios juanito, pero ya te haras viejo tu y veras la situacion de otra manera.

Hombre... Hay formas de interesarse y preguntar.
Vale que eso de las "formas" dependen de cada uno, me intento poner en el lugar de los otros y sinceramente, jamás preguntaría tras el "hola cuanto tiempo" , hacer chistes de si salgo mucho , ¿ los estudios? A ver cuando te vemos por la tele, etc etc... y ya ni de coña por novi@ o temas personales.

Y de hacerlo en medio de comida familiar con gente cercana y padres al lado que saben de sobra que me cohibo, mira, es para dar por saco.
Hay muchas formas de mostrar interés y preguntar, pero hay que saber como hacerlo y con educación y respeto porque sobre todo nos vemos 2-3 veces por año.
Quizas me deba mostrar un poco más duro.
Esta Para las dos cosas incluyendo mujer hijos y marido, también depende de cómo sea la familia y las acciones de cada uno. El que uno no aguante críticas y no se le pueda ni toser tiene un grave problema sicológico que si no me gusta que me interroguen ect... Luego se te quitan las ganas aveces de ayudar porque algunos aparte se metepatas das un Consejo no escuchan y vuelven a lo mismo, con lo cual tóxico hay de todo el que da o el que la recibe depende como te digan las cosas y actúe la persona.

Todo el mundo juzga a las personas para bien y mal por mucho que nos moleste. Si no queremos eso lo mejor es ni contar nuestras cosas a nadie y buscarnos la vida.

Los amigos conocidos y demás no esque se preocupen esque son chismosos.

@lionsy depende quien te pregunté y los modales o si te cae gordo a familia que ni ves casi o amigos es lógico pasar de ellos porque no se preocupan nada, otra cosa son padres y tal que no veo problema que a solas sin otra gente pregunten cosas personales.
A mi me debe de haber caído una bendición con la familia, porque siempre que leo estos hilos, no concuerdo para nada.
Cuando preguntan alguna cosa, es porque les interesa y tal, y la verdad es que o no me molesta, o es que no se pasan cinco pueblos preguntando.
Piglot escribió:A mi me debe de haber caído una bendición con la familia, porque siempre que leo estos hilos, no concuerdo para nada.
Cuando preguntan alguna cosa, es porque les interesa y tal, y la verdad es que o no me molesta, o es que no se pasan cinco pueblos preguntando.
a un familiar mio le haces dos preguntas y dice qué interrogatorio eso si este te pregunta todo lo que le plazca o como amigos intocables que estos si pueden preguntarle y dar consejitos envenenados el resto estamos pues de segundo plato para cuando interesa. Das una opinión y te da la espalda y se marcha para otro lado y asi todo ya no digo si le críticas.

Hay de todo mucho exagerado también unos que ni toser y otros con círculos muy toxicos aveces es la familia o uno mismo pero en general suelen ser más los amigos.
No veo el problema,hay un dicho que dice:"Al que quiera saber,mentiras con el".
A tomarse las cosas con calma y a vacilarle al personal,veras como en 2 reuniones se les pasa la tonteria.
Lyonsy escribió:No toda la familia pero una gran parte de mi familia sí, sobre todo la llamada, "lejana" que se junta en algunas fechas de Navidad y/o verano.
Ahora de hecho, hay gente en verano en el pueblo, lo típico, van a pasar unos días y nos juntamos.

Situaciones como que te empiezan a preguntar cosas de tu vida (estudios, etc) en plan que haces, que no haces, explicame bien, tiene futuro, eso pff... Dios parece a veces un puto interrogatorio de la cia.
¿Les pregunto yo a ellos? NO, en el fondo me dan igual pero por educación, y sobre todo gente que veo muy de cuando en cuando no soy tan directo y no hago esos interrogatorios.

Ya el colmo fue un año, creo que el año pasado, preguntando sobre mi vida personal... Que a quien invito a mi piso compartido, que si estoy con la chica... En fin. Todo esto sin cortarse un puto pelo delante de mis padres.

Hasta tal punto que algunas personas lo ven tmb y decían dejarle dejarle en paz al pobre!!!

A vosotros os pasa? ¿Y como reaccionais? En plan siendo realistas o fardando y poniendolo de color de rosa su vida como hacen algunos familiares míos...

Yo a eso le llamo cotilleo.
No me pasa mucho la verdad pero porque mi familia va a su bola y pues yo como que también xD
Y mejor la verdad, es incómodo.
LadySnowbloodX escribió:
Lyonsy escribió:No toda la familia pero una gran parte de mi familia sí, sobre todo la llamada, "lejana" que se junta en algunas fechas de Navidad y/o verano.

Yo a eso le llamo cotilleo.
No me pasa mucho la verdad pero porque mi familia va a su bola y pues yo como que también xD
Y mejor la verdad, es incómodo.

Yo ni les invito ni me invitan, ni llamadas así de simple sólo con los más directos padres Abuelos y tal... Para estar con falsedad lo prefiero así aunque seamos 4 porque ya me queda poca familia y la que no siempre fue a su bola, lo que me molesta un poco es una persona que siempre hace el feo de cenar y pirarse de borrachera que yo no soy taxista de nadie a las tantas de la noche por caprichismo que esa es otra...

Yo un día en familia lo considero exclusivamente para estar con ella.

En fechas señaladas como el día de los santos nos vemos algunos y tal porque coincide pero saludo y poco más porque algo de cariño desde crio se tiene.

Recuerdo cuando éramos más de crío y era puro postureo... Lo prefiero así la verdad.. Normal que el op les mande a paseo si nunca se preocuparon.
Lyonsy escribió:

Hombre... Hay formas de interesarse y preguntar.
Vale que eso de las "formas" dependen de cada uno, me intento poner en el lugar de los otros y sinceramente, jamás preguntaría tras el "hola cuanto tiempo" , hacer chistes de si salgo mucho , ¿ los estudios? A ver cuando te vemos por la tele, etc etc... y ya ni de coña por novi@ o temas personales.

Y de hacerlo en medio de comida familiar con gente cercana y padres al lado que saben de sobra que me cohibo, mira, es para dar por saco.
Hay muchas formas de mostrar interés y preguntar, pero hay que saber como hacerlo y con educación y respeto porque sobre todo nos vemos 2-3 veces por año.
Quizas me deba mostrar un poco más duro.

pero lo tiros van por donde te digo o no? a que te traten con paternalismo, para bien y para mal

yo opino como tu.
quizás solo intentan romper el hielo
te rompen las pelotas aprovechando que es por tu bien. (no gracias déjenme en paz)
@Lyonsy vives en un pais donde el Salvame y cualquier otro programa de cotilleos triunfa sobre todo lo demas por una razon: somos curiosos por naturaleza. no se de que te extrañas.
Ademas, que para ti no sean importantes no significa que tu para ellos no lo seas.
Pero el hielo no se rompe de esa forma y menos con preguntas comprometidas que no se cortan ni un pelo en hacerlas delante de todo el mundo...que no tengo 17 años...
¿Si se interesan por mi? Pues bueno, no te sabría decir, imagino que igual como tal no le doy pero vamos, ni por whatsapp me felicitan en mi cumpleaños.

Yo personalmente lo veo más a veces desde el lado de.. vamos a medio picarle... Quizá fruto de lo que dije más arriba que no me mostré duro o con mucha personalidad cuando hay familia o que son así sin más.
Es como un chip, cuando estoy con familia como que intento ser más educado y tranquilo, esa gente me verá como más vulnerable que se yo.

Debo ser yo mismo da igual la situación, aunque ya lo he leído más arriba y es verdad... Que cuando es al revés o alguien le pregunta a una persona que me lo suele hacer se enfada rápido y no le gusta que lo hagan... A veces si se diera la gente cuenta de lo que hace/dice con los demás no sería como es.. Y esto ya en general, no solo en este caso.
tambien suele pasar que no tienen más tema de conversación que eso, política, salud, marujeo y futbol.
Mi familia igual, totalmente cierto lo de educarlos como a los perros. Yo hace 3 años que lo empecé a hacer y funciona, con madre histérica neurótica y padre que parece colega de Hitler. Estuve un ajo sin hablarles gracias a putadas que me hicieron y casi me cuestan la salud mental, ahora mantengo relación cordial con ellos
Depende con qué tono te lo pregunten, que la familia te pregunte por tu situación es normal. Yo no tengo ningún problema en contestar y luego preguntar sobre su vida, que no me interesa especialmente, pero surgen temas de conversación.
Yo tengo un as bajo la manga, es decir, un hijo pequeño que habla por los codos y no le importa que le pregunten, así que a la primera pregunta que me hacen a mi, contesto con un sí, y de seguido, nano ven, cuenta a los tíos lo que has aprendido ESTE AÑO en el cole... y entre que es mazo gracioso y tal yo mientras me escapo, ahí tienen para horas xDDDDD
joseee24 escribió:Yo tengo un as bajo la manga, es decir, un hijo pequeño que habla por los codos y no le importa que le pregunten, así que a la primera pregunta que me hacen a mi, contesto con un sí, y de seguido, nano ven, cuenta a los tíos lo que has aprendido ESTE AÑO en el cole... y entre que es mazo gracioso y tal yo mientras me escapo, ahí tienen para horas xDDDDD

Esa tactica me suena jajajaja me has recordado a muchos que lo hacen en mi familia, dios tal cual...
en resumen, que estas amargado y no te gustan las reuniones familiares
Hay familias muy entrometidas, pero los ejemplos que pones tampoco me parecen para llevarse las manos a la cabeza, no sé cómo será.

Por lo general la gente solo quiere sacar tema de conversación y rellenar silencios. A veces una buena táctica es hacerles preguntas tú a ellos, y mover el foco de atención de la conversación a su vida. Tú te libras de hablar de ti y ellos sienten que te interesas por ellos, es un win-win XD
Opino que eres un ingrato no hay mas.

La familia lo es todo , para lo bueno y para lo malo y es por ello que no se elije te toca y punto.

Si te preguntan tu eliges contestar o no. Decir que tu familia te cotillea es lo mismo que decir que en agosto hace calor. Quien mejor qu etu familia para saber de ti sin un trasfondo negativo.

No dudo que hay familias rotas pero esas no son de verse y preguntarse como estan asi que si un primo o prima ,una tia o un tio te preguntan por ti es porque quieren saber como estas y si van mas alla y entran en terreno privado solo di que de eso no vas a hablar , sin mas ellos lo entenderan.

La familia es lo mas sagrado que se tiene mucho mas que la amistad que por cierto esta supervalorada en estos tiempos.

Un saludo
la familia puede ser buena o mala o solo de boquilla. eso cada uno tiene que saber verlo valorarlo con los años y actuar en consecuencia.
vicodina escribió:en resumen, que estas amargado y no te gustan las reuniones familiares

Eso es has dado en el clavo crack, no merece que te esfuerces más no sea que casques.
PoPsMaster escribió:Opino que eres un ingrato no hay mas.

La familia lo es todo , para lo bueno y para lo malo y es por ello que no se elije te toca y punto.

Si te preguntan tu eliges contestar o no. Decir que tu familia te cotillea es lo mismo que decir que en agosto hace calor. Quien mejor qu etu familia para saber de ti sin un trasfondo negativo.

No dudo que hay familias rotas pero esas no son de verse y preguntarse como estan asi que si un primo o prima ,una tia o un tio te preguntan por ti es porque quieren saber como estas y si van mas alla y entran en terreno privado solo di que de eso no vas a hablar , sin mas ellos lo entenderan.

La familia es lo mas sagrado que se tiene mucho mas que la amistad que por cierto esta supervalorada en estos tiempos.

Un saludo

Solo pregunto si a los demás os pasa.
Que quede claro una cosa, tal y como pongo en el cuerpo del mensaje, hablo de la lejana.
Más de la mitad de mi familia es cuidadosa y si hay que hablar se habla pero con respeto y sin entrar en temas que son evidentes que son comprometidos.

es normal que hagan algunas preguntas, si son familia, y si son nuevos pues para saber un poco de ti puede surgir alguna, pero referente a que estudias, o trabajas. nada mas
Una cosa es que te pregunten por cosas que estés haciendo como trabajar/estudiar, si tienes pareja y tal y otra es que se metan en tu vida a saco y quieran hacer contigo lo que les dé la gana,como si no tuvieras derecho a casi nada. Pues hay familias así.
Omnia90 escribió:Mi familia igual, totalmente cierto lo de educarlos como a los perros. Yo hace 3 años que lo empecé a hacer y funciona, con madre histérica neurótica y padre que parece colega de Hitler. Estuve un ajo sin hablarles gracias a putadas que me hicieron y casi me cuestan la salud mental, ahora mantengo relación cordial con ellos

Me gustó lo educarlos como a los perros :-P algunos necesitarían bozal :-P si es familia que está siempre ahí veo normal que pregunten si es de pasada que es 1 vez al año y no se acuerdan ni de tu cumpleaños lo normal es mandarles a paseo porque sólo es por cotilleo, por ejemplo hace días fue mi cumple y me felicitaron 5 los más allegados con los que estoy pasando las vaciones en España el resto ni se acuerda desde que faltó mi padre o viven en otros sitios y van a su bola.

Yo si estuviera en tu situación sólo saludo o no les hablo directamente.
36 respuestas