ESTARÁ UN MES EN CARTEL
'Farruquito' estrena en Madrid arropado por su familia
CUSTODIO PASTOR
'Farruquito' con su hermano y su madre. (AP)
A D E M Á S ...
>>> informaciones anteriores
'Farruquito' se examina de la prueba teórica del permiso de conducir
'Farruquito': «Este espectáculo es salvaje y elegante»
NOTICIAS RELACIONADAS
MADRID.- Su nombre se hizo mucho más conocido a raíz de un trágico accidente. Desde entonces más gente le pone cara y nombre. Juan Manuel Fernández Montoya, 'Farruquito' sobre los escenarios, vuelve a Madrid con el espectáculo 'Farruquito y familia'. Antes, actúa esta noche junto a Alejandro Sanz en Las Ventas.
"Tenía muchas ganas de venir una temporada a Madrid. Ahora más que nunca tengo el apoyo de mi gente en las tablas" ha sido lo primero que ha dicho Farruquito en la rueda de prensa de presentación de su nuevo espectáculo. Y allí estaban apoyándole su madre 'La Farruca', su hermano 'Farruco' y su primo 'El Barullo'. Todos compartirán escenario en 'Farruquito y familia', un espectáculo en el que habrá mucha improvisación. "Vamos a intentar cada día hacer un espectáculo totalmente diferente. Vamos a combinar distintas coreografías y escenografías." ha declarado el bailaor.
'La Farruca' ha vuelto a los escenarios tras retirarse hace cuatro años. "Es como empezar de nuevo. Sé que tengo que estar con ellos", se ha sincerado. 'Farruquito' se encuentra en libertad bajo fianza en espera de juicio por haber atropellado mortalmente a un peatón en Sevilla hace un año. "Todo lo que ha pasado ha influido en el baile. Yo cuando bailo pienso en millones de cosas, todo es emocional", ha asegurado el bailaor.
Amigos muy conocidos
Además de su familia, Farruquito cuenta con el apoyo de amigos muy conocidos. La noche del estreno le acompañará Niña Pastori. "Es un lujo. En las próximas semanas me gustaría ir invitando a muchos otros artistas amigos".
Otro de ellos es Alejandro Sanz. El cantante madrileño actuará esta noche en Las Ventas y Farruquito ha desvelado que le acompañará bailando en la actuación. "La vida me ha puesto a un pedazo de persona y artista a mi lado. No tengo ni idea de qué es lo que vamos a hacer juntos".
Sin preguntas incómodas
Antes de comenzar la presentación, la responsable de prensa ha avisado " Se trata de una rueda estrictamente profesional. Las preguntas se deben ceñir única y exclusivamente al ámbito profesional". Y así ha sido. Aunque precisamente el lunes se publicaba que Zaragozas se había presentado al examen teórico del carné de conducir. Hoy tenía la posibilidad de explicarlo ante los medios, pero no ha querido hacerlo.
Su manager, Eva Rico, ha declarado a elmundo.es: "Es verdad que se examinó ayer del teórico pero ninguno de nosotros vamos a decir cuál ha sido el resultado" (entoces queda claro que ha perdido ya una convocatoria, si es que donde se ha visto un gitano estudiando en carnet). Además, ha asegurado que 'Farruquito' no se presentó a la prueba con el DNI original "porque ha perdido la cartera (se la habra robado otro gitano). Eso que se ha publicado de que el DNI original está retenido por el juzgado es absolutamente falso".
'Farruquito y familia' se estrenó en el Town Hall de Nueva York en enero de 2001 y se reestrenó en junio en Barcelona. Un espectáculo de flameco puro en el que se sigue la doctrina de su abuelo 'El Farruco'. Estará en Madrid del 16 de septiembre al 17 de octubre en el Teatro Calderón. ¿Superará el examen del público?.