La fauna que habitaba los salones recreativos.

xente escribió:Los recreativos, que tiempos, cuanta pasta gastada y horas de diversión. A parte, yo les debo el haberme desenganchado de la religión, pues pusieron unos justo enfrente de la puerta de la iglesia de mi barrio y al lado del colegio, eso fue tener buen ojo para el negocio xD. Así que cada vez que la familia tiraba para misa, 15 minutos antes pedia 20 duros, y cuando me reclamaban estaba enmedio del fregao y no podia dejarlo pasar, directamente ni acudía a catequesis o me saltaba las clases de religión en el cole, digamos que descubrí que me aportaba más estar un ratico entretenido con los colegas que escuchar sermones e historias de un tio con sotana xDD.

En cuanto a la fauna, clavadita al 100% yo empece siendo mirón y casi llego a crack, digo casi porque cuando ya tenia dominada Cadillacs & Dinosaurs y Alien vs Predator,Ghouls 'n Ghost se me seguía resistiendo [uzi] y entraron las consolas en mi vida y se lió parda xD

Tus declaraciones me han infundado mucho, mucho miedo [mad]
waylander escribió:Yo creo que han faltado los niños que se te ponian al lado y te decian: "me dejas una vida?" Quita niiiiño 'cha p'alla!! [+risas]

Totalmente cierto XD Y encima si les decías que no algunos te toqueteaban los botones para joderte la partida [+furioso]
Otra escepción la mia: Era asidua a los salones recreativos, recuerdo haber jugado sobretodo a: Wonder Boy, G&G, Sunset Riders, Bomb Jack, Tumblepop, The Simpsons arcade...
También he sido monitora de un Sega Park durante casi tres años y ahí me pasé juegos miticos como: Time Crisis 2, Virtua Tennis, The House of the Dead, Vampire night, Lost World, Sega Rally, DDR, Silent Scope...xD
Si ahora mismo hubiese recreativas fijo que me dejaba un dinero. Y pongo recreativas con itálica porque es cierto que aun quedan algunas en Sevilla y otra que me coge bien cuando voy a Huelva, pero lo que no puede ser es que me estén ofreciendo todavía muchos juegos de los que aquí hablamos, de hecho la única maquina nueva que habré visto en diez años es la de los DDR y derivados.

Un saludo.
xD
Que recuerdos, a la sala q solía ir yo había gente muyyyyy chunga. Los típicos niñatos que por ser menores de edad no podían entrar en la discoteca y por eso se pegaban el día en la sala de maquinas. La de borracheras y fumadas que habré pasado en aquella sala de juegos... Recuerdo especialmente un viejo que se parecía a Yoda jugando al pinball y era el puto amo. Luego un colega mío se aficionó al pinball e hicimos una secta, en la cual el viejo anteriormente citado era el maestro-dios. También era el lugar donde podía chatear con la que después sería mi novia, ya que por aquellos días no teníamos internet en casa... que recuerdos xD
kriminal escribió:Me considero casi todos los perfiles repartidos en uno excepto el de encargado y el de macarra xDDD ... yo era el amo en los juegos de futbol (solía pasarme con la misma moneda todos) y siempre tenía una legión detrás "se la va a pasar" ... "uahh alemania en la final", "va a hacer el truco del corner" xDDD, el segundo mejor jugador de bubble bobble (por detrás de mi maestro que me enseño el truco de saltar por los perfiles de las plataformas xDD) y uno de los pocos que se lo pasó en aquel salón recreativo, etc... que grandes tiempos, que añoranzas [buuuaaaa] .

Si, la consola domestica y accesible se cargó a los recreativos ... aunque por otro lado (al menos en mi tierra) eran nidos para mucha escoria que te podían complicar la vida en un momento ... de no haber sido así a lo mejor aún estaría con mis colegas jugando a los samurai shodown o street fighter de turno ... claro que eso ahora lo hacemos en casa XD

Saludos

yo de futbol el ke me pasaba era el super sidekicks 1 de neo geo con cinco duros y el truco del corner era en el goal goal goal , de visco games creo de neo geo , el goal 92 estaba xulo tmb el de butragueño , papin , branco , etc , era centro por la banda y rematar de cabeza y gol pero era xungo en los niveles mas altos , en el nivel facil el truco era centrar desde el medio del campo el balon llega al area y el delantero hace una volea como de tacon o algo asi era.
Yo no logro acordarme de esa época [buuuaaaa]. Una lástima porque me entró unas ganas de vivirla después de ver la nueva peli de Tron...
Qué tiempos! xD

Muchos mirones pasaban a modo "gorrón". Tú estabas jugando tan tranquilo, te empezaba a dar consejos (estúpidos generalmente) y en ocasiones zas! modo gorron y pulsado el "2Player". Me caggg! xD
los recreativos... [tadoramo] aaah lugar mágico de mi recuerdo que sin duda está identificado con la niñez y la adolescencia...En la ciudad dormitorio donde viví hubo una época dorada en la que en una misma calle podia haber hasta 3 salones....En Alcorcón se produjo una "burbuja de los recreativos" nosé cuantos llegó a haber a abiertos a la vez pero eran muchos...Los primeros fueron los billares Paquito (por que al principio eran "los billares" nada de recreativos, de hecho tu madre te decía: no se te ocurra pisar los billares!!)..luego los tívoli, los Boys (I,II,II, IV y no sé si llego ha haber Boys IV), los Vip, los New-Park, los videogame, videocomix, blaster, 5ª avenida (creo que estos fueron los últimos en chapar)..Por supuesto los Jauja (pequeño microcosmos de jerarquias y tipos como los que se mencionan continuamente por aquí)...Por cierto que mi primo y yo tambien pasabamos de ir a misa y nos metiamos en los recreativos a repartir candela en el Street Fighter Champions Ed..
Yo en algunas máquinas llegué a ser un crack a base de práctica y de que tenía los 5ª Avenida al lado del colegio...
Juegos míticos para mi? Double Dragon,Altered Beast, Golden Axe, Dark Seal, Ghost&Goblins,Two Crude, Sunset Riders,Mutant Fighter, Por supuesto todos los de lucha..KOF, AOF, Fatal Fury..El rey de todos ellos Street Fighter 2....Cuantas hora de vicio..cuantos buenos ratos..
Recuerdo una vez que llegué con un amigo a la ultima fase del Blood Bros (sí, si el cabal del oeste) y entre fase y fase a mi compañero de mandos se le ocurre quitarse la chaqueta y colgarla de mala manera encima de la máquina...error....en mitad de la partida la p*** chaqueta empezó a caerse en la pantalla.. [mad] dios que sufrimiento..sujetandola..esquivando disparos (y al ser la última fase la pantalla estaba llena)..Al final no pudo ser... [buuuaaaa] pero que descojone cuando lo recuerdo con él (ahora ya casado y con hijos..por dios que viejunismo...
En fin..momento abuelo cebolleta...A veces he hablado con un colega de montar un bar de cervezas [beer] y raciones con unas cuantas máquinas..Estamos seguros de que entre gente de 30 a 40 años triunfaría... [poraki]
Si no fuera por la crisis
Buah, que recuerdos. Para mi las salas de juegos siempre fueron lugar de culto. Era como el rayo de luz, en este mundo de amargura. El sitio de los sitios, al que mas me gustaba ir.
Empeze desde bien pequeñito (con 2 o 3 años). Y siempre que podia convencer a mis padres, hiba. Como era pequeñito y no tenia casi dinero, mas que el que me daban mis padres (bien poco), lo mas que podia hacer era hechar 3 o 4 partidas y luego mirar y mirar.
Llegue a ser un crack en unos pocos juegos a base de darles mucha caña, pero ya siendo un poco mas mayor, de los 13 a los 18, que tenia un poco mas de poder adquisitivo y podia hechar mas partidillas. Los juegos que mas me queme fueron: metal slug 1 y 2, neo geo cup 98, tekken 2, virtua tenis, neo turf masters, final fight, street fighter 2 y seguro que se me olvida alguno.
Nunca tuve ningun problema, solo una vez un yonki pidiendome dinero y amenazandome que me hartó y le tuve que partir la cara, por suerte nunca nadie se metía conmigo, mas bien al contrario, una vez recuerdo que estaba con muletas y el pie escayolado, hechando piques al tekken tag y los chabales que estaban por alli, me ayudaron con las muletas y todo.
Anecdotas muchiiisimas y muy divertidas todas. Recuerdo ser crack del tekken 2, y estar todo el salon de juegos cabreadisimo y retandome sin parar, pero nadie me lograba ganar ni me podian hechar, por lo que fueron y me apagaron la maquina, tras estar 3 o 4 horas pifiando monedas contra mi.
Tambien recuerdo tardes de ir a jugar al virtua tennis, hechar 50 pts, tirarme toda la tarde jugando con la gente retandome y dar las 8 o 9 de la noche (despues de llevar desde las 3 o 4 de la tarde), venir un chabal y darme 50 pts (para no seguir retandome y perder xD) y irme con viento fresco, despues de estar toda la tarde jugando por la patilla xD.
Lo de los grupillos que comentais, solo lo vi alguna vez y no mucho, la verdad.
Las salas en las que mas paraba eran: Hilario (oviedo) y una de un pueblecito de Asturias (Luanco), en las que siempre me parecio que se respirase muy buen ambiente o al menos yo nunca tenia ningun problema.
AKUMA-GOUKI escribió:Buah, que recuerdos. Para mi las salas de juegos siempre fueron lugar de culto. Era como el rayo de luz, en este mundo de amargura. El sitio de los sitios, al que mas me gustaba ir.
Empeze desde bien pequeñito (con 2 o 3 años). Y siempre que podia convencer a mis padres, hiba. Como era pequeñito y no tenia casi dinero, mas que el que me daban mis padres (bien poco), lo mas que podia hacer era hechar 3 o 4 partidas y luego mirar y mirar.
Llegue a ser un crack en unos pocos juegos a base de darles mucha caña, pero ya siendo un poco mas mayor, de los 13 a los 18, que tenia un poco mas de poder adquisitivo y podia hechar mas partidillas. Los juegos que mas me queme fueron: metal slug 1 y 2, neo geo cup 98, tekken 2, virtua tenis, neo turf masters, final fight, street fighter 2 y seguro que se me olvida alguno.
Nunca tuve ningun problema, solo una vez un yonki pidiendome dinero y amenazandome que me hartó y le tuve que partir la cara, por suerte nunca nadie se metía conmigo, mas bien al contrario, una vez recuerdo que estaba con muletas y el pie escayolado, hechando piques al tekken tag y los chabales que estaban por alli, me ayudaron con las muletas y todo.
Anecdotas muchiiisimas y muy divertidas todas. Recuerdo ser crack del tekken 2, y estar todo el salon de juegos cabreadisimo y retandome sin parar, pero nadie me lograba ganar ni me podian hechar, por lo que fueron y me apagaron la maquina, tras estar 3 o 4 horas pifiando monedas contra mi.
Tambien recuerdo tardes de ir a jugar al virtua tennis, hechar 50 pts, tirarme toda la tarde jugando con la gente retandome y dar las 8 o 9 de la noche (despues de llevar desde las 3 o 4 de la tarde), venir un chabal y darme 50 pts (para no seguir retandome y perder xD) y irme con viento fresco, despues de estar toda la tarde jugando por la patilla xD.
Lo de los grupillos que comentais, solo lo vi alguna vez y no mucho, la verdad.
Las salas en las que mas paraba eran: Hilario (oviedo) y una de un pueblecito de Asturias (Luanco), en las que siempre me parecio que se respirase muy buen ambiente o al menos yo nunca tenia ningun problema.

Los Hilario, ufff eran míticos anda que no tenía de todo y era un local gigante. No eché ni nada horas y horas y pelas al salir de clase particular de matemáticas....ufff qué recuerdos con la máquina del Dungeons & Dragons de 4 jugadores en cooperativo ufff entre muchísimas otras. Recuerdo incluso haciendo cambio de copias de juegos de pc entre algún que otro jugón ufff.

Parece que hace eones.

Saludos nostálgicos.
hahahah, sabia que alguien se hiba a acordar de Hilario, sala mitica donde las haya. Lo raro es que todos la llamabamos hilario, pero fuera no ponia eso...
Buah el d&d, muy mitico, la verdad que era crema, porque se traian de lo mejorcito. Yo alli llegue a ver sf3, juegos de cps2 a montones (alien vs predator), cuando salian los nuevos tekken siempre se los traian (el 4 mismamente), incluso llegaron a tener un mueble sega rally 2 de los que se movia el cabinet.
Por cierto, tanga huella dejaron en mi, que me hize con una recreativa para casita, jejeje una greengold.
AKUMA-GOUKI escribió:hahahah, sabia que alguien se hiba a acordar de Hilario, sala mitica donde las haya. Lo raro es que todos la llamabamos hilario, pero fuera no ponia eso...
Buah el d&d, muy mitico, la verdad que era crema, porque se traian de lo mejorcito. Yo alli llegue a ver sf3, juegos de cps2 a montones (alien vs predator), cuando salian los nuevos tekken siempre se los traian (el 4 mismamente), incluso llegaron a tener un mueble sega rally 2 de los que se movia el cabinet.
Por cierto, tanga huella dejaron en mi, que me hize con una recreativa para casita, jejeje una greengold.

Uff vaya pasada una recre en casa. Yo por espacio imposible [mamaaaaa] Si, en esa sala estaban siempre al día con las recres....Hilario era el dueño no? creo que era familiar el negocio...y no les íba nada mal jejeeje.

Me acuerdo del típico que se te ponía cerca y mientras estabas en el Final Fight te daba el coñazo narrándote los ítems y los enemigos que te salían en plan: "tío te van a bajar la vida......te están matando, te están matando" anda que....recuerdos.

Saludos y un hilo de los que da gusto leer
Puff los recreativos... que vicios al Dinnosaurs and Cadillacs, Soul Edge (también conocido como Soul Blade en PS), Super Sidekick... es más el otro día me pase por el que queda por aquí y me pegué un vicio al Super Sidekick y mi novia diciendo que se había buscado un novio de 10 años con cuerpo de 24 [+risas]
al recreativo que yo iba a diario se jugaba a los kof, eso si, estaba leno de koreanos (todos amigos) que eran la puta hostia jugando, de la costumbre de jugar con semejantes enemigos me converti en lo que por aqui llaman un crack, tambien es verdad que estuve como 3 años llendo todos los dias, y mas atras en el tiempo pues iba a los recreativos de las canteras a jugar a mortal kombat, street fighter 2, sunset riders, double dragon y art of figthin y alli si que estaba lleno de yonkis y timadores, la sala tenia una entrada trasera con lo cual lo clasico era decirle a un militar que quisiera jachis que te diera el dinero uqe el camello estaba dentro, muchas veces estaba jugando y de repente entraban dos militares preguntando por "un niño muy moreno sin camiseta".
natulciel escribió:Puff los recreativos... que vicios al Dinnosaurs and Cadillacs, Soul Edge (también conocido como Soul Blade en PS), Super Sidekick... es más el otro día me pase por el que queda por aquí y me pegué un vicio al Super Sidekick y mi novia diciendo que se había buscado un novio de 10 años con cuerpo de 24 [+risas]

grande el supersidekicks 1 me lo pasaba con cinco duros con la seleccion de holanda , las celebraciones eran buenisimas , celebrandolo de rodillas mientras la prensa fotografiaba al autor del gol no tiene precio jejeje , o cuando protestaban señalando o cuando salia la cara de dolor por aver sufrido en sus carnes una entrada.
Dios que recuerdos de mis horas y horas perdidas en recreativos, es de lo mejorcito que recuerdo de finales de los 80/principios de los 90. Fauna a rabiar como decís, yo vivia por aquel entonces en el barrio de Triana, en Sevilla y conocia practicamente la totalidad de recreativos de la zona.

Fui un puto enfermo del Street Fighter 2, de hecho mis amigos me siguen temiendo cuando me retan a un juego de lucha 2D, llegue a estar 1 hora retando a peña en una recreativa del Art of Fighting 2 hasta que al final por aburrimiento decidí irme, me pulia los KOF, siendo el que le tengo mas cariño el KOF 95.

Cuando me mudé mas tarde a un pueblo de las afueras de Sevilla (Tomares), en un peña sevillista de alli pusieron la mitica recreativa de Xmen de 4 jugadores, tenias que ver a los abuelos flipando con la chavalaria flipando 4 tios en una maquina pegando voces. Mas tarde pusieron la mitica recreativa de Dungeon & Dragon Tower of Doom de 2 jugadores y rara era la tarde que no ibamos a la peña sevillista con 20 duros para pasarnos el juego.

A dia de hoy despues de los mas increibles vicios que me pegaba en aquellos entonces, hay un record que lo tengo grabado a fuego en mi mente, no lo he conseguido demasiadas veces pero despues con los años me he quedado flipado con el dominio que tenia de ese juego cuando era un retaco, he conseguido pasarme con solamente 5 duros (y mas de una vez) la mitica maquinita Midnight Wanderers (que esta en la recopilacin Three Wonders), a dia hoy os juro sería incapaz de pasarme la tercera fase (la que era una especie de castillo que se va cayendo el escenario) sin perder todas las vidas, tenia el juego estudiado palmo a palmo... como me gustaba
Kenji_Rage escribió:A dia de hoy despues de los mas increibles vicios que me pegaba en aquellos entonces, hay un record que lo tengo grabado a fuego en mi mente, no lo he conseguido demasiadas veces pero despues con los años me he quedado flipado con el dominio que tenia de ese juego cuando era un retaco, he conseguido pasarme con solamente 5 duros (y mas de una vez) la mitica maquinita Midnight Wanderers (que esta en la recopilacin Three Wonders), a dia hoy os juro sería incapaz de pasarme la tercera fase (la que era una especie de castillo que se va cayendo el escenario) sin perder todas las vidas, tenia el juego estudiado palmo a palmo... como me gustaba

Ese juego es magnifico a la vez que mu complicado, menudos vicios me he pegado con mis amigos
jop...El encargado,El crack,Los mirones,Las pibitas,Los chunguitos,Los amigos gorrones ya he olvidado de estos tiempos tan buenos.pero estos personajes producian la fe de salas de juegos,sin ellos la cosa no seria igual.... [tadoramo]
Que lastima me dan las nuevas generaciones que no van a poder disfrutar de estos lugares tan miticos para todo jugón

Yo a los 2 unicos juegos que jugaba en recreativas con unos 9-10 años era el Metal Slug 2 y el Snow Bros, basicamente porque no sabia jugar a nada mas [carcajad]
Que gusto de leer este hilo y que recuerdos,mis preferidas en unos recres de altea un pueblecito de alicante
snow bros
operation wolf
ghost n goblins
gaulet
wwfsuperstars
doubledragon
new zeland story
ikplus (este es muy viejo)
y muchoss massss
70 respuestas
1, 2