Hace tiempo me encontre con un texto de un fanboy de la fantasia medieval, el texto era este:
Los juegos futuristas me parecen frios, aburridos, faltos de personalidad, todo muy clonico y simplista.
Casi siempre de desarrollan en sitios clonicos con pareces gristes o tonos muy oscuros, que parece que esttas como en fabricas y cosas asi.
O si no planetas muy raros y normalmente deserticos.
Todo muy frio e impersonal, no me guta nada los juegos futuristas.
No me gustan las naves
No me gusta el espacio y lo vacio que esta, y si ves algun planeta todos muy parecidos rendondos y eso, en un fondo negro.
no me gustan las armas de fuego ni las armas laser
no me gustan las razas alienigenas raras que se inventan
Ademas los juegos espaciales siempre son guerras contra aliens que quieren matar a la humanidad, o bien que los humanos quieren colonizar algo, el caso siempre guerras con navecitas y disparitos.
Y si es futurista no espacial, y es en entorno urbano, siempre la misma cantinela de los robots y que han avanzado tanto que se revelaran a los humanos o que ya no se ve la diferencia entre humano y robot.
me aburren esas cosas tan frias e impersonales.
Es mucho mejor la ambientacion fantasica medieval, de ahi se pueden sacar cosas mas divertidas en intersantes narrativamente que no sea simplemente pegarse tiritos con pistolitas
los mundos de fantasia medieval son mucho mas atrayentes narrativamente e historia ya que suelen ser mas interesantes y con un lore mucho mas rico y mucho mas imaginativos.
la fantasia medieval es mucho mas interesante para sacar buenas historias , y no tan clonicos como los FUTURISTAS que al fin y al cabo son pistolitas contra razas ALIENS en GUERRA, ABURIIIIIIIDO, sacan mas y mejores juegos de fantasia medieval y son mas rentable porque se siguen haciendo mas
Y se demuestra que los juegos futuristas son inferiores a los de fantasia antigua o medieval porque casi no hacen RPGs futuristas.
EL RPG ES EL GENERO DE VIDEOJUEGO MAS COMPLETO DE TODOS, las mejores tematicas al final terminan saliendo en juegos RPG porque es el sistema de juego que mas ofrece al jugador, en historia, jugabilidad, lore etc.
PERO casi no hay RPG futuristas en cambio de fantasia medieval y antigua, hay a montones porque es una tematica mucho mas interesante y variada que la futurista.
Porque juegos RPG futurista solo tienes estos y pocos mas:
Star Wars: Knights of the Old Republic
Star Wars: Knights of the Old Republic 2
Mass Effect
Mass Effect 2 (practicamente ya no era rpg)
Mass Effect 3 (practicamente ya no era rpg)
Deux Ex Human Revolution (es mas sigilo-accion que rpg)
Deus Ex Mankid Divided (es mas sigilo-accion que rpg)
¿A parte de esos, cuandos mas RPG tienes de mundo espacial o cyberpunk?
El RPG es el genero mas completo dentro del videojuego, y que casi no haya juegos espaciales y cyberpunk de este genero dice mucho de que esas ambientaciones no dan para contar cosas buenas.
En cambio RPG de fantasia medieval hay un monton.
The witcher
The Witcher 2
The Witcher 3
dark souls
dark souls 2
dark souls 3
dragon age origins
dragon age 2
dragon age inquisition
dragons dogma
Elder scrols
Elder scrolls 2
Elder scrolls 3
Elder scrolls 4
Elder scrolls 5
Todos los dragon quest
diablo
diablo 2
diablo 3
banner saga
banner saga 2
pillars of ertenity
pillars of eternity 2
tyranny
Baldurs gate
Baldurs gate 2
Divinity original sin
Divinity original sin 2
y mucho mas
Es un hecho, y por eso hay muchos mas juegos de fantasia medieval.
Yo solo quiero una espada o un hacha para empezar a cortar cabezas, el resto me da igual, cuando me paso un juego asi me voy al siguiente que me deje hacer eso, y asi sucesivamente
PERO Y AQUI VIENE LA CONTRA PARTE DE PORQUE LO FUTURISTA ES MEJOR QUE LO MEDIEVAL:
Yo me quedo sin lugar a dudas con futuro ya que a diferencia de la fantasia medieval o antigua, da una posibilidad a un sin fin de universos y mundos muy diferentes entre si y de distinto tipo, abarcando una variedad de diferencias entre unos y otros, ademas incentiva mucho mas la imaginación y la novedad de elementos y detalles a la hora de desarrollar un futuro avanzado donde no hay prácticamente nada establecido ni ninguna pauta en concreto, y como resultado se pueden inventar mas cosas.
La fantasia medieval hay mas semejanzas entre unos y otros títulos por lo general, tiene sus limites y esta todo mas establecido, todos de alguna forma de fijan mucho en Tolkien, siempre las mismas razas normalmente, Elfos, Orcos , Enanos, de vez en cuando meten alguna raza reptiliana para varias pero poco mas.
Ademas la escala de los mundos futurista es mucho mas grande, planetas enormes, estaciones espaciales gigantescas muchas tanto o mas que planetas, al fin y al cabo tienes todo el universo para inventarte cosas a gran escala , en cambio en la fantasia medieval todo es mas limitado, no puedes salirte a lo grande en la escala, si puedes hacer casillos muy grandes pero siempre serán mas pequeños que una de esas estaciones espaciales , o una nave que parezca una ciudad, el mundo de la fantasia medieval esta mas limitado que un mundo futurista como digo en el futurista tienes todo el universo a una escala mucho mayor, y cuando tienes todo un universo para inventar al final se convierte en algo mas variado, como ejemplo tenemos a dos vertientes dentro del misma franquicia que es warhammer, warhammer fantasy y warhammer 40.000, en 40k es todo a lo grande, todo mas épico, mucho mas misterioro, mas exploración, y al fin y al cabo infinito como el propio universo, en cambio el Fantasy esta mucho mas limitado a su propio mundo y ya y con una escala mucho menor por lo tanto.
Además hay que tener en cuenta que aunque la fantasía medieval está más o menos establecida, de futuristas hay muchos tipos distintos. Desde las tramas de colonización espacial,a las historias que pretenden ser más cinetíficamente verosímiles, los futuros distópicos, los futuros postapocalípticos,el genero ciberpunk.
Por otra parte las historias de fantasia siempre son un poco mas juveniles que las de ciencia ficción futuristas, si a veces hay algo mas elaborado como tramas entre reinos traiciones y demás, pero es mas limitado y no hay tanto de ello, por lo general siempre suelen ser historias del elegido o varios elegidos, con dragones a matar y esas cosas, poco creible, a mi me cuesta creer que un guerrero con una espada se mate un dragon 20 veces mas grande que el.
Los juegos futuristas son algo mas fáciles de creertelos, ya que la tecnología avanza mucho y es mas creible que puedan llegar algún dia esas naves enormes o esas estaciones espaciales tan grandes como planetas y hacer frente a enormes bichos aliens con tu armamento, eso es algo mas creible y no hay tanta diferencia de escala, tu tienes naves grandes para matar bichos grandes, pero en la fantasia que un guerrero humano se pueda matar a un dragon 20 veces mas grande que el con una espada, quieras o no saca mucho de contexto que una pulga se mate a ese pedazo bicho alado con una espada.
Ademas en los juegos futuristas normalmente suelen ser algo mas serios, tocan temas mas sociales y políticos, con el avance de la tecnología por ejemplo, la diferencia en tre el hombre y la maquina, la colonización de planetas, la exploración del espacio, etc etc.
Por todo ello considero que los juegos futuristas son mas interesantes , variados y diferentes al fin y al cabo, en comparación a los cientos de juegos,libros y películas que hay de fantasia medieval que la gran mayoría son bastante clónicos unos de otros, por todo ello considero que en los mundos futuristas se puede sacar mucho mas la imaginación sin limitaciones, al fin y al cabo tienes el universo que es infinito para inventar y hacer las cosas a gran escala sin limitaciones.
cuando crees que conoces todas las respuestas llega el universo y te cambia todas las preguntas